Comentarios

Ferran

#17 Yo conozco también un caso de un indio viviendo en Holanda que regreso de vacaciones con su esposa, a la que sus padres habían elegido y él no conocía.

Aunque en mi caso el chico es gay, pero su mujer todavía no lo sabe...

misato

#19 A ver si va a ser el mismo! Bueno, yo creo que el que conozco yo no es gay pero quien sabe. Trabaja en Amsterdam?

Ferran

#23 Sí, aunque siendo Amsterdam la ciudad más cosmopolita de Holanda, eso era previsible.

misato

#24 También tienes razón lol

gobierno

#23 ¿Pega cachetadas en el culo de los compañeros de trabajo y aprovecha cualquier ocasión para rozarse?

misato

#38 no que yo haya visto en estos años y tampoco me le imagino haciéndolo lol

Aunios

#17 ¿Qué pasaría si tu compañero fuera homosexual?
¿Qué pasaría si durante sus años en Ámsterdam se hubiese enamorado (cosa muy normal) de una chica y decidiese casarse con ella?
En ambos casos le arruinarían la vida.
Creo que el tema es menos bonito que como lo pintas.

misato

#47 No lo he pintado bonito, sólo he constatado un hecho y es que para ellos es normal y para mi no lo es. Si mi compañero fuera homosexual imagino que en su país y en su familia tendría bastantes problemas.
Y si se hubiera enamorado de una chica aquí en Amsterdam y se tuviera que casar en su país pues igualmente sería una putada. Si una cosa no quita la otra, sólo digo que para ellos es normal y que no siempre es forzoso como tal, sino que él prefería que los padres le eligieran a la mujer. Es otra cultura. Con esto no digo que a mi (con los valores que me han inclucado en mi cultura) me parezca bien o que yo lo prefiera a lo que tengo yo.

A

#22 No se si no me he explicado bien: Estoy en contra del matrimonio forzado. Pero el anuncio que muestra la noticia se dirije a los matrimonios concertados, que son la inmensa mayoría en India, sean forzados o no. Con mi comentario anterior intento aclarar que lo que aqui nos parece raro, allí es tan normal que incluso se utiliza abiertamente como herramienta de márketing. Si nos llevamos las manos a la cabeza por un anuncio así, es sólamente por desconocimiento de aquella cultura.

Por poner un ejemplo a la inversa: En India se llevarían las manos a la cabeza si una chica cualquiera hiciera topless abiertamente en una playa, prácticamente estaría arruinando su vida. Aqui es normal, es simplemente otra cultura. Curiosamente hace no tantos años aqui tb se hubiera armado un buen revuelo si alguna lo hubiera hecho, e incluso habría terminado en la cárcel.

Y sí, el matrimonio forzado es horrible. Las represiones de los derechos y libertades humanas son detestables. Pero que existan "niñas" de 15 años que se casan pasa a ser menos extraño cuando la esperanza de vida media de las castas inferiores de la India apenas ronda los 30 años y muchas de ellas han de elegir entre la boda o el HAMBRE (con mayúsculas, si).

Hay muchas cosas horribles en India, es un viaje muy duro para cualquiera que esté dispuesto a abrir los ojos. Sin embargo, el anuncio que tanto llama la atención por aquí, no creo que sea una de ellas.

D

#10 Relacionada en qué? Si fuese al revés, "Por qué la mujeres pagan por sexo", pero ni eso.

Mira #22.

c

#10 y #29 Yo si la veo relacionada. En los comentarios se habla de las mujeres que por dinero van con hombres. Es larguísimo y hay algún trozo de debate interesante.

D

#32 Teniendo en cuenta que en la India quien pone el dinero para el matrimonio es la familia de la mujer, yo diría que te está saliendo el tiro por la culata.

Pero tu sigue a lo tuyo.

c

#33 Me lo confirmas relaciones heterosexuales y dinero. ¿Tampoco es tan grave un link en un hilo, no?

D

#36 No viene a cuento.

c

#48 Qué tu no encuentres la relación, no quiere decir que otros sí. Y ya lo dejo que no creo que vayamos más allá
cc #43

ElPerroDeLosCinco

#29 Digo que está relacionada porque el tipo de mujer que presenta el anuncio no ha elegido con quién tiene sexo, pero sí tiene claro que al menos le va a sacar unas buenas joyas.

D

#43 La dote la pone la familia de la mujer, aunque la gestione el marido.

landaburu

LAMENTABLE

Lobazo

#2 Lamentablemente gracioso

D

Todas indias.

snd

#14 Eso no es machista. Un poco cabrón si jajaja

A

#14 que gracioso ... En fin, que aún hagan gracia estos chistecitos,,,

D

Traducción: No elegí mi marido pero puedo elegir mis joyas.

mauser_c96

#7 Gracias Sara

D

#45 De nada. ¿Quién es Sara?

angelitoMagno

#27 Eso es un argumento trampa. ¿Estás diciendo que como en mi vida han elegido muchas cosas por mi debo aceptar que también elijan mi matrimonio por mi? Siguiendo esa linea de pensamiento acabas aceptando que todo lo elijan por ti.

Cada hecho debe ser juzgado por si mismo. ¿Te parece bien o mal que te quiten la posibilidad de elegir tu matrimonio?

nospotfer

#31 Me parece una aberración que alguien elija tu pareja por tí. Lo que me pregunto es algo distinto, y es que me parece una aberración después de pensar en ello 5 minutos. Sin embargo, en Europa tenemos la tendenci de creer que somos muy desarrollados, muy sociales y civilizados y que todo aquél que no se comporte/actúe como nosotros es un pobre inculto, probablemente de un país "en vías de desarrollo" (desarrollado = parecido a nosotros).
Mi opinión. Si no eres de allí pensártelo 20 veces antes de juzgar algo. Y ante la duda, no juzgar.

JuanBrah

Lamentable es uso tipográfico del anuncio. Deberían cortarle los dedos al diseñador

D

#6 Si hubiera elegido la Comic sans la elección no hubiera sido peor. Yo a ese le cortaba las manos lol

m

Y que ni siquiera elije las joyas, porque como sea un poco rica la toca llevar joyas delicadas con muchos diamantes si o si.

D

Jajaja, el mundo es sorprendente y cada día más fascinante , que forma tan elegante de evadir la realidad de los matrimonios forzosos, por limeños siempre quedara el recurso de escoger tu joyería , el novio por lo menos es pudiente.

A

#1 en serio, te hace gracia?

D

Reddit, principio y fin de todas las cosas.

A mí no me parece especialmente repugnante. Su cultura es distinta, y ver una cultura desde el prisma de otra siempre es chocante.

Por otra parte cuando te limitan de una carta a un menú, ya no te preocupas por elegir lo que quieres comer y tus preocupaciones pasan a otro plano, en el caso de esa mujer a las joyas...

Marco_Pagot

Anda que no tiene tiempo el anuncio ni nada.

N

Flipo con la cantidad de gente que cree lo normal es casarse por amor. Tampoco voy a decir que los matrimonios por amor sean una cantidad despreciable pero la realidad es que matrimonio y amor no tienen por qué ir unidos y eso no tiene por qué ser malo.

En occidente se le da un valor al matrimonio, y en otras culturas otro muy distinto. Pero tanto en un lugar como en otro lo del amor puede ser algo bastante accesorio. En España hay un porcentaje de gente considerablemente alto que se casa con quien se casa “por no estar solo y esto es lo que hay” o “porque no va a encontrar a alguien mejor” o alguna cosa de similar calibre en los que la elección se limita al circulo social más cercano y con excesiva frecuencia al buen criterio que da el alcohol en un momento determinado de la noche. No veo mucha diferencia entre este tipo de matrimonios y los matrimonios consentidos por los contrayentes, más allá de la importancia que culturalmente le damos nosotros al matrimonio y a la descendencia y la que le dan ellos.

D

Vaya mierda de marido que tiene.....

D

Es muy triste que muchas personas no puedan elegir a su compañero de fatigas. Pero también he de decir que tienen una tasa fracaso matrimonial bastante inferior al mundo occidental. Ni tanto, ni tan poco. Un término medio sería lo suyo.

Uzer

m

supongo que será una sociedad donde los mayores son más listos que los jóvenes. es decir, atrasada. como en la edad media, si el abuelo era herrero, el padre era herrero y el hijo adolescente era aprendiz de herrero, el que más sabía de largo era el abuelo...

D

"Hum Aapke Hain Koun" es un superexitazo de Bollyboow que va del tema de que no se puede elegir con quien casarse.
En un momento llegan a cantar algo así como "El ser humano no escoge nacer no escoge morir no escoge con quien se casa" Este es un pequeño número musical no la pelicula entera claro.



El argumento para nosotros es delirante pero si es un gran éxito de público es porque refleja el sentir de las gentes de la India. Aprueban el sistema de matrimonio concertado pero el final feliz es casarse con quien se desea (aprobado por la familia) en el fondo no les gusta pero no se rebelan.

El anuncio dice lo mismo, compensa una cosa desagradable con otra agradable, sin intentar cambiar la primera.

Sinopsis del filme:

En una boda concertada por los padres se conocen la hermana de la novia y el hermano del novio y se enamoran. Los recién casados son muy felices y tienen un bebé pero al poco la madre del bebe muere repentinamente.

Se reune el consejo familiar y deciden que el bebé necesita una madre así que lo mejor es casar al viudo con la hermana de la madre muerta. El hermano del viudo, que esta enamorado de la hermana que ... bueno eso. Se siente morir pero triunfa su sentido de la responsabilidad y vota que se casen. El viudo con su bebé en brazos no quiere casarse pero acepta.

Los padres de la chica al otro dia hablan preocupados como se lo dicen a su hija para que acepte el matrimonio. Casualmente la chica los y loca de contenta les dice que acepta a sus sorprendidísimos padres, para cuando se entere con cual de los dos hermanos ha aceptado casarse no puede volverse atrás.

Dia de la boda, el viudo triste recordando a su amada muerta, la novia triste, el hermano del viudo triste por que se casa su amada con otro. Intervención de un dios mediante el perro Pancho de la lotería versión local que encuentra una carta de la muerta por la que la familia se entera que esos dos se quieren y ya hecho el gasto los casan a los enamorados ese mismo dia y el viudo feliz de no casarse.

D

No todo este cine es tan ultraconservador, aqui la misma actriz en otra película en el pajar con su novio

m

Son sus costumbres...

tukis

es un modo muy distinto de entender las relaciones matrimoniales, yo tuve un compañero de universidad, nacido en Inglaterra, se casó con la mujer que eligieron sus padres hace ya 10 años y hoy sigue feliz. En la india antes que individuo eres un ser social, lo que diga tu casta que eres. Para el que le interese el tema que lea a Louis Dumont

CalifaRojo

Los hombres tampoco escogen a su esposa. Son las familias las que lo hacen.

Es una cultura muy distinta, y ellos lo ven normal, a ver si ahora vamos a querer cambiar la forma de vida de 1200 millones de indios.

Katsumi

Aquí la mayoría de los tíos no elegimos a nuestra esposa. Ella nos elige a nosotros. Sólo unos pocos afortunados pueden elegir.

D

#21: También puedes rechazar la elección.

D

Melafo.

D

Son sus tradiciones y hay que... abolirlas.

T

En este hilo: Gente que piensa que su forma de vida es la única válida y buena

nospotfer

Y uno se pregunta: ¿Cuántas cosas han elegido por tí durante tu vida que has aceptado hacer de buena gana sin siquiera preguntarte si es eso realmente lo que quieres/bueno para tí? #15

M

#13 Seguro que a mas de uno de meneame, le vendria de puta madre que le concertansen un matrimonio por mucho que digan....