Hace 11 años | Por Candente a atrincherados.net
Publicado hace 11 años por Candente a atrincherados.net

Se trata sin duda de toda una anécdota digna de ser narrada. La cuestión es que Nightmare Busters estaba en desarrollo en la época de Super Nintendo, pero por un razón o por otra, su distribuidora, Nichibutzu, decidió que el juego no vería la luz del sol. El juego estaba siendo desarrollado por Super Fight Team, cuyos miembros originales decidieron retomar el proyecto donde lo habían dejado, acabar este clon de Spin Master y publicarlo en pleno 2013. Y así ha sido. En la página web del estudio podéis ver unas cuantas capturas del susodicho.

Comentarios

D

#8 Yo lo mangaré del Simago.

D

#35 allí ya no les quedan, prueba en el pryca

Shotokax

#35 del Sepu. lol

Dikastis

#11 ¡¡¡¡ MEGADRIVE FOREVER !!!!

Venturi_Debian

#15 Dragon Ball Z 2 = 13.999 pesetas, el juego más caro que me he comprado nunca en toda mi historia... ni el glorioso Baldur's Gate 2 para PC (8.995) me costó tan caro... Y comentando la noticia... en fin, ni loco me compro un cartucho de la SNES ahora por ese precio... Si lo hubieran puesto a 20€ o así bueno... Que la circuitería de esos cartuchos hoy día debe costar baratísima y hacer ese juego hoy día...

#16 Super Nintendo siempre fue mejor que la Megadrive (aunque le reconozco sus momentos de disfrute en casa de un amigo mío jugando al Streets of Rage y alguna vieja gloria), y aún con 32 años que tengo ahora, mi vena friki no puede ser fiel a otra cosa que no sea Nintendo en el caso SEGA vs Nintendo lol Cómo disfruté viendo a Sonic en las consolas de Nintendo lol

#18 creo que costaba 14.995 si no me falla la memoria, porque era una caja enorme con la guía y tal, pedazo de juego... Cuando me lo fui a comprar de segunda mano cuando ya no publicaban juegos de SNES y un videoclub los estaba retirando, llegué tarde y ya lo habían vendido... me lo iba a pillar por 3000... En su lugar compré el Legend of Zelda A link to the past por 1500

D

#17 encima es de los juegos "antiguos" de supernintendo. Con antiguos me refiero a que el potencial de dicha consola tardó en aprovecharse. La supernintendo estaba en prestaciones muy por encima de su competidora la megadrive, pero en la práctica no se notaba mucho salvo en algunos títulos contados. Pero al final sí que se empezaron a hacer juegos para supernintendo con unas mejoras gráficas espectaculares (a pesar de seguir siendo la misma consola), por ejemplo el Donkey Kong nos pareció flipante, le daba mil patadas a cualquier juego de dichas consolas. Es más, creo que ya estaba la playstation y demás ya a la venta, pero a pesar de ser la snes de una generación anterior siguió vendiendo juegos (de hecho de donkey kong se llegó a sacar hasta la tercera parte).

ronko

#17 Sonic en nintendo es como la tortilla sin... mejor lo dejo lol

D

#17 16.000 pelas costaba el Virtua Racing. Joder cómo me escoció.

Kobardo

#17 #18 19.990 pts el pack de super nintendo, street fighter II, Super Mario World y un mando.
Después tuve el Starwin (9.990 pts, pero tenía el chip FX lol)que conseguí a base de pedir dinero en cumple y navidades para poder comprarlo y el último juego que compré el FIFA 96. El resto de juegos que pasaron por mi Súper era por cambios en el cole/instituto.

ronko

#21 En que ¿en su lector de CD?

D

#26 Ahí le has dado, la super no tenía un posavasos de serie, que era para lo que servía el lector de cds de la mega

ronko

#39 No todo eran posavasos

D

#74 baaaaaaaaaah por un sólo juego sale caro el juguete!

a todo esto, yo ni llegaba a 16bits, tenía una nes que me tocó en una tómbola

PussyLover

#26 En realidad la SNES si que tiene CD... se llama PSX ó PlayStation, después de que Nintendo descartase sacarlo a la luz.

C

#16 Me acaban de traer hoy el NHLPA 93 de Megadrive, 5 pounds que me ha costado. Es que la version de Emulador no funciona bien cuando juegas los playoff.

D

uno sólo?.... para spectrum se están haciendo más http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=42076

AlexVixgeck

#62 Pues si te mola el universo Starfox, tienes la beta del segundo (que nunca se lanzó) por ahí rulando. lol

H

De Neo Geo y Dreamcast también se siguen sacando. Me gustan estas iniciativas.

D

Lo que más me gusta es que el protagonista sea Montoro.

Javiondo

#40 Bien cierto lol Mi memoria no es lo que era y el boton de notas pilla lejos

D

Pero mira que sois frikis. (escrito desde mi MSX HB75P)

D

Habrá que sacar el polvo la la vieja videoconsola lol

a

A falta de reviews, creo que es el mejor juego del año sin duda para SNES. Bombazo.

oliver7

Yo todavía juego a la SNES cuando voy a la finca, allí la tengo con grandes juegos, como el Killer Inscint, International Superstar Soccer, Dragon Ball Z...

AlexVixgeck

#58 Lo que se suele hacer es usar cartuchos donantes y reprogramar las EEPROM (Mejor dicho, sustituir las ROM. Eso en el caso de que no use hardware especial, como el SuperFX)

Kobardo

Me ha entrado morriña, ¿alguien controla un buen emulador para echar unos marios?

AlexVixgeck

#53 El Snes9X sin duda, para mi es el mejor. ¡Y porque tengo curro que si no te diría que nos echásemos unos dobles via Kaillera!

#52 que se muevan igual los scrolls no quiere decir que sea el mismo engine. Muchísimos de los efectos y funciones son comunes porque están implementadas en el hardware (reescalado, rotado y modificado de sprites, parallax, Mode 7 y tal) o en la documentación oficial de la SNES (Nintendo tiene TONELADAS de documentación en warioworld.com. Eso si, para los desarrolladores registrados)

Kobardo

#55 Mil gracias, acabo de echarme una partidita al starwin, no sé si son los años o que con el teclado no es lo mismo, pero yo era mucho mejor antes lol

S

#53 Y un Gens para la Megadrive...Nunca está de más tener las dos consolas. lol

jadcy2k

#53 Por poner algo similar, me cosieron a negativos... pero qué cojones!! Ahí va!==> http://www.emulator-zone.com/doc.php/snes/

*Por cierto, si tienes la Wii puedes meterle este homebrew (las ROMS ya las buscarás tu, que luego me crujen ==> http://wiibrew.org/wiki/Snes9x_GX

Trevago

¿¿Por qué tiene que ser de plataformas??

depptales

Pues yo veo el ghost & goblins en plan descarao

devnull

#34 Pues que triste entonces..

aiounsoufa

Yo todavía la tengo y la utilizo pero pasando de comprar ese juego a es precio.

D

Esos pixeles bien hermosos !!

D

Atención spoiler: el final es como el de Los Serrano.

Cidwel

No veo la palabra Soleil aquí

El juego me parece una basura. Parece más bien un juego de la génesis que de la snes

jamma

Me votáis negativo pero si os fijáis, los scrolls de movimiento son igualitos...por tanto, no duda que usen el mismo motor para éste juego.

D

Ya solo falta que volvamos a las cintas de casette y VHS, el mundo asi seria perfecto.

NapalMe

Y cada año sale algún cartucho nuevo de MSX, ese ha descubierto la sopa de ajo lol

D

#54 no lo tengo tan claro, después de todo es un juego sacado fuera de época, ya no puede coger ese valor de los clásicos. Es más, ese juego solo lo comprarán coleccionistas por lo que las 600 copias permanecerán en buen estado. Dudo que a día de hoy se pueda encontrar 600 copias en perfecto estado (con su caja original y tal) de la mayoría de otros títulos con más o menos éxito.

D

El precio 60$. Bueno, los juegos de esta consola solían oscilar las 8.000-10.000 pesetas, llegando a valer en algunas ocasiones incluso 13.000 pesetas. Como se suele hacer la conversión 1€-1$ cuando traen cosas aquí, por lo visto han puesto el juego a precio de por entonces.

Creo que paso de pillármelo aunque mi vieja supernintendo sigue funcionando (o eso creo).

CapitanObvio

#15 12.990 pagué por Street Fighter II, aún lo recuerdo...

Y creo que pagué más por el Illusion of Time, porque venía con un "packaging" especial (caja más grande con una guía).

EL CEREBRO DE LA BESTIA

D

#18 14500 ptas concretamente, y qué bonito era el jodío.

D

#18 Otros juegos que vinieron con ese formato fueron el Earthbound y el clon americano del Secret of Mana llamado "Secret of Evermore" (con lo de "clon" no digo que fuese malo, lo cierto es que se dejaba jugar).

D

#15 Según esta calculadora: http://www.westegg.com/inflation/ 60 dólares de ahora equivaldrían a 38 de 1992.

D

#19 sí, se me olvidó decirlo en mi comentario, puesto hoy a precio de por entonces sin tener en cuenta la infracción. Lo tenía en mente pero se me pasó.

Ramanutha

#15 #19 10.000 pesetas vienen a ser 60 €uros. Con 10.000 pesetas en el año 92 comprarías lo que compras hoy con 120 €uros, yo diría que más de 120 €uros todavía.

D

#15 Si es verdad lo de la edición limitada (a 600 copias), dentro de un tiempito esos 60 dólares se acabarán multiplicando por 'ni se sabe' (en el mercado coleccionista).

avalancha971

¿Pero está licenciado por Nintendo?

Para MegaDrive/Genesis también ha salido alguno en los últimos años, al igual que muchos para Dreamcast, pero sin licencia de Sega.

AlexVixgeck

#56 Dudo que Nintendo licencie software para la SNES a estas alturas. De todas formas, que no esté licenciado no quiere decir que no lo lancen en cartucho. Con un Quickdev16 para el prototipado y el ReproPak para SNES (o un cartucho donante) no seria nada descabellado.

pip

#57 hasta dónde yo sé, como no les hagan un favor, Nintendo no fabrica ya cartuchos de SNES, ni siquiera de GameBoy Advance. Pero puede que se lo publiquen en la virtual console de Wii/Wii-U/Nintendo 3DS.

TitoFer

Yeah!

Searus

Ahora queda que Sunsoft renueve sus juegos de NES

D

Pero la gracia de éste es que estaba siendo desarrollado en aquellos años, que grande

I

Copia del Three Wonders.
Por cierto nadie se acuerda de la distribuidora ? Nichibutsu y su "Moon Cresta" , "Terra Cresta" o "Mag Max"??
Que recuerdos en las recreativas ,,

l

Todo sea por seguir vendiendo!,es igual q ya esté obsoleto!

Mega3ds

ya era hora ... haber tendre que ver si mi super nintendo funciona todavia ejejejej

jamma

Pero...pero si es el Metal Slug!

Javiondo

#9 A mi me ayudaron hace poco, que no me acordaba del nombre de ese juegazo. Y si, he visto un par de niveles del juego y es muy parecido (imagen fija entre nivel, minibosses). Le han quitado los ayudantes y ya.

D

#10 Sí, fui yo quien te lo dijo lol

D

#9 Es calcao, dice el articulo que es un clon del Spin masters, o no ha jugado al Threee Wonders o es que se ha equivocado de nombre.
Tiene muchas cosas como el Three Wonders, el ataque , cuando se desliza, la forma de trepar a la plataformas.

D

A mí me recuerda más al "Midnight Wanderers", de la recreativa de tres juegos de Capcom "Three Wonders", de principios de los 90.

#23 Veo que no soy el único que opina lo mismo

ttkoete

Pero si es una copia three wonders!!!! era mi juego favorito en recreativas

#33 no son del mismo estudio

pastafarian

#23 Si es igualito que el Midnight Wanderers. De hecho el truco para matar al segundo monstruo en ambos es idéntico

Oregassj

#9 Lo has clavado, he pensado lo mismo al ver los movimientos de los sprites...