Comentarios

D
manuelpepito

Los socios de Gobierno plantean un acuerdo de mínimos para buscar el apoyo del PP en el que no hacen una mención expresa a la derogación de la reforma laboral ni al nuevo tributo, que Unidas Podemos intentará volver a plantear en los Presupuestos

Si no recuerdo mal las leyes presupuestarias no pueden crear nuevos tributos.

D

#3 Claro, porque en ese caso todos sabemos que nadie va a fingir pérdidas con facturas falsas. La mayor parte de este país somos trabajadores con nómina y a nosotros no se nos perdona un céntimo. Más honradez y menos quejas.

e

#10 asumir que todo el mundo defrauda es un razonamiento que no es correcto. Y lo mismo por asumir que opinar sobre algo es quejarse.
Más aún: hablar en general pretendiendo representar un colectivo (el que cobra una nómina en este caso) tampoco es un argumento válido

D

#13 Me da igual que no defrauden todos, el fraude es generalizado ahora, como para permitirles pagar impuestos a voluntad...

e

#18 yo no tengo esa información que dices (ni la contraria) pero creo que incluso aunque tuvieras razón no es un sistema justo para aquellos que no ganan mucho.
Se pueden poner mecanismos de control para evitar el abuso y es eso precisamente lo que habría que hacer más. Es una solución más justa.

c

#13 Estoy de acuerdo. En paralelo se.deben triplicar las inspecciones y subir.los importes de.las.multas y sanciones.

Y aplicarlas.

D

#3 Si queremos que a los autónomos se les deje de tratar como piñatas hay que dejar de votar al pp, al psoe y sus mamporreros naranjas y verdes. Porque lo único que hacen es mentirles en campaña y luego apretarles las tuercas.


#10 Claro, como habrá alguno que fingirá pérdidas a joderse todos. Pero hombre, vayamos más allá. Como hay gente que curra en negro cobrando el paro vamos a quitar el paro.
Siempre vas a tener a jetas, pero van a ser la mínima parte de un total.

D

#21 ¿Habrá alguno? lol lol lol Es generalizado. E impune porque no se puede detectar. Por razones de volumen la Agencia Tributaria solo comprueba facturas por importe de más de 3000 euros. Establecer que los autónomos paguen impuestos en función de los ingresos es establecer que los autónomos no paguen impuestos.

El_Cucaracho

#10 Pagar justos por pecadores no es un sistema justo, es más, legitima la evasión.

#17 Menudos caraduras.

B

#36 Es lo que ponían, yo no entiendo la reticencia a tocar el sistema, después de leer eso me quedo más claro, más allá de campaña nadie ha intentado hacer algo con este tema más allá de rebajar la cuota al principio.

El_Cucaracho

#37 Yo creo que sin couta mínima sacaban más dinero, pero como dices hay muchos intereses.

B

#38 No, si yo también, pero claro, perderían más votos que ganarían, ya que los autónomos que a los que les va bien y que son los que configuran ese tejido de pymes terminarían pagando más, por eso lo dicen en campaña y luego se les va poniendo la boquita pequeña con el tema hasta que dejan de mencionarlo.

B

#3 Hay mucha mamandurria que mantener...

B

#3 Lei hace tiempo un artículo sobre porque ningún gobierno va a tocar la cuota de autónomos, y mira que a mí me vendría genial, pero básicamente decía que los autónomos asentados no les interesa la medida, porque pagarían más, y que básicamente beneficiarias a gente que está empezando o con negocios de futuro dudoso, vamos que no van a joder a los que están bien asentados para beneficiar a gente que no se sabe cómo va a terminar.

Para ayudar a la gente que empieza sacaron lo de la reducción de cuota, yo lo extendería más tiempo y condicionado a los beneficios que obtengas, creo que va a ser lo más que se pueda conseguir.

He buscado el artículo pero no lo encuentro, no se qué palabras clave usar, si lo localizo te lo enlazo, porque pones cuota, autónomos, etc y te pierdes en el mar de artículos que salen, lo siento.

e

#17 que yo recuerde la reducción de cuotas se ha pedido varias veces desde la asociación de autónomos a lo largo de los años.
Igualmente una cosa está clara: en sistema impositivo es claramente injusto en este caso y creo que al serlo fomenta el cobrar en B y no darse de alta de autónomos.
Gente que defraude siempre la va a haber pero seguro que se puede controlar mejor y no le ello penalizar a quien, por ejemplo, no factura nada o muy poco y tiene que llegar más de 300 al mes.

B

#19 No, si ya te digo que a mí me parece bien que se cambie, pero era un artículo bastante completo con los datos y tal, y básicamente decía eso, que ningun gobierno va a abrir el melon de la cuota de autónomos por esa razón, y de momento se sigue cumpliendo legislatura tras legislatura.

nacholag

Cagaos!

sadcruel

#6 Y los que primero decían que Podemos solo prometía la ley pero no iba a impulsarla (que es que todos iguales), que fueron los mismos que luego la criticaron porque iba ser malísima para la economía ... esos mismos criticarán solo a Podemos de que no se incluya.

e

#7 Estaba claro que el fiel seguidor de Podemos iba a hacer un cherry-picking de lo bueno y atribuírselo. Lo malo todo culpa del Psoe.
Gobernar en coalición es lo que tiene, que la coalición gobierna y se hace responsable. Es la coalición la que aprueba la presentación de propuestas y es la coalición la responsable de la no presentación de las mismas. Si Podemos está incómodo en esa postura, que no hubiera entrado en coalición para tocar pelo.

eddard

#29 el fiel seguidor de podemos ya estaba avisado perdone ustéd.

No lo digo yo, lo dice el mundo (https://www.elmundo.es/espana/elecciones-generales/2019/11/08/5dc5577efdddff1f058b45f9.html):
Iglesias es consciente de que fiar todo a lograr los diputados suficientes para forzar a Sánchez a negociar le exigirá de nuevo sacrificios. No está dispuesto a aceptar un nuevo veto, pero sí "nos vamos a tragar algún sapo que otro, porque la política implica tragarse sapos".

Puedo cifrar en 0 el número de votantes de podemos que conozco que no supiera que gobernar con PSOE implicaría mucho más PSOE que podemos, pero las pocas batallas que ganemos, tendremos que celebrarlas... caso muy distinto será el del votante medio discapacitado funcional que te puede votar a podemos, como a ciudadanos, como a vox en menos de dos años y todo esto sin cagarse encima mientras deposita su voto. En ese caso pues no sé qué opinará de todo esto.

D

#6 No apoyar a las propuestas de Podemos en economía, negarse a investigar a González, negarse a investigar al Tiburón Blanco de Borbón, pero buscamos excusas de que tienen pocos escaños. Que salgan de un gobierno que no les permite cosas tan básicas. Pero no lo harán.
Eso es dignidad, no tragar todo.

D

#15 Sí, salir para no conseguir otras como la subida del SMI el IMV,y permitir que gobierne la derecha y nos den por culo a todos, no te jode

D

#24 ¿Y crees entonces que es peor estar en la oposición con dignidad que estar en el gobierno pasando vergüenza? ¿Y cuando hablamos de lo que hizo Irene Montero de expulsar de la secretaría de la mujer a los hombres pasándose por el coño que es anticonstitucional segregar por sexo? Yo estoy muerto de vergüenza por lo que han hecho, de 10, una bien.
Por cierto, lo de no subir los impuestos a las grandes fortunas, otra decepción, pero verás cuando firmen para subir los impuestos a todos. Ahí entederás que lo que quieren es una poltrona.

D

#26 ni lo umo ni lo otro, estar en el gobierno consiguiendo lo que se puede, que a mi juicio y con los escaños que tienen es más que notable, ya no mencionar que la propia noticia te dice que lo dejan para más adelante y que no se renuncia a él.

En el Ministerio de Igualdad hay hombres, sigue inventando chorradas y manipulando

D

#26 en el Ministerio de Iguadad hay dos hombres (de un total de 8 integrantes), aquí tienes el video de TODOS los integrantes del Ministerio de Igualdad prometiendo el cargo, te dejo el momento exacto donde prometen el cargo los hombres que lo integran

Subsecretario de Igualdad: Pedro Francisco Guillén Marina



Secretario General Técnico: Ignacio Sola Barleycorn



Pero bueno igual es más fácil criticar sin saber

c

#28 Vaya. Y que haya dos hombres de 8 te supone un problema?

A la inversa es bastante habitual.. incluso 10 a 0..

D

#31 No, al contrario, no me supone ningún problema, estoy contestando a alguien que me niega que haya hombres en dicho ministerio y en la secretaría, cuando es mentira y que además agrega que se ha cometido discriminación en contra de los hombres, que también es MENTIRA, por sino lo has entendido

Peter_Riviera

#31 Bueno, en esto hay que pensar un poco... ¿Quien tiene mas experiencia en la lucha por la igualdad? Pues obviamente, hay mas mujeres (muchas mas mujeres) que hombres, es como cuando dicen: "Es que han entrado al gobierno gente que no tienen experiencia..." (lo que decían de Podemos desde 2014...) ¿Ahora eso no vale? ridículo...

c

#15 Quieres decir que cambie el gobierno y volvamos al PP?

Ni en sueños.

D

#30 No quiero que gobierne el PP y mucho menos con los criminales de VOX, pero Podemos debe de amenazar con dejar de apoyar al gobierno si no permite investigar al Borbón y no permite subir los impuestos a las rentas altas.

c

#33 Pues si Podemos desiste, viene el PP. No lo dudes.

D

El lloro de siempre. Si la mayoría de votos los obtienen los de siempre, tienes las políticas de siempre.

B

#9 Tal cual.

D

Esperarán a que los votantes empiecen a darle palos por Twitter, para hacer lo que se supone que deben hacer, como con lo del GAL.
Después se echan flores "porque sabemos rectificar" y gilipolleces así.

B

#5 Al menos escuchan lo que les dicen sus votantes, sea por Twitter o por donde sea, y no solo lo escuchan si no que además hacen caso, a mi esa actitud me parece bien.

La democracia no era eso, escuchar a tus votantes?

el_verdor

La izquierda cobarde

D

Al final serán las pequeñas fortunas como siempre, el que tenga un mendrugo que lo comparta. Cuando la corriente en contra es muy fuerte lo mejor es dejarse llevar

j

Nunca dudé de que el PSOE se comportase como el PSOE.España un país sin progresividad fiscal,un país fallido .Y los votantes le premian.