Hace 12 años | Por oraetlabora a real-democracy.gr
Publicado hace 12 años por oraetlabora a real-democracy.gr

Aviso a la Troika, a los bancos y a los futuros inversores tanto griegos como extranjeros que tienen en el punto de mira la propiedad pública griega. Un gobierno depuesto y dictatorial, que no representa al pueblo griego, acaba de aprobar una propuesta de ley con la intención de vender a precio de coste el suelo y la propiedad pública, contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

Comentarios

a

#9 Y además es delito.

D

#11 Intifada Griega en 3...2...1

D

#11 No es por ser agorero, pero al paso que llevamos, esto ocurrirá, y a nivel exponencial, en cada uno de nuestros barrios.
Que se preparen. Muchos estamos más preparados de lo que creen.
La acción no será únicamente reacción: no hay ya más pensamientos revolucionarios: hay actos revolucionarios.

"No es locura, es método" (Hamlet)

D

Esto me recuerda a un episodio de Futurama, en el que unos extraterrestres estafaron a todos los humanos. Al final, como los humanos se habían endeudado hasta las cejas, tuvieron que vender la Tierra e irse a vivir a Plutón. No recuerdo qué episodio era, pero resulta igual de absurdo

Mauro_Nacho

Puede producirse una fractura irreconciliable entre el pueblo y los políticos. Hay un riesgo grande. Los griegos no confían en los políticos. Las medidas son demasiado fuertes y quizá por su dureza sea contraproducente. ¿Se puede vender las propiedades de un pueblo a precio de saldo?

N

#2 Poder se puede hacerlo, ahora bien, el "demos", irónicamente, debe jugarse el futuro contra sus políticos, y tratar de refundar lo que queda del "poder del pueblo".

D

#2 ¿Se puede vender las propiedades de un pueblo a precio de saldo?

Si, por 80 millones de dolares en este pueblo hay zonas que no son suyas: http://maps.google.es/maps?q=palomares,+almeria&hl=es&ll=37.245908,-1.799824&spn=0.001089,0.001725&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.532057,14.128418&t=h&z=19

f

Precioso, ojalá profético.

JORGE75

La historia se repite

p

y así es como ha comenzado la guerra contra la ocupación griega

reportero77

Que se apliquen el cuento aquí en España. Si lo nacionalizásemos ya. Nos ahorrábamos estos despueses.

D

Pobres griegos, nosotros estamos de puta madre comparados con ellos:(

Si llegásemos a la misma situación no dudaría en hacer muchas otras cosas "políticamente incorrectas"...

berkut

Declaraciones muy duras, para una situación muy dura.

Más allá de discutir si una acción como esta (de momento, publicitaria) tiende a empeorar o a mejorar las cosas, yo creo que lo más importante es el dilema moral que conlleva.

Voy a poner un ejemplo a ver si me explico.

Es lícito que tu médico de cabecera siempre ha obviado completamente lo mal que está tu hígado (y lo que te gusta el alcohol), y habiendote incluso animado a beber, dado que "beber con moderación" es saludable (hasta coincidíais con él de farra asiduamente), te diga de repente, cuando ya estás amarillo como un plátano por la cirrosis, que le debes un pastón en facturas atrasadas de sus honorarios (resulta que hasta ha tenido que pagar un pastón consultando tu caso a otras eminencias extranjeras), y que de hecho, la única salida para seguir en tratamiento (y de paso salvar tu vida) es sacar pasta vendiendote un riñon!?

j

#27 Esas pérdidas del metro me parecen pocas, teniendo en cuenta que hay un boicot activo contra el estado griego. No se paga todo lo posible porque lo están robando. (ahora con tasas de interés..)

Me parece muy diferente decir que un 20% o un 50% o un 70% de los griegos son corruptos a decir que todos ellos se merecen la miseria. La lista es cansina.

andresrguez

#29 La economía sumergida era de un 40%. Y podemos seguir.

D

Estos como sigan asi acaban en guerra civil.

scaba

#10 desgraciadamente será una masacre, porque no hay 2 bandos en iguales condiciones.

Está el pueblo, que no tiene nada a perder, y el poder político que controla el ejército... si consiguen poner el ejército de su parte, que echen a los políticos a patadas, como han hecho otros países...

D

#14 Por suerte para el pueblo griego, el ejercito del país no está formado por soldados profesionales si no por reclutas obligados. Vamos, que aún están con la mili. Por lo que si el gobierno pretende usar al ejercito no se yo hasta que punto dispararían contra sus amigos y hermanos.

Oestrimnio

El que avisa no es traidor...

cyberdemon

Y ahora ya no son sólo 300...

mortimerius

Rebelión ya, huelga indefinida. En Europa, en Africa, en Asia... Día Mundial del Desacato. TODO está en juego, es el puñetero momento.
¡Viva Grecia, joder!

Israfil

..."Le dijo la sartén al cazo"

Vamos, a ver quién da más, señores: vamos a sacar los trapos sucios de España en general y de Andalucía en particular. Voy por delante y diré que soy andaluz y por eso mismo NUESTRA corrupción me duele más.
En cuanto a la deuda de Grecia, Alemania debería ser más condescendiente:

El milagro económico alemán empezó con la condonación de su deuda en el siglo XX.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3175921/06/11/Alemania-debe-ser-mas-indulgente-su-milagro-economico-empezo-con-la-condonacion-de-su-deuda-en-el-siglo-XX.html

Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió.

Si te debo 1.000 euros y no puedo pagar, yo tengo un problema. Si te debo 1.000.000 de euros y no puedo pagar, TÚ tienes un problema.

Mannu

Me emociona leer el texto, porque se que, hablando en plata, los griegos históricamente han demostrado tener cojones para darle la vuelta a las situaciones más complicadas.

Esto es solo una casta política vendiendo un país entero, pero son cuatro gatos con corbata, y los griegos están a un paso de rebasar el límite a partir del cual no se van a achantar ante nada.

Veremos si en España sabemos estar a la altura cuando nos toque, que nos tocará. Podremos ser la segunda pieza del dominó, la que empuja al resto. Aunque al contrario que los griegos, nosotros históricamente solo hemos demostrado tener agallas cuando se trata de arrasar y matar, especialmente si es entre nosotros mismos, y no somos especialmente reconocidos por nuestra lucha de los derechos civiles, sino por ser un pueblo de paletos con garrotes.
En fin, ojalá le demos la vuelta a todo eso, algún día.

D

#46 ¿Seguro? Articulo 592.1: "serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras"

No se como habra entendido esa parte la jurisprudencia: yo entiendo que ahi entran:

- partes privadas (personas fisicas y juridicas)
- instituciones (como e.g. el FMI)
- etc

berkut

#27 Por cierto, traduzcamos con fundamento: Lo de 60.000 euros anuales independientemente del cargo laboral, no es así.

"The transport perks are not confined to the customers. Incredibly, the average salary on Greece’s railways is £60,000, which includes cleaners and track workers -

Average, significa MEDIA, no "sueldo de sus trabajadores independientemente de cargo laboral"

No digo yo que no sea una cantidad exagerada, pero también la media salarial oficial en el sector eléctrico en España es de más de 50.000 euros anuales (EPA), y ya sabemos todos lo que hace subir esa cifra...

p

¿Cuánto tardará en dar la cara esta tercera guerra mundial?

p

#19 Ya estamos en guerra. Lo digo totalmente en serio.

D

... y donde el pueblo Griego no llegue, que nos avise y señale a los expoliadores que residan en España, que nosotros daremos buena cuenta de ellos en su nombre.

Ni un especulador sin castigo!

Hacen bien en ponerse frente a su enemigo y nostros deberiamos ir aprendiendo. ¿A quién no le interesaría comprar un país que debe estar entre los 10 primeros del mundo en el sector turístico con la mano de obra tan barata que va a quedar? Negocio redondo

D

Las "democracias" actuales tienen un problema de fondo muy grave: Los representantes políticos no tienen responsabilidad alguna sobre las decisiones que toman día a día. Si respondiesen con sus bienes o los de su familia (o los de sus testaferros, que habría que pillarlos) y con penas de prisión por decisiones tomadas a la ligera o en contra del bien común y a favor de unos pocos poderosos, a lo mejor se cuidaban un poco más de las decisiones desastrosas que se están tomando hoy en día y que, poco a poco, llevan a la ruina a sus países.

berkut

#64 Totalmente deacuerdo. Los políticos estan comprados. De hecho creo que tal como funciona el sistema, se les hace la clásica "oferta que no pueden rechazar": o compartes el pastel, o acabamos contigo (a nivel político o al nivel que sea).

Hay que reconocer también que la sociedad civil, hemos estado bastante aletargados. El mismo hecho de no ir a votar, me parece el mejor síntoma de aceptación de todo el pastel. Si en una comunidad de vecinos no vas a la assamblea, te jodes. No te quejes después, si resulta que se ha aprovado instalar un ascensor con pantalla de plasma y jaquzzi, con la que presidente y administrador se han embolsado sendas comisiones, y con la que la comunidad se ha quedado entrampada durante unos buenos añitos. No ir a la asamblea ha sido responsabilidad tuya, y más sabiendo que pulula por el barrio una empresa multinacional que se dedica a instalar estos ascensores a base untar a todo quisque.

Por otra parte, como es que la gente no salió a la calle, por ejemplo, cuando una cosa tan fundamental como establecer una asignatura como Educación para la ciudadania estaba siendo tan bapuleada por los poderes fácticos de este país. Claro, resulta que en ese momento, no había crisis, y estábamos todos pendientes de cosas "más importantes". Y ojo, mi profundo reconocimiento a todas las personas que se mojaron por este tema (igual que por otros).

D

Golpe de Estado en Grecia en 3, 2, 1...

D

δόξα στο λαό της Ελλάδα
gloria para el pueblo de grecia

es hora de tomar las riendas de vuestro destino, ojala podamos seguir vuestro ejemplo

D

No veis lo que está pasando....es la historia que se repite...esto es lo mismo que pasó en Latinoamérica desde la crisis de los 90. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...pon las tuyas a remojar

cax

Viva el pueblo griego. Abajo la tiranía neoliberal europea. Toda mi solidaridad con los ciudadanos griegos que están siendo desposeídos de derechos y servicios públicos.

N

Así tiene que ser. Ningún político hijo de puta puede vender lo que no es suyo. Y ninguna multinacional hijaputa puede comprarlo. Hay que dar un escarmiento a todos los banqueros y a todos los políticos rastreros. Y si hay que derrocar a un gobierno antidemocrático se le derroca. Ya está bien tanta excusa de "eso no es democrático" y "hemos sido elegidos por el pueblo".

cax

La solución revolución.

D

#0 Revolución: "no tardaremos en derrocar este gobierno, que en breve tendrá que dar cuenta de sus crímenes en contra del pueblo y del país. Sus firmas y sus proyectos de ley son papel mojado. No los ha aprobado el pueblo griego, que por supuesto no los reconoce"

(inciso: hay otras reformas que si seran sometidas a referendum; ¿aceptara el pueblo (i.e. los asamblearios) lo que se decida en referendum, si no es lo que les guste?)

Terrorismo: "hasta el momento en que recuperemos el control del país, haremos cuanto esté en nuestras manos, mediante la autoorganización, por impedir y sabotear las posibles inversiones"

Tanto PASOK como Nueva Democracia han falseado cuentas publicas, y deberian pagar por ello ante la justicia. Mi pregunta, que hice y repito, es: ¿el pueblo (i.e. los asamblearios) aceptaran lo que diga el pueblo (i.e., ellos y el resto de griegos) si no es lo que el pueblo quiere?

Un preocupadisimo saludo

berkut

#39 Ciertamente es una pregunta importante. Yo te haria otra:
¿Lo que han hecho todos estos años tanto Nueva Democracia como el PASOK, es o no es terrorismo de estado?

D

#42 Dependiendo de las actuaciones individuales y colectivas, sera prevaricacion, falsedad en documento publico, malversacion de caudales publicos, etc ... no terrorismo de Estado.

Terrorismo de Estado son e.g. los GAL.

P.D.: Incluso alta traicion, o atentado contra la independencia de la nacion

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t23.html#c2

berkut

#44 Sí, las acciones puntuales se tipificarian de esta manera. Pero como se podria tipificar cuando todo esto se hace conjuntamente, contínuamente y exageradamente?

Democracia representativa occidental moderna? o Jodida democracia griega?

Viendo lo de Mario Draghi com presidente del Banco Central Europeo, yo me decantaria por lo primero

berkut

#44 Por cierto muy interesante el enlace al código penal. Hay que puntualizar, por cierto, que todos los artículos se refieren a delitos de colaboracion o connivencia con Estados extranjeros y, generalmente en situación de conflicto bélico. Curiosamente, no se contembla, de forma específica, el hecho de hacerlo con multinacionales o corporaciones globales. Como siempre, el derecho va retrasado respecto de la realidad

D

¿Alguien puede explicarme qué es esto? ¿Una web de un tío, de un grupo pequeño, de alguna asociación, del pueblo unido en alguna asamblea? Porque no es lo mismo una cosa que otra, yo no he visto en mi vida esa web y no sé si pensar que es un tío amenazando o un comunicado con más peso.

andresrguez

#24 Algunas cosas y aún podríamos seguir

El Metro de Atenas tiene 100 millones de ingresos y 700 de gastos y el sueldo de sus trabajadores es de más de 60.000 euros, independientemente del cargo laboral http://www.dailymail.co.uk/news/article-2007949/The-Big-Fat-Greek-Gravy-Train-A-special-investigation-EU-funded-culture-greed-tax-evasion-scandalous-waste.html

4.500 funcionarios públicos fallecidos seguían cobrando sus pensiones a su nombre
18.000 casos de pagos por desempleo a personas que no tienen ese derecho
9.000 jubilados registrados que son mayores de 100 años (el yogur griego es lo que tiene)
40.000 mujeres reciben una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos
3.000 millones de euros en barcos de guerra comprados este mismo año
50 conductores para un solo coche oficial (con un solo volante)
Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930
Número de piscinas declaradas por los habitantes de la zona norte de Atenas: 324. Número de piscinas descubiertas con fotos por Hacienda: 16.974 (pagan impuestos allí).
El escándalo de finales de los 80 y principios de los 90 con el desvío de las subvenciones de la UE para agricultura a otro bienes.
790 millones de euros pagados en comisiones a políticos corruptos, según Transparency International
Contratar a 270 personas para hacer un catálogo de fotos digital que no habían disparado una foto en su vida
Falsear y mentir descaradamente en las cuentas públicas para engañar a la UE, a los mercados, a sus ciudadanos haciendo creer que se cumplían los criterios presupuestarios y de estabilidad.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/grecia-esta-siendo-arrasada-por-la-avaricia-de-los-mercados-financieros

andresrguez

#40 Claro y ¿el 40% de economía sumergida? ¿los funcionarios de forma prácticamente generalizada pidiendo dinero bajo la mesa para atender más rápido?

a

#27 ¿Por las mismas razones Portugal, Irlanda y ...casi España estamos en un abismo parecido?.

joivir

Bravo.

D

Tratado de Versalles 2.0

ragar

Por mucho que vendan el país a precio de saldo, pienso que comprar allí es tirar el dinero. Tarde o temprano triunfará la revolución y todos los bienes volverán al estado, algo parecido como ocurrió con Cuba. Espero que la continuación de la historia sea distinta a la cubana.

osmarco

Creo que si estuviera en la misma posición (poco me queda ya) haría o diría lo mismo.

Brugal-con-cola

es la conquista 2.0, bancarrotas y a comprar islas...

arameo

Para los grandes poderes, un robo no se puede solucionar con otro porque el pueblo tiene un límite y lo estan rebasando hace tiempo.

e

Somos muchos los que pensamos que con la tranquila, pausada, pacifica y ejemplar movilización ciudadana no se va a conseguir nada.

Mucho me temo que todo esto va a traer violencia, mucha violencia, pero que no nos engañen. Es violencia, contra violencia, violencia de palos contra la violencia del capital, no violencia de incontrolados contra la "democracia", así sin mayúsculas.

r

Ya no hay políticos servidores públicos. La dictadura de los mercados han colocado a sus mamporreros bajo las siglas de los partidos tradicionales y están ROBANDO todo lo que huela a público.

Algunos reclaman nacionalizaciones pero, no os engañéis, ellos siguen a lo suyo ... pedimos nacionalizaciones en la banca y nos contestan privatizando lo que tenía un poco de público como las cajas.

Sólo entienden con la violencia y a ella llegaremos tarde o temprano. No lo dudéis, son insaciables.

D

si fuera griego, apoyaria sacar las tropas en las fronteras (representativo) y salir de la UE.
QUe se coman la deuda los bancos inversores que ARRIESGARON.

m

Si la cosa se pone mal aquí, tened en cuenta esta imagen que he encontrado: http://www.twitpic.com/5lb4ps

rojo_separatista

Espero que quienes compren a precio regalado lo que es propiedad de todos los venezolanos, asuman el riesgo de que más temprano que tarde llegue un gobierno digno y popular, que re-nacionalize lo que hoy se privatiza que no les entregue esperen ni un centavo a cambio.

D

Lo mejor de Grecia son los Caballeros del Zodiaco.

D

#12 Va coño, no le votéis negativo, a mi me ha hecho gracia y sirve para quitar un poco de hierro al asunto

Sobre la noticia. Telita, rebelión en breves!

andresrguez

Pues que lo pensaran cuando vivían en la orgía financiera de que allí no pagaba impuestos ni dios.

D

¿El pueblo griego? ¿Les han preguntado a todos o sólo a los de la plaza sintagma? lol Spam

GamusinoAtomico

#21 Es que en esa plaza está toda Grecia. Porque lo que está pasando allí es mucho más grave que lo de aquí, aunque el PP quiera hacerte creer que es igual, no lo es. Ese país lo están saqueando delante de su gente. Aquí, como lo hacen sin que la gente se de cuenta (gente como tu), nuestras plazas no están llenas.

D

A todos los que me votáis negativo por dar mi opinión razonada #21 sin insultar a nadie, tenéis que comer con fundamento: