Hace 11 años | Por --186192-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --186192-- a elplural.com

Franco y su política fueron cómplices de las matanzas en los campos de exterminio. Esta es la principal conclusión que se extrae de ‘El franquismo, cómplice del holocauso’ (La Vanguardia Ediciones), libro en el que el prestigioso periodista de investigación Eduardo Martín de Pozuelo hace uso de archivos secretos desclasificados para demostrar que el siniestro dictador permitió la muerte de miles judíos españoles temeroso ante la posibilidad de que miles de refugiados judíos incrementaran la oposición interna a su régimen.

Comentarios

D

#9 Si es legítimo asociar a Franco con Hitler también podríamos asociar a los republicanos con Stalin y no sé que sería peor.

Simplemente la Guerra Civil Española fué una contienda entre dos de las peores ideologías del siglo XX.

D

#12 y #14 Desde luego no son cosas comparables lo que hizo Franco y el otro bando, indudablemente el primero fué peor. Pero ya hiede eso de "fascistas malos y feos" y "Republicanos guapos y buenos". Lo último que necesitamos son visiones maniqueas e infantiles. Las cosas no fueron tan blancas y negras como parecéis sostener.

D

#17 Y golpes de Estado de los socialistas contra gobiernos legítimamente conformados: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934 (Por no mencionar los asesinatos continuos de religiosos).

Insisto que lo de Franco es condenable, pero esa visión idílica del otro bando nunca existió, hijos de la LOGSE.

d

#20 ¿Qué no fueron continuos? Por favor!!!! Memorias de Manuel Azaña (presidente socialista del que no creo que dudeis) y actas del Congreso (con las amenazas de muerte de diputado a diputado que luego se cumplián incluidas) .

Hay doctores en historia y supuestos expertos en la segunda república que NO SE LOS HAN LEIDO. (Y lo se de buena tinta...).

A un familiar de mi abuelo lo mataron a pedradas en la calle por ser supuestamente de derechas (pobre, no tenía ni casa, pero había estudiado con los escolapios e iba a misa). En mi ciudad, como en otras tantas, se quemaban iglesias mucho antes de la guerra (Azaña los enumera día a día).

Y también se pueden consultar los artículos que escribían Largo Caballero o Negrín en las revistas de la época, llamando directamente a tomar las armas.

Franco un hijo de pu.. . Los otros igual.

m

#48 Azaña socialista? cuéntame más

d

#48 Azaña, socialista?!!!! Menuda empanada mental.
Es de lo más parecido a un liberal real que te vas a cruzar y tu vas y le cambias el ideario.

diegusss

#19 Hay que ser realmente bobo para confundir un golpe de Estado con un revolución. No sé si hijo de la LOGSE o un necio.

ChukNorris

#12 Pero los "republicanos" del PSOE claro que querían poner un régimen como en la URSS, no veo porque no se les puede relacionar con Stalin.

#13 De ahí que Franco tuviese a las tropas moras como guardia personal ¿no?

#14 Vamos, que los aliados de unos, eran más eficientes que los de los otros .... ¿eso es excusa para algo?

#23 Ojala Franco hubiese colaborado en la guerra con los nazis para que nos invadiesen y tener plan Marshal, pero resulto ser bastante listo.

#24 No hay mucha diferencia, ambos quería quitar un régimen legítimo para poner el suyo. A ver si te crees que los golpistas eran solo militares ...

#26 No seas idiota, nazi sería meterlos en campos de concentración y gasearlos.

PereER

#69 En el contexto actual es lo más parecido que se puede hacer.

ChukNorris

#56 Ya hubo un gobierno de derechas durante la segunda República, podría haber vuelto a ocurrir de nuevo por cauces democráticos. Incluso algunos de los artífices de la República eran conservadores y católicos, no todos eran rojos y masones.

Poco conoces la historia si afirmas eso, la república no daba más de si por ninguno de los dos bandos.

#72 Eso pasa por leer las noticias lol aquí se viene a sentar cátedra comentar sin leer.

#73 En el contexto de la época nazi tampoco se podía hacer lo de gasearlos ... pero lo hicieron.

F

#74 Claro, mejor una guerra civil y 40 años de dictadura... No soy adorador de la II República ni mucho menos, soy consciente de que se cometieron muchos errores, pero al menos la gente podía elegir quien gobernaba. Tampoco voy a afirmar que de continuar la república a España le hubiera ido mucho mejor (estas fantasías me parecen ridículas, tanto el que afirma que de continuar la República hubiéramos acabado como Corea del Norte, o los que dicen que España sería un país increíblemente avanzado), pero si creo, que con poco, nos hubiera ido mejor que con la Guerra Civil. Pero es solo mi opinión, no estoy diciendo que sea verdad.

ChukNorris

#78 Iba a haber una guerra civil ganase la derecha o la izquierda, busca las declaraciones de la izquierda (la derecha está claro lo que hizo).

* ya que nos ponemos a fantasear ... de continuar la república nos habrían invadido los nazis con una fuerte ayuda interior (como ocurrió en Francia).

F

#79 Si, algo he leído, sobre todo (al menos es lo que más recuerdo, hace tiempo que no leo libros sobre la Guerra Civil) sobre el ala "caballerista" del PSOE, que esperaban que el pueblo se levantara en armas e iniciara la revolución, y fueron un estorbo en el final de la República, más que una ayuda.

Pero en fin, todo lo que digamos son solo especulaciones, aunque lo de la invasión nazi tiene bastante lógica, hay que reconocerlo...

diegusss

#69 No hay mucha diferencia entre tener un millón de euros o deberlos ambos son apuntes contables.

ChukNorris

#80 Que estupidez, hazme un pagaré por un millón de euros y te contaré si es lo mismo deberlos que tenerlos.

*no se a que viene el comentario.

diegusss

#82 Al menos eres capaz de ver la estupidez en mi ejemplo. Es un avance

ChukNorris

#83 Vale, que le estás dando la razón a #19 al criticar la visión idílica de uno de los bandos.

Cuando se enfrentaban comunistas contra anarquistas (ambos revolucionarios) ¿cuales dices que eran los malos?

diegusss

#84 ¿Y dónde compras esa droga que te hace ver dragones? lol lol
De mi sarcasmo y lo que he dicho sacas una interpretación maniquea, que nada tiene que ver y ridícula. A ver si te enteras, un golpe de estado y una relovución se parecen como un huevo a una castaña. Aclárate y deja de decir tonterías.

ChukNorris

#86 Un golpe de estado y una revolución son básicamente lo mismo, ambos son una ocupación violenta del poder, la diferencia es que unos lo hacen con el apoyo del ejercito y los otros no.

¿Qué dices que pasa cuando fracasa el golpe de estado y se pasa a una guerra en la que el ejercito participa en ambos bandos?

diegusss

#89 NO

ChukNorris

#88 Ok, entonces no entiendo el extracto que pones al incidir especialmente en la raza, cuando el tema era básicamente ideológico.

De todos modos supongo que esos conceptos eugenésicos estaban de moda en aquellos tiempos.

#90 Todo aclarado entonces con tu gran explicación, deberías haber empezado por ahí.
* ¿Las revoluciones son siempre de izquierdas y los golpes de estado de derechas? .. eso supongo que te encaja más.

diegusss

#92 Que bien me lo paso contigo. De mi argumentación "Un golpe de estado no es en absoluto una revolución y viceversa, igualarlos es de ignorantes". Tu lógica es que tengo que pensar un montón de prejuicios tuyos, lol lol lol lol lol.
Por cierto, informate anda, un golpe de estado no tiene porque darlo el ejército. Hay golpes de estado con revolución, revoluciones sin golpe de estado, coinciden a veces, no sé.

Nadie ha hablado de la "moralidad" de ninguno de estos eventos, si no de lo ridículo de la comparación. Eso es propio de curas. ¿Eres cura?

ChukNorris

#93 Tú argumentación era: "Hay que ser realmente bobo para confundir un golpe de Estado con un revolución."

Ahora ya dices que: "Hay golpes de estado con revolución, revoluciones sin golpe de estado, coinciden a veces, no sé."

Progresas adecuadamente ...

Y no te digo si soy cura o no ... porque entonces no acabamos hoy.

#94 Ok, vale, creía que lo del "gen rojo" lo decías/decían en sentido figurado, no sabía que estaban tan pirados.

diegusss

#95 ¿Qué coexistan significa que son lo mismo? ¿qué lo hagan en ocasiones los funde en un solo concepto? Chico, tu no progresas nada... ¡Son dos conceptos totalmente diferentes! Por mucho que intentes decir que no (supongo que para apoyar la justificación barato del colega)

ChukNorris

#96 Ya habríamos acabado hace tiempo la discusión si hubieses dado tus definiciones de golpe de estado y de revolución. Pero temo que te estés dando cuenta de que no son cosas tan claramente diferentes.

#100 Hombre, si Stalin no mando tropas fue porque la guerra les pilló por sorpresa o porque cuando se les ocurrió pedir tropas ya era demasiado tarde.

¿Crees que Stalin habría tenido algún problema en mandar tropas a España?

HuesosRojos

#92 Yo no incido, Vallejo-Nájera lo hacía en todos sus ensayos y estudios con los prisioneros de guerra republicanos; una raza se caracteriza por la trasmisión de la herencia genética y, el psiquiatra del franquismo e ideólogo de la represión tras la guerra, pretendía descubrir "el gen rojo" para proteger "la raza hispánica". Con ayuda de Dios... y de Franco.

HuesosRojos

#69 La eugenesia franquista fue fundamentalmente ideológica. Vallejo-Nájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares de Franco, buscaba el "gen rojo", convencido de la inferioridad mental de personas con ideologías marxistas, y sobre todo, ateas. La "Compañía de Honores", mercenarios marroquíes que tenía Franco como guardia personal, eran musulmanes y compartían el mismo dios. Estos sangrientos mercenarios fueron el frente de batalla y los primeros en morir del bando franquista. Franco les debía bastantes favores y estaban bien diferenciados del resto de las tropas: juntos sí pero no revueltos.

e

#19 Pero vamos a ver, tu pones en un bando a Franco y en el otro... a quién? A todos los que no eran como el? Sin duda que confundes churros con meninas y encima te lo crees. Si no fuera por la II República las mujeres seguirían sin votar y como esa ley tienes decenas más... sino lee la Constitución del 31 y verás cuantas normas instauraron por primera vez que hasta hoy perduran.
Y con lo de la LOGSE ya lo bordas, de tan sabio que te crees al final va a resultar lo contrario.

Venturi_Debian

#27 churras con merinas. Imagino que en la LOGSE enseñan lo justito.

D

#27 Pues hubo gente de izquierdas contraria a que las mujeres pudieran votar, como Victoria Kent y Roberto Novoa Santos, mientras que Clara Campoamor que sí deseaba ese derecho a las mujeres, era de derechas.

D

#27 Seis faltas de ortografía en tres líneas. Un reconocible hijo de la LOGSE.

y como esa ley tienes decenas más

¿Por ejemplo?

Lo de las churras con meninas me lo apunto en mi colección de expresiones célebres, junto con pataca miúda.

D

#38 Yo he perdido la cuenta.

Hay faltas de ortografia.
Errores sintacticos.
Errores semanticos.
Metaforas incorrectas.
Puntuacion incorrecta.

La generacion mejor preparada de la historia, dijeron... roll

ChukNorris

#27 ¿Y te crees que en el régimen golpista no había diferentes corrientes ideológicas?

AdobeWanKenobi

#19 No creo que te hayas leído el enlace que has puesto

F

#19 Golpe de Estado que el mismo Franco ayudo a reprimir, pero al servicio de la República. Que si tantas ganas tenía de "salvar España", podía haber hecho carrera política y ¿quien sabe?, ser el primer ministro de la república. Ya hubo un gobierno de derechas durante la segunda República, podría haber vuelto a ocurrir de nuevo por cauces democráticos. Incluso algunos de los artífices de la República eran conservadores y católicos, no todos eran rojos y masones.

Esta claro que era una época difícil, mucho malestar y violencia en las calles, pero desde luego, comenzar una guerra fratricida, no era la mejor solución ni de lejos.

Y gracias por lo de la LOGSE, si te sientes superior por el simple hecho de haber nacido antes que otras personas y estudiar en otro sistema educativo, me alegro por ti, que seas feliz con tan poco.

D

#17 La II Repúblca era un régimen democrático legítimo
Eso es en teoria, en la practica yo no conozco ningun régimen democrático legítimo en el que los que gobiernan maten al jefe de la oposicion.

D

Esto no es un Republicanos Vs Franquistas.

Este meneo se habla de que se encontraron mas pruebas de que Franco fue aliado de Hitler (cosa que ya se sabia, por otra parte).

Lo que estoy es hasta los ovarios de ver a gente defendiendo el régimen genocidio que hubo anterior a la dictadura, pero ya es mezclar churros con merinas.

#36 Y eso ya sin entrar en los tongos electorales y demás basura que había en la época. Pero en meneame eso no se puede debatir. Fue una época turbia que no se debería repetir. El mismo Azaña reconoció cosas que aquí se empeñan en negar.

tul

#10 se asociaron ellos solitos

D

#22 Carrillo también tuvo reuniones con Stalin o Tito.

Caramba, pues no está tan mal esto de la demagogia.

tul

#98 la diferencia es que stalin no envio divisiones completas para derrocar a un regimen democraticamente elegido mientra que el enano de los pantanos vendio el pais a cambio de ayuda militar, primero a los nazis e italianos para hacerse con la poltrona y despues de la guerra a los americanos para mantenerla.

D

#100 Que sí, que unos eran seres de luz y los otros feos y malvados. Vuelve a Rebelión org o cualquier otro sitio que retuerza la realidad hasta hacerte sentir cómodo.

D

#22 A raíz de la entrevista entre Hitler y Franco en Hendaya, el primero declaró: "Prefiero sacarme tres o cuatro muelas antes que volver a repetir este encuentro."

Esteban_Rosador

#9 La limpieza del pasado filonazi de los glpistas, particularmente de la Falange, ya se realizó entre el final de la guerra civil española y el final de la segunda guerra mundial, en cuanto se dieron cuenta de quién iba a ganar esta última. Gracias a eso consiguieron que las fuerzas aliadas no invadieran España.

borrico

#11 España no fue liberada porque mediante el plan Marshall podían comprarla a precio de saldo: Rota, Morón y Torrejón.

Es más barato, y no pierdes hombres... ¿ideales? ¿los yankees? Sí, es verde y tiene este símbolo impreso: $

Esteban_Rosador

#21 Tienes toda la razón, pero si el régimen franquista hubiese permanecido fiel a los nazis hasta el final, como pedían parte de los suyos, e incluso hubiese entrado en nla guerra, evidentmente los aliados habrían invadido España. Precisamente lo evitaron tapando sus vergúenzas lo mejor y más rápido posible que pudieron.

D

#21 Me parece que confundes el plan Marshall con el Convenio de Defensa y Ayuda Económica, no tiene nada que ver

borrico

#35 Sí, gracias por la corrección.

l

#9 Ahí te va un ejemplo, y no de un cualquiera:

Vermel

#66 Partido Popular (Perteneciente o relativo al pueblo) lol lol lol lol lol

Summertime

#66 Digo yo ..........y a santo de que pone que es gay en su descripción al lado de sus supuestas aptitudes o logros¿?

lo flipo

JesusEncinar
@JesusEncinar
Fundador deidealistaidealista, el portal inmobiliario líder en España. Avila 1970. Gay. Contacto: twitter@idealista.com
Madrid, Spain · http://www.JesusEncinar.com

G

#9 La verdad que el partido nazi es inclasificable como derecha o izquierda, un ideal ultranacionalista unido a una política obrera (de hecho los obreros fueron sus primeros fieles antes de unirse la clase media), era una mezcla de ideologías que les decía a los alemanes lo que querían escuchar.

D

#3 Ya, salvo que los musulmanes a diferencia de los cultos y pacíficos judíos europeos, cortan manos de ladrones, apedrean mujeres, decapitan pecadores, y queman cosas cuando les dibujas a su profeta, por no mencionar la llamada yihad contra occidente que propugnan a voz en grito, son datos objetivos, no fantasías de un pirado.

No, no te pongas relativista, los judíos no son equiparables a los musulmanes, de esa manera anulas las criticas hacia el islám como si fueran victimitas; los nazis si son comparables con los islamistas y con los sionistas.

D

#5 Tu comentario es muy racista.
"Ya, salvo que los musulmanes a diferencia de los cultos y pacíficos judíos europeos, cortan manos de ladrones, apedrean mujeres, decapitan pecadores, y queman cosas cuando les dibujas a su profeta, por no mencionar la llamada yihad contra occidente que propugnan a voz en grito".
¿Que los musulmanes, así en genérico, apedrean mujeres, decapitan pecadores? En Francia, España, Inglaterra, Alemania no veo que hagan eso. Ah, que no te refieres a los cultos y pacíficos musulmanes, si no a los fanáticos. Pero es un poco confuso porque los comparas con los cultos y pacíficos judíos europeos. Vamos, que tu comparación no es entre fanáticos de un equipo o de otro, si no que comparas a los ultras de uno con los tranquilos socios del otro.
Nuestra derecha, que es una copia más esperpéntica que la de los Estados Unidos, defiende los intereses judíos y ataca constantemente a los musulmanes utilizando argumentos igual de simplistas y falsos que los tuyos. El racismo (entre otras cosas) seguro que no tiene nada que ver (los judíos pasan por europeos. Los musulmanes son árabes).

Israel quiere atacar a Irán de forma preventiva (destruirles antes de que les destruyan a ellos antes. Otra falacia más). Lo que supondría otro conflicto más de consecuencias impredecibles. Así que los judíos de Israel, en general, no son demasiado pacíficos.
Aunque como no son judíos europeos para ti quizña no cuenten como judíos. En fin...

D

#47 El islam es una religion así es que es absolutamente imposible ser racista por oponerse a ella.
#49 El mundo musulman no necesita mucho, sólo salir de la pobres extrema
Especialmente en los paises del golfo (Kuwait, Arabia Saudí, etc. ) donde la gente se muere de hambre de tan pobres que son... ay joder, que cosas

D

#65 Racista religioso entonces.
Pero vamos, que el término que utilice es lo de menos. Tus comparaciones y tu forma de describir a los musulmanes y a los judíos te delatan.

D

#129 "¿Puedes decirme qué es lo que delatan y por qué? muchas gracias."
Te lo comenté en el primer comentario que te puse #47

D

#130 En #47 le respondias a otro.

D

#5 yo he visto documentales donde salen familias de judíos de bien, familias jóvenes en pisos jóvenes andando felices.

El problema es que donde están sus casas nuevas, urbanizaciones, y parques, eran lugares palestinos.

Está muy bien eso de somos buenos, y ellos malos.

Per al final las cosas caen por su propio peso.

El mundo musulman no necesita mucho, sólo salir de la pobres extrema... cosa que nadie quiere.

D

#5 Bravo, no se puede decir mas claro, por eso muchos intelectuales los llaman islamofascistas, pues lo que hacen es imponer sus creencias al resto.
Sobre lo de Franco, no me creo una palabra, es del tipico autor español (catalan para mas inri) que esta obsesionado con la guerra civil y el franquismo y viene a decirnos que Franco fue malo-malisimo y en comparacion hitler era un principiante.
Solo para que sepáis un poquito de historia, el racismo es un rasgo concreto de la ideología nazi, los demás regímenes fascistas, a pesar de todas las atrocidades que cometieron, no eran racistas. Por ejemplo, la dictadura de Mussolini no era en modo alguno racista, igualmente durante el franquismo se salvaron a muchos judíos como en el libro al menos dicen, y el tema de la raza judía y su odio hacia ella era algo que tanto franco como mussolini no acababan de comprender.
Siempre se asocia el racismo con el fascismo, pero esto es técnicamente falso, el racismo fue exclusivo del nazismo.

Zibi

#51 Resumo lo que dice: " ¡Viva Franco!"

ChukNorris

#3 ¿Te apellidas perogrullo?

reemax

#13 El robo de miles de niños a izquierdistas durante el franquismo, en eso se basaba.

pitxon_net

#2 pues hay muchos q no san enterao!

mangrar_2

#2 Pues sí, es algo que ya se sabía, o no conocen lo que es la División azul?

D

Lo que se gana con una guerra solo se pierde con otra guerra. No se ha olvidado lo que ocurrió ni se debe olvidar. Es lo que ellos quieren.

anxosan

Y el PP seguirá sin condenar el franquismo.

o

Franco un fascista que cooperó con los nazis... gracias Capitan Obvious.

D

De aquellos lodos vienen estos barros.
En el fondo aún sigue gobernando la misma casta. En pleno siglo 21 españistán continúa apestando a caspa.

D

#30 En España sigue gobernando la Inquisición de Poncio Pilato. Quiero decir, la Inquisición de Recaredo. O sea, la Inquisición de Fernando I. Bueno, esos, los fascistas.

P.S.: La caspa no huele.

D

#39 En efecto, la caspa fascista no huele, ... ¡apesta!

Hanxxs

Es que los judíos, igual que comunistas, anarquistas, y separatistas, sólo querían sembrar caos y destrucción. Por eso Franco tuvo que intervenir y sembrar el país de caos y destrucción.

XusY

Franco, bonito apellido de judío convertido al Catolicismo.

JefeBromden

Hombre, esto estaba bastante claro.

D

Como le gusta a los medios sectarios azuzar a la chiquillada sus prejuicios más burdos en época electoral.

Sin Franco la izquierda española se queda sin discurso, lamentable.

r

Habrá que leer el libro, porque viene de eplural.

el_Tupac

@el_Tupac

Y me dijeron que si demagogia, que si la abuela fuma...

EspecimenMalo

Nos vimos en Berlin

D

Es igual, si esta gente no se esconde de nada en España... Estamos en un país donde cada vez está mejor visto decir que eres franquista.

D

El Plural ha venido a sustituir la función de agit-prop de Público, por lo que se ve. Lo cual implica una notable mejora en la calidad, evidentemente.

Jiraiya

Menos en las dependencias interiores de las comisarías o en las salas de decomiso de droga...en donde haga falta.

c

vaya novedad!!! fascistas españoles ayudando a fascistas alemanes

M

Y PARACUELLOS QUÉ

(ironic off)

R

Sabéis que tenían en común Franco, Hitler, Stalin y Mussolini ? Que nos hicieron creer que todos tenían una ideología detrás.

D

#34 Ah, ¿no tenían ideología?

R

Vaya, mi comentario en #44 iba dirigido a #40.

R

#34 En mi opinión eran personas sedientas de poder y de ascender en una jerarquía político-militar. Les importaba un bledo que ideología adoptar mientras ésta les acarrease apoyos para destacar. En el siglo XX se puso "de moda" la planificación central prusiana (de ahí vienen la mayoría de 'ismos') y eso es lo que adoptaron en primera instancia. Cuando se vio que no funcionaban (debido a la falta de un sistema de precios principalmente), pues se cambió de sistema, como en 1960 en España o con Deng Xiao Pin en China, y arreando. Pero siguieron mandando los mismos, porque jamás fue un tema "ideológico".

Éstas personas hubiesen hecho exactamente lo mismo en cualquier otro país, en otra época, bajo otro sistema.

ChukNorris

#44 ¿Entonces que esperabas, que una vez que comprueban que el sistema no funciona, continuar con el hasta hundir al país en el abismo?

Una vez que están en el poder y ven los fallos del sistema, ¿Quienes van a ser los mejores para realizar los cambios?

D

Lo mas ilustrativo es lo facil que es estar en el poder y, mediante la propaganda, generar opinion publica acerca de cualquier cosa.

Nomada_Q_Sanz

no fue solamente un complice, fue genocida que extermino a mas de un millon de españoles en diferentes campos de concentracion repartidos por la peninsula iberica, y de los que apenas queda constancia tanto material como administrativamente

joansas

Joder, que agresividad. Leyendo los comentarios diría que hay rabia y furia. Que no pasa nada caray, que nos queda toda una vida por delante

D

No veo en el artículo nada que demuestre que Franco fue cómplice del holocausto. Y además ¿el holocausto existió o es invento de los judíos?

A

PATETICO, REPUGNANTE elplural.com.
¿Cómo puede llamarse "el plural" si arremete "singularmente" y exclusivamente contra la derecha?.
¿Cómo un medio de comunicación puede ser tan asquerósamente parcial y tener la mínima credibilidad?.

Basta ya de remover el pasado. ¿Eso nos va a ayudar a salir de la crisis? ¿va a crear empleo?.

Cuando uno de izquierdas se agarra al rollo del franquismo para atacar a la derecha es como los políticos catalanes cuando se agarran a la independencia para ocultar la crisis de Cataluña. Manipuláis a la gente, aviváis el odio para crear diferencias.

¿Que Franco era un dictador? Pues ya lo sabemos!!! ¿Que era amigo de Hitler? Pues peor para él!!!

Dejemos ya a los muertos y hablemos de los vivos, que lo estamos pasando de puto culo.

Que noooooo, que la izquierda y la derecha en este país es la misma mierda. A ver si nos enteramos.

Fdo. AntiRojelios AKA AntiFachas

1 2