2025
"Alfoz de Quintanadueñas también levantará sus aceras con el dinero del Plan E, pero en su caso será para enterrar una red de fibra óptica FTTH que llegará hasta los 500 hogares de la población. El consistorio construirá una red neutra que los operadores podrán explotar para ofrecer conexiones de 100 Mbps."
menéame
Cuánta razón tenían:
Como estaréis parados al menos que paséis y no os rompáis un pie...siempre pensando en nosotros.
¿De verdad la gente no saber para qué se levantan las aceras? Sí... para cambiar redes.
edito: O para ponerlas nuevas. Meneo para que se vea que estas cosas se hacen, pero para poner fibra también se levantan aceras
En barcelona en mi calle, la levantaron con el plan E y han pasado todos los cables por debajo.Esto ok, le hacía falta.
peeeeerooo:
* Ahora tenemos una calle sin sito para aparcar, la han hecho peatonal, estamos a la altura de los coches, que siguen pasando a la misma velocidad.
* Cuando me he ido de viaje he tenido que cortar el trafico hasta que subia y bajaba a por las maletas, con el consiguiente cabreo e insultos con los otros conductores.
* Como la tenían que acabar en unos plazos y seguir con otra, han dejado una esquina abierta sin cerrar y casi todas las baldonas se mueven y tienen que cambiarlas otra vez.
** Eso sí, la calle está para foto de lo bonica que la han dejado.
PD: no se puede tener todo.... yo hubiera preferido que pusieran la fibra.
El resto de los ciudadanos si queremos fibra hay q pagarla a los operadores a 150eurs/mes el mega, vamos el coste de las conexiones de FO para empresas.
Es el equivalente a que el ayuntamiento, utilizase el espacio público para hacer carreteras donde solo pudieran transitar los funcionarios del ayuntamiento, y encima todo a base del dinero del contribuyente y de subvenciones que pagamos todos.
#11 Creo que a día de hoy la única compañía telefónica que usa fibra óptica en España es Jazztel.
Todos los que critican el levantamiento de acercas, convendría que se pasaran un día por su ayuntamiento y consultaran los proyectos. Se llevarían unas sorpresa ya que en la mayoría de los casos las actuaciones incluían la mejora de la red de saneamiento.
#20 No siempre hay que levantar las aceras para poner fibra, se pueden usar los conductos de Telefonica.
Eah a saco!
En todo caso, lo que dice #20 (y yo en #9) es que lo de quejarse por que levantan aceras y luego pedir que se renueven o pongan redes nuevas es bastante poco lógico.
Sobre despotricar con de solo hacer aceras: No siempre eso es malo. Existen pueblos que no han cambiado las aceras en decadas por que su presupuesto no da para ello. Asi que muchos pueblos han optado por hacer aceras.
Sobre las aceras en ciudades. Aqui en Salamanca algunas calles se ha reformado y quitado aparcamiento y carriles. Y han pasado de ser calles por las que no se podia pasar ha tener niños jugando al futbol.