Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

Quedan apenas unas semanas para el inicio de las clases y, ante la falta de un plan sobre el regreso seguro a las aulas, en el municipio sevillano de El Rubio han decidido adelantarse y tomar medidas. Cuando comience el curso, que está programado para el día 10 de septiembre, los 268 alumnos del colegio 'Carmen Borrego' de infantil y primaria encontrarán en sus pupitres unas mamparas protectoras como medida para evitar los contagios

Comentarios

D

#2 Ahora las cerbatanas de bolitas de papel mascado son realmente efectivas

p

#2 El sentido comun es el menos comun de los sentidos.

MataGigantes

#2 ¿Sentido común??? Esta medida solo es malgastar el dinero para hacer el paripé. Les protegerá dentro del aula mientras esté en profesor en clase, pero dime tú de qué va a servir en los cambios de clase, en el recreo, o a la salida o entrada del colegio donde los estudiantes estarán en contacto directo con los demás sin ninguna mampara que les proteja. Al final la posibilidad de contagio será la misma que en otros coles.

Lo dicho, un paripé, como tantas otras medidas...

D

#12 Si les sirve para UNO de tantos momentos de peligro que pueden tener ¿Ya no sirve y es un paripe? ¿Si intentan empezar a solucionar problemas uno por uno y después seguir por los demás es una tontada? En los cambios de clase, en los recreos, en las salidas y entradas tendrán que decidir otras soluciones. ¿O no? ¿No hay solución? ¿No se empieza por una cosa y se sigue con la otra? Ainsssssss.

MataGigantes

#16 la mampara solo les sirve para protegerlos en el momento de menos peligro de toda la jornada, cuando están cada uno en su mesa. Con separar las mesas consigues lo mismo, porque llevan mascarilla. Donde realmente hay peligro de contagio es en el recreo, entre clases, o a la entrada y salida del colegio que es donde se producen los contactos directos entre los estudiantes, y ahí la mampara no sirve para nada.

gonas

#17 no eso. La prueba está en que, si uno se tira un pedo, lo huelen todos. Luego el aire de distribuye por toda la sala. Los expertos en aerosoles recomiendan ventiladores con filtros.

D

#17 Que sí, que muy bien, pues que también se tendrán que buscar soluciones para los otros focos de peligro (que ya lo sabemos) Que la mampara no sirva para nada cuando están en clase, añadiendo además la separación de mesas y la utilización de mascarilla... yo no lo sé, cuanto más se pueda minimizar el peligro mejor ¿o no?

Burrofleta

#25

Naaa lo ideal es no ir a clase, como quiere el Juanitolibritos y sus sicarios...

D

#41 Que bien te pusiste el nick, que acertado.

chemari

#17 "en el momento de menos peligro de toda la jornada"
Ya, donde pasan el 90% del tiempo. Ademas en el recreo cada alumno es responsable de protegerse, pero durante la clase está obligado a estar sentado ahí.

MataGigantes

#40 Sí, pero como se ve en la imagen, las mamparas son abiertas por arriba y detrás, no son burbujas. Por lo que ni si quiera te aislan del aire que circula por el aula. Esas mamparas solo sirven para protegerte de las gotas de las saliva de gente que te hable directamente delante tuya, como pasa en recepciones o mostradores. Si me apuras, con poner una sola en el área del profesor la utilidad sería la misma (pero saldría muchísimo más barato), y eso en el caso de que el profesor no lleve mascarilla, de llevarla, la mampara sería completamente inútil.

En fin, espero que este tipo de medidas se quede en anecdótica.

m

#12 Es mucho mejor gastar el dinero en fiestas dadas las circunstancias.
Eso sí es un PUTO paripé y los que lo defienden unos putos inconscientes.

manc0ntr0

#12 Mejor no nos protejamos en ningún momento. Total, es un paripé

z

#12 entonces las mamparas que hay en hospitales, bancos, administraciones públicas e incluso en los McDonald's no sirven para nada???.
Todo lo que sea proteger sirve y si encima permite poder quitarse la mascarilla, mejor.

MataGigantes

#36 Pues ahí tienen todo el sientido porque el contacto entre los trabajadores de esos sitios y los clientes u usarios que los visitan se producen de forma puntual y siempre en el mismo lugar. En cambio, en los colegios, los alumnos no pasan 6 horas seguidas sentados en sus pupitres sin moverse, sino que se levantan entre clase y clase, van al recreo a jugar, se mueven por las instalaciones durante la entrada y salida del colegio, etc... situaciones donde tienen mucho más contacto directo con los otros estudiantes que cuando están sentados en sus mesas.
Lo dicho, medida para quedar bien de cara a la galería pero que sirve para bien poco.

gonas

#2 Mucho sentido común, no tiene. Cuando las mamparas no son eficientes. Hay que poner ventiladores con filtros HEPA.

D

#2 que alguien mire si el que hace las mamparas es el cuñado del alcalde, a mí me da la risa.

Priorat

#2 Veremos, seguro, en breve si el "sentido común" les libra de los contagios. Tengo mis dudas.

Por cierto, fiestas no creo que haya hecho nadie.

Katsumi

#2 Triste es que a gastarse el dinero en una medida que no sirve para nada le llamen sentido común. Triste es que encima haya tanto meneante (presunto experto en todo) que lo vote positivo.

Puño_mentón

#32 Y usted que solución pondría?

Katsumi

#44 Lo desconozco todo sobre la situación del colegio (instalaciones, personal, dinero, etc.), así que no puedo diseñar una solución.
En cualquier caso, debería priorizarse:
- Ventilación máxima: puertas y ventanas abiertas siempre que se pueda. Y si se pueden dar clases en el exterior pues mejor.
- Mascarillas para todo el mundo, incluidos los profesores.
- Separación entre alumnos.
- Reducción del volumen de voz.

Y si se quieren gastar el dinero de las fiestas, que se lo gasten en filtros HEPA para aulas, baños y cualquier otra dependencia donde coincida gente y esté más o menos cerrada.

Puño_mentón

#45 Gracias por su razonamiento, positivo por educado y razonador, gracias

A

#2 en casi todos los sitios gastarian el dinero de las mamparas en fiestas...

zenko

#2 dato importante: las fiestas ya habían sido canceladas con anterioridad

gonas

#6 Siento decirlo, pero las mamparas no son efectivas. ¿Por que no se abollan en expertos en aerosoles para diseñar estas cosas? Porque ya han dicho que es más eficiente los ventiladores con filtros de aire.

D

Muy buena intención, pero lamentáblemente un gasto inútil cuando no contraproducente.
ENMHO, con el uso de estas mamparas lo unico que van a conseguir es que el espacio de cada alumno
no esté bien ventilado, por las corrientes de convección /rarefacción del aire concentrará los aerosoles.
en vez de aislar su difusión.

Si están a tiempo de devolverlas es el momento. Creo que sería preferible compren filtros HEPA 12/13 portatiles
adecuados y revisen la ventilación del colegio.

En todo caso que las utilicen con mascarilla siempre.

D

#15 Yo sinceramente, si estuviese tan puesto en la materia como pareces estarlo tú, me dirigiría al centro directamente y haría lo posible para que se enterase el mayor número de gente implicada en estos menesteres. El que comentes por aquí y nos digas lo que deberían de hacer a nosotros, poco efecto tiene, excepto el exhibir tus conocimientos.

cricri17

#15 mmm pensaba algo parecido pero (y hablo de lo que conozco en Guadalajara, así que en cualquier caso no puedo extrapolarlo del todo a otra zona): por lo general, en los coles no hay ventilación como tal. Calefacción de tipo radiador sí (maravillosos radiadores metálicos de toda la vida) pero aire acondicionado no lo hay (porque no llega a ser necesario: los días de calor de junio hasta el final del curso son soportables). Vamos, que un sistema que esté haciendo circular aire no tienen aquí.
Entiendo que en el sur sí habrá porque, si en Guadalajara puedes estar en mayo-junio intentando hacer corriente con ventanas para refrescar la clase, en el sur es inviable y necesiten aire sí o sí...

Dicho esto: ¿la competencia no correspondería a la Junta para equipar todos los coles?

tiopio

La pepesunia y la voxemia condenan esto.

m

#3 Esos solo están para joder. No valen para otra cosa. No recuerdo que hayan hecho algo por la siciedad. Son partidos políticos que solo representan a ... lo que representan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3

zenko

#3 echaba de menos tu comentario chorras del día

autonomator

Mas barato gafas de protección

sorrillo

Aguafiestas del covid19.

gonas

#1 Las mamparas no sirven para nada. Tienen que poner ventiladores con filtros HEPA.

reithor

Buena medida. Y si de paso ese era el dinero de los toros, combo mortal.

Tiberina

Algunos saben lo que es prioritario hoy día y lo que no.

cocolisto

Acostumbrados a lo contrario sí es una novedad que en España ponga alguien por delante la educación a las fiestas.

penanegra

La medida me parece muy buena pero esto recuerda cuando al principio de la pandemia todos a hacer respiradores... No estaba claro para que y quien lo utilizaría de hecho los números eran enormes fábricas como la Seat 100 al dia... ¿Però técnicos para ellos? ¿Espacios? ¿Dónde están? ¿Seguimos haciendo?.... Me siento como si fuera un caos... Todo precipitado. Se habla y decide antes de planificar y tener todo ya pactado y en vías de realización... A ver si hay suerte.

D

En Madrid tendremos 6100 cámaras

F

Entonces han gastado el dinero en una medida que no es efectiva? La siguiente noticia cual va a ser, que los fabricó un allegado del alcalde? Espero que no sea esto último y haya sido todo por buena intención de hacer las cosas bien...

F

Herejes!

D

En mi pueblo han hecho una fiesta mayor mierder y absurda para repartirse los 30000 euros que les Dan cada año.

Los trabucaires a las 9 de la mañana comiendo bistecs.
Y no es broma.

D

Seguro qué no gobierna el trifachito.