Hace 3 años | Por Suker a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por Suker a cnnespanol.cnn.com

Los primeros resultados revisados por pares de los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 de la vacuna contra el coronavirus de Rusia, que se llama Sputnik-V, se publicaron en la prestigiosa revista médica The Lancet este viernes.

Comentarios

BorisV

#5 por lo que lei la vacuna de los rusos es bien diferente a las demas

Bernalsberg

#11 buen resumen. Positivo.

D

#11 Los Rusos no son malos. Son muy buenos... para los intereses de los rusos. Exactamente como nosotros.

La cuestion es que solo un europeo imbécil apoyaría los intereses de los rusos frente a los intereses de los europeos.

Cc #5

D

#31 Si lo han solucionado primero lo tendrán que demostrar, de lo que estan muy lejos aún.

D

#46 ellos ya estan vacunando a médicos y enfermeros, mientras tanto en españa con un PIB parecido...
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/la-junta-gastara-1-4-millones-de-euros-en-fomentar-los-toros_226445102

D

#67 Qué tragaderas tienes lol

Pero bueno, ojalá tengas razón y veamos como en dos meses Rusia no tiene Covid lol

D

#82 tu comentario es la mayor incongruencia que he leído en mucho tiempo.

D

#31 Prefieres apoyar a las farmacéuticas rusas por algún motivo extraño.

D

#61 no,prefiero que se liberalice el producto y que.todos lo puedan fabricar

D

#61 El extraño motivo es que funciona la vacuna, y lo más extraño es verte empatizar con entes que se dedican a sus inversores, una farmacéutica puede ser rusa y una parte importante del accionariado ser española y al contrario.

Obrero defendiendo a ricachones probablemente extranjeros ¿Que será lo próximo?

xamecansei

#26 Solo un imbécil apoyaría los intereses Estadounidenses frente a los intereses Rusos.

D

#32 sólo un imbécil apoyaría los intereses rusos y los estadounidenses.

D

#32 Solo un imbécil apoyaría los intereses Nigerianos frente a los Rusos. Puestos a nombrar intereses de los que yo no he hablado...

rojo_separatista

#47, Europa como colonia que es, no tiene intereses propios más que los de su amo, es decir, Estados Unidos.

D

#73 De geopolítica entiendes tanto como de separatismos.

rojo_separatista

#83, me vas a enseñar tu de ambas cosas.

D

#97 A ti o a una maceta iba a conseguir lo mismo.

Pau_Padomon

#32 Solo un imbécil:

e

#26 lo curioso es que los intereses europeos es problable que sean muchos mas cercanos a los rusos que a los americanos. Y aquí nos ves, lamiendo el ojete americano a cambio de que no nos monten revueltas y nos dejen patas arriba Europa.

D

#26 Rusia es tan Europa como España

D

#95 lol lol lol lol lol Mejor chiste de la semana.

D

#99 el 40 % de toda Europa

D

#99 Estamos hablando de geopolítica, no de geografía.

qwerty22

#11 No sabía que se hubiese "aprobado" ninguna vacuna occidental antes de realizar la fase III.

Los rusos no están poniendo en peligro a la población, no son gilipollas. La han aprobado pero no la van a vender o distribuir hasta despues de la Fase III. Igual que todos. La única diferencia es que la han "aprobado" con fines propagandisticos. y los USA haters pues contentos de que alguien gane al imperio, aunque sea pura propaganda.

m

#29 Rusia hater entonces, no?

D

#11 nosotros?

D

#48 nosotros como sinónimo de "occidente" , "europa","la OTAN"... lo que prefieras

D

#70 Ya supongo, pero vamos que España será un comprador más que otra cosa, de la vacuna producida en otro país.

B

#11 Antes de empezar la fase III, dijeron que ya tenían la vacuna.
Hasta donde yo sé, sólo ellos han hecho tal cosa.

D

#11 Plasplasplasplasplasplas.

empe

#5 La legislación rusa obliga a registrar las vacunas para empezar la fase 3, aquí y en la mayoría de los países no se registra hasta haber acabado esa fase. Por eso tanto la vacuna inglesa como la rusa están en fase 3, pero sólo la rusa está registrada.

Batko

#5 Básicamente es así

M

#22 traducido vía Trumpistas: Amo a Laura

D

#22 Que te dure

D

#22 Gracias por arriesgar tu salud por el buen de la ciencia.

Inviegno

#22 Hija de Putin, ¿eres tú?

cutty

#74 Se agradece la rectificación. Aunque en el mundo en que vivimos es fácil que más gente se quede con la opinión original que con la otra. 😄

Jakeukalane

#74 porque hay varias fases 3.
Fase 1
Fase 2
Fase 3 I
Fase 3 II
Fase 3 III
Fase 4
O algo así. Te lo estoy diciendo de memoria.

T

#74 Hay va mi positivo por la rectificación

SlurmM

#88 Hay hay hay....

D

#69 Este es el nivel de meneame últimamente,no se que esperabas.

D

#1 De las fases 1 y 2. Los resultados de las fases que comprenden ensayos en humanos, ya las publicarán cuando comience la campaña de vacunación

Dramaba

#1 Malditos efectos secundarios!!!

D

#1 Están al mismo nivel que la mayoría de vacunas.

D

#33 What?? No me fio de ningún país con una absoluta falta de transparencia y democracia que se dedica a envenenar a opositores políticos.

Si tu te fías adelante, ya tienen un candidato en España.

Jesulisto

Ya estarán los spin-doctors trabajando a destajo para ver como le dan la vuelta a la noticia.

ytuqdizes

#4 "Archivan últimos indicios de ensayos clinicos de la vacuna de la Union Soviética contra el coronavirus en The Camelot" lol

xyria

#4 Ya se la están dando en el propio artículo.

m

#4: Piensa una cosa: si el resultado de la vacuna fuera "ineficaz" o "provoca demasiados efectos secundarios", tendríamos ya a varios periódicos dando vueltas a decenas de miles de revoluciones por minuto sobre fondo negro y música inquietante, y parando de repente con un titular a 5 columnas.

Como parece funcionar se pone "publican primeros resultados...", que no se note mucho.

D

Me voy a poner yo una vacuna del país que se dedica a envenenar a los opositores políticos de Putin... JA JA JA yJA

D

#23 Mezclando churras con merinas

xamecansei

#30 Empezaste tu.

D

#35 Lo que yo he dicho ha ocurrido hace pocos días lo que tu has dicho ocurrió en los años 70 y en un conflicto bélico... roll

Psignac

#42 ¿Te vale cómo han dejado que Chevron envenene a los ecuatorianos y destruya su medio ambiente, y le ayudan a que se vaya de rositas? Será por falta de ejemplos de las tropelías recientes de los amigos norteamericanos.

D

#30 pues mira que tú no las has mezclado con tu comentario

Aguirre_el_loco

#23 o el que administraba radiación a sus propios ciudadanos para ver qué pasaba roll

Jesulisto

#36 O les inoculaba ETS para probar tratamientos.

Ah, coño, si eran negros y pobres en hospitales de beneficencia, aquí no ha pasado nada.

omegapoint

#57 ¿insinuas que le han inoculado la vacuna al opositor y por eso esta así?

Gry

La autorización de la vacuna debe depender de la eficacia a largo y corto plazo y de datos de seguridad más completos.

Me da en la nariz que nadie va a esperarse a ver los resultados a largo plazo...

palebluedot

Es importante recordar que hasta la fase 3 no se sabe si la vacuna funciona realmente y sin efectos graves. Lo que se ha publicado es en The Lancet es la fase 1 y 2.

t

Que la CNN no tiene credibilidad?! Y pones eluniverso.com que parece un 20minutos peruano?! lol

Karmarada

No creo Rusia se juegue su prestigio sacando una vacuna que no sea segura (ni los rusos ni nadie tal como están las cosas), aún así en estos temas prefiero que se pasen de prevenidos, que nunca se sabe y me fio más de la ONS que de Putin

averageUser

#27 Lo que habrán hecho es saltarse todos los procedimientos habidos y por haber. A saber a cuántos desgraciados les habrán inyectado las primeras versiones.

oLiMoN63

"Naor Bar-Zeev, subdirector del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Universidad Johns Hopkins que no participó en el estudio ruso, pero revisó como par el estudio, dijo en un comentario vinculado según The Lancet que los estudios son «alentadores pero pequeños»."
Generalmente la revisión por pares se hace de modo anónimo. Cómo es que se conoce la identidad de este revisor en este caso? 😕

Batko

#86 ¿Revisión por pares de modo anónimo? ¿Y entonces cuando confirman o desmienten nadie lo avala?

D

EEUU asesina opositores politicos y tiene falta de transparencia.... te vas a fiar de su vacuna?

alberto

"El anuncio de una vacuna rusa preocupa a los expertos: ‘Esto va más allá de la estupidez’" https://www.nytimes.com/es/2020/08/12/espanol/ciencia-y-tecnologia/vacuna-rusia-coronavirus.html
" Expertos sobre la vacuna rusa: "Nos parece más una actuación de marketing"
https://es.euronews.com/2020/08/12/expertos-sobre-la-vacuna-rusa-para-la-covid-19-es-mas-un-coctel-molotov-que-una-vacuna

Vale, podría aceptar que deberíamos de proteger nuestros proyectos españoles y europeos, pero no entiendo esa manía de seguir el juego siempre a Estados Unidos también, deberíamos los europeos si realmente queremos ser independientes de poder ser libres de criticar a los rusos y estadounidenses pero también no dejarnos llevar solo por los estadounidenses y pivotar a veces en Rusia y otros países para compensar la balanza. Si se puede hacer con Arabia Saudí que es una dictadura de petrodolares, veo incluso bastante mejor a Rusia como socio eventual. Yo de la UE negociaría un posible acceso a la vacuna rusa, ya vereís como mas de una farmacéutica se le ponen los huevos bien grandes ante la pérdida de negocio que estamos hablando y corren a negociar..

D

#20 Sí que te van obligar a vacunar en contra de tu voluntad...

D

A ver cuando publican estos, a saber quienes estaran entorpeciendolo
https://madridmarket.es/dr-manuel-aparicio-comusav-esta-en-19-paises-somos-mas-de-3000-medicos-y-mas-de-10-000-casos-documentados-que-se-han-curado-con-dioxido-de-cloro/
curioso que en españa no salga en los telediarios

BorisV

El sputnik viene en camino

BorisV

#17 la Peninsulina es genial

b

#17 lol lol lol lol lol

D

#17 Peninsulina lol

J

#17 La han llamado Sputnik de manera muy evidente, porque la "carrera por la vacuna" se asemeja cada vez más a la "carrera espacial" que EEUU vs Rusia batallaron hace 5-6 décadas.
Para contexto:

Rusia y EEUU batallaron durante años para ser los primeros en enviar un satélite al espacio, en pisar la luna, etc. Y Rusia tiene la espinita clavada de que EEUU fue el primero en enviar el hombre a la luna (si es que consideramos el primer alunizaje como auténtico, lo cual es otro debate diferente). Así que han querido sacar la vacuna cuanto antes para ganar esta otra batalla, ahora que tanto Putin como Trump no son precisamente amigos.
La han llamado Sputnik para mandar el mensaje de "¿Os acordáis cuando os ganamos con el satélite? Pues os volvemos a adelantar". Y si para eso Putin tiene que sacar una vacuna que podría ser mortal o que podría no estar preparada para uso en humanos, sabemos que eso le importa más bien poco. Sino que se lo digan a su opositor.

T

#57 han alunizado varias veces. En concreto 6 veces. Entonces sería:

EEUU fue el primero en enviar el hombre a la Luna (si es que consideramos los 6 alunizajes tripulados como auténticos, o al menos, uno de ellos, lo cual es otro debate) diferente)

D

#17 "La Vakunin del hijo de Putin"

W

#17 Coño el nombre es genial. Podemos usar la canción de Juan Luis Guerra "La bilirrubina" y cambiar el nombre por el tuyo para promocionarla por el mundo.

c

#17 Te tendrás que pelear con los pepedorros y voxetarras que la querrán llamar "Franchute".

D

#2 Pena que ya no sea la URSS para poder decir que el comunismo salvó la economía de mercado, o se podría decir?

neo1999

#40 Te imaginas? lol

Manolitro

#40 pero siempre podrás decir que gracias a la desparición del comunismo de la URSS se salvó a la humanidad

D

#53 Gracias a la desaparición del comunismo y la guerra fría tenemos que dar las gracias por tener trabajo.

rojo_separatista

#40, hombre, esto no cae del cielo, sin duda la enorme capacidad tecnológica y científica de Rusia es herencia de su pasado comunista.

D

#71 Lo sé, pero eso no lo verán en los telediarios los de los cien millones de muertos.

Karmarada

#0 Puedes poner otra fuente por ejemplo https://www.eluniverso.com/larevista/2020/09/04/nota/7965679/estudio-preliminar-arroja-resultados-alentadores-sobre-sputnik-v
Para mi CNN no tiene ninguna credibilidad y menos en estos temas.

BorisV

#8 Para que una vacuna sea aceptada mundialmente los resultados de la misma deberán ser analizados por científicos de todo el mundo. Algo que no sucedió con la Sputnik. Los rusos aluden a que la vacuna la hicieron los militares, por esta razón no hay mucha data, la realidad es que pronto tendremos que optar por la rusa, la norteamericana o la de oxford. Lamentable

Karmarada

#10 ¡Y a mi que me cuentas!, si quieres colgarte de algún comentario cuélgate del primero, a mi no me molestes.

BorisV

#13 bueno fue un error , eres un intolerante

Karmarada

#14 ¡Y aún vienes a insultar! clap

BorisV

#15 Es una situación realmente horrorosa. Seguramente nos obligaran a darnos una vacuna que no fue lo suficientemente probada, patetico

l

#15 Como la de Oxford que han anunciado que costará 3 USD y que básicamente la venden a coste

D

#15 Que llegue antes y más barata habrá que verlo. Por ahora no tienen ninguna vacuna viable, como el resto de países.

M

#10 ¿y las vacunas chinas?

e

#25 y la cubana y norcoreana, no se te olviden.

1 2