Hace 17 años | Por Aidann a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por Aidann a actualidad.terra.es

El Pleno del Congreso rechazó esta tarde, con los votos del PSOE y de todas las minorías, la segunda de las iniciativas de política antiterrorista que el PP presentó el pasado mes de enero para este curso parlamentario. Esta vez se desestimó la idea de perseguir las actividades que realizan los representantes de la ilegalizada Batasuna, como hace unas semanas se desechó la propuesta de ilegalizar al PCTV.

Comentarios

D

#1 Para eso está la policía, la fiscalía y los jueces, no es trabajo del gobierno andar persiguiendo a Batasuna.

D

#5 El fiscal general del estado creo que cojea un poco verdad ? y Garzón ? que recuerdo acaba de hacer un par de entrevistas en plan "amiguitos" a Zapatero y a Gonzalez, se presentó por el PSOE a unas elecciones.

saludos

rafaLin

#5, ¿cuándo dejaron la policía y la fiscalía de depender del gobierno? Y los jueces no pueden hacer nada, la ley de partidos no les permite actuar de oficio, necesitan de la acción del gobierno.

A

El día que Otegui condene la violencia de ETA, a más de uno le da un infarto. Sobretodo en el PP (partido que, recordemos, ayer se negó a CONDENAR la catástrofe de Irak. Donde muere gente TODOS los días.)

#13 TOTALMENTE de acuerdo.

Parece que algunos se olvidan de ese pequeño detalle. PAZ.

sumiciu

#14 y con frases panfleteras y sin acciones tampoco.

D

Dejaros de ostias de que si el PP, o que si el PSOE, o que si la abuela fuma.

Aquí lo que interesa es acabar con el Terrorismo.

papafritaroyal

Hay que darse cuenta que una democracia prohibir un partido no es moco de pavo, porque estás prohibiendo las ideas de muchos ciudadanos. Los Batasunos deben condenar la violencia, eso está claro como el agua, pero hay que andarse con cuidado y no reprimir más de la cuenta o acabas con una democracia bananera donde te fusilas al que no está de acuerdo contigo.
Y el PP debería de dejar de jugar a al catastrofismo político y al patrioterío barato y dar caña al gobierno en otros aspectos, que hay donde elegir: vivienda, precios, condiciones laborales, abusos de las empresas. ¡Ah, vaya! Que eso va contra los que tienen la sarten (del PP y del PSOE) por el mango. ¡Qué tonto yo!

sumiciu

¿El que debe hacer cumplir cumplir las leyes no es el poder judicial como dice #5? Que yo sepa el legislativo está para otras cosas. Todo lo demás son propagandas partidistas.

Que la policia actua para el gobierno es una verdad a voces, pero se suele manifestar más bien en otro tipo de acciones....

Otra cosa es que determinadas leyes, sobretodo algunas tan circunstanciales y partidistas como la de partidos y la terrorista puedan derogarse desde el parlamento....pero claro para eso hace falta mojarse y además da poco rédito electoral.

"Para Begoña Lasagabaster, de Eusko Alkartasuna, los 'populares' se están convirtiendo con estas iniciativas es 'los mejores publicistas de Batasuna' y 'la campaña' que están haciendo la izquierda abertzale es ya 'impagable'. 'Supongo que será cierto eso de que los extremos se tocan', apostilló."

Si es que, que sería de los unos sin los otros...

D

el derecho al honor esta vigente en cada persona. Por lo tanto, si te metes con el Rey, te pueden imputar un delito contra el honor (Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor). Pero aqui hablamos de un tio que esta imputado por 3 delitos de enaltecimiento del terrorismo. Que representa al brazo politico de una banda terrorista. Que utiliza los fondos publicos para financiar la compra de pistolas y explosivos y le pagan un sueldo a asesinos de concejales de otros partidos politicos. Es que, parece que no, pero Otegi no es una hermanita de la caridad (estubo en la carcel por secuestrar a un tio).

PerroVerd

Noticia errónea por el titular.
El Congreso no rechaza perseguir las actividades de Batasuna, sus actividades están prohibidas por la aplicación de la infame ley de partidos y perseguidas judicialmente, lo que ha rechazado es perseguir judicialmente a sus miembros por ejercer su libre derecho de libertad ideológica, derecho fundamental recogido en la Constitución.

D

Da la casualidad de que Batasuna esta integrada por personas. Y son las personas las que ejercen su derecho a libertad. Pero cuando la libertad de unas es a costa de la sangre de los demas ¿estan en su derecho?

Es facil decir que Otegi es una persona y no batasuna, pero Otegi habla SIEMPRE para Batasuna. y cuando tenemos a un tio que en NOMBRE DE BATASUNA y en el SUYO PROPIO va a manifestaciones donde se engrandece la figura de asesinos como si fueran heroes. ¿dejamos que sigua haciendolo?

D

#15 : Y no te quiero ni contar lo bien que les ha venido que llenaram Pamplona de banderitas la semana pasada...

PerroVerd

#22, es lo mismo que la monarquía, puedes meterte con el Rey como persona pero no como institución.

D

Yo lo único que veo son maniobras para hacer ruido y distraer de todo lo que en condiciones normales recordaríamos estos días: La guerra de Iraq, el aniversario del 11-M, el juicio por los atentados en el que no aparece ETA por ninguna parte...

La legislación vigente ya prevé perseguir los actos de Batasuna, y es una ley del PP ¿a qué viene entonces esta cortina de humo?

D

Malo que un gobierno y sus socios busquen excusas para no perseguir a un partido ilegalizado, por apoyar y ayudar a un grupo Terrorista que lleva más de 30 años matando, secuestrando y extorsionando...

Pero más malo es cuando muchos ciudadanos defienden esa decisión con tal de llevarle la contraria al partido en la oposición...

D

El que no es una buena politica, el dejar que los asesinos impunes?
Osea, que para conseguir la paz, le das a los asesinos lo que quieren y asi la obtenemos... ¿y que pasa con la libertad?¿ahora asesinar y poner bombas es hacer politica?

D

#13 sí pero a qué precio ?

Sin justicia no hay paz

C

Es decir, rechazan cumplir la ley... porque si no recuerdo mal, la sentencia del tribunal supremo dejo bastante claro que Batasuna, como partido ilegalizado no puede convocar marchas, manifestaciones, etc...

Puede parecernos bien o mal, pero mal andamos si el gobierno se pasa por el arco del triunfo las sentencias judiciales por intereses mas o menos politicos, y peor esos partidos minoritarios si hacen lo mismo.

Oiga, yo no quiero pagar a hacienda, ni al banco y a nadie. Y si me juzgan y condenan por no pagar al fisco, etc...quiero el mismo tratamiento que batasuna. Y encima... yo sin aplaudir asesinatos. Vamos, que me tenian que perdonar la deuda y todo.

sorrillo

No sería una buena política si se pretende finalizar el proceso de paz.

No se que pensará el PP de esto, bueno, si lo sé y no me gusta nada.

r

#13, no votes ZP: aliarse con el terrorismo, no es acabar con él, sino darle más vida. En los libros de historia dentro de unas décadas, se plantearán cuánto habría durado la guerra de Irak sin el apoyo de la izquierda socialista, y seguramente que llegarán a la conclusión que pocas semanas. Pero mientras sigan echando leña, seguirá ardiendo.

D

#2 Veo que no sabes lo que es una minoría. ¿4 millones es minoría?, si, si los comparas frente a 20 millones. La minoría no se mide por su tamaño, sino por el tamaño contra el que se compara.

#5 La fiscalia depende del gobierno, y este está besando el culo a ETA.

r

Viva la libertad y los terroristas al poder, con ZP como su presidente.

Vota ZP, vota terrorismo.