Echando un ojo atrás no todas las cosas fueron buenas. Y en el caso de la publicidad he encontrado una particularmente alarmante. Vean: No importa lo que ha pasado. Él es un hombre y Vd. lo ama. Con dos cojones: ¡Que quede claro lo del puñetazo, pongan al actor unos guantes de boxeo!. Y no, esta línea de perfumería ya no existe…
menéame
Hoy en día sigue siendo el eslógan más usado por los maltratadores, qué fort.
esto me recuerda lo del calendario de chicas del 1,2,3, desnudas.... de bebés. Hoy por hoy no quiero imaginar la que se liaría. O el anuncio de congitos, puro canibalismo xd xd xd
PD: Que no digo que no fueran otros tiempos más oscuros, y lo sabe cualquiera que haya visto cualquier peli de la época con bofetada "curahisterias" incluida... pero no creo que quisieran decir eso en este caso.
Si nos remontamos tan sólo unos 40 o 50 años encontramos que, por ejemplo:
- El racismo era algo perfectamente normal, y nada digno de censura.
- La violencia de género no sólo no era reprobable, sino que era hasta tolerable. Es más, la mujer era poco más que un accesorio.
- La homosexualidad era pecado mortal, y algo digno de abierto desprecio.
- Los trabajadores prácticamente no tenían derecho alguno, y las jornadas laborales eran inhumanas.
Y así un largo etcétera de disparates de los que, por fortuna, nos hemos ido desprendiendo en relativamente poco tiempo (algunos más que otros... y en algunos países más que en otros).
Y no creo que los maltratadores se pongan guantes de boxeo. No se...