Publicado hace 4 años por Suikoden a tsevanrabtan.wordpress.com

Estos días se ha convertido en noticia el caso de un joven que va a ingresar en prisión por haber sido condenado a una pena de dos años como autor de un homicidio por imprudencia grave. El condenado no tiene antecedentes penales, por lo que el ingreso se ha de deber al hecho de no haber abonado la responsabilidad civil (180.000 € a favor de las hijas del fallecido) y no haber convencido al juez de que tiene intención de hacer frente a dicho pago en unas condiciones de razonabilidad, dadas sus circusntancias, ya que la ley permite la suspensión.

Comentarios

chorche77

#11 Es que lo que hemos conocido hasta ahora solo era una versión de parte, elemento único y necesario para que las turbas saquen las antorchas. Ahora con la sentencia en la mano, oh sorpresa.

Para mi la clave es que, incluso con la interpretación más favorable de las pruebas y testimonios, el tipo reconoció que era consciente de que esto podía pasar, y aunque no deseaba estas consecuencias se arriesgó, y pasó... Para mi esto es la definición de imprudencia. Por eso le han caído dos años y no quince por asesinato, como se pedía.

x

#15 o sea, que le habrías afeado la conducta de forma severa al yonki para recuperar el bolso robado, siempre que fuera posible y el tipo no tuviera inconveniente.

Varlak

#17 si, exactamente eso es lo que he dicho
A ver si se acaban las vacaciones ya y vuelven a mandar deberes a los crios, porque vamos, menudo nivel....

x

#18 ¿cómo le quitas el bolso a alguien que no te lo quiere dar?

Varlak

#20 Siendo un portero de discoteca de veintipocos contra una persona drogada y borracha de casi 50, creo yo que no es necesario matarle a golpes para quitarle el bolso. Y si resulta que la unica forma de quitarle el bolso es darle golpes claramente desproporcionados y potencialmente mortales, entonces que se quede el puto bolso... estamos hablando de un experto de artes marciales, y estamos hablando de que el ladron estaba huyendo y ya no era un peligro para nadie. ¿Tu harias algo que podria matar a otra persona para recuperar un bolso? ¿O es que como la victima era un ladron y un hijo de puta su vida vale menos que un bolso?

x

#21 no le puedes quitar un bolso a alguien que no te lo quiere dar sin ponerle una mano encima, y esta vez es mano encima ha sido mortal.

Pero yo te he pregutnado que habrias hecho, no que no habrias hecho.

Varlak

#22 yo hubiera ayudado a la chica, como hicieron los amigos del acusado.

x

#23 yo tambien. Y lo mismo si un fulano le estuviera dando puñaladas a su esposa. Miraria para otro lado y despues le pondria una tirita a la victima para que no me acusaran de omision de socorro.

Varlak

#24 es que nadie le estaba dando puñaladas a nadie, paleto. La agresion ya habia terminado cuando el acusado se puso a perseguir al ladron

x

#25 ¿y que harias si alguien le diera puñaladas a alguien? Yo,ya te he dicho lo que haria, escaqueo y tirita despues. ¿Tu?

Varlak

#26 pues lo que me indique mi instinto, liarme a pedradas aunque sea, porque eso si es qyudar y auxiliar, pero matar a golpes a alguien por un bolso no lo es

x

#27 podrias matarle de una pedrada.... usando un arma contundente.... muy mal, varlak, muy mal...

Varlak

#29 claro, pero estaría defendiendo a una persona

x

#30 intencionadamente no, pero una vez que dos adultos se meten en una pelea sin un árbitro en medio, la pelea solo termina cuando uno de los dos no puede seguir, así que o él me habría hecho daño (de verdad) a mí o yo se lo habría hecho yo a él.

Lo que intento hacerle entender a varlak (#31) es que cuando ves un delito, o actúas o no, pero una vez que actúas no se sabe cómo va a terminar la cosa porque los malos no te van a decir "los siento, no volverá a ocurrir". Si por actuar te arriesgas a ir a la cárcel, la única opción inteligente es quedarse a mirar y grabarlo con el móvil para arañar algo de karma en meneame cuando lo mandes como noticia.

Varlak

#32 claro que no sabes como terminara la cosa, pero eso no es excusa para reventarle la cabeza a nadie por un bolso. Al final si sabes que meterte enen una pelea, dados tus conocimientos de artes marciales, puede acabar en muerte, pues.chico, meterte en una pelea por un bolso es jugarte la vida de otra persona por un bolso, y eso es una imprudencia brutal, aunque la posibilidad de muerte sea del 5% (por ejemplo).

Pongamos otro ejemplo para que se entienda mi postura: imagina que el ladron huye por un pasillo, y hay una puerta de acero gigant que se cierra automaticamente si le das a un boton, lo que podria atrapar al ladron pero tambien podria pillarle a medias y partirle en dos... por mucho que tu intencion sea detenerle, si le partes en dos es un homicidio imprudente, porque eras consciente del riesgo y lo asumiste igual. Por un bolso. No por detener una agresion, no por detener al sospechoso, sino por recuperar un puto bolso, se jugó la vida de otra persona, y perdió. Pues chico, a la puta carcel un rato, no por homicidio (dado que no hubo intencion) sino porque la imprudencia injustificada causó la muerte de otra persona.
Otra cosa muy muy distinta seria si con esa accion estuvieras protegiendo a alguien, pero no era el caso

x

#33 vamos, que te dedicarías a grabar con el móvil mientras el tipo se va con el bolso...

Varlak

#35 no, pero aun asi, eso seria muchisimo mejor que lo que ha hecho borja. Y por eso ha ido a la carcel,porque estamos en el siglo xxi, aunque a muchos os joda, y no puedes dedicarte a ir matando a ostias a la gente, independientemente de lo que hayan hecho

x

#36 si yo pienso igual que tú, que lo suyo es ponerse a grabar con el móvil mientras se produce un delito, que ya le pillará la policía, que para eso les pagan. Y si no hay suficiente policía, pues culpamos al PP, por privatizarla....

Varlak

#37 No, no piensas igual que yo, de hecho ni si quiera entiendes lo que escribo.
Al ignore, trollete

tremebundo

#22 ¿Tú tambien le hubieses matado?

tremebundo

#20 ¿Qué quieres decir:que era obligatorio matarlo?

pkreuzt

#5 Un héroe por ir detrás del tipo a recuperar lo robado. . . vale, lo puedo comprar. Si le dió una paliza de muerte (literalmente) o sólo un par de golpes que por mala suerte lo mataron, ya no entro a valorarlo, pero en cualquier caso todo eso era innecesario. El tipo era obviamente fuerte, no tenía más que retener al otro hasta que llegara la policía y ya estaba. Como mínimo se extralimitó, y como consecuencia murió una persona.

Varlak

#7 Eso es lo que llevo diciendo desde el principio, incluso con los datos sesgados que Pedro J y demas calaña han intentado que calaran…

-Que el golpe fué excesivo es obvio dado que el tio murió
-Que no fue autodefensa se sabia, y nadie merece que le den una ostia mortal por un bolso.

Flipante la declaracion de la complice del robo y compañera de la victima, que (comprensiblemente) no se tomó en cuenta en el juicio y cuya credibilidad deberá adjudicar cada uno:

g.5. La otra participante en el robo, con el fallecido, testigo directo, contó que «estaba bajo los efectos de las drogas» y no recordaba todo bien; que «Pedro salió corriendo, que el chico se acercó y le quitó el bolso y le dio patadas y puñetazos, que lo vio pues ella estaba a poco metros, que Pedro no se defendió pues no estaba bien, que intentaba retener el bolso pero que a la segunda o tercera patada, la de la cabeza, cayó al suelo, que el acusado le golpeó como si supiera artes marciales, sabiendo muy bien donde pegaba. Que llamó a un muchacho de la basura, que lo intentó reanimar pero ya estaba muerto. Que se lo decía a ellos pero se marcharon, quedándose ella sola sin que nadie les ayudara, que “lo mató como un animal”, que aún comprendiendo que había cometido un delito eso no se hacía» (…) «reiteró haber visto las patadas en la cabeza, aunque también una patada en el pecho que le hace hacer al suelo y una patada en la cabeza, que también dio golpes con el puño pero lo que mas recuerda es la patada, no recordando que dijera que vio como le daba un
puñetazo en la espalda». El juez no admite este testimonio por el hecho de que estuviera drogada y porque había declarado ante la policía «que el acusado propinó a Pedro una fuerte patada en el pecho, que como consecuencia de dicho golpe cayó al suelo y continuó propinándole diversas patadas en la cabeza y en el pecho, así como puñetazos, teniendo que tener conocimiento de artes marciales por el modo en el que propinaba los golpes, y que le propinó a ella una patada en la espalda al intentar proteger al anterior, sufriendo además una lesión en un dedo de la mano». En sede judicial «habló de golpes en la cabeza y que creía que sabía artes marciales» y en fase de instrucción que «el acusado cogió por detrás a Pedro y le dio un puñetazo en la espalda y después una patada en la cabeza, que lo tiró al suelo y ahí comenzó a darle patadas, unas diez». Llamo la atención sobre el hecho de que el juez, de haber considerado esta declaración fiable, podría haber condenado por asesinato, homicidio doloso o lesiones dolosas. No hay más testigos de la pelea que hayan afirmado haberla visto realmente; sin embargo, el juez rechaza este testimonio y basa la condena en el del acusado.

Pandemial

este tema de daba una cierta dualidad de opnion, porque no esta bien que te caigan 2 años por defender a alguien pero tampoco podemos dejar que la gente haga de sherriff.

Pero despues de leer este meneo, opino el tipo es un energumeno y poco le ha caido.

Ha tenido suerte que no han aceptado el testimonio de la acompañante que iba toda puesta porque si no le caen 15 años y casi que bien merecidos se los tenia.

S

#8 Esa era la idea, que hubiese otra perspectiva.

lvalin

Lo mejor que se ha leído sobre el caso, de momento y de lejos.

S

#3 Se habla de pedir indulto pero no de reflexiones sobre la sentencia y ajustar la realidad a los hechos, no veo relación. Esa enlazada es informativa y no de opinión, creo.

x

varlak, claro que te entiendo. No quieres entender que el mundo no es de color rosa.

Una tercera versión, al verse golpeado se tira para intentantar provocar heridas y sacar un rédito.

Se descalabra en el intento.

D

Por supuesto.

D

La gente que desacredita el heroísmo de este chico tan solo quieren ocultar su cobardía.

x

#2 ¿qué habrías hecho tú?

RoyBatty66

#1 Menos mal que la justicia no la imparten los cuñaos ... De momento