Hace 4 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lasexta.com

Rueda de prensa de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para dentro de unos minutos en el Congreso. Según ha podido confirmar laSexta, se espera que ambos dirigentes anuncien algún avance de cara a un posible acuerdo de gobierno.

Comentarios

z

#13 Podrán haber doblado, pero han sido frenados gracias al estratega de Pdro Snchz.

D

#13 para mi ciudadanos es derecha también. Si no he contado mal, me sale que la derecha ha ganado tres escaños solamente

i

#79 Si, es derecha, pero es que #13 dice que ultraderecha, no derecha.

MoneyTalks

#13 Es lo que tiene creerse mas guapo de lo que uno es, que se piensa que va a ganar mas votos.

D

#13 Para terminar aliándose con la ultraizquierda.

emilio.herrero

#13 Años y años intentando resucitar a Franco, y ahora que lo resucitan dentro del parlamento se echan las manos a la cabeza...

avalancha971

#13 Hombre, antes le podían decir que tenía que pactar con Ciudadanos.

Igual ha necesitado no tener esa opción ahora.

c

#13 Que vox crezca le viene tan bien al PSOE como al propio vox.

k

#17 jajajajajajajajaja

sillycon

#17 Te ha faltado la etiqueta de sarcasmo, pero tu comentario no tiene precio.

RaícesRotas

#17 Sanchez buena gente? Si Sanchez tuviese la más mínima alternativa a negociar un gobierdo de coalición con Podemos se lanzaría a ella como si viese a la virgen

Ze7eN

#39 En eldiario.es confirman que Pablo Iglesias ocuparía el cargo de videpresidente https://www.eldiario.es/politica/Sanchez-Iglesias-negocian-coalicion-inminente_0_962754030.html

G

#73 Vicepresidente segundo, de "derechos sociales" todo hay que decirlo, la primera vicepresidenta Carmen Calvo. Aunque sea eldiario.es podrían decir toda la verdad

D

#30 Ya, pero PS es muy de "aparentar".

No está fácil deducir el asunto.

Spirito

#9 Los monaguillos de@JavierB siempre estáis pensando en lo mismo.

lol lol lol lol

RobertNeville

#60 Lo de rancio y corrupto si quieres lo comentamos cuando se conozca la sentencia de los ERE. Sí, esa sentencia que tenía que haberse publicado antes de las elecciones, pero que se retrasó para no perjudicar a la izquierda, y en la que se malversaron unos 750 millones de euros. Muy edificante eso de retrasar la publicación de una sentencia ya redactada. Un gran ejemplo de regeneración.

Y claro que voy a criticar el acuerdo. Tengo verdadera curiosidad científica por saber cómo justifica la izquierda caviar el que se lleve la alta velocidad a una región rica mientras en Extremadura los trenes van a pedales.

Y oye, no tengas la piel tan fina. Es normal en política criticar al adversario.

q

#94 y yo tengo ganas de ver a la derecha caballar como pone palos en las ruedas día y noche

m

#94 lo de la alta velocidad a una region rica, te refieres a Madrid, verdad?

vicvic

#23 Cierto, pero la situación no era la actual. Una cosa es pactar con Podemos pero pactar con ERC (que está apoyando todo lo que está pasando ahora en CAT) es una locura... no creo que se atrevan ni a pensarlo.

M

#34 Pero quién va a pactar con ERC? que yo sepa no se requieren sus votos

Pepepaco

#52 Sus votos no. Su abstención es imprescindible a menos que C's apoye al gobierno PSOE-Podemos

M

#81 Sería presidente con la abstención de ciudadanos y el NO de ERC

Pepepaco

#84 Sí, tienes razón.
Pero no veo a C's absteniéndose para que entre Podemos en el Gobierno, aunque cosas mas raras se han visto.

GatoMaula

#81 C´s apoyará lo que sea con tal de que no se repitan elecciones y desaparecer deltoya, y porque es imprescindible para su supervivencia alejarse lo más posible de Vox.

D

#52 sí su abstención en segunda vuelta.

D

#41 #31 #40 #16 #34 #52 Tendrían que sumarse 120 PSOE + 35 Podemos + 3 Más País + 7 PNV + 2 CC + 1 BNG + 1 PRC + 1 ¡Teruel Existe!, y además necesitarían bien a ERC, o bien a C's. Si a C's no le diera por vetar la que parece ser la única solución, entonces sobrarían 4 escaños, con lo que podrían prescindir de tres de los partidos regionalistas, que podrían ser CC, BNG y Teruel, por ejemplo.

Seguro que estoy equivocado y me quedo muy corto, pero quizá mejorando seriamente las comunicaciones (autopista, AVE) entre el País Vasco y Cantabría podrían contentar a ambos partidos (al PRC seguro, y es algo que se le prometió hace muchísimo y nunca se ha hecho realidad). Yo creo que a España le vendría bastante bien tener un corredor rápido entre Galicia y Francia, pasando por Asturias, Cantabria y País Vasco.

#34 Estos locos catalanes que sólo quieren votar.

Herumel

#38 "La izquierda caviar pagará sin rechistar y lo sabes."
Lo normal, lo decís como si el PP en su momento hubiera regateado mucho cuando...

RobertNeville

#51 Y buenas críticas que se llevó el PP por subvencionar a regiones ricas.

Justo es que ahora también se critique, ¿no?

Herumel

#59 Tiempo han tenido ambos para cambiar la ley electoral, cosa que con la monarquía no les falto, ahora que apechuguen todos.

haprendiz

#59 Justo es que ahora también se critique, ¿no?

Si en su día criticaste al PP por ello, sí. De lo contrario, lo más prudente sería guardar silencio y no pecar de hipocresía.

RobertNeville

#92 Será que no he criticado veces el cuponazo vasco. Es un robo a mano armada. Lo mismo que los ajustes por IVA.

D

#38 Habló el del Majèstic y "hablaba el catalán en la intimidad"?? roll roll

F

#38 Yo esperaría a ver que pasa, antes de emitir nada, como es lógico cada uno pide lo que cree que merece para su apoyo y Pedro decidirá si le conviene o no, es verdad que si se le da algo al pnv, no será nada fuera de lo común pues se ha acostumbrado a ponerle de muleta y con lo que gana, revierte para su población y sube votos

D

#23 Si es que hoy en día la gente se esfuerza por intentar olvidar que Aznar fue presidente gracias a que le concedió a CIU todo lo que pedían. Eso en su momento era ser un estadista, pero ahora, pese a que suban en cada elección los partidos nacionalistas y regionalistas, son todos extremistas locos que hay que evitar lol.

Ze7eN

#78 Tontos hay en todos lados, a mi lo que me hace gracia es que se piensen que los demás lo somos.

D

#78 #23 Estáis un poco alterados, #16 simplemente ha constatado un hecho.

Ze7eN

#136 No, no ha constatado un hecho, ha hecho una afirmación falsa y subjetiva producto de su sectarismo y relación con el PP. No hay ningún apoyo cerrado con el PNV. #78

Si por el hecho de desmentirlo te parece que estemos "alterados", quizás no estás siendo objetivo.

mperdut

#16 Pues normal, nadie apoya de gratis.

RobertNeville

#33 El PNV no le sale gratis a nadie. Más bien todo lo contrario.

Tengo curiosidad científica por saber cómo justificará la izquierda igualitaria el transferir más dinero a regiones ricas.

ochoceros

#50 La justificación es bien fácil: o eso o a tomar PC definitivamente el estado de bienestar con más privatizaciones en sanidad y educación.

Porque del sistema de pensiones mejor no hablar, que el PSOE también le quiere hincar el diente.

D

#50 si piden transferencias significa que euskadi se pagará de su bolsillo más ámbitos. Por lo tanto eso es una falacia.

RobertNeville

#99 ¿Tienes idea de cómo se calcula el cupo vasco y los ajustes por IVA o hablas por hablar?

D

#50 Explicando el funcionamiento básico de la política que la derecha solo entiende cuando le conviene: a partir de los resultados de unas elecciones tengo una serie de opciones limitadas; lo que haría con mayoría absoluta no es lo mismo que haré si me faltan escaños. Aznar es un ejemplo perfecto de ello.

VOX en campaña saca votos diciendo que va a ilegalizar a todos los partidos nacionalistas, pero a la hora de hacer política se encuentra con que solo tiene dos socios porque el resto de vías las ha quemado, por eso le mola tanto decir que todos son terroristas y revolucionarios.

ChukNorris

#36 Por supuesto, según las filtraciones a las que he tenido acceso parece que el Psoe ha accedo a que se proceda a denominar "Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Teruel Existe" al aeropuerto de Madrid.

bitman

#16 ésa es la magia de la negociación política, tú me das, yo te doy.

M

#16 No se requiere el apoyo de ERC

RobertNeville

#49 Sí se requiere, aunque sea con una abstención.

M

#63 FALSO

Con el SI de PNV y CIUDADANOS, sería presidente en segunda vuelta. Con el no de ERC. y con el NO de Mas País.

Para ser presidente en primera vuelta necesitaría el SI de Más país, PRC, y Teruel Existe... y sería presidente con mayoría absoluta, aunque ERC vote NO.

Es más, podría ser presidente con el NO de ERC y la abstención de Ciudadanos.

SalsaDeTomate

#76 PSOE+UP+CS+PNV=172 escaños, así que va a ser que no tienes razón

Dene

#16 se llama NEGOCIAR, algo que se acostumbra en politica.
las transferencias, las que están en la CONSTITUCIÓN y en el ESTATUTO, que es una LEY ORGANICA ESPAÑOLA.
NI UNA MAS, NI UNA MENOS.

D

#16 La opción hardcore es decirles a los nacionalistas perféricos que o apoyan esto o le pasan el testigo a Casado-Abascal y se abstiene (o apoya) su investidura.

C

#16 Las carreteras se las pagan ellos de sus impuestos.

m

#16 cuál es el problema? Acaso esos partidos no representan a millones de votantes? Queréis gobernar Catalunya y Euskadi desde Madrid sin tener en cuenta lo que piensa la población local, qué huevazos.

D

#10 Yo quiero que nos trague la tierra a todos. A pastar ya.

davokhin

#10 Al ritmo al que va Podemos desde 2016, otras elecciones le deja con 20 escaños

Peka

Podemos esperar unos minutos, noticia no noticia.

Spirito

Gandark

#1 mama y papa ya no van a vivir juntos

tiopio

Le he dicho, mira Pablo, lo que quieras, menos ministerios o cualquier otra manera de tocarme los cojones.

O

#14 ¡Vale pero dímelo mirándome a los ojos mientras hacemos el amor!

D

#26 Le va a dar tortícolis como se empeñe en eso, al otro solo le gusta doggy style.

Don_Pichote

Se han cagado , menos mal que han parado a la ultraderecha como ha dicho Abalos.

Fisionboy

Suenan campanas de boda? Es hora de invertir en Dormidina?

Ay, qué nervios redios!

D

#2 Habrán dormido juntos o no han pegado ojo ?

D

#2 by the way,

M

#12 con los ojos cerrados como buenos enamorados

gelatti

¿Y que van a pedir ERC a cambio de su abstención? lol

M

#40 No se necesitan los votos de ERC

D

Bien Pedro bien!!!
Cuanto mejor sin el Senado, ahora sí!

bitman

#20 espero que se haya dado cuenta de que como estratega no tiene futuro

D

Si nos han hecho votar de nuevo para esto es que nos han tomado por gilipollas

pinzadelaropa

#11 bueno, si lo piensas bien antes había una opción con Ciudadanos, ahora no hay una opción con Vox ni con otras elecciones.

D

Eso es que van a dimitir los dos para ser coherentes

sillycon

#32
1. Rivera dimite
2. PDRO dimite
3. Pablo dimite.
...
5. Los dinosaurios conquistan el mundo.

D

Nos vamos a divertir si llegan a un acuerdo. Que momentos de gloria impagables nos va a dar el proximo gobierno del dúo Pimpinela. lol

HASMAD

3 meses mareando la perdiz para algo que se podía conseguir en 24 horas lol

Pero si esto se confirma es una esperanza. Esperemos.

Battlestar

#29 Y solo ha costado 3 escaños, la existencia de ciudadanos, que VOX duplique su representacion, el independentismo suba un escaño, y perder la mayoria absoluta en el senado. Una jugada maestra. lol

a

#70 Y 140 millones de euros, no se te olvide. Con 140 millones de euros se hacen muchas cosas.

Gol_en_Contra

#29 Ya no tienen a Ciudadanos y ahora no ven claro que volver a repetir elecciónes sea buena idea.

No nos engañemos, si pasa por el aro es porque les interesa.

Feagul

Genial! PSOE ya va a ser oficialmente otra vez de izquierdas! Ya no será la mano del IBEX ni del regimen del 78!!!!

Os engañan como quieren

Verdaderofalso

Que pida 8 ministerios Pablo ya total le van a decir que no

Priorat

#7 Tendría que pedir un 22,58% del poder de decisión. Es lo que le tocaría proporcionalmente en un gobierno PSOE-UP.
Esto mirando diputados.

Mirando votos sale más.

D

#44 No sabes regatear (en cambio #7 apunta maneras).

ChukNorris

#44 Puede pedir ser presidente uno de cada 5 días ... le estaría regalando un 2.58%

Battlestar

#7 No, si lo gracioso es que ahora que está en posicion de exigir más a pesar de tener menos escaños (porque ciudadanos ya no es una posibilidad) se habrá conformado con menos que nunca.

ChukNorris

#57 No, si lo gracioso es que ahora que está en posicion de exigir más a pesar de tener menos escaños se habrá conformado con menos que nunca.

Todo lo contrario, Pedro S. ha ganado muchas credibilidad y peso para las negociaciones, ha demostrado que es una de esas personas a las que no les importa "ver el mundo arder", y con gente así es difícil negociar.

D

Más vale tarde que nunca...

Res_cogitans

¿Por qué se reúnen con Iván Redondo, que no pertenece al PSOE sino al Gabinete de Presidencia? Eso es malversación. Redondo no pinta nada en las negociaciones de un partido con otro y solo debe servir a Sánchez en calidad de presidente en funciones, no como candidato del PSOE a la presidencia. Candidatura que ni siquiera se ha propuesto al parlamento.

Por cierto, ¿Sánchez aún no ha despedido a Iván Redondo después del ridículo hecho?

Jack_Herer

¿Fumata blanca?

chemari

Ahhhh, por eso era lo del eslogan "Ahora si"

lord_of_freaks

Aqui muchas analogías con el sexo, pero yo creo que os equivocais, que va al final va a parecerse más a un matrimonio

pinzadelaropa

#47 que fino....

a

#47 Matrimonio si, pero aquí el tema va a ser quien le va a dar por culo a quien. El eterno dilema

M

Esperando la lista de renuncias de Podemos para que no los metan con Vox. O os pensabais que el PSOE no tenía previsto usar el ascenso de Vox para tener ventaja en las negociaciones:

Papeo

¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

Esfingo

Si van a pactar que se hagan cargo del coste de las elecciones que hemos pagado por su tontería

scarecrow

Ahora que expliquen como van a conseguir la abstención de la derecha cogidos de la mano.

D

Por desgracia, ahora lo tienen más difícil aún que antes. Si no hubiesen puesto tantos cordones sanitarios...

D

Tanta altaneria sociata le tenia que pasar factura, karma bitch que se aproveche el coletas

k

Como lleven el país igual que la investidura estamos apañados

v

Dice que Adriana Lastra, Irene Montero e ¿Iván Redondo? llevan la negociación.

m

espero que pablo no ceda ni un paso, que ya hemos olvidado que siguen siendo la casta

t

Pero tendrán que salir también todos los partidos minoritarios... porque sin ellos tampoco lo hacen presidente... no?

S

#31 Necesitan 21 votos, digamos que 3 de Errejón se supone que tendrán y ya son 18 a lograr. Aquí haciendo pactometro de ese...

J

#41 El PNV seguramente apoye si consigue lo que ha ido consiguiendo las legislaturas anteriores (o incluso para que se empiecen a repartir fondos a su comunidad). El resto (x2) pueden ser abstenciones. Desde luego, es más complicado que en Abril, pero bueh, Pedro así ll quiso.

D

El tema es, si Podemos llevase algún ministerio y descubriese trapos sucios del PSOE durante los meses que han pasado, ¿lo denunciará? ¿callarán como putas para mantener la silla?

NoseMenea

#54 lo dirán el último año de legislatura , pre-campaña

Elián

Este pacto sin los votantes de Vox no habría sido posible, visto lo visto. Y ahora seguid algunos llamándoles fachas.

Rorok_89

#65 Una cosa no quita la otra.

Elián

#85 no señor. Igual que los políticos manipulan al electorado, el electorado también sabe manipular a los políticos. Vamos a dejarnos de tonterías.

1 2