2111
Al parecer, el nombre del susodicho es Javier Muñoz y ha hecho uso de sus "mejores artes" para escribir un libro titulado Anécdotas de Teleoperadores. Por supuesto, dicho libro está en venta, es decir, su autor pretende lucrarse con él, pero lo que no es de recibo es que los contenidos estén extraídos de un blog con licencia Creative Commons (No comercial - Sin obras derivadas - Atribución) y no haya pedido ningún permiso al autor para usarlos y beneficiarse con ellos.
menéame
Pocas cosas tan divertidas como poner tú en boca de los contrarios que tú mismo has diseñado, los argumentos que luego brillantemente les vas a rebatir.
¡Que no son molinos, Sancho! ¡Son los del todo-gratix!
Si no... que vaya rezando a todos los santos que sepa.
¿Te han echado ya de La Caixa por defender la ficción financiero-altermundista?
Para mi está claro, demanda al canto y con un poco de suerte paquete para el chorizo.
Si hay un sello con licencia, lo lógico es seguirla, y si pone que no se puede reproducir con fines comerciales...¿que es lo que no se entiende???
Aparte de eso, muchos defendemos que los derechos de autor se mantengan cuando hay ánimo de lucro (aunque con una duración mucho menor que la burrada actual). Por tanto, no defendemos al dueño de la disco. Otra cosa es si el dueño de la disco se baja las canciones para su uso personal, pero paga derechos por ponerlas en la discoteca. En tal caso, todo correcto.
Como ves, sí hay falacia del hombre de paja. Nos atribuyes un deseo de abolir completamente los derechos de autor del cual carecemos.
¿Cuál es la razón de ser de los derechos de autor?
Una vez establecida tal finalidad, ¿los derechos de autor actuales la cumplen o la pervierten?
Si la pervierten, ¿cómo deberían ser los derechos de autor para cumplirla?
La industria de contenidos ha perdido la batalla por la opinión pública precisamente porque ha rehuido el debate real, se ha enquistado en un mero "tenéis que hacer lo que nosotros digamos". Y claro, así les va.
Lo de demostrar la autoría es muy bonito pero, ¿qué es para un juez demostrar la autoría? Por favor, no estoy justificando que le hayan robado el blog ni mucho menos!! Pero sí creo que debería de haber una cultura de respetar la autoría de las obras libres, que esta no es la primera noticia que sale al respecto ni, por desgracia, será la última. Libre no es gratis... ni todo vale.
Qué casualidad!!
Lo de demostrar la autoría es muy bonito pero, ¿qué es para un juez demostrar la autoría? Por favor, no estoy justificando que le hayan robado el blog ni mucho menos!! Pero sí creo que debería de haber una cultura de respetar la autoría de las obras libres, que esta no es la primera noticia que sale al respecto ni, por desgracia, será la última. Libre no es gratis... ni todo vale.
Se habla del copyright como si fuera el mismisimo demonio pero leo muy poco sobre denuncias con sentencias favorables al plagiado-robado-loquesea en uso de licencias CC, ¿no hay denuncias o es que no prosperan?
Al final todas las licencias son violadas de igual forma cuando de hacer dinero con trabajo ajeno se trata, conozco a alguien que vende "diseños adaptados" que dice son "encontrados" en internet y lleva años haciéndolo y como este hay toda una legión.
A gente así habría que, si está en tu mano y bolsillo, crujirlos sin contemplaciones. En el caso de la obra gráfica es algo más rápido porque basta aportar originales como prueba de propiedad intelectual, autoría y blablabla en cuanto a los textos en un blog no tengo ni idea de cuál será el mejor camino.
Aplícale el corrector a tu "Office básico" y de paso también a tu falta de educación y vergüenza.
Desde luego, vergüenza tienes muy poca al decir eso después de plagiar una obra que no te pertenece y encima venir a alardear de tu ignorancia delante de todos.
Eres un caradura que se aprovecha del trabajo de otros para llevarse un mérito que no le pertenece, y encima vienes aquí a criticar a los que te lo recriminan. Por tu nivel dialéctico queda claro que no puedes escribir un libro y que por eso das clases de Office básico, para lo que no hace falta una inteligencia mayor que la de Clipo.
Ojalá te denuncien por violar una licencia CC que tú te crees que es una imagen que no vale para nada puesta en un blog. Ojalá lo hagan y te peguen el palo administrativo que mereces.
Desde luego, si los tontos volaran a este habría que sujetarlo con un cable de acero.
Una especie de refrán... ¿tal vez?
¡Pronto!
¿En su tierra se dice "hasta luego frikis"?
¿Es usted nativo de Enjutolandia?
www.youtube.com/watch?v=JMhjGrtACMI#t=1m55s
¡Artista! ¡Que eres un artista!
www.youtube.com/watch?v=-fJywaBlIWY#t=38s
Javier, ¿sabes a dónde pasas, no? ¡A las putadillas!
En serio. Pase lo que pase, te recomiendo que pases desapercibido.
Behold the mighty powers of the internets!
(Sobre el autor)
"... Su interes por el conocimiento del pasado como pilares del presente unido a su gran agudeza para la observacion de la realidad cotidiana es lo que le ha llevado a escribir esta su primera obra."
Agudeza para la observacion de blogs de internet donde copiar el contenido. Jajajajajaja. Lo de "escribir esta su primera obra." no merece in comentarios...
Edito: No tengo tildes por tener teclado americano
Hasta me ha despertado el gusanillo. Eso sí, en caso de que decida descargar y leer, no prometo darle buena prensa, que me da que mi curiosidad es casi morbosa.
Lo tienes al lado de los discos de Pabellón.
www.autopublish.es/publica-tu-libro-gratis-con-autopublish/
Espero que los administradores de "ésta nuestra" web apliquen las normas de uso hasta sus última consecuencias.
¡Condeno firmemente la crisis y la intolerancia hacia los autónomos!
Toda editorial es digna y más si el material se lo vale.
Sólo veo estilográficas en mi corazón.
Gracias Samarkanda.
"por cierto en caso hipotético que haya un juicio y en caso más hipotético de perderlo el responsable es mi editorial.. así que lo siento snif snif snif.."
De ahí el comentario, y #147 yo también soy autónomo.
¿Porque entonces este desdén hacia este sector con ese tipo de comentarios?
¿Tan risible te resulta esa opción de publicación?
¿Estas acaso en contra de la libertad de prensa?
Cambiando de tema, visto el percal vamos a tener que pedir el tag </sarcasm> en meneame. Y que aparezcan unas bandas amarillas y negras a ambos lados del comentario.
¿Apuestas para lo que significa el "Crupo HJM" del web del libro?
"Solo veo estilográficas en mi corazón" no te hizo suponer que iba de coña?
Estos de los medios son muy vengativos.
C & P de la web:
Ud cobrara por cada libro que se venda una cantidad que oscilara entre el 10% y el 15%. Cobrara mas cuantos mas libros se vendan. Estos porcentajes son sobre le PVP; pero dado que siempre tendremos promociones y ofertas, realmente ud cobrara mucho mas, en algunos casos mas del 50% del pvp del libro.
<ironic-plus> Quizá alguno de los dos hemos perdido el hilo, ha llegado tarde o se han cruzado las líneas. </ironic-plus>
(Apoyo tu propuesta de coloreado amarillo/negro de ironías)
Y otro color para "no he pillado la ironía si es que la hay quesmútarde"
A mi también me ha parecido que el desmán de #120 al respecto de demandar "a la editorial" era un farol.
Divertida la constatación del hecho que haces con la editorial.
Tal vez antes debas mirar este web bit.ly/Xibzf
Al final del vídeo hay algo que creo te interesará saber.
¿Acaso no vives en una calle con nombre de pintor a escasos metros de un parque infantil? ¿Podemos esperar en la piscicina que tienes al lado de casa, o jugando en la pista de futbito o en las de tenis para no aburrirnos?
</frikiacojone>
Era eso o enviar una cabeza de caballo por SEUR, y no veas como están los portes hoy en día.
#160 Glubs, tú debes ser algún tipo de Juanker de esos de las internets.
Lo primero, enhorabuena por la jeta que te gastas. En serio. En tu ejercicio de inteligencia suprema, te voy a aclarar algunos conceptos:
No es tu editorial quien se haría cargo de la infracción de derechos de autor, no, lo que perdería es la impresión de los libros que yo no podría vender. En caso de sentencia desfavorable en un juicio quien va a pagar vas a ser tú (aún no conozco una editorial que en sus cláusulas se arriesgue al despropósito de proteger a un escritor de sus posibles plágios, ni siquiera uno de renombre)
Por otro lado, ya estamos acostumbrados a que nos llamen pajilleros. No es nada nuevo, pero demuestra que eres muy poco elegante, que unido a tus faltas de ortografía y tu desconocimiento manifiesto de informática básica que eres un pobre mentiroso con un afán un poco raro de hacer dinero (la verdad es que pagar el coste de un hosting seis meses sale tremendamente barato, para ser profesor de informática te noto un poco pillado de dinero) y eso de que nos busquemos un trabajo y tal... pues hombre, que yo sepa, todos los que te han escrito tienen de eso. Hasta novia tienen.
Resumiendo. Enhorabuena. Te vas a forrar. No me creo que seas el autor de nada, pero si lo eres te va a ser bastante difícil ganar un pavo.
Y deja de escribir BLOCK. por favor. Cómo nos vamos a creer que esas historias tuyas antes fueron publicadas, si no sabes ni como se escribe "blog"?
Javier Muñoz Cañizares (Madrid, en 1972), (hasta aquí todo correcto)
Curso estudios...(supongo que querrá decir cursó lo que tampoco implica que haya aprobado nada)
...de Secretariado de Dirección (¿esto qué es?... vas a una empresa y hay un director, pues bien ¿te ofreces como secretario?),...
...Informática e Historia (dos carreras que se suelen estudiar a la par, la unión de ciencias y letras ayudan a mejorar el rendimiento, al menos es un tío versátil o eso dice),...
...ha residido en EEUU, México y España. (Curioso que diga dónde ha vivido, ¿es relevante?. Más curioso aún es que no diga nada de saber inglés. Me da en la nariz que hizo un viaje y residió una semana... entera... sin sus padres)
...Ha desarrollado su vida profesional en varios campos tan diversos como: camarero,empresario hostelero,(¡¡¿Coómo?!! ¿Y necesita plagiar para vivir? con la pasta que da la hostelería)
...maestro informático(le veo vestido de Jedi enseñando windows, hay que matizar muchacho, una cosa en un maestro de informática y otra maestro informático),...
secretario, técnico informático, teleoperador y escritor (todo en uno, si buscamos cosas de este campeón en la red vemos en la web de xing que dice ser secretario y no: hostelero, empresario, historiador, informático, maestro, teleoperador, camarero o escritor. Pero claro puesto a hinchar recapacitemos si eres secretario coges teléfonos, sirves café a tu jefe, en parte llevas una empresa, enciendes un ordenador y escribes cosas en él. Una lectura humilde de sus capacidades.)...
..., Su gran agudeza para la observación de la realidad cotidiana es lo que le ha llevado a escribir esta su primera obra. (Esta frase es la mejor, el tío se ha quedado calvo de pura modestia. Ojo al detalle de la mayúscula en Su gran agudeza... después de una coma, no es un error, su agudeza es mayúscula. Gracias a su agudeza ya está preparando su segundo libro: los mejores comentarios sobre noticias de actualidad y lo llamará "Mis comentarios meneados").
Cuando sea famoso como él también le pediré a mi sobrino de 12 años que redacte mi vida y luego podremos darnos un abrazo en crupo.
Estará pensando "en mala hora me quise pasar de listo".
#135 buenos videos
Da pena leerte, no me rio porque me das pena. La gente como tu es la que mas me repugna, aprovecharse del trabajo de los demas que GRAN merito el tuyo.
Hablas de trabajo y mi pregunta es: Que trabajo has hecho tu con ese libro? Ctrl+C - Ctrl+V + 4 palabritas para encajar.
Otra cosa, para ser escritor tienes muchas faltas de ortografia no? Yo normalmente hago falta pero almenos puedo justificarme que a mi las letras nunca me han ido bien pero lo tuyo es realmente grave. Que hiciste cuando acabaste el libro? Pasarle el corrector ortografico?
Si mucha publicidad de tu libro han hecho pero te digo que yo no voy a entrar en tu mierda de blog plagiado y menos comprar tu libro cuando lo puedo leer GRATIS en un blog (ya sabes de quien te hablo
#172 Hola Hawking
P.D.:tambien porque no tengo karma como para saludarte por la fisgona o el notame
Es bien sabido que su padre se pasaba el día escribiendo "El Quijote" una y otra vez, idea que transmitió a su hijo a la perfección para su futuro.
(.............................)
Hoy lucha por los derechos de los negros, como dejó bien claro es su famoso discurso de su block, que unas décadas antes le copiaría un negro en Washintón. A pesar de todo los negros le aborrecen y según dicen "no es negro sino cuernosaurio, flequillo carnne, rodaja chope en frente al viento". Está casado su prima, con la que engendró una cabeza gigante.
etc etc etc
Aquí el que no corre, vuela. País!
Es divertido ver cómo te inventas lo que te dicen los demás y atacas ese hipotético razonamiento. Eres falaz hasta aburrir.
Tú no eres escritor, eres plagiador, copypasteador o lo que quieras. Pero has copiado lo que escriben otros y por eso se te critica. Para escribir hay que tener dos cosas de las que tú careces por completo: sentido común y humildad.
Lo primero habría impedido que copiaras un texto que no es tuyo para lucrarte y el segundo evitaría que hicieras el ridículo viniendo aquí varias veces a demostrarnos por qué lo has hecho ¿quieres que te lo diga? Se ve a la legua que necesitas a toda costa buscar el reconocimiento de los demás aunque no sea bajo tus méritos. Buscas la palmadita en la espalda, tu minuto de gloria y pensabas que ibas a ser alguien por publicar un libro que tú no has escrito.
Será que las editoriales son tontas y no hacen firmar a los autores una declaración de autoría antes de hacerse responsables de publicar algo. Algunas directamente se ofrecen como servicio de impresión para autoeditores sin asumir responsabilidades editoriales.
¿Firmaste algo?, ¿sabes lo que firmaste? ¿No será que estabas mal informado y creíste que podías aprovecharte porque los demás son tontos? yo si que lo siento snif, snif, sniiifff...
espero que te empuren por listillo...