Publicado hace 7 años por --485433-- a energias-renovables.com

El debate político celebrado ayer en el II Congreso Eólico Español dejó claro que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos tienen una visión similar sobre los problemas que afectan a la eólica y las renovables en general, y creen que pueden llegar a acuerdos en el Parlamento sobre las soluciones que hay que aplicar. El PP también estaba invitado pero, en su línea habitual cuando se trata de renovables, no asistió.

Comentarios

Azucena1980

#4 Que corra la coca!!!!

Ay, que lo has escrito en minúsculas...

Azucena1980

#15 Tú, del sistema eléctrico...sólo lo que cuentan desde UNESA y el Gobierno, ¿no?

Así me gusta, que te informes en fuentes oficiales.

De que haya instalado en 10 años un 25% de la potencia total en ciclos combinados de gas ya tal...

D

#18 Exacto, lo que me cuenta UNESA... roll

Azucena1980

#21 Ánimo pues

perrico

#15 Las renovables, comparadas con los ciclos combinados que no han funcionado ni la décima parte de su tiempo requerido para que sean rentables nos han salido casi gratis.

D

#29 Y cobran por estar paradas. Así que cuanto más baja el consumo y más tiempo parados están los ciclos combinados, más nos cuestan.

D

#29 Casi...
Bien, vamos mejorando.

perrico

#33 Entonces que opinas de las ayudas a los ciclos combinados?

D

#51 Pues, lo que ya he dicho antes #42

perrico

#52 Vale entonces las dejamos competir y penalizamos a las que contaminen.
Por mi bien.

D

Lo que diga Felipe González.

R

#2 Y Gas natural

D

#34 También. Personalmente me vale, pero como digo, ¿a ver quién le pone el cascabel al gato?

troymclure

#37 De hecho ya trabajo en Portugal jejejej no quita que también me gustaría trabajar mas en España

D

#38 Ya sé que trabajas en Portugal, por eso lo digo.

troymclure

#15 La luz, lleva subiendo desde que a un ministro, hoy en aprietos judiciales, se le ocurrio "liberalizar" el mercado electrico español

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_el%C3%A9ctrico_de_Espa%C3%B1a

Culturizate un poco paleta, para otro dia te explico como las renovables s abaratan el precio de la luz

http://www.diariorenovables.com/2016/06/australia-ahorro-anual-placas-fotovoltaicas.html

D

#25 Sí, abaratan el precio de la luz pero era necesario primarlas. Cuéntame más... lol
Pase que a lo mejor no eres tonto, tienes algún trabajo relacionado con las renovables y esperas sacar tajada pero comprenderás que somos muchos que no estamos por solucionarte la vida con nuestro dinero. Por cierto, paleto es el programa económico que presentó tu partidito. Paleto, cuñado y todo lo que le quieras añadir.

troymclure

#31 Me has pillado, un tipo que trabaja, algo muy poco, sabe menos que una analfabeta que no sabe distinguir entre corriente continua y alterna

Mañana voy a la planta y le dire a todos mis compis que estan haciendo el canelo, que una don nadie de internet, sabe mas que todos vosotros juntos

Cuentame mas sobre esas primas que se dan en Australia a las renovables

D

#35 ¿Te he pillado eh? Bueno, miralo por el lado bueno, siempre te quedará Portugal...

JackNorte

Hay mayoría para muchas cosas si lo que se dice se cumple , pero , siendo sincero, en España, se puede promover una ley que por un apéndice cambie totalmente su intención y los beneficiarios , como se hizo con la reforma en justicia con reducir los plazos, en esencia es bueno , en la práctica es contraproducente y librara a corruptos de casos complejos.

No es que no se quieran hacer cosas , hay que hacerlas bien , eso si cada vez que un grupo no vota una ley con un apéndice como con lo de la justicia se les trata de intransigentes públicamente, es un pais de letra pequeña que nadie quiere que leamos creo.

A todos nos gustaría salvar al mundo , pero no a costa de quemar el mundo.

Gunther.Frager

#5 Creo que hubo un dirigente mundial que dijo que para evitar que un bosque se incendie, lo mejor era talar los árboles.

Pero no me hagas mucho caso, lo digo de cabeza.

Herumel

Una pregunta que me empieza a surgir...

¿Podrían juntos UP, PSOE, y C's votar una ley por la cual se necesitara al menos 3/4 partes de la cámara para poder hacer una amnistía fiscal?

D

#6 No, eso sólo se puede hacer a nivel constitucional. Además estás exigiendo una mayoría que no se exige ni para reformar la constitución por el procedimiento agravado... lol.

D

#19 ya veremos en un futuro no muy lejano las consecuencias de no apostar en las renovables como hacen los alemanes, EEUU, ... todos paises comunistas ...

D

#28 ¿Apostar?¿Apostar es dar las primas que aquí se dieron?¿Han hecho lo mismo que hizo España todos los países que citas?

D

#32 en alemania hasta 2010 el gobierno llevaba invertidos 800 millones de euros, ahora supongo que habrán sobrepasado los 1000 millones de €. EEUU ha invertido 400.000 millones de dolares desde 2007 en renovables.

Aunque a los liberales os joda hay ciertos temas en los que las empresas no van a apostar y o lo hacen los estados o no avanzamos. Uno de ellos son las renovables, y si dan mucho trabajo, pero claro si cortas las ayudas a mitad del plan no solo no consigues generar esos trabajos, sino que te cargas las empresas que estaban implicadas como Abengoa que esta haciendo en EEUU lo que no le dejan hacer aquí y son punteros en energía solar a nivel mundial. Pero claro eso no es marcaEspaña porque joden a gas natural, endesa y demas empresas del regimen de spañistan y llenas de políticos corruptos del PPSOE.

A ver si nos vamos enterando que el libre mercado es una falacia y la mano invisible de Adam Smith no es ni mano ni invisible, es mentira directamente.

D

#32 pero vamos que le voy yo a decir a una persona que no sabe que las energias tradicionales estan ya subvencionadas de por si lol lol

D

#40 ¿Qué no lo sé?¿Dónde yo he dicho que no lo estén? Es que flipo con las películas que os montáis. Solo digo no a cualquier subvención. Obviamente no es un aplauso a la situación actual.

D

#42 yo es lo que entiendo en #20 cuando criticas solo y exclusivamente las ayudas a las renovables olvidándose de las demás de manera premeditada

D

#43 Premeditadamente no. Solo que no soy yo el que usa otras subvenciones para justificar más subvenciones y por lo tanto no tenía nada que hablar de las demás. Me limite a opinar sobre este tema en concreto. Pero como nadie me ha preguntado antes de ponerse a elucubrar sobre lo que yo sé o no o lo que pienso...

D

#44 lo has dejado bastante claro, el que quiera renovables que se las pague de su bolsillo. Sin subvenciones no avanzamos, las empresas no invierten porque tardarían muchisimo en ver beneficios, a ver si nos vamos enterando y dejamos las tonterias de barra de bar para cuando estes con tus colegas, cuñaooooo

D

#45 Pues que no inviertan. A ver donde está escrito que tengamos que avanzar por cojones hacía ese tipo de energías. Ya llegará cuando sea economicamente rentable...

D

#46 porque las que usamos ahora son finitas además de que en España la importamos al 100%? Y la gente tiene la mania de pensar en el futuro de sus generaciones?

Si de usted dependiese el futuro seria tipo MadMax no?

D

#47 ¡Qué exagerados sois! Todo con tal de meter miedo a la gente para que subvencionen todo... roll
De los creadores de Malthus y la sobrepoblación, el futuro sin las renovables a lo MadMax.

D

#48 esperó que no tenga hijos ni piense en dejar descendencia porque pobres chavales

Linceono

Le estoy dando vueltas a lo bueno q parece un poder ejecutivo en minoria frente al legislativo pero me acuerdo de donde estamos y se me pasa cry

D

¿Cuánto dinero nos van a costar las renovables esta vez?

Azucena1980

#7 ¿Cuanto nos han costado hasta ahora?

D

#10 Nada, claro que no... lol
Mira las primas y quien ha acabado pagando al final la gracia de lo modernos y ecológicos que éramos. Mira si tal también como ha subido el precio de la luz a partir de la llegada al gobierno de ZP en 2004.

D

#14 No sé, díselo a Azucena1980, que parece que duda del gasto que nos han traido la política zapateriana de las renovables.

D

#16 yo no tengo tan claro que solo sea culpa de ZP, solo porque tu lo digas sin prueba alguna.

D

#17 Bueno, pero por si las moscas, mejor no volver a intentarlo. Quien quiera energia renovable que la pague el solito y que compita en el mercado sin ayudas públicas de ninguna clase.

Azucena1980

#20 ¿Solo las renovables? ¿Las demás ya tal?

D

#20 ya claro, porque las tradicionales no tienen ayudas lol lol lol

Ni puta idea tienes.

D

#14 Claro, y por eso España no entró inmediatamente en superávit y los millones de parados que dejó el ínclito no se volatilizan en cuanto llegó el PP en 2012. Que malo es este PP que no es capaz de cambiar España en las mismas dos tardes que tardaba ZP en aprender economía. La herencia, ya tal...

fdfunk

#15 El mundo entero apostando por renovables, lugares con peores condiciones que España y sin tecnologia (en España somos pioneros)pero nuestros grandes gestores y sus palmeros se dieron cuenta los primeros que invertir en renovables es tirar el dinero. Que pais! lo raro es que no nos extingamos!

D

#7 Hay que plantear de una forma clara y de una puta vez la pregunta:
Renovables o carbón ¿qué quereis que subvencione el estado? Porque las dos al mismo tiempo son incompatibles.

A ver quién es el político que tiene huevos de hacerlo. Sobre todo en zonas mineras.

D

#22 ¿Ninguna?

D

#7 Barato, como la santa de su .....

D

Al final,en su obsesión por coger algún sillón,Rivera acabará aceptando a Rajoy,Iglesias y todo el que haga falta.Qué esperpento de político.

D

Están igual que en Diciembre. Pueden investir a Sanchez.

d

¿Ciudadanos + Podemos? ¿Agua + Aceite?