Publicado hace 13 años por Patxi_ a eldescodificador.wordpress.com

Lo público es aquello que pertenece a todos los ciudadanos. No es un regalo de los políticos o los empresarios, es un patrimonio que los pueblos conquistan a lo largo de los años con su trabajo, su sacrificio y su espíritu solidario. Lo público es la base del estado del bienestar, puesto que garantiza la igualdad de oportunidades para toda la población. Sanidad, educación, pensiones, transportes, información… Lo público es una bendición que tiene un único pero importante defecto: limita las posibilidades de expansión de los inversores privados

Comentarios

kekobola

La primera viñeta que acompaña el artículo, "Some day, son, non of this will be yours" es calcadita a otra de Chummy Chúmez "Hijo mío, algún día todo esto tampoco será tuyo" de... ¿1978?

waldeska

Trabajo, sacrificio y espíritu solidario.
Los grandes enemigos de lo Público son aquellos que buscan trabajar lo menos posible, sacrificarse lo menos posible y aprovecharse de la solidaridad. Son legión y se corre el peligro de que sea la igualdad pero de miseria para toda lo población lo que garantice las instituciones públicas.
Estos 'medradores de lo público' están en todas los estratos sociales y suelen ser 'como no puede ser de otra forma' sus grandes defensores.
Sin duda alguna los peores de esta 'clase' son los inversores privados 'medradores de lo público'.
Los inversores privados antipúblicos, tienen en estos 'medradores públicos' su mayor excusa, es tanto así que incluso si hace falta se los inventan.

p

Una reflexión cojonuda que debería tener más gente.