Hace 5 años | Por DarkMoMo a redfilosofia.es
Publicado hace 5 años por DarkMoMo a redfilosofia.es

La filosofía está bajo mínimos en las librerías según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y las opiniones de algunos referentes españoles (Clara Ramas, Marina Garcés, Ismael Grasa, Santiago Gerchunoff, César Rendueles...). Un alumno de 16 años puede finalizar la ESO sin tener noticias de Kant. Y esa deforestación del saber, ejecutada por el PP en 2013 con la Lomce, también ha llegado a las librerías.

Comentarios

pkreuzt

En cambio las barras de los bares están cada vez más llenas de expertos filósofos

gonas

#2 Que no se te olviden las televisiónes y los foros políticos.

Mister_Lala

Yo estudié filosofía en segundo de bachillerato, es decir, con 17-18 años. En la ESO tampoco sabía quién era Kant.

Shotokax

#1 yo, después de estudiar filosofía en bachillerato, sabía quién era Kant y lo que tenía que poner en el examen para aprobar, pero nadie se esforzó en que entendiera lo que quería decir. Triste cómo se enseñan algunas cosas en los institutos.

gonas

#3 Primero hay que aprender quien era Kant, antes de opinar sobre de que pensaba.

Shotokax

#8 no discuto que ese sea el orden correcto, lo que digo es que no llegamos al segundo paso.

gonas

#9 Yo no creo que el colegio sea determinante para que una persona sea critica con sus pensamientos. En el colegio se le puede esponer una foram de pensar y de esponer la información. Pero luego tiene que salir del individuo el ser critico con uno mismo. Y eso no suele pasar a los 16 años.

Shotokax

#11 no sé dónde he dicho lo contrario. Al menos tendrían que intentar explicarme lo que pensaba este hombre para que lo entendiera y luego yo pudiera dar mi opinión en lugar de limitarse a hacerme aprender cosas y soltar un rollo en clase.

Mysanthropus

¿Filosofía?¿qué ha hecho la filosofía por nosotros?

Gry

Ya están los del departamento de informática otra vez pidiendo dinero para nuevos equipos. ¿Por qué no pueden ser como los matemáticos y apañárselas con papel, lápiz y una papelera?. O como los filósofos que solo necesitan papel y lápiz.