Publicado hace 11 años por --352305-- a viamagenta.wordpress.com

Cada vez que aparece un miembro del PSOE por los medios de comunicación tutelados por el bipartidismo no salgo de mi asombro debido al enorme cinismo que desprende cada declaración. Hablan sobre lo perversos que son los recortes, sobre lo mal que está la subida del IVA, sobre lo inmorales que son las amnistías fiscales. ¿Pretenden hacernos creer que, si ahora volvieran al poder, no seguirían haciendo lo mismo que en la última legislatura de Zapatero?

Comentarios

ccguy

A este paso Rajoy va a tener que dar gracias de la herencia recibida, porque cuando él llegó había mejor educación, mejor sanidad, una prima de riesgo más baja, menos paro..

D

#8 Yo creo que Rajoy dará las gracias a Rubalcaba y Rubalcaba dará las gracias a Rajoy para mantener el status quo del bipartidismo que llevan décadas poniendo en práctica. Entre amigos no se pisan la manguera

UtahNutria

Lo que dice el artículo está muy bien, pero, ¿porqué sólo recordar las acciones de los partidos que ya han gobernado? Tenemos herramientas para saber qué ha votado cada uno de los que tienen representación, y qué han defendido con declaraciones los demás en los años anteriores a las campañas electorales.

Cometemos el error de desconfiar de unos y confiar en otros de base.

Además, para evitar que nos manipulen con la efectividad de nuestro voto. Es de vital importancia que todos conozcamos no sólo la diferencia entre votar, no votar, votar nulo y votar en blanco, sino también sus consecuencias en el reparto de escaños de cara al reparto de escaños.

Este meneo de hace un año es lo mejorcito que he encontrado sobre el tema, un texto de culto:

www.meneame.net/story/abstenciones-votos-blancos-votos-nulos-nolesvote

En este otro que llegó a portada podéis ver la lista total de candidatos, con sus programas electorales y perfiles en redes sociales

www.meneame.net/story/directorio-todos-partidos-presentan-elecciones-g

También hay unos cartelitos muy monos

Pero ya sabéis que el programa no es vinculante, así que es imprescindible compararlo con noticias sobre lo que han decidido en el pasado. Aquí explico cómo hacerlo:

lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2012/10/21o-25n-prometo-y-p

El lema luego podría ser: "Políticos, sabemos lo que votásteis en la última legislatura"

D

#12 Completamente de acuerdo. Muy acertado tu comentario. Sólo añadir que a veces la información de las redes sociales son armas de doble filo. Corren infinidad de bulos sobre muchos partidos hechos con el único propósito de desprestigiar. Hay que informarse bien y no por la primera imagen demagógica que cuelgan en el muro del Facebook de alguien. Si te dicen que alguien ha votado X en una propuesta y te suena muy raro, lo mejor es que se investiguen los motivos para votar en ese sentido. Motivos dados en primera persona, a través de las declaraciones en el Congreso (libro de sesiones) o incluso vídeos de esas exposiciones que algunos partidos cuelgan. Entonces después si que estaremos en posición de generar una valoración válida.

Sobre lo demás, también opino que cada uno debe votar aquel partido que más le represente, tenga 100 votos o 1 millón. Nuestro voto no va a decidir el curso de las elecciones, votemos agusto, a aquel partido que más nos satisfaga, y no dejándonos llevar por miedos y falacias como la del "voto útil". A los que han votado hasta ahora PPSOE...¿de verdad créeis que vuestro voto ha sido útil?

Un saludo

Kantinero

ZP habrá hecho mal las cosas pero Rajoy las ha empeorado todas, además que herencia va a dejar Rajoy? Ah, es verdad no va a dejar herencia, la ha privatizado.

D

#1 Ah bueno, como Rajoy ha hecho las cosas peor aún, volvemos al que es menos peor. ¿Tan triste es todo que tenemos que elegir entre lo muy malo y lo peor? Así hemos llegado hasta aquí, por confiar en un bipartidismo corrupto parasitario del entramado público español

Kantinero

#2 Ah bueno, como Rajoy ha hecho las cosas peor aún, volvemos al que es menos peor

Tu sabrás, o igual es que tienes poca comprension lectora como los alumnos actuales

D

#3 Querer defender la gestión del PSOE al frente del gobierno de España en base a que los de ahora son otra verdadera ruina no me tranquiliza para nada. Si quieres vamos a algún meneame que hable del PP y hablamos de lo mal que lo están haciendo.

Kantinero

#4 Querer defender la gestión del PSOE al frente del gobierno de España????

Seguimos en #3, solo he establecido una comparación, en ningún momento he defendido uno ni he pretendido volver al anterior

D

#5 Claro que lo sabemos, y soy el primero en criticarlo siempre que puedo. Pero no entiendo porque se comenta sobre el PP y no sobre el PSOE, que es de lo que trata el artículo.

#6 Disculpas entonces

D

#7 sip, el artículo ya comenta del psoe, así que no hace falta repetirlo.

Desde mi punto de vista los dos lo hacen bastante mal. Sorry si pude dar a entender otra cosa.

nightrain

Vaya que si lo sabemos.

D

PP, sabemos lo que estáis haciendo mal esta legislatura.


O cambia esto, o estamos perdidos.

u

Cara de cemento, no... de adamantium