Hace 5 años | Por rataxuelle a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha organizado un curso pionero dirigido a los perros de la localidad, a los que entrenará para enseñarles a combatir el miedo a los petardos y cohetes. Se trata de una serie de cursos, completamente gratuitos, para los perros de los vecinos empadronados en el municipio, y que se impartirán junto a la escuela canina DeSilva y a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada. "La intención es que los perros de Vegas aprendan a habituarse a los cohetes, petardos y a toda clase de ruidos".

Comentarios

EmpotradorDeconstruido

#5 Ya está limitado el uso.

D

#10 Pues yo no veo que sea efectivo porque los gamberros y los que no lo son, independientemente de su edad, pueden comprarlos libremente.
Si no es suficiente con la limitación habría que dar el siguiente paso: multar y prohibiéndolos directamente.

#13 El uso incorrecto está multado (fuera de ciertas fechas, en ciertos lugares, y en ciertas maneras).

Aunque puede depender de cada hay-untamiento.

D

#15 Lo sé. Me lo recuerdan todos aquellos a quienes despierto a las 10 de la mañana el 26 de diciembre y el 1 de enero cuando, de camino al parque con mis perros, voy tirando petardos por la calle delante de sus casas.
Cuando me gritan y me dicen que no les dejo dormir yo les digo que hagan lo que yo hice solo unas horas antes, cuando eran ellos los que no me dejaban dormir con tanto petardos: agua y ajo.

salsamalaga

#24 Añonuevo petardero a partir de las 07:00 es la contraofensiva.

D

#5 no porque el miedo es a los ruidos fuertes en general . Un tubo de escape , una tormenta ya es suficiente para que el perro reaccione por lo que lo mejor es desensibilizarlos a los ruidos fuertes en general

D

#21 La desensibilización es un proceso largo y laborioso que no sería necesario de poner en práctica si la gente acatase las leyes y solo tirase petardos los 2 días del año que están autorizados para ello.

D

#27 estoy de acuerdo pero lo reitero , no se pueden evitar los ruidos fuertes . Mi perro tenía miedo a los ruidos fuertes , notaba las tormentas a kilómetros de distancia , los petardos o voladores eran mi menor problema pues eran en fechas concretas , sin embargo los ruidos pueden surgir en cualquier momento . Por ejemplo , a una conocida se le escapó el perro porque se asustó por el ruido de unos tambores de un grupo folklórico africano

a

#5 O tener perros en ciudades.

voidcarlos

#5 Y las tormentas...

JCarlosCandela

#5 Me parece perfecto, pero que también se multe a los propietarios de perros que no paran de ladrar en toda la noche.

D

#5 O ese viejo vicio burgués del mascotismo.

a

#5 Igual de lógico que limitar la venta de perros con miedo a los petardos.

newtoncore

#5 Es verdad. Limitar las libertades civiles es lo fácil.

D

#35 Cuando poner en práctica tus libertades (tirar petardos) coarta la práctica de las mías (no escuchar ruidos de explosiones) ya no se llama libertad sino libertinaje.

newtoncore

#44 Cuando tu ejerces tus derechos inventados de manera arbitraria ya no se llama lo que sea que se llame, lo hago y luego improvisaré las consecuencias.

D

#45 Ok. Entiendo tu forma de pensar: hago lo que me da la gana sin pensar en los demás.
Imagino que todos tus vecinos estarán encantados contigo.

newtoncore

#47 No, yo soy muy respetuoso. Pero también entiendo que a veces la gente tiene que hacer cosas que me molestan, porque es su libertad, entonces a la gente os tendrá que entrar en la mollera que yo también tengo que disfrutar de mi libertad. Por otro lado a mí los petardos no me gustan. Yo soy más de ruido continuo con el death metal a tope.

D

#48 Correcto. Esa es la definición de libertino.

newtoncore

#49 ¿Me tengo que preocupar por ser un libertino?

D

#50 Tú no. Tus vecinos sí.
Sobre todo aquellos que quieran descansar y no puedan hacerlo por el volumen de la música que pones, incluidos niños pequeños.

A ver si me entiendes: ser un libertino está genial, pero solo si eres el único habitante del mundo porque no habrá nadie a quien pueda molestar tu total y absoluta falta de empatía hacia los demás.

newtoncore

#51 Me encanta esta web porque os montáis unas películas increíbles. Ahora yo podría imaginarte como un ofendiditoportodo mientras tú debes imaginar que yo soy un mamonazo que se merece dos hostias bien dadas por irrespetuoso y bocazas lol lol lol

ur_quan_master

#5 o la proliferación de animales en cautiverio. Que menuda plaga de perros.

rataxuelle

#6 Estarías educación a los ciudadanos CONTRA un Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana: la mascletà. No sé qué dirá el Tribunal Constitucional de tu idea.

D

#9 Granada no es Valencia y tirar petardos no es La Mascletá

D

#11 lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

En ocasiones veo sobres perrunos.

salsamalaga

#1 No dudes que todo esto esté subvencionado.

MKitus

Yo creo que los chuchos ya están empezando a perder el miedo a todo.... Incluso nos vacilan.

D

#2 sobre todo a los lilas q tienen por dueños.

p

#2 Sí, sobre el tema han dicho: ¡guau...!

anv

habría que puntualizar que no todos los perros tienen miedo a los petardos.
Es más, según mi experiencia, es algo "contagioso". Un perro que tiene miedo a los petardos puede pasar ese miedo a otros por su tendencia a copiar los comportamientos de los demás de la manada. Sobre todo si es un perro jóven.

Yo he tenido perros que ignoraban completamente los petardos, y otros que lo que hacían era ladrarles, y hasta conocí uno que cuando veía a un niño lanar un petardo iba corriendo a morder el petardo. Nunca vi que le explotara uno en la boca sobre todo proque sus dueños se apuraban a detenerlo pero alguna vez lo vi masticar uno y evitar que explotara. Ya se que parece cuento pero... eran otras épocas... los perros iban y venían por la calle a su antojo, y los niños de 10 años jugábamos con petardos sin "supervisión adulta" aunque nuestras madres no quisieran...

D

menuda gilipollez y que despilfarro. Además los petardos no solo son malos para los perros, las personas mayores, personas con asperger y otras cualidades tienen terror..y puede provocarles desde taquicardias hasta la muerte.

D

El mundo ahora sí se va a la mierda.
Y el "que se jodan"...sería un rato en fiestas.

La generación blandiblup se carga el planeta y Marte a la vez.

C

#4 estos cursos suelen estar vacíos, o van 3 gatos. En mi ayuntamiento había cursos "gratuitos" de danza del vientre...
Esto no es más que una forma de repartir sobres de manera cuasilegal.

p

#29 Es un curso para perros. Si van 3 gatos la lían parda.

Nova6K0

Yo les pregunté a mis perras y están entusiasmadas. Les dije ¿Queréis hacer un curso gratuito para superar el miedo? y me constestaron "guau" eso es que están entusiasmadas...

Salu2

oraculus_reloaded

¿Y qué hacen?. ¿Tiran un petardo y les dan un terrón de azúcar?

m

#22 les pones el plato de comida debajo del landrover mientras le das acelerones

Am_Shaegar

Pues a ver si sacan uno para personas.

squanchy

Un ayuntamiento destinando recursos a hacer el gilipollas. Nada nuevo bajo el sol.

D

¡Esta si que es buena!, pensaba que era elmundotoday.

Malinois

La desensibilización hay que hacerla de cachorros para que sea un proceso natural y sencillo.
Hacerlo de adultos es muuuuy complicado,y de hecho,puede tener como consecuencia una hipersensibilización por mal manejo.

De todos modos,como bien apunta alguno de vosotros,ésto no es más que una manera de dar subvenciones ocultas. Lo imparte una protectora y un "adiestrador" que NUNCA ha participado en ningún campeonato,con lo cual...

D

Puto país ruidoso de mierda.

D

pues anda que no sobran humanos...