Hace 16 años | Por Ducher a internautas.org
Publicado hace 16 años por Ducher a internautas.org

Se ha hablado de una horquilla de entre 300 y 2.000 millones más de ingresos anuales para las sociedades gestoras gracias al llamado canon digital. Y éste, no llega. Y quien lo dice públicamente es el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, quien afirmó ayer que es improbable que este verano se regule el canon. Y las posibilidad de que las sociedades gestoras tengan poder para limitar los contenidos que circulan por Internet, tampoco.

Comentarios

D

Ummmm este Marzo del año que viene tambien tendra "operaciones policiales pioneras en europa" como la de este año y la del pasado?

K

#4 ¿falsa izquierda? si aquí ni izquierda ni derecha ni tangente ni ostias. Aquí lo que hay es el "hunte", y con lo mal que les va a estos de la sgae me da que tienen mermelada de sobra gane quien gane.

Y habrá que ver después de las elecciones, que ya me se yo la de las promesas electorales

D

Despúes de marzo veremos...

D

#4 "yo no votaré a una falsa izquierda luchando a favor de los más poderosos"

Eso, tú vota a la verdadera derecha luchando a favor de los más poderosos... oh, wait! lol

D

Por si acaso, no hay que parar.

Todoscontraelcanon entregará al nuevo Ministro de Cultura 1.335.000 firmas contra el canon digital

http://www.internautas.org/html/4362.html

RavenMat

Mensaje para los Sinver Güenzas Adictos a la Estafa y compañía

Para que algo como Internet exista y se expanda tiene que basarse en estándares públicos y gratuitos. La Red no debe tener dueño.
Tim Berners Lee

http://pezonesblancos.org/foro/nafarroa/index.php?datispein=ESTO+ES+INTERNET

sorrillo

No solo dice que no habrá negociación sino que se muestra bastante beligerante con el tema:

"Es como poner puertas al campo. Hay que inventar otra forma de control de la propiedad intelectual ya que no se puede actuar de forma tradicional una vez que la tecnología ha cambiado las formas relacionarse"
Joan Clos

También el ministro reflexionó acerca de que los jóvenes se bajan todos los días contenido:
"la mayor parte deben ser ilegales y lo que no hay que hacer es actuar con prácticas del pasado, sino ponernos al frente y buscar alternativas de negocio".

D

#4 por favor guíanos por el buen camino y enséñanos el final del túnel diciéndonos a qué partido votar.
(Tócatelos)

D

#18: Dí que si. Lo malo es que es como predicar en el desierto

Respecto a Clos: ¡ole! Espero que no se quede en una postura y sea verdad. Aunque si quiere defender los intereses del área que le ocupa, es lo lógico.

fermentito

Ajo y agua lol

D

Yo... personalmente, pienso hacer mis compras de aparatos electrónicos, minutos después de las elecciones.... ( gane quien gane ) ((( Pordios!!!! PP no!!!! )))

D

Joan Clos siempre ha sido el más sensato del gobierno en este tema (por su propio bien), sabe que el canon va a suponer un receso importante para toda la industria tecnológica, esperemos que el próximo ministro de industria, sea del partido que sea, tampoco quiera que le explote la recesión en su cara, y no anteponga a esto los amiguismos con la SGAE.

Gothic

de momento se ha quedado paradito el tema, pero habra que ver despues de las elecciones

un gobierno con 4 años vista puede hacer los primeros dias lo que le salga de las narices que dentro de 4 años ni perri se va a acordar (excepto alguna cosica bastante bruta de gobiernos anteriores que tol mundo recuerda menos algun medio afín que se olvida)

yo no pongo la mano en el fuego .. me da en toda la nariz que esta broma que pretenden que se llama en la jerga culta "proyecto de ley" saldra efectiva de cualquier forma .. con retoques o sin retoques.

el problema como salió hace bastante publicado en medios y que internet se encargo de difundir, es que la industria discografica esta muerta .. y mientras en otros países se buscan maneras de volver a vender, por medio de la venta de canciones en internet, bajando precios etc etc .. aquí hacemos lo que mejor sabemos: multar ... y lo que es más flagrante, multar sobre la presuncion de inocencia (lo cual en mi pueblo es inconstitucional, en el de otros, no se) .. porque en mi empresa usamos discos duros a punta pala y DVD´s a punta pala para guardar nuestros trabajos y entregar a los clientes, y acabare pagando a la SGAE por ello

ah, ojo, que no soy un inocente eh .. yo me pirateo lo que puedo

sorrillo

#14 Que el ministro de industria diga lo que ha dicho no es tan irrelevante. Te has leído la noticia que comentas ?

r

Mucho bla,bla,bla

Pero tan culpable de lo que pasa es el politico que lo hace como el que le vota.

ikipol

Sí, si, me la he leído, pero es irrelevante irrelevante. ¿Qué crees que va a decir antes de las elecciones? ¿que va a regular el canon?

D

Los lobbies de la gestión de derechos intelectuales no se quedarán de brazos cruzados mientras no cobren parte de su pastel.

Y hasta que no tengan de nuevo la situación en sus manos, o el gobierno desustituye a Joan Clos o ponen dinero para que se haga lo que ellos quieran (sea para que el PP gane las próximas elecciones o para que el PSOE cambie de parecer).

Por desgracia me parecen huecas palabras hasta que no se vean resultados.

toptnc

Me da en la nariz que este es un as que el PSOE se guarda en la manga. Dependiendo como vea las encuestas lo puede lanzar o no. Está claro que si las encuestas no le van del todo bien, sería un pelotazo importante de cara a las generales pegarle un buen recorte o incluso cargarse el canon.

D

Está claro que esperarán a después de las elecciones para metérosla doblada, digo meterosla porque a mí no me la meterán, yo no votaré a una falsa izquierda luchando a favor de los más poderosos, criminalizando y persiguiendo a unos, mientras los verdaderos criminales campan a sus anchas (¿no? mira en tu barrio, en tu ciudad, en tu ayuntamiento).

ikipol

Pss, Psss he colado otra noticia irrelevante sobre la SGAE en portada