1240
Se ha hablado de una horquilla de entre 300 y 2.000 millones más de ingresos anuales para las sociedades gestoras gracias al llamado canon digital. Y éste, no llega. Y quien lo dice públicamente es el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, quien afirmó ayer que es improbable que este verano se regule el canon. Y las posibilidad de que las sociedades gestoras tengan poder para limitar los contenidos que circulan por Internet, tampoco.
menéame
Todoscontraelcanon entregará al nuevo Ministro de Cultura 1.335.000 firmas contra el canon digital
www.internautas.org/html/4362.html
"Es como poner puertas al campo. Hay que inventar otra forma de control de la propiedad intelectual ya que no se puede actuar de forma tradicional una vez que la tecnología ha cambiado las formas relacionarse"
Joan Clos
También el ministro reflexionó acerca de que los jóvenes se bajan todos los días contenido:
"la mayor parte deben ser ilegales y lo que no hay que hacer es actuar con prácticas del pasado, sino ponernos al frente y buscar alternativas de negocio".
Y habrá que ver después de las elecciones, que ya me se yo la de las promesas electorales
(Tócatelos)
Y hasta que no tengan de nuevo la situación en sus manos, o el gobierno desustituye a Joan Clos o ponen dinero para que se haga lo que ellos quieran (sea para que el PP gane las próximas elecciones o para que el PSOE cambie de parecer).
Por desgracia me parecen huecas palabras hasta que no se vean resultados.
Para que algo como Internet exista y se expanda tiene que basarse en estándares públicos y gratuitos. La Red no debe tener dueño.
Tim Berners Lee
pezonesblancos.org/foro/nafarroa/index.php?datispein=ESTO+ES+INTERNET
Respecto a Clos: ¡ole! Espero que no se quede en una postura y sea verdad. Aunque si quiere defender los intereses del área que le ocupa, es lo lógico.
un gobierno con 4 años vista puede hacer los primeros dias lo que le salga de las narices que dentro de 4 años ni perri se va a acordar (excepto alguna cosica bastante bruta de gobiernos anteriores que tol mundo recuerda menos algun medio afín que se olvida)
yo no pongo la mano en el fuego .. me da en toda la nariz que esta broma que pretenden que se llama en la jerga culta "proyecto de ley" saldra efectiva de cualquier forma .. con retoques o sin retoques.
el problema como salió hace bastante publicado en medios y que internet se encargo de difundir, es que la industria discografica esta muerta .. y mientras en otros países se buscan maneras de volver a vender, por medio de la venta de canciones en internet, bajando precios etc etc .. aquí hacemos lo que mejor sabemos: multar ... y lo que es más flagrante, multar sobre la presuncion de inocencia (lo cual en mi pueblo es inconstitucional, en el de otros, no se) .. porque en mi empresa usamos discos duros a punta pala y DVD´s a punta pala para guardar nuestros trabajos y entregar a los clientes, y acabare pagando a la SGAE por ello
ah, ojo, que no soy un inocente eh .. yo me pirateo lo que puedo
Pero tan culpable de lo que pasa es el politico que lo hace como el que le vota.