Hace 5 años | Por comburente a noticiascyl.com
Publicado hace 5 años por comburente a noticiascyl.com

El Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha incoado expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria como consecuencia de la denuncia presentada ante dicho servicio por un particular en relación a las luces de Navidad que la marca de chocolate Ferrero Rocher colocó en la villa tras ganar el concurso entre varios municipios españoles.

Comentarios

j

#15 Luther King decía algo así como que la maldad de los malos no era lo peor; lo peor era el silencio de los buenos

D

#27 “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. (Martin Luther King) ... según Google, pero es que al lado me aparece esto: "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"( Mahatma Gandhi) y porque no he querido seguir buscando. ¿Para qué?

j

#45 Es lo de menos, lo interesante es el mensaje, no las palabras exactas y aún menos quién las dijo. Hay otro texto, el "odio a los indiferentes" que viene a decir lo mismo y me parece una genialidad.

D

#49 Ese de "Odio a los indiferentes" creo que es mio" lol o si no es ese, algo muy parecido.

Nobby

#27 ...Dijo antes de abrir la primera franquicia de Burger King.

D

#5 Mira lo de la caza de CyL.

ewok

#32 Positivo por el dato, pero eso no es solo en 'gasto energético'.

D

#36 Positivo por hacerme ver que me columpié en mezclar cosas

Ferran

#14 Los padefos llaman tocapelotas a los que luchan por los derechos de todos.

j

#23 La votación popular no está por encima de la ley.

Por otro lado, a mi me resulta preocupante la intrusión de las marcas/empresas en los asuntos públicos. Que presuntamente se ahorre dinero no lo justifica, en mi opinión. Se empieza así y se acaba metiendo oficinas del banco santander en la unviersidad publ... UN MOMENTO ! Me recuerda un poco a Facebook/Google traficando con tus datos con la excusa de que te dan un servicio gratis en el que todos ganan...

s

#28 Evidentemente las leyes están para cumplirse, por eso digo que en este caso, una vez advertido el ayuntamiento sobre la irregularidad, hubiera sido tan sencillo como colocar el cartel en otro lugar. Otra cosa es que se les hubiera avisado y hubieran hecho caso omiso, en ese caso que se atengan a las consecuencias.

thingoldedoriath

#29 una vez advertido el ayuntamiento sobre la irregularidad. La figura que debe advertir a la corporación municipal (y al alcalde) acerca de lo inadecuado, lo irregular o lo ilegal, de cualquier tipo de concurso o adjudicación pública, es el "secretario del ayuntamiento"; que para eso es un cargo de habilitación nacional cuyo trabajo más importante es ese: velar por la legalidad de las actuaciones del gobierno municipal y su presidente (el alcalde).
Los ciudadanos (o vecinos en pequeños municipios), también pueden hacerlo, claro; pero se supone que ya pagan al secretario municipal para que haga ese trabajo.

s

#46 Gracias por la explicación Parece que en este caso o hubo un despiste al aplicar la norma o no se le dio importancia a algo que al final ha acabado teniendo consecuencias.

D

#28

La votación popular no está por encima de la ley.

Es interesante ver las consecuencias lógicas de la españa post-pruces. Creo que no te has parado a pensar las consecuencias lógicas de asumir que ese anunciado es cierto

j

#39 Sí, la verdad es que releyéndome no me he explicado nada bien. Quería decir que tendrán que cambiar la ley si no están de acuerdo con ella.

D

#28 Evitar que FB o Google "trafiquen" con tus datos es tan sencillo como no dárselos. Al estado, en cambio, se los darás si o si o te mete en la cárcel.

Es infinitamente más responsable y seguro que las empresas puedan tener los datos que libremente les das, a que los tenga el estado, que te los robará mediante extorsión armada y hará con ellos lo que le venga en gana.

j

#40 Para nada. No es tan sencillo como no dárselos, precisamente porque trafican con ellos (comprándoselos a terceros o recogiéndolos con redes de tracking de las que escapar es prácticamente imposible). Dicho de otro modo: no hace falta ser usuario de Facebook para que Facebook tenga tus datos. Lo pueden llamar "shadow profile" y vestirlo de lagarterana.

Raziel_2

#31 Por lo visto, mucho menos de lo que ingresó.
Yo cuando leí que se había montado el tinglado, también flipé, pero por lo visto su idea (aunque fuese por pura casualidad, que yo estoy convencido de que no fue su intención desde el principio) atrajo gente de los municipios de su entorno para ver esa iluminación tan monstruosa que todo el mundo critica.
El tema final es que las cifras hablan de 1'6 millones de gasto en iluminación contra 5 millones de ingresos extra en Navidad frente al año anterior, las cifras están sin contrastar, sólo hay declaraciones del propio Ayuntamiento de Vigo.

D

El típico vecino tocapelotas.

D

#1 Ese héroe tiene todo mi apoyo.

e

#1 si no es legal no es legal, tocapelotas es otra cosa

kumo

#18 Entonces aclarado, es un tocapelotas (#1) de uno de los pueblos que perdió lol lol

D

#1 Tocapelotas harto de ver su ciudad convertida en un parque temático a disposición de todo el que ensobra un concejal hortera.

blueboy

#24 Mas bien un payaso que no quiere que sus vecinos hagan caja por lo menos una Navidad para que sus familias vivan mejor. El pueblo se puso a tope todas las Navidades.

D

#50 Un ciudadano exigiendo que la Administracion cumpla las leyes que al parecer pone solo para los demas.

D

Está a punto de caer la sanción a Abel Caballero por hacer temblar la central de Las Tres Gargantas con su gasto energético la pasada navidad.

ewok

#6 ¿Cuánto gastó?

D

#31 "El Ayuntamiento de Vigo desembolsa al menos 1,6 millones en iluminación, actividades lúdicas y promoción", segun otro medio, cerca de 900 mil euros solo en luces.

D

La Proxima vez logos de Mac y Cocacola en quintanillas de arriba. Y vacas pastando con publicidad de Huawei pintadas

Black_Diamond

#4 Tomando el Vodaphone-Sol

D

#4 no les pongas publicidad,no tienes visión,tiñelas de lila para que sean de milka.

D

#11 Cierto eso si seria un buen reclamo, a que esperan los ganaderos s llegar a acuerdos con la multinacional?

SRAD

#4 Lo suyo sería que las vacas pastasen con publicidad de algún fabricante de mecheros. Especialmente tratándose de la zona de Sanabria...

s

Para el que no lo sepa, es un concurso que organiza Ferrero Rocher:

https://pueblos.ferrerorocher.es/

Los votos de la gente deciden el pueblo ganador y Ferrero Rocher pone la iluminación. Que si la propia gente del pueblo votó para que saliesen ganadores, esto ahora es una faena. También es verdad que si hubieran solicitado los permisos pertinentes esto no hubiera pasado. Y añado: ¿la persona que puso la denuncia intentó ponerse en contacto antes con el ayuntamiento para advertir sobre el problema?

chemari

#18 estoy hasta los huevos de la publicidad intrusiva. Yo no me hubiera puesto en contacto con nadie. Denuncia y a tomar por culo.

s

#21 Lo de la publicidad intrusiva es cierto, pero en este caso el concurso se ganó por la decisión de la votación popular, e imagino que entre las condiciones de ganar el concurso estará que tiene que figurar la marca del patrocinador. Al pueblo le vino bien, se ahorraron el coste de una iluminación navideña que les hubiera salido muy cara y como dicen más arriba seguramente aumentaron las visitas por turismo. Hubiera sido tan sencillo como colocar el cartel en otro lugar.

k

#18 Tiene más pìnta que es una pelea entre facciones políticas que otra cosa.

D

#18 si se pone en contacto con el ayuntamiento se ríen de él durante más o menos 5 siglos, a parte de no hacerle ni puto caso

D

¿El que aprobó eso tendrá que devolver la cesta de Navidad con bombones?

D

A ver, el tío estaba en su derecho, y de hecho le han dado la razón. Pero estuvo todo el pueblo dando la lata con la leche votar para ganar esto, al final ganaron y hubo bastante contento en todo el pueblo, que ronda unos 1500 hab, por unos 6000 que tiene la comarca, perdida de la mano de Dios. Y que acabe un vecino denunciando a posteriori, cuando más o menos estaba clara la parafernalia que iba a conllevar denota un poco de mala baba. Luego la iluminación era fea de cojones, solo basada en flecos de esos amarillos, las letras y un árbol.

Por otra parte no estaría de más que además de esta iluminación, que estuvo puesta unos días, se quitó y quedó todo igual, se preocupe de la polución del río por parte de las ganaderías, canteras y obras del AVE que operan en la zona. Seguro que no las denuncia (mos) nadie porque comen (mos) de ello.

En fin, para eso están los alcaldes y concejales imagino, para saber si es legal algo o no. Así que a pelarla.

ewok

#30 Un concejal tendrá unas nociones, pero el asesoramiento legal preceptivo es competencia de la Secretaría Municipal.

D

#33 Me queda más claro. Gracias.

D

#30 Supongo que el tipo entiende que está en su derecho (y lo está, en acudir a los tribunales) pero veo complicado que pueda justificarse una pancarta temporal como "instalar marcas en edificios públicos" ya que eso implicaría también que eso de los patrocinios de empresas privadas se acabó. Todos los saraos en edificios públicos llevan la marca del patrocinador durante el evento, y a nadie se le ocurriría protestar (básicamente, porque como siempre, las empresas hacen lo que los ineptos funcionarios ni quieren, ni saben ni pueden).

El juez dirá y los demás acataremos, pero espero que desestimen la demanda, le caiga un buen puro por tocapelotas, y los vecinos lo corran a gorrazos hasta el pueblo de enfrente.

Karmarada

Pues menuda cagada, me consta que les salio muy bien y consiguieron mucho turismo en unas fechas que suelen ser flojas, y que en general los vecinos están muy contentos con lo que organizó el anunciante.

kumo

tras ganar el concurso entre varios municipios españoles


Se refiere a un concurso de iluminación? Se refiere a un concurso público?

D

#10 Concurso privado, donde licitaban entidades publicas, el mundo al revés.

y

La susceptibilidad en este país está llegando a puntos insospechados

B

Esto en mi tierra se llama Derecho al Pataleo con licencia a Tocacojones, y bien tocados... Urraaaa!!!

C

Cuanta falta de sexo hay por el mundo adelante !!!!