Hace 5 años | Por diskover a eldiario.es
Publicado hace 5 años por diskover a eldiario.es

Los socialistas lograrían el 27,1% de los votos y entre 106 y 109 escaños en unas hipotéticas elecciones, el PP cae pero mantiene la segunda posición con el 24,2% de los votos y entre 97 y 99 diputados. Ciudadanos continúa retrocediendo en sus expectativas de voto, al quedarse ahora en el 20,6%; le sigue Unidos Podemos y sus confluencias, que mantienen algo más del 17% de votos y entre 51 y 56 escaños. La encuesta fue realizada en los días de la negociación del nuevo Consejo de Administración de RTVE y durante el proceso de primarias del PP.

Comentarios

andran

Cambiar para que nada cambie.

D

#5 Nada va a cambiar mientras la mayoría silenciosa esté repleta de gilipollas.

¿A qué se debe ese ascenso del PSOE de Pedro Sánchez? A qué la gente es idiota, ven que Pedro Sánchez llega al poder, sale en las noticias y otros programas de la caja tonta (me niego a creer que la prensa influya algo en este tinglado, porque cada vez se lee menos El País, ABC, El Mundo, etc. los jóvenes ya no leen la prensa.

La coña consiste en que la mayoría borrega cree que puedas alcanzar el poder, o tocar poder de forma sorpresiva y que el brazo mediático de LaCasta otorgue el "seal of aproval" y haga campaña de marketing por ti. Solo así se explica que un casi desahuciado Pedro Sánchez ahora sea presidente de gobierno y su partido lidere ahora las encuestas sin haber hecho nada cuando antes iba hasta de tercero. Y de repente, UNIDOS PODEMOS se sigue hundiendose (el chalet puso su granito de arena pero sin chalet les hubiera pasado lo mismo) y CIUDADANOS se desinfla y el PP ni te cuento. Bucle infinito.

andran

#12 Tienes más razón que un santo. La mayoría silenciosa está repleta de gente influenciable. Les dicen que mañana si gobierna UNIDOS PODEMOS van a sodomizar a los ancianos, les van a quitar las pensiones, van a poner impuestos por parpadear y respirar y que van a regalar a Venezuela tres comunidades autónomas y la gente se lo cree hasta el hueso.

Menudas tuve yo con algún colega por el tema del chalet de Pablo Iglesias y lo que dieron por culo los medios con el tema y sin embargo de otras cosas que dijeron otros dirigentes políticos y que luego se pasaron por el forro de los cojones ni media.

Al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos por imbéciles.

D

#13 Testimonio real de una votante del PSOE gallega de 50 años con abuelo rojo fusilado por el bando nacional:
"Al principio me gustaban pero...¿PODEMOS para qué? ¿Para acabar como Venezuela?" Me recuerda al testimonio de un chico que decía: Quiero trabajar y cuando voy a entrevistas de trabajo me preguntan: ¿Tienes experiencia? ¿Cómo voy a tener experiencia si no me dan trabajo?

El debacle de UNIDOS PODEMOS no lo tiene un chalet. Si la gente valorase el voto de pobreza y la coherencia, Gerardo Iglesias o Julio Anguita hubieran sido presidentes de España con mayoría absoluta. Créeme, cuando más populista, demagogo y notas seas, más votos consigues.

PODEMOS estuvo en el candelero porque sus dirigentes salieron como tertulianos en TV antes de crear un partido y La Casta autorizó que fuesen tertulianos porque así contrarrestaban un posible ascenso de IU, lo que no se imaginaron es que montarían un partido y despertarían la ilusión de muchos, pensaban que iban a sacar un escaño o dos en el parlamento europeo y sacaron muchos más, salieron en los medios hasta en la sopa y hasta hubo alguna encuesta que los colocaba en primer lugar. Después vino la intoxicación, las triquiñuelas fiscales de Echenique, Monedero, la beca de Errejón, etc y a tomar por culo.

andran

#14 EL Partido Podrido y el Partido Español son perros viejos y saben de sobra como funciona el sistema "democrático". Tienen encuestas de intención de voto, sondeos, bancos que les financian las campañas, acceso a la maquinaria del estado para enmierdar a posibles opositores y pueden utilizar los medios públicos y privados para lavar su imagen y enfangar la de sus oponentes y así es muy dificil que el sistema cambie.

Siempre lo he dicho: cambiar el sistema sin una revolución no es posible.

D

#16 Las revoluciones se suelen hacer con los estómagos vacios de muchos.

andran

#18 Totalmente de acuerdo.

a

#12 Osea, que el 85% de la sociedad española es gilipolla porque no piensa como Podemos.
Vosotros id faltando el respeto a la gente, que la gente ya os apañará.

D

#15 No critico que la gente no vote a PODEMOS, lo que critico es que sean unos borregos que apoyen en masa lo que salga en TV porque la TV haga campaña de marketing a favor de un producto que no elige la gente, sino que ciertos intereses lo eligen por ellos.

Me he topado con tipos que iban de liberales que votan a CIUDADANOS o al PP, si tú eres un liberal de verdad, votarías a P-Lib, y así con todo. ¿Por qué votan al PP o CIUDADANOS? porque sale en TV y en la prensa. Sin mas.

a

#17 Y ahora tratas al 85% de los españoles de borregos, sigue así, sigue.....

D

#19 Muchas veces los mass-media critican a jóvenes de perfil antisistema y les tachan de niñatos que no dan palo en el agua, que tienen ideas difusas y quimeras imposibles en la cabeza y que cuando les detienen en una manifa les encuentras la tarjeta de cŕedito. En un mensaje subliminal Los mass-media dicen a la mayoría borrega: Vosotros sois los inteligentes, porque votais a las marionetas que ponemos.

Esa masa borrega que critican y pide a los políticos como Pablo Iglesias explicaciones por la hipoteca de un chalet de lujo adquirido legamente, pero los partidos políticos más votados y sus dirigentes tienen casos de corrupción y de lujos mucho más graves y les continúan votando. No saben lo que votan, ni tienen una ideología clara: Igual te dicen que son liberales y alaban a Franco (un paradigma antiliberal tanto en lo económico como en lo político). Quieren pagar menos impuestos pero que no les toquen las pensiones, la sanidad, etc. O te encuentras a la votante del PSOE de 50 años que te dice ¿ UNIDOS PODEMOS para qué? ¿Para acabar como Venezuela?

a

#21 Me rindo, con los "poseedores de la verdad" no discuto.

D

#22 Tú también crees que posees la verdad.

D

Cuando todo parecía que las 2 caras de la tortilla estaban negras de tanto darle la vuelta, los españoles vuelven a bajar el listón y a decir que aunque está quemada se puede seguir comiendo...

diskover

Seguimos

Aithor

El proyecto de Ciudadanos no ha cuajado.
Y el sistema vuelve al clásico bipartidismo de Derecha e Izquierda. Ahora toca poner en el poder al PSOE. Ilusión de cambio.
¿Pero si la gente compra, por qué no van a vender?

D

#3 Al clásico bipartidismo de Derecha y Derecha.

D

Ni he entrado en la noticia, porque suena a metroscopia o cualquier otro globo sonda que esté lanzando el PSOE.

D

UNIDOS PODEMOS:

Si no apoyan al PSOE a cambio de nada, pierden votos y escaños
Si apoyan al PSOE a cambio de nada, pierden votos y escaños y relanzan al PSOE.

D

Pues ala voten a corruptos y disfruten lo votado. roll roll

Valjean72

Mi apuesta personal es una mayor recuperación del PP dependiendo del candidato, al núcleo duro de votantes de este partido les da igual quien pongan votarían a una escoba pero entiendo que aproximaria a votantes más radicales si gana Casado, menor porcentaje de Ciudadanos que se desinflara algo y Podemos que le auguro un descalabro por etapas hasta llegar al 10%, el PSOE si tiene suerte mucha suerte y no implementa alguna medida muy impopular como subida de impuestos diésel y no hay cisnes negros económicos en el horizonte le veo en el entorno del 30%/.

M

#4 Con Casado en la oposición lo único que "podría" pasar es que algunos votos de C's y los descontentos con Pedro Sanchez acaben votándolo, pero el verdadero núcleo duro de votantes y esa gente que sólo vota al que está en el gobierno independientemente de quien sea (si, hay gente así) creo que los tienen bastante perdidos, por lo que no veo al PP más allá de batallar en votos con C's y Podemos muy cerca del 20% (yo lo veo algo asi como 30%-20%-20%-20%)