Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] Ha llegado la primavera a esta población del sureste de Vermont conocida por su cultura de ''vivir y dejar vivir''. Y mientras los árboles se van cubriendo de hojas, algunos residentes locales han comenzado a librarse de sus ropas. En Vermont no hay ley alguna que prohíba andar desnudo en público. Tampoco a ningún miembro de la junta vecinal de Brattleboro se le ocurrió proponer una ordenanza en ese sentido.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

En respuesta a #4:
Lo que estça prohibido en España es desnudarse, por ejemplo, a proposito delante de colegios, o por ejemplo delante de niños o personas con alguna discapacidad. Pero por ejemplo ir por la calle desnudo no es ningun delito.

Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

R

#5 Sólo si el que se desnuda lo hace con intencion de excitarse o excitar a otros sexualmente.

#0 Sin fotos.. no hay meneo (y nunca mejor dicho )

sorrillo

Curiosa la mente humana. Te prohíben hacerlo en todos lados menos en un pueblo y en ese pueblo todo el mundo lo hace.

No te prohíben hacerlo en ningún lado y la gente no lo hace en ningún lado (masivamente, se entiende).

Conclusión: Si quieres que la gente haga algo ... prohíbelo.

thalonius

#29 En Barcelona y en toda España.
Hace un tiempo (más de un año) salió pro la tele que en Barcelona se estaban repartiendo unos trípticos para fomentar el "respeto al nudismo", y la gente, que entiende como quiere, entendió que "En Barcelona se puede hacer eso" presuponiendo errónemante que en el resto de España no.
Pero no es así, se puede hacer en toda España.
Me recuerda al catalán que se puso a hacer lo de los abrazos gratis, lo sacaron por la tele, y ya se cree el inventor del movimiento...

fermentito
otrobloginutil

Y en España, ¿está prohibido?

D

Si ya me da palo afeitarme la barba, tener que depilarme para ir al curre...

D

Sin fotos este artículo no vale nada

Queremos ver chicha

v

#25 ¿En qué buses viajas tú? ¿En los del INSERSO? lol

ssssss

#10 será para que vaya enseñando sus "pistolas" porque sino no lo entiendo.

D

Mola, yo quiero.

Puski

#34 lo de no ir en bolas por las agresiones externas es relativo. En la película Vivre Nu a la Recherche du Paradis Perdu, de Robert Salis aparece gente esquiando en pelota, jugando al fútbol y haciendo su vida normal. Los esquiadores, por ejemplo, dicen que el cuerpo se acostumbra a todo, aunque, eso sí, el esquiador que sale hablando después del ejercicio se ponen un buen jersey de lana para no pillar una pulmonía (aunque se deja la polla y el culo al aire, supongo que en plan militante). La peli está muy bien por las entrevistas y por algunos bellezones que salen.
Otra cosa, lo de no desnudarse por respeto creo que está de más. Yo no le falto el respeto a nadie por ir en bolas, me lo faltan los que se meten en mi vida diciéndome lo que puedo enseñar y lo que no. Algunos de los que te prohiben ir desnudo son feos de cojones y no no les digo que se tapen la cara.

D

El nudismo me parece bien. Sólo recomendaría en tales casos que se limitara el uso de mobiliario urbano, por una cuestión de higiene, para no compartir fluidos. En algunos casos, y por el mismo motivo, también sería recomendable el uso de compresas en penes, anos y vaginas.

Tonelee

No será en Springfield ?? Asi por fin podremos ver a los Simpson en pelota picada.

v

Imaginaos todos desnudos y apretujados en el bus o en el metro.

n

libres.... asi debe ser

p

Si ya es heavy ver cómo la gente deja al descubierto partes de su cuerpo en verano, y partes poco cuidadas... Bufff... Un desnudo terminaría de matarme.
Y si cogiéramos el metro o el autobús?? En plena hora punta??? No al roce sin cariño...

D

Calla por dios, que los buses siempre estan llenos de viejas...

natrix

#7 Es la firma del autor del artículo.

thalonius

Al menos una foto de esa página "nakedinvermont" no es del pueblo sino de alguna galería erótica de internet.
Esta: http://www.nakedinvermont.com/photos/main.php?g2_itemId=62 Abajo se lee: "www.MET-ART.com" (Most Erotic Teens Art) bonita página por cierto

Cantro

#39 No me has entendido y hacemos lo mismo. Supongo que al igual que tú, no voy desnudo por la calle por una cuestión de respeto y una cuestión de comodidad (y dependiendo del clima, de puro sentido común). Ahora, que cuando voy a una playa lo tengo claro: a mí que no me obliguen a llevar bañador.

Gracias a dios, no necesito subtítulos para el documental... sólo volver a afinar el oído, ya que hace años que no escucho el idioma y algunos acentos se me resisten un poco, pero gracias por la info En cuanto a los franceses... bueno... cuando estuve de erasmus no dejaron de repetir que un francés inventó el firewall y que la palabra informática nació dentro de sus fronteras... y otras muchas cosas acerca de El-Ombligo-del-mundo

Cantro

#36 Si sabes que hay gente que se va a sentir violenta por eso, prefiero respetarlo. Me refería a que con el tiempo se verá como algo normal, pero no es aún el momento.

En cuanto a lo otro... pues mira macho, lo que tú digas pero con la rasca que hace algunos días como hoy (en Coruña el calor no termina de aparecer) yo prefiero ir cómodamente abrigado, y cuando llueve prefiero mojarme lo menos posible. De todas formas me bajaré la peli para verla (¿está en español o tendré que refrescar mi francés?), a ver qué cuenta.

Cantro

#41 No hacerles pasar ese mal rato entra dentro de mi definición de respeto.

Por otra parte, nudismopráctica sexual. Hace unos años en el irc, si estabas en un canal de nudismo y te pillaban en uno de sexo te llevabas un ban inmediato.

Puski

#38 Yo ahora mismo estoy solo en casa y estoy vestido, y sólo me pongo en bolas en la playa, pero creo que considerar que lo razonable es ir siempre vestido por salud es un motivo para echarle en cara a quien vaya desnudo que lo hace por provocar.

La peli en cuestión creo que sólo está en francés, que yo sepa (igual encuentras subtítulos en inglés), y la verdad es que, quitando idílicas tomas de gente jugeteando en el jardín de las delicias, la mayor parte son entrevistas a naturistas en pelota. Se hace un poco repetitiva porque cuando lleva una hora no dicen nada nuevo, pero es un buen documento, y además explica la historia del naturismo (siempre, por supuesto, con Francia en el centro del Mundo).

Puski

#40 Creo que sí te he entendido, pero insisto en que quien falta el respeto no es, o no debería ser, quien va desnudo por la calle, sino quien obliga a los demás a que se cubran diferentes partes del cuerpo con diferentes prendas, sean calzoncillos, camisetas o burkas. para mí, lo siento, pero todo está al mismo nivel, las diferencias son culturales. Otra cosa es que alguna costumbre esté tan arraigada en tu cultura que, por ejemplo, no le quieras dar el mal rato a tu madre de ir a comer a su casa en bolas, a pesar de que entiendo que soy yo quien pierdo libertad al no hacerlo, y no los demás quienes la pierden cuando yo voy en pelotas. El cuerpo con que hemos nacido no puede ser malo, y considerar que ver o enseñar cualquier parte del cuerpo debería verse racionalmente como una perversión. Y no, no me gusta que ningún desconocido desnudo me refriegue los huevos en el autobús, pero a ningún nudista le suele gustar, como tampoco me gusta que me refriegue la cara o las manos alguien que por lo demás va "correctamente" vestido.

heffeque
test

#42 y como te pillaban en el del sexo? lol Entonces ellos también se metían no? lol

Por otra parte, como ya se ha dicho, los autobuses y en el metro en hora punto y toda la peña desnuda... es algo raro...

m

No os enteráis: http://www.kadex.com/fonoll/Cast/home.htm

No hay que irse tan lejos.

test

Me estoy imaginando ese pueblo, va una niña con pantalon a lo años 60, con una camisa que ni se transparenta ni nada, y las viejas en pelotas en el banco diciendo:
"Si es que la culpa es de las madres, que las visten como p...."

sorrillo
tomy

O que gente mas civilizada dejan tener licencias de armas a bebes y caminan desnudos por la calle!

Tanita

Super!

v

¿Y ese sgf al final del artículo?

D

#6, ¿Y quien decide si te estas excitando o excitando a otro? Es que esta llegando el verano y me esta entrando calor y quiero saber a que atenerme.

Cantro

En realidad, en España se puede andar desnudo por la calle desde que se derogó la ley de escándalo público... porque colisionaba con la Constitución (algo del derecho a la propia imagen o algo así).

Pero que esté permitido no significa que vayamos a hacerlo, ¿verdad? Tantos años de esto y, como se puede apreciar en los comentarios, prácticamente nadie es consciente de ello.

¿Y por qué no va la gente desnuda por la calle? Pues porque no conviene ya que la ropa nos protege de agresiones externas: frío, quemaduras por el sol, cacas de perro en la acera... y se desnuda dónde puede estar cómoda, como en ciertas playas y algunas piscinas. Y si no se desnuda en todas las playas es por no tener que estar teniendo una conversación con la guardia civil (como ha pasado en Vigo o Getxo), no aguantar a las magulladas sensibilidades de unas marujonas o por simple respeto, aunque luego las pocas playas nudistas que tenemos no nos las respeten y tengamos que aguantar al Rodríguez de turno con su Jenny y su Maruja instalados en medio y medio como si fueran los putos dueños del arenal. Más de una playa nudista he visto convertirse en una textil por peña así de cojonuda. Y más que veré, por desgracia.

monty_oso

Sin fotos no le creo.

D

OMG!!!!!1 ITSA NIPPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1!11111111111oneone

vicious

LOLAAAAAAAAAAAAAAZO lol