Publicado hace 13 años por rasputino a algoritmodevida.blogspot.com

Si veis el anuncio en el televisión, comprobaréis que la impresión que da es que el móvil no necesita ningún tipo de dispositivo supletorio y que los móviles se cargan por arte de magia, simplemente dejándolos encima de la plancha. Algún tipo de carga por inducción o algo así, cuando vi el anuncio me ya pensé que eso era imposible, pero bueno, cosas más difíciles se han visto. Finalmente comprobé que la realidad era tal y como se esperaba.

Comentarios

d

#5 Te agradezco el aviso, porque ayer mismo vi el anuncio y le dije a mi novia que podiamos pillarlo. Pero visto lo visto va a ser que no.

b

Si es que no aprendemos. Se compra compulsivamente según los anuncios y luego nos llevamos las sorpresas. Será por falta de información en internet...

http://www.elmundo.es//elmundo/2010/08/30/videos/1283159314.html

#5 Me extraña que nadie se haya quejado de la fuente, molesta bastante.

rasputino

#16,#24,#26,#34,#43,#53: Fuente cambiada, espero que esta sea más legible.

#18: Jajajaja, un mono borracho... pues sí, se me da un pelín mal. ¿Algún consejo?

D

#5 No tienes ni que explicarte. Está totalmente permitido lo que has hecho.

D

#5 lo que si que podrias hacer es cambiar el tipo de letra por otro que sea más legible.
La claridad y legibilidad de un blog es más importante que su estetica

AunEstoyAqui

#1 yo me arranco los ojos cuando llegan los anuncios.

Aladaris

#1 ¿Tienes ya el Add Block Plus para Televisión?

alecto

lol Yo me pregunté lo mismo hace unas semanas, cuando vi el anuncio @alecto Y ya me explicaron que era un timo @Pumba @tiolalu http://www.meneame.net/notame/655512
Y no, en la tele no se ve que los móviles llevan un pincho puesto #2 #3, y si os fijais en estas fotos sólo uno debe tenerlo puesto, porque a los otros se les ve el metal del sitio donde se pone el cargador: http://www.tecnodiva.com/2010/08/06/duracell-my-grid-lo-nuevo-en-cargadores/ @alecto
Y no, en la tele no se ve que los móviles llevan un pincho puesto #2 #3, y si os fijais en estas fotos sólo uno debe tenerlo puesto, porque a los otros se les ve el metal del sitio donde se pone el cargador: http://www.tecnodiva.com/2010/08/06/duracell-my-grid-lo-nuevo-en-cargadores/

frixuelu

Además de unos 30 € por adaptador, mas la placa.. que ronda los 40€ dicen..

3 moviles en casa.. 120€ la broma....

D

Lo más divertido es cuando dice "detecta cuándo está cargada la batería" y sale una imagen del propio móvil diciendo que la batería está cargada...
El invento no me parece mal, la verdad. Pero un adaptador por cada móvil... no deja de ser otro engorro y más gasto. Lo mismo me da guardar en un cajoncico el cargador del móvil que el adaptador para ponerlo en el cacharro éste.

trully69

Pues yo cuando lo vi por la Tv, lo primero que hice fue buscarlo por internet a ver como era posible. Y rapidamente di con esas fundas que hay que ponerle a los moviles (25 leurazos creo recordar).
Mas engañosas me parecen las publicidades de las operadoras telefonicas....

D

#0 ¡la fuente del blog es horrible!
cámbiala por una comic sans to guapah!

AsK0S1t10

Cuando vi el anuncio tuve esa discusión con mi mujer, yo sostenía que era imposible cargar la batería del móvil "por inducción", que potencia no debía tener para atravesar el plástico del propio móvil y la envoltura de la batería. Lo apunte para ver en internet como funcionaba, (cosa que al final nunca miro), bueno ya he encontrado la respuesta sin buscarla.

y

#8, hombre por inducción sería sobre el propio pinganillo caso de ser este una "bobina receptora" de la inducción, no directamente sobre la batería que no tiene forma (antena) de "captar" esa energía inducida...

La verdad que lo de los contactos es un atraso, con el tiempo se ensuciarán, oxidarán, ... No veo la dificultad en que fuese de inducción (lámina inductora, pinganillo inducido). Los cepillos eléctricos de dientes normalmente se cargan así...

faelomx

Yo lo vi en el Carrefour y no funcionaba como en el anuncio, si tienes que engancharle las clavijas esas, que en mi caso, no encajaba en el movil, por lo tanto tampoco funcionaba.

Publicidad engañosa 100%

lolerman

Nisiquiera es por inducción. Yo al principio pensé que sí, que el pinganillo sería una antena pero cuando lo vi de cerca en la tienda me di cuenta de que el pinganillo tiene 4 contactos físicos, esos puntitos dorados que se aprecian en la foto y que los contactos laminares de mygrid están al aire y no recubiertos por algun lacado, por ejemplo, de donde se deduce que necesita contacto fisico, es decir, estar directamente apoyado sobre mygrid sin ningun tipo de aislante como una hoja de papel o similar.

JanSmite

1. Para el iPhone no es un adaptador, es una puta funda completa que exclusiviza el uso del conector de carga/sincronización para el myGrid, con lo que cada vez que quieras sincronizar el iPhone, ponerlo en unos altavoces, en el cargador del coche, etc., tienes que quitarle la funda. Un engorro.

2. Como ya han dicho antes, decir que el aparato detecta cuando un móvil esta cargado es un engaño: son los própios móviles, como se ve en la publicidad, los que dejan de cargar cuando sus baterías están llenas.

mencabrona

Vaya... ya tenemos el tragabolas de los regalos navideños para adultos...

Relacionada: Toda la verdad sobre el tragabolas

Hace 13 años | Por ColaKO a elcansancio.com

raistlinM

En el anuncio, si ya lo sabes, si logras ver el adaptador a alguno de los teléfonos, aunque yo tuve que ir a la web para "descubrir" cómo los carga.

Para mi gusto el anuncio lleva a confusión, salvo para los que lo han resuelto con una funda para el resto... un cargador más, muy cool pero nada más.

Para mi gusto, a 40€ que va es un cargador muy caro y no soluciona tanto la vida.

thalonius

Hace unos años se me había ocurrido esta idea para los mandos a distancia. Crear un adaptador por un lado con la forma de las pilas del mando, y que por el otro tengo unos pines que al apoyarlo en una superficie vaya cargando las pilas del mando.
Cuando vi esta cosa era justamente lo que yo estaba pensando, pero más práctico porque está pensado para móviles, y que tengan el adaptador me pareció lo más normal (quizá porque es lo mismo que yo había imaginado). Lo que habría que ver es si es cómodo llevar el móvil encima con el adaptador incluído o es demasiado voluminoso.

Por otro lado, sobre la tipografía de la web, al entrar me extrañó que usara la Yanone, ya que creo que no es una tipgorafía muy común (yo la tengo instalada porque estoy en un estudio de diseño). Me parece legible (aunque las hay más claras) y creo que el problema es que vuestro navegador la sustituye por otra similar que tengáis en vuestro sistema operativo. Nota al webmaster: Añade en el código fuente una tipografía alternativa legible, para no arriesgarte a que a cada usuario su navegador le interprete la tipografía que le de la gana.

t

#34 Tienes un mando a distancia que sustituye a todos los que tienes ahora y se carga en su propia base:
http://www.logitech.com/es-es/remotes/universal-remotes/devices/3898

Un poco caro, eso sí

thalonius

#39 Ya puestos podría ser un teléfono también. lol

musg0

#34 Cuando compré la Wii compré unas baterías pequeñas con un soporte que se cargan de forma similar a lo que comentas. Las pones en el soporte y se quedan cargando. Lamentablemente después de 1 año ya no funcionan, no sé porqué y como tienen la forma de la tapa del mando de la Wii no sirven para mucho.
Las sustituí por 4 pilas recargables y un cargados de enchufe. Las voy alternando y así nunca me quedo sin pilas. Para mí es el sistema más versatil, barato y cómodo.
Un cargador de base sólo es útil para teléfonos o aparatos que consumen mucho y se descargan rápido. Para un mando a distancia que puede estar meses sin gastarse las pilas recargables creo que son mejores.
Lástima que no haya un estándar de baterías para móviles porque sería todo mucho más cómodo. También el cargar por USB en cualquier ordenador es un gran avance.

D

¿sabeis si es una copia de esto? http://www.shoppureenergy.com/wire-free-solutions/ o alomejor le han comprado la patente o algo... sea como sea me parece un timo

elpoeta

yo lo iba a comprar, pero gracias al poderoso internet me enteré de lo que esos estafadores daban en realidad y aborté misión enseguida. Cuanto nos ahorraríamos si antes de comprar nada investigáramos (yo lo hice en este caso porque era escéptico)

rasputino

Existen móviles que se cargan por inducción como el Palm Pre:


http://es.wikipedia.org/wiki/Palm_Pre#Carga_inal.C3.A1mbrica

1

la primera vez que vi el anuncio en algunos blogs, busque mas info porque suponía que sin ningún adaptador en el móvil era imposible cargarlos... es publicidad engañosa, para quienes se dejan engañar...

Jiraiya

Yo viendo el anuncio me di cuenta que:

1. La placa necesita una toma de corriente (oculta mucho el cable sin hacerlo completamente puesto que están obligados por ley). He visto muchas placas solares que cargan móviles en Japón, al principio pensaba que era uno de esos trastos. Lo digo porque alguno dirá "es evidente que necesita un cable de alimentación" Pues no necesariamente.

2. Que los moviles llevaban una especie de carcasa. Tengo un iPhone y se veía perfectamente una funda rara que no he visto jamás.

Que es una porquería de producto, pues sí. Pero no podemos llamar engañoso cuando nos muestran algo y no nos damos cuenta. Lo mismo me pasó este finde con una app de "localizador de móvil", había 7 reseñas en el iStore (sólo pueden escribir reseñas quienes lo compran) y todas hablaban de estafa. La aplicación tiene una reseña algo enredada pero que acababa diciendo que era una aplicación de broma.

Si me hablas de un producto hipotecario te digo que te pueden engañar, pero en estas cosas sólo ser un poco precavido.

DjinnSade

Errónea, se ven adaptadores en el anuncio.

alastor

Bueno, quienes dicen que no engañan porque se ven los adaptadores, durante unos segundos (y medio en sombras), seguro que no piensan que los trileros son unos estafadores. Al fin y al cabo todo ocurre delante de tus ojos.

D

De engañosa nada lol

elpoeta

por cierto, es raro quien no haya visto este anuncio porque se ha promocionado incluso con telepromociones tan cutres como esta:


vaya timo señores.

D

Hay timo, hay meneo.

cloud281187

El aparatito en si, visto desde un punto de vista tecnológico y funcional, es una puta mierda. Me juego el culo que la idea (y probablemente productos en el mercado) es más vieja que los propios móviles. La fabricación rondará los 30 centavos de dólar, y como es navidad, ventas a 40 euros. Toma ya.

Cuando vi el anuncio recordé los cargadores universales inalámbricos (ni cables ni contacto) que están por salir, pero obviamente, necesitan adaptar los móviles. Si la placa fuera una antena y los móviles tuvieran otra antena receptora se podría transmitir energía.

Y bueno, el anuncio de este aparato es más bien "normal". Quiero decir que es tan engañoso como cualquier otro. Te venden la burra con sus funcionalidades como si fueran la polla y se callan los inconvenientes. Al menos no son como la pulserita que vocea a bombo y platillo "efectos no comprobados".

AitorD

#0 "... la impresión que da es que el móvil no necesita ningún tipo de dispositivo supletorio y que los móviles se cargan por arte de magia, simplemente dejándolos encima de la plancha. Algún tipo de carga por inducción o algo así..."

Pues fíjate, yo había pensado que la base sobre la que se ponen los móviles tenía dentro cuatro o cinco pulseras powerbalance que, con su inducción, eran capaces de cargar los móviles. O algo así.

En fin...

f

Pues a mí también me pareció en el anuncio que no hacía falta ningún chisme adicional.

xiobit

Pues que alguien se los explique a los de Carrefour, que me parece que no saben como funciona realmente.

http://yollegoafindemes.carrefour.es/blog/2010/09/10-carga-por-induccion-el-fin-de-los-cargadores-con-cable

alastor

#51 jajaja. Es lo que tiene escribir sin saber.

thalonius

#51 #52 El artículo es correcto, lo que está mal es la foto, que no es un cargador por inducción. Así que a saber si el pobre hombre escribió un artículo y después otra persona se encargó de "ilustrarlo" y lo jodió todo.

poxopunk

Zas! En toda la boca

Olaz

No entiendo lo de que cubre un 30% del movil, ¿qué quiere decir?

D

vaya estafa. Increible

#36, que cubre el 30% de la superficie del móvil, des decir, que es bastante aparatoso...

xennia87

Lo de llevar una funda tan fea y gorda me parece un engorro, además es carísimo. No sé si se podrá comparar, pero para los mandos de la wii hay cargadores por inducción desde 30€ (baterías incluídas).

qrqwrqfasf

Carísimo, y en el fondo no deja de ser una base con varios puertos para cargadores. La estética es simplemente para hacerle aparentar algo que no es y multiplicar su precio. Lo que hace el marketing..

D

Mis ojosss!!! La fuente me los esta dañando!!

Sobre el cacharro, vi un escaparate en el corte ingles, y tras apartar la vista de la chica durante un momento (ardua tarea) pude observar que efectivamente no es nada nuevo ni revolucionario. Un poquito mas practico que los enchufes, pero no tanto como para desear una funda tan horrible.

D

Pues a mí no me parece tanto timo... Yo antes de comprar nada me informo. No había visto la publicidad en la TV porque no la veo, o bueno sí, en SLQH apareció, pero decían claramente lo del accesorio.

Yo lo estuve viendo por inet, de hecho miré otras marcas porque la de Duracell me parecía prohibitiva. En cuanto vi que los cargadores valían cada uno un pastón dije... Creo que voy a seguir cargando mi movil por el PC, que se carga mientras el PC está apagado y todo...

#0 No me ha quedado muy claro eso de llevarlo siempre encima el acesorio Y yo que tú cambiaría la fuente del blog, en serio lol, como te han dicho ya, se hace super complicado de leer. Yo he tenido que aumentar el tamaño de la fuente, y aún así me molestaba al leerlo.

Brubeiker

Al margen de que sea engañoso, que lo enseñen sólo a medias, que sea un engorro, etc, etc...
A nadie más que a mi le parece que encima es feo de narices?

HORMAX

Los teléfonos podrían cargarse por inducción, si dispusieran de la bobina correspondiente. Hace ya muchos años que los cepillos de dientes se cargan así y no creo que eso le añada un coste importante, pero por alguna razón que ignoro, no los hacen así.

Este cacharro esta hecho para alguien se quiere gastar unos cuantos euros en un cacharro con un coste de fabricación de unos 2€ como mucho.

Nunca pensé que una marca que parecía seria como Duracell, hiciera esto a sus clientes, su prestigio por los suelos.

hecate

Yo lo veo útil si tienes mas de un telf por casa. Así toda la familia puede cargarlos en un único sitio con sus accesorios y menos cables. Para uno solo telf. es un poco tonto, es mejor tener un solo cable antes que una plancha + un accesorio.

De todas formas no veo la publicidad engañosa, las fundas se ven en el anuncio y solo basta hacer una pequeña búsqueda en google para que aparezcan cientos de resultados con su funcionamiento, fotos y vídeos. Cuando uno se compra un cacharro tan caro hay que investigar antes y no vivir en los mundos de yuppie para después quejarse.

Publicidad engañosa es la que hacen todas las operadoras de telefonía con sus ofertas y letras minúsculas pasando a toda velocidad por la parte inferior del anuncio.

D

Me parece un bonito producto para anunciar, pero algo caro y poco práctico a la hora de usar.

D

Si quieres la comodidas de dejar el móvil sobre el cargador tienes que cargar con la incomodidad del dispositivo acoplado, te guste su forma o no, te guste su color o no, te gusten otras propiedades o no. Vale para los tontos.
Es como comprar una cafetera de cápsulas: te atas al fabricante del café y sólo puedes tomar lo que éste te ofrece. También vale para los tontos.

D

Te agradezco la información.
Yo soy uno de los que dijo: "es imposible que valga para todos los móviles". Pero ahora, visto que utilizan adaptadores, no tengo ninguna duda, no es lo que parecía en la publicidad.

Vamvan

Pues nokia creo que tenia pensado en hacer algo de esto para sus futuros teléfonos. Seria la poya la verdad ya que todo ser en el planeta tiene un nokia, ademas de que esto caro no tiene pinta ya que este cacharro no es que sea tecnología de ultima generación precisamente, aunque duracell lo venda así lol

R

Una buena review del aparatito puede verse en:

claro que al pavo que sale explicando el funcionamiento del bichejo le han regalado uno así que su opinión es más que subjetiva.
Yo me quedé un par de días pensando ingenierilmente como lo habían conseguido y porque no se le había demasiado bombo hasta que vi lo simple del funcionamiento y la cantidad de accesorios que conlleva.
En fin, un paná.

j

Yo lo veo como publicidad engañosa, en la TV dan a entender que pones el móvil encima tal cual y se carga.
Pones 4 encima a la vez y se cargan tal cual, eso es lo que se ve.

Al principio maravillaba, pero investigando un poco, se le saca los peros.

Yo lo que espero es que todos los móviles usen un cargador universal pactado.

A

Lo vi este finde en casa de un amigo y no le dije nada, pero me parece una cagada lo de que el iphone tenga que llevar una funda más bien gorda para que se cargue, no le veo mucha ventaja, la verdad.

CallTheDoctor

No sé qué tiene de malo, tus hijos pueden jugar con los cochecitos encima del cargador sin riesgo a que se queden pegados... ¡¡Aunque le caiga agua!! Soluciones a problemas inexistentes.

f

En la tele se ve perfectamente que los moviles cargan con otro aparatito puesto, que deberian avisarlo.... pues igual si

De todas formas, hay voto por "Blog ilegible" porque no se lee una mierda.

Coño, ahora ya se porque has mandado la noticia al ver tu historial

Anda que no te cansas de mandar cosas de algoritmodevida. Se nota que es tu web o algo por el estilo

Mullin

Es un anuncio claramente engañoso, pero el blog parece estar redactado por un mono borracho. Además como dice #2 el blog no se lee una mierda.