1006 meneos

Publicado el exploit de la PS3

Después de anunciar que lo había conseguido, George Hotz ha decidido publicar el exploit de la PlayStation 3. Tras esto, el creador se retira dando paso a la ansiosa comunidad homebrew por meter mano en esta consola tan potente. Otros ven en esto la posibilidad de poder ejecutar juegos copiados como en las anteriores versiones de la consola, como se puede leer en los comentarios que en pocos minutos se han disparado. Vía: www.blogsdna.com/6674/ps3-exploit-finally-released-by-george-hotz.htm

etiquetas: ps3, hack, exploit, sony
negativos: 1   usuarios: 341   anónimos: 665  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #98 "De hecho, fijaos si les esta haciendo pupa, las distribuidaras españolas, ya estan pidiendo que eliminen el español de las versiones pal UK."

Lo que haga falta con tal de no mejorar ni los juegos ni el servicio. No pasa nada, tienen el respaldo de tipos como da3m0n o marcee.
    2  votos: 3   link
    el 27-01-2010 10:40 UTC por zxc zxc
  2. #102   #94 Efectivamente, pero aquí parece que sólo sirve defender la copia privada para hablar de la SGAE, y hablando de software todo vale. Pues no señores, copiar software es un delito y encima tiene consecuencias nefastas para el avance del software libre.
    Si queréis juegos baratos apoyad el software libre.
    27  votos: 2   link
    el 27-01-2010 10:40 UTC por quicksort quicksort
  3. #103   #99 #100 Lo que yo pico a efectos prácticos no es mío, es de la empresa, luego me pagan por mis servicios, por horas vamos.

#98 Lo de 3€ no lo he dicho de coña. Es lo que pagan la hora por recoger naranjas que luego te las venden a precio de oro como los videojuegos.
    17  votos: 1   link
    el 27-01-2010 10:44 UTC por ximovai ximovai
  4. #104   #102 Y digo yo...qué tiene que ver el software libre con que los juegos sean baratos? Creo que confundes términos.
    9  votos: 0   link
    el 27-01-2010 10:46 UTC por ximovai ximovai
  5. #105   #103 ¿Y de donde crees que saca la empresa el dinero para pagarte por tus servicios? Del aire no, eso te lo puedo garantizar.
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2010 10:46 UTC por Zampazetaz Zampazetaz
  6. #106   Sale la slim al mercado, sacan el Gran Turismo 5 para navidades, Y serendipia sin igual; justo en ese momento un único chaval consigue en 5 semanas lo que no han conseguido miles en 4 años.

Y Sony lo vuelve a hacer, señores.
    33  votos: 3   link
    el 27-01-2010 10:47 UTC por Mannu Mannu
  7. #107   #100 La evolución en los videojuegos no depende de los gráficos. El último TR no es mejor que el primero, por ejemplo. Luego, el último es una involución respecto al primero.

Tener un buen motor no sirve de nada si no tienes talento. Por lo tanto, el dinero no puede mandar en el desarrollo de un videojuego, sino el talento y las aspiraciones jugables.

Esas aspiraciones no pasaban por las precarias 3D, pero las impusieron. Todo lo demás funciona igual. Imposición tras imposición de un modelo de negocio donde los videojuegos como vehículo narrativo y jugable pintan poco. El videojuego vive de la progresión técnica, pero a nivel jugable se ha avanzado tan poco que el asunto se vuelve sonrojante. Y que nadie me hable de ese juguete llamado Wii.
    el 27-01-2010 10:48 UTC por zxc zxc
  8. #108   #105 Pues de cobrar por MANTENIMIENTO, no por un producto final. Servicio != Producto final, entiende usted?
    Yo puedo ofrecer un producto GRATIS y con código abierto y cobrar por mantenerlo, mejorarlo, adaptarlo, dar soporte...Preguntales a los de Ubuntu, Red Hat, Suse...
    20  votos: 1   link
    el 27-01-2010 10:50 UTC por ximovai ximovai
  9. #109   #101 Eres un completo demagogo, ¿dónde he dicho que los apoye? ¿no he dicho antes que los precios de los juegos están inflados? Lo dicho, DEMAGOGO.

Lo que quiero decir es que ni tanto ni tan poco. Si un juego como COD, GOW, Crysis, NFS:Shift, etc. de salida vale 3€ como se ha dicho, no se recupera ni el dinero de la publicidad.

Yo estoy muy contento con el mercado actual de videojuegos (hablo de PC): Mass Effect 2 es mejor que muchas pelis de Hollywood, me lo paso pipa con mi juego de 13€ recién comprado (Burnout Paradise Box y su genial online), o con mi otro recién comprado por 9€ (Crysis).

Y en la recámara, Bioshock, Prototype, Mirrors Edge, Dirt y Left 4 Dead. Entre todos no llegan ni a 80€.

Lo que pasa es que los niños queréis lo nuevo sea como sea, al precio que sea. Seguro que eres de los que se bajan un disco de un artista que te guste aunque cueste 3€ original.

#102 el juego al que más horas le echo, con diferencia, es Urban Terror. De hecho soy uno de los administradores de la comunidad española.
    8  votos: 2   link
    el 27-01-2010 10:57 UTC por da3m0n da3m0n
  10. #110   #33 el orange box, para pc, como no lo compres por Steam vas fresco... y de descatalogado nada, amén de que si te gustan las ofertas sigue las de Steam. Desde que se paso $=€ los juegos normales no compensa comprarlos, pero cuando hace ofertas del 75%... vas corriendo a por la targeta de credito xD

Espero, como habia leido en EOL que dijo el hacker en cuestión, que saque lo justo para hacer homebrew, porque la pirateria SI que se esta cargando el negocio, y solo hay que ver a la PSP que casi ni sacan juegos que requieran mucha inversión porque no les sale rentable practicamente nunca...
    8  votos: 0   link
    el 27-01-2010 10:58 UTC por Neofito Neofito
  11. #111   #110 es que los precios de los juegos de PSP sí son una pasada :-S

A 20€ las novedades, pues todavía...pero a 44.90€ que es lo normal, pues como que no.
    25  votos: 2   link
    el 27-01-2010 11:02 UTC por da3m0n da3m0n
  12. #112   #109 Correcto eso último. Excepto en el caso en el que puedo darle al artista el dinero directamente, sin sabandijas de por medio, escogiendo además, qué duda cabe, el formato.

Si dices que los precios están inflados, no me hables de lo mucho que cuesta crear un videojuego. Cuesta mucho por variables falsas, como ya he explicado.

Tampoco es necesario que los publiciten de la forma en que se hace (yo no me he pillado el MW2 porque no tengo tele para ver el anuncio). ICO resurgió gracias al boca-boca, porque es un gran juego y no necesita anuncios a porrón.

Las compañías lo que deben hacer es apretarse el cinturón y estrujarse el cerebro. Todo lo demás, mentiras y monsergas. Como sucede en el cine o en la música.
    el 27-01-2010 11:04 UTC por zxc zxc
  13. #113   Concluyendo (según lo que leo):

- Las compañías deben hacer juegazos cojonudos, así todo el mundo los comprará

- Las compañías deben hacer juegos cojonudos gastanto menos, así los juegos serán más baratos

- Si no me gusta el precio de un juego o no puedo permitírmelo, lo pirateo.

- Piratear un juego es compartir cultura

- Las compañías no pierden dinero por los juegos que no se vende

Por qué en temas de piratería nunca veo ni un poco de autocrítica? Siempre culpamos a las compañías, nunca nos miramos el ombligo.
    35  votos: 3   link
    el 27-01-2010 11:11 UTC por torpedo torpedo
  14. #114   #112 (segundo párrafo) ¿qué variables falsas son las que hacen que cueste más realizar el videojuego?

GTA IV: más de 1000 personas implicadas en su desarrollo, dicho desarrollo llevó 3 años y medio. Más de 100 horas de juego, más de 7 horas de escenas cinemáticas.

¿A tí te parece que debería costar 3€? Tampoco digo 50€, pero un precio de 29,90€ sí sería muy jugoso.

Obviamente lo que debería hacer la compañía es ofrecerlo vía web para mejorar los precios.
    el 27-01-2010 11:17 UTC por da3m0n da3m0n
  15. #115   Seguro que SONY tomara cartas en el asunto, de eso no hay duda, por cierto si despues de 3 años nadie a podido como este tio en 5 semanas lo ha hecho, me huele mal, muy mal.
    el 27-01-2010 11:19 UTC por Bath Bath
  16. #116   #113

- Las compañías deben hacer juegazos cojonudos, así todo el mundo los comprará
    - Sí

- Las compañías deben hacer juegos cojonudos gastanto menos, así los juegos serán más baratos
    - Sí

- Si no me gusta el precio de un juego o no puedo permitírmelo, lo pirateo.
    - O me lo presta un amigo o lo pillo de segunda mano. Algo a lo que se opone la industria.

- Piratear un juego es compartir cultura
    - Adquirirla.

- Las compañías no pierden dinero por los juegos que no se venden
    - Las compañías pierden dinero con el préstamo entre amigos. Prohibamos a los amigos.

PD: las compañías pierden dinero por su ineptitud.
    20  votos: 3   link
    el 27-01-2010 11:21 UTC por zxc zxc
  17. #117   #110 Obviamente sigo las ofertas de Steam ;)

Aunque depende tambien del momento. Un 3x2 la verdad es que no esta nada mal si sabes escoger los titulos... pero vamos, yo pille porque lo vi por caasualidad y decidi aprovecharme xD
    el 27-01-2010 11:26 UTC por Zampazetaz Zampazetaz
  18. #118   #116 nunca un poco de autocrítica. Lo queremos todo y todo gratis.
    18  votos: 1   link
    el 27-01-2010 11:27 UTC por torpedo torpedo
  19. #119   #114 La principal variable falsa es que a día de hoy, en 2010, el presupuesto medio de un videojuego pueda ser X. Eso es falso porque se asume que el presupuesto medio es el normal, pero el modelo de negocio contempla como normal videojuegos que no son norma de nada, excepto del engranaje consumista.

Es falso porque no todo es PC, y dentro del PC no todo es Crysis.

Y sobre todo es falso porque se gastan el dinero en publicidad y comprar notas, algo que no tiene nada que ver con la calidad de un videojuego; o en bandas sonoras con orquestas de por medio y el famoso compositor de cine haciendo como que crea algo cojonudo (sin talento, los medios dan igual); o pagando a novelistas para crear la manida historia de siempre.
    Etcétera.
    el 27-01-2010 11:28 UTC por zxc zxc
  20. #120   Este exploit no solo es para cargar copias piratas de juegos. Es la posibilidad de ejecutar linux con total acceso al hardware, con todo lo que conlleva: Reproducción de múltiples formatos de video y audio, como mkv que actualmente la ps3 no reproduce de forma nativa; navegación por internet, acceso a discos duros en cualquier formato... Es decir, la PS3 se convierte en un centro multimedia con el que podemos hacer lo que queramos.
    el 27-01-2010 11:36 UTC por zastiu zastiu
  21. #121   #118 La primera que no hace autocrítica pero bien que habla por los codos es la industria.

Yo sí hago autocrítica. Vivo en un sistema en el que impera el consumo y soy víctima del mismo. Debo, por lo tanto, gestionarlo.

Lo que sucede es que cada vez nos ponen más trabas (los DLC, ¡qué gran invento!). Y claro, uno se cansa de que le tomen el pelo...
    el 27-01-2010 11:37 UTC por zxc zxc
  22. #122   #111 en eso te doy la razon, los juegos de psp la mayoria valen un dineral, e incluso la version de la playstation store, que es descarga digital, y vale lo mismo que el UMD... yo por un juego de psp, teniendo en cuenta las limitaciones de ser un juego portatil y que muchas veces no se pueden comparar a juegos de pc o consola de salon, no pago 45€... que es lo que me cuesta uno de pc y se que tiene mucha mas vida util...
    19  votos: 1   link
    el 27-01-2010 12:01 UTC por Neofito Neofito
  23. #123   Otra casualidad de esas del mundo: no se vende todo lo que se pensaba y mágicamente aparece algo. No todo porque por lo que veo no servirá para cargar copias, pero algo al menos.

Predicción facilita: si se sigue sin vender todo lo que se espera en unos meses veremos mas avances.
    el 27-01-2010 12:04 UTC por sixninefour sixninefour
  24. #124   #33

Pues yo tambien compro en tiendas de fuera juegos de ps3. Pero lo importante no es que exista una forma de conseguir juegos un poco más baratos.

Lo importante es que prácticamente ningun juego nuevo de ps3 (aunque sea una copia del anterior o sea realmente malo) cuesta sobre las 11000 pesetas.

Yo ya les he comprado su maquina y si quiero la tiro por la ventana. Aquí, en España si no es para lucrarse no es delito.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2010 12:07 UTC por Feagul Feagul
  25. #125   #124 Lo curioso del asunto es que SI es delito en el caso del software.
    61  votos: 6   link
    el 27-01-2010 12:22 UTC por Zampazetaz Zampazetaz
  26. #126   Un par de apuntes:

1 - El exploit que geohot ha publicado permite obtener una copia del código del hipervisor para su análisis. Esto permitirá a la escena analizar las vulnerabilidades del código. No es un hack funcional per sé. Peeeeero ....

2 - El método que utiliza (y eso es lo importante), permite leer y escribir de direcciones arbitrarias de memoria en la PS3, saltándose a la torera el hipervisor. Eso da pie a prácticamente cualquier tipo de hack (linux en las slim con la gpu activada, jugar a imports, homebrew, jugar con copias, etc).

3 - Es un hardware hack, y además bastante complicado y "aleatorio". Se basa en enviar señales eléctricas al bus de control y hacer creer que la caché está invalidada. Leed el chatlog, no es precisamente comodo.

4 - La esperanza para conseguir un crack más sencillo está en (1). Si se encuentra alguna vulnerabilidad en el hipervisor, se podrían conseguir explotar la ps3 sin necesidad de hardware.

5 - Este problema no se soluciona con una simple actualización firmware. Si se pudiera actualizar el hipervisor por medios externos, la PS3 estaría reventada desde hace mucho.
    79  votos: 9   link
    el 27-01-2010 12:28 UTC por rawsock rawsock
  27. #127   #102 #94 Efectivamente, pero aquí parece que sólo sirve defender la copia privada para hablar de la SGAE, y hablando de software todo vale. Pues no señores, copiar software es un delito y encima tiene consecuencias nefastas para el avance del software libre.
    Si queréis juegos baratos apoyad el software libre.

Falso copiar no es delito. Decir que algo que no puede ser impedido es delito es una memez. Intentar suprimir una práctica perjudicial para la industria a base de cazar arbitrariamente unas pocas víctimas y publicitar las consecuencias de tan infame delito es cualquier cosa menos justicia. Al un hijo de un miembro del gobierno no le van a cazar por hacer descargas porque pueden coger a cualquier mindundi para eso.
    10  votos: 0   link
    el 27-01-2010 12:51 UTC por acastro acastro
  28. #128   No queiro decir nada, Pero Lo diré todo xD La gente Que piratea, se compra juegos, O pensais que el, Por ejemplo, Bioshock 2 No se va a vender? Y mira que se podrá piratear... Y se va a vender incluso en PC que es mas facil piratearlo. Cuando un juego es Bueno Se vende, Pero estamos como con las peliculas, Si algo es una meirda, que no pretendan que se venda. Mirad Avatar, La gente se la puede bajar desde el mismo dia que salio, Pero sin embargo es la mas taquillera, y si nos vamos a españolas, Celda 112 es tambien la mas taquillera (española). Por lo tanto dejemonos de tonterias, Si algo es Bueno se vende Y si es Malo No se venderá (estos ultimos son los que se quejan).

Ademas, que existe el soporte digital, y aveces encuentras ofertas muy interesantes (Tipo steam). Yo suelo comprar A veces juegos en Steam, porque me salen mas economicos. Me compré el Left 4 dead y me costo 25 euros (al poco de que saliera el juego) y me compré la segunda parte de este por 30 euros (haciendo la reserva), El orange box me costo 10 euros (Pillando una oferta que tenían) y Son juegos que, sin tener la caja original, siguen siendo legales.
    27  votos: 2   link
    el 27-01-2010 12:59 UTC por Zelvin Zelvin
  29. #129   Creo que es un poco pronto para chuparnos las pollas , a esto le queda rato (aunque menos es la verdad).
    el 27-01-2010 13:33 UTC por Alex_Murphy Alex_Murphy
  30. #130   ¿Recordáis esa agresiva campaña de los 90 que decía aquello de:
    "La piratería mata a tus héroes"?

Pues la piratería creció y creció... y los héroes no sólo no murieron sino que se convirtieron en el mayor negocio del ocio multimedia del mundo.
    el 27-01-2010 13:45 UTC por Wolfgang Wolfgang
  31. #131   #127 "Decir que algo que no puede ser impedido es delito es una memez."

Ese razonamiento sí que es una memez, con perdón. Qué es lo que no puede ser impedido? Copiar un juego? Hay alguna fuerza sobrenatural que te impulsa a hacerlo irrefrenablemente? Por favor...

Y, no, no es delito siempre que no exista ánimo de lucro, pero sí es ilegal. Y si no léete el art. 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual:

"No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador".
    24  votos: 2   link
    el 27-01-2010 13:45 UTC por Windu Windu
  32. #132   #5 Creo que estás equivocado, o es que yo soy el 1% y no soy consciente.

el 90% del interés que tengo por que hackeen la PS3 es para aprovechar el hardware a tope, para que sea capaz de reproducir más formatos de video principalmente, hacer funcionar el samba, un ftp y cosas así. Lo que necesito es que alguien supla las carencias como Media center. Ya sea Sony o la comunidad, personalmente son mejores los segundos.

Piratear juegos? vah, crackeé la wii, me descargué 30 juegos, grabados todos en su DVD, con ilusion... Dediqué horas y horas a descargarlos, almacenarlos y grabarlos. ¿Y cuanto jugué? una hora en total como maximo.
    el 27-01-2010 14:00 UTC por --150388-- --150388--
  33. #133   #132 "Piratear juegos? vah, crackeé la wii, me descargué 30 juegos, grabados todos en su DVD, con ilusion... Dediqué horas y horas a descargarlos, almacenarlos y grabarlos. ¿Y cuanto jugué? una hora en total como maximo."

Normal. Es la Wii.
    21  votos: 2   link
    el 27-01-2010 14:12 UTC por zxc zxc
  34. #134   #74 A un euro es un poco exagerar.

Jamás habrán juegos a un euro, ni a tres. Al menos no juegos que merezcan la pena.

Desarrollarlos cuesta mucho, y es inevitable cortar de raiz la perdidas intermediarias.

Pero estoy de acuerdo en que podrían bajar los juegos de 60 euros a 40 y 15 euros en la plataforma online.

Aunque no estoy 100% convencido de que nosotros seamos mejores vendedores que ellos mismos. Ellos buscan el dinero ante todo. Si usan este modelo será porque es el más rentable supongo... espero que se equivoquen ellos.
    el 27-01-2010 14:18 UTC por --150388-- --150388--
  35. #135   Me imagino a un montón de piratas rodeados por monitores abrazándose y saltando, como en la NASA, cuando todo sale bien.
    22  votos: 2   link
    el 27-01-2010 15:18 UTC por Jeron Jeron
  36. #136   #11 La Gamecube también ofreció mucha resistencia en su momento. No sé si tanto como la ps3, pero ahí andara la cosa.
    el 27-01-2010 15:39 UTC por Bernard Bernard
  37. #137   Exploited... Buena banda.

xD
    el 27-01-2010 15:48 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  38. #138   Buenísima noticia, hace falta que la electrónica sea más libre.
    el 27-01-2010 15:56 UTC por Stilgarin Stilgarin
  39. #139   Con lo que cuestan los Blu-Ray vírgenes (y la grabadora, claro), lo mismo da ...
    20  votos: 1   link
    el 27-01-2010 16:50 UTC por Aladaris Aladaris
  40. #140   #42 Joder, vista de águila, he errado el voto negativo de usuario. Te lo compenso en otro.
    el 27-01-2010 16:59 UTC por nothingham nothingham
  41. #141   #41 lo siento te vote por error, tenia que darle al rojo y le di al verde. :'(
    6  votos: 1   link
    el 27-01-2010 17:03 UTC por Sethi Sethi
  42. #142   A mí no me extrañaría nada que sea una jugada de la propia sony, es un reclamo para vender muchisimas consolas y grabadoras, es darle una segunda salida a la consola que ya has amortizado por venderla a un precio estratosférico con la garantia de que es inpirateable.
    el 27-01-2010 17:11 UTC por Polico Polico
  43. #143   En lo referente a las restricciones que nos obligan a aceptar las empresas para poder usar sus productos.

Por poner un ejemplo, la posición de poder de las empresas de video consolas a través de la monopolización de la cultura del entretenimiento restringiendo los derechos de copia asi como el derecho de ejecución de software sobre sus arquitecturas, merece desde mi punto de vista, mas que una critica un boicot popular.

La defensa de la inversion como argumento para cercenar estas libertades empobrece la cultura restringiendo su distribución y desarrollo de nuevo software solo por via del mercado, mercado al que cada día se tiene menos acceso debido a la precariedad en el empleo y bajos salarios principalmente.

Si la época de los ordenadores de 8 y 16 bits fue especialmente dorada, en gran parte lo fue por la libertad que todos tuvimos de ejecutar nuestro propio software o ejecutar software ajeno en nuestras máquinas sin restricción alguna. Eso abría la puerta a la experimentación del apasionante mundo de la programación de esos sistemas para cualquier persona con interés, perseverancia y la documentación apropiada. Todos vivimos como fruto de esa filosofía la aparición de muchas empresas que invadieron el sector de los videojuegos y aplicaciones, empresas que no se vieron en la obligación de pagar licencias para poder acceder a las especificaciones técnicas del hardware y 'permiso' para desarrollar aplicaciones, como sucede en la actualidad con dispositivos como el 'IPhone' de Apple o cualquier videoconsola comercial, y otros muchos dispositivos electrónicos.

Es una de las razones por las que nunca me he interesado por los dispositivos de telefonía movil en general ni por el mundo de las videoconsolas. La libertad de la que hasta el momento hemos disfrutado en el mundo de los ordenadores PC (por poner un ejemplo), ha permitido saltarse muchas de las restricciones anteriormente descritas por medio de programas que emulan el comportamiento de sistemas propietarios y que pueden ejecutar el software de dichos sistemas en nuestro PC. Además de la respuesta por parte de empresas o aficionados en el desarrollo de 'kits' electrónicos o software modificado que desbloquean directamente estos dispositivos de telefonia movil o videoconsolas.

El desarrollo de las posibilidades anteriores son clara muestra de la respuesta social ante el recorte de libertad impuesto por muchas empresas tecnológicas. Sería de desear que esta respuesta social fuera innecesaria, y que la premisa de las empresas tecnológicas fuera 'abrir' sus tecnologias a la colaboracion y experimentación por parte de todos. Las empresas y personas que han dedicado su tiempo y genialidad a 'liberar' sistemas podrian pasar a formar parte del grupo que experimenta por puro placer con estos sistemas y eso nos depararía una avalancha de gratas sorpresas de software libre, como sucede continuamente con las novedades tecnológicas que nos brinda internet a través de la comunidad Gnu/Linux o la Open Source; y todo esto gracias a que Internet esta basada en tecnología abierta a todos.
    19  votos: 1   link
    el 27-01-2010 17:43 UTC por frankiejcr frankiejcr
  44. #144   #41 El problema e que la mayoría de la gente sí se puede permitir algún que otro juego pero pasa de comprarlos si los puede tener gratis. Yo no tengo ningún problema de que alguien piratee algo si no puede pagarlo, pero no suele ser el caso. ¿Si no tienes pasta por qué no te esperas para jugar? Un PC de segunda mano no cuesta mucho y tienes millones de juegos buenísimos para él por poco precio. Y en conjunto acabas gastando menos que en una PS3. Pero claro, es más comodo tener lo último en gráficos y a los programadores que les den, que ya habrá algún primo que les comprará los juegos y los pagará al doble de precio para que tú juegues gratis.
    el 27-01-2010 18:38 UTC por Kherom Kherom
  45. #145   #114 El GTA IV estuvo en Steam por 7 euros :-P Y en thehut y play por 9...
    11  votos: 0   link
    el 27-01-2010 19:40 UTC por Andres_age Andres_age
  46. #146   #69 Es evidente que los intermediarios son un problema. Lo son más en el caso de la música (de los 20-30€ que cuesta un disco, para el autor sólo va uno) o en el cine; pero no en los videojuegos. De los, pongamos, 60€ que cuesta un juego, unos 20-25 va para el estudio creador. Otros tantos para la tienda (distribuidor) y el resto para lo que se te ocurra.

Imagina un juego que es creado por una plantilla de 50 personas (hay juegos con cientos detrás). Si ese juego vende 500.000 copias, a 25€ que se lleva la compañía por copia, nos salen 12.500.000€ ¿Mucho? Si esas 50 personas han estado 2 años trabajando en el juego, eso significa que cada una de ellas ha recibido unos 10.000 euros al año... un buen sueldo, pero no desorbitadísimo. Y realmente es mucho menos porque la compañía también ha invertido dinero en el juego en forma de consumo de electricidad, compra de equipos, etc... Y unas veces venden más y otras menos... Y otras están más tiempo trabajando en un juego y otras menos...

Señores, fíjense en el producto final que están adquiriendo:
    · MÚSICA: Id a los conciertos, eso es música. Al fin y al cabo los discos que hay en las tiendas son también copias, y evidentemente tienen un precio infladísimo.
    · CINE: Es una evolución del teatro. Nadie piratea teatro, ¿no? Aquí mi "solución" sería que los cines cobraran infinitamente menos (con 4 o 5 proyecciones con la sala llena costean la cinta de sobra), pero eso no va a pasar...
    · VIDEOJUEGOS: El producto que estáis comprando es lo que hay. No hay alternativa. El pirateo no es la solución y sólo queda luchar porque los estudios vendan los juegos sin intermediarios, o qué se yo...
    el 27-01-2010 20:40 UTC por --45778-- --45778--
  47. #147   #49 "Sobre tu argumento de "que maldad produce alguien que no se puede comprar el juego teniéndolo copiado" pues mira: a Sony la venta de consolas no le es rentable sino la venta de juegos. Si no venden juegos, qué crees que pasará? "

Demagogia barata. Si alguien no tiene dinero para comprar algo , no lo tiene y punto. Las compañias cuando ofrecen un producto lo hacen calculando que habra un % de mercado que se pueda o quiera permitir sus precios. Si se hunden no sera por culpa de los que no compran sus productos, sera culpa de ellos.
    el 27-01-2010 20:45 UTC por diarmait diarmait
  48. #148   #123, reconócelo, llevas un par de años esperando para hacer ese comentario...
    el 28-01-2010 00:06 UTC por Gazza Gazza
  49. #149   A todo esto, antiguamente (y supongo que ahora también), el consumidor tenía derecho a realizar una copia privada con carácter de copia de seguridad de sus originales, ya fueran cd's de música, juegos de ordenador o consola, etc...

Desde el inicio de los tiempos, las empresas se pasaron este derecho de los consumidores por el forro sin que nadie les pusiera los puntos sobre las ies, al introducir sistemas anti copia ilegales (por vulnerar ese derecho del consumidor) en sus productos. Claro, todos asentíamos comprensivos para luego ver como nos lo han agradecido: juegos carísimos, cd's carísimos, precios mantenidos elevados artificialmente durante años (fabricar un cd o dvd cuesta una fracción que una cinta, curiosamente los primeros que salían valían morteradas...), etc... Versiones sin traducir a nuestro idioma por el mismo dinero, pérdida de calidad en versiones y ediciones de coleccionista respecto a otros paises, conversiones directas dolar - euro, etc... La lista, es larga.

Para más inri, las empresas cuando les ha interesado han utilizado la piratería como arma ofensiva contra sus rivales, facilitándola. Hoy en día casi cualquiera obtiene la información que precisa, hay muchos manitas increibles en internet que hacen virguerías, pero no hace mucho, una consola era como una nave espacial, ni dios sabía como funcionaba y señores, sospechosamente aparecían los chips igual o más rápido que ahora. Chips muy complejos que misteriosamente se punteaban en sitios recónditos aparentemente inofensivos. El software y ejemplos extremadamente conocidos también han sabido sacar un gran provecho de la piratería, un enorme provecho en realidad.

Respecto a los precios, deberían preguntar al equipo que sacó el ya lejano PC-FUTBOL 5.0, era un cañón de programa y tenía una relación calidad-precio acojonante. No me equivoco seguramente si digo que debió ser un total exito de ventas al que la piratería ni siquiera despeinó. Su secreto, no valía la pena molestarse en copiarlo porque valía cada peseta de las que costaba, y además salió con un precio realmente competitivo.

Hoy en día, sacan juegos a medio terminar tres y cuatro veces más caros que hace unos años.
    el 28-01-2010 02:09 UTC por lestat lestat
  50. #150   En todo caso en los vídeo juegos pasa como en otros sectores, los juegos buenos siguen teniendo beneficios, sobre todo los que ya tienen una reputación. Más que nada los juegos se venden por su reputación, la reputación se la dan los propios jugadores.

También es un sector en el que hay demasiado oferta, gran parte de ella la considero mala. También me da la impresión de que ahora se gastan demasiado en que los juegos luzcan gráficos perfectos, pero poco en lo que el juego realmente divierte.
    el 28-01-2010 14:54 UTC por Arth Arth
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame