Hace 7 años | Por yoshi_90 a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por yoshi_90 a cuartopoder.es

El retraso en la toma de posesión de un diputado socialista, si el PP consigue el apoyo de PNV y CC, posibilitaría la investidura de Rajoy

Comentarios

RFK80

#1 nos mean y dicen que llueve

s

#44 Si hacen eso que Podemos haga moción de censura cuando se incorpore el pollo ése.

Battlestar

#1 ¿Solo nos toman? A lo mejor es que lo somos.

v

#70 de las explicaciones más breves y precisas que he leído

D

#1 Pues vota más fuerte.

D

#1 Ciscar, su hermana es la mujer de Blasco (uno de los pocos políticos del PP en prisión). Una auténtica familia PP-PSOE.

kovaliov

#1 ¿Quien se cree este paripé? Son las mafias repartiéndose el territorio que van a saquear.

D

#1 Mira la organización criminal que hay en el gobierno, no nos toman por tontos, somos tontos, y ademas cobardes, cualquier país donde sus ciudadanos tuvieran un par de cojones, en pos de una democracia justa y verdadera haría tiempo que habría expulsado por los métodos que fuesen necesarios a un partido nacido de la dictadura franquista(solo por eso ya no hablo del robo flagrante a las arcas de este pais que ha hecho ese grupo de mafiosos), pero en este pais, nos falta inteligencia, valor, o ambas

d

#19

PSOE + PODEMOS + IU + MAREAS + BILDU + ERC = 167

PP + Cs = 169

Resto: PNV + CC + CDC = 14

D

#22 Alguien se podría abstener en 2ª vuelta no? igual que van a hacer ahora.

d

#23

Votos a favor: 167
Votos en contra: 169
Abstención: 14


Porque no veo a la derecha nacionalista votando con la izquierda, la verdad.

D

#26 Y en caso contrario, sí; verdad? eso se llama hipocresía.

Walldrop

#27 y encima tenemos la evidencia de hace unas semanas que eso puede ocurrir perfectamente y naide le va a decir a rajoy "pactas con los nacionalistas, satanás!"

ewok

#26 PNV y CIU ya pactaron con el PSOE otras veces, ahora Convergencia ha dicho que facilitaría un gobierno de PSOE+UP, con Sánchez presidente. En el PSC han dicho que hay que explorar esa posibilidad. Si el PSOE se pone de acuerdo con Podemos, Convergència facilitará un Gobierno presidido por Pedro Sánchez

Hace 7 años | Por Starkad a elconfidencial.com

H

#26 pues CDC ya dijo en su momento que votaría a favor de una mayoría de izquierda

D

#51 cdc (ex-ciu): ahora sí que sí, la berdadera hizquierda

D

#22 Es mas fácil un gobierno de izquierdas quitando a Bildu, a la cual Sanchez veta porque es tan gilipollas que se cree el cuento de que es ETA y poniendo al PNV que ha declarado en multitud de ocasiones(no se ahora con las elecciones tan cerca y el monstruo de Podemos soplandole la nuca) que prefiero pactar con Podemos PSOE que con la derecha española.

d

#30 ¿Y porque no hay gobierno ya si ese fuera el caso? En las elecciones de Diciembre PSOE + PODEMOS + IU + PNV daban mas votos que PP + Cs

Frippertronic

#22 Tampoco descartaría el apoyo de PNV a la coalición de izquierdas, CC se vende por un plato de alubias, y CDC se podría abstener por tener un gobierno menos beligerante contra lo catalán.

javiy

#22 ni el PSOE quiere los votos de BILDU. Es evidente.

kovaliov

#22 Parece que toda España da por supuesto que Cs es un partido de la derecha pura y dura que hará lo necesario para que nada cambie y manden los de siempre, que para eso se creó. No entiendo entonces por qué se les toma en serio y se tiene en consideración lo que opinan. Más todavía cuando han fracasado en la farsa que montaron y ahora sus votos no sirven para la función para la que los poderosos se gastaron el dinero en crearlo.

D

#19 No, las elecciones las gana el que consigue más votos.
Un partido el que mete mas goles.
Y Eurovisión el que consigue mas points
Lo que pasa es que no tiene porqué formar gobierno el que gana las elecciones. #15

s

#14 A los 5 minutos de la investidura moción de censura y que se vayan al baño otra vez.

D

#67 Ya pero sabes que dirán? Dirán que para qué van a hacer moción de censura si no hay una mayoría alternativa consolidada, que al final irían a elecciones y esta vez el 200% de la culpa de las 3 elecciones sería del PSOE. Dirán que no hay alternativa porque realmente no les dá la gana, así que dejarán pasar el tema.

C

#14 Y todo para poder decir en las tertulias del mañana. "Es mentira que les hayamos apoyado, nosotros votamos que no". Es como ver a niños pequeños cruzando los dedos detrás de la espalda.

sociopata

#14 Vete mentalizando porque es lo que va a pasar.

D

#86 Si facilitan un gobierno del PP, dime tú como van a quedar como oposición.

Si pactan con PP muerte, te lo admito, pero que pacten con PODEMOS también, no. En teoría son dos partidos de izquierda y no se entiende que no se pongan de acuerdo.

Magankie

#89 Una cosa es facilitar el gobierno y quedarse como primer partido de la oposición, que es lo que dice la noticia, y otra bien distinta es formar parte del gobierno, que es lo que le pedía el PP.

Y sí, es cierto que el PSOE se define como partido de izquierdas, pero no tanto. Juntarse con Podemos y formar un gobierno le haría verse como más de derechas y es posible que perdiese votos, bastantes como para un sorpasso. La única opción para ellos hubiera sido juntar podemos y C's, pero no es posible.

D

#90 Da igual, facilitar, participar, en definitiva; jugar juntos. A otros le puedes vender esa cabra, a mi se me caen los huevos si veo PP y PSOE participando en algo juntos.

Juntarse PSOE y Podemos les haría ser más derechas? que has fumado?

Magankie

#93 Ser no, ya lo son ("centro", según ellos). Sólo se vería más el contraste con un partido real de izquierdas.

Walldrop

#89 manipulación de la prensa, jugadas políticas estratégicas... no sé como lo harán: pero el mejor objetivo del psoe, lo tengo bastante claro aunque no se lo haya oído decir, sería que Rajoy gobernase, se llevase toda la mierda, y ellos fuesen la oposición. Dices bien, que no nos jodan, la oposición será Podemos pero ellos van a hacer lo posible para que la percepción sea que la oposición son ellos, es su plan (creo)

D

#92 Ellos que se tiren más meses con tertulias del y tú más en la TV. La gente ya está hasta los huevos de tanto circo. Y este ya es de tres pistas.

aironman

#89 sencillo, saben que Podemos es competencia directa presente y futura. Y con las lentejas no se juega.

D

Confirmado. Mienten y toman por tontos a sus votantes.

D

#7 Si el PRV vota a favor de Rajoy justo antes de las elecciones a lehendakari, nos vamos a reír un rato por aquí...

D

#28 ¿Por qué? ¿Por vender tus votos a cambio de beneficios para el pais vascos?

Eso es la política y los nacionalistas siempre han estado encantados cuando sus votos han sido bisagra.

P.D. Gracias Mr. 3% por sacarle a Aznar el fin de la mili.

D

#36 beneficios para los vascos dice
Beneficios para ellos (políticos) y que se jodan los demás

D

#68 Si no te gusta a quien le han dado su voto los vascos... te jodes roll

Si te es de consuelo, la realidad la entiendo como una suma de errores, un charco de mierda. Lo normal no es acertar, sino el error.

P.D. Creo que Malcom X no veía el bosque por los arboles culpando a los medios, pues millones escogen que medio escuchar en funcion de las mentiras que quieren oir...

andando

#65 estoy con #28 no creo que sea ninguna ventaja electoral para el PNV apoyar un gobierno de PP y C's

d

#69 todo está en lo que consigan.

d

#7 la casta es la casta.
Defienden intereses parecidos pnv y Ciudanos defienden a las elites.
Eso sí, unos a las elites nacionales y otros a las elites vascas.
Pero se puede llegar a un acuerdo antes de perder privilegios.
Pnv conseguirá cosas bonitas para su territorio y con ello una ventaja electoral para las autonomicas y Ciudadanos tragara con tal de que todo siga atado y bien atado, total, hasta dentro de 4 años no tiene elecciones a la vista y ya han cumplido su función.
Es lo máximo que ambos pueden ganar dada la situación.

blanjayo

Confirmado. Somos tontos del culo, porque todo esto ya lo sabiamos antes de votar.

kampanita

Confirmado.El retraso de un socialista, como el de la infanta.

D

¿Pero de verdad queréis que PSOE de un NO al PP y que hayan 3ª elecciones?

D

#13 Y yo, pero han ganado las elecciones así que va a estar complicado.

f

#13 Una lástima que se haya votado dos veces en menos de un año, y lo que tu quieres no lo quiere la mayoría de españoles

D

#42 No sé lo que quiere la mayoría de españoles, ni tan si quiera si saben lo que quieren. Yo sí que sé lo que quiero, y no pasa por un gobierno de 8 millones de votantes del PP. Aquí somos 46 millones de personas y dudo mucho que de esa mayoría aprueben lo que está haciendo este gobierno.

Zade

#13 Yo también, y ya dije en las anteriores que Pablo Iglesias se equivocaba al no apoyar a Sánchez, que unas segundas elecciones al único al que iban a favorecer era al PP, y no me equivoqué.

Pues bien, unas terceras elecciones al único al que van a favorecer es al PP, y probablemente les favorezcan con mayoría absoluta.

No nos gusta eso de elegir la opción menos mala por eso de ser más idealistas que pragmáticos, pero es que solo conseguimos empeorar las cosas....

Cide

#17 Claro, y PSOE tiene que apoyarse en quien diga Podemos. Cuando el PSOE pactó con Ciudadanos y se puso a negociar con Podemos, estos últimos se levantaron de la mesa en media hora. ¿Por qué el PSOE tiene que pactar con quien diga Podemos y Podemos con menos apoyo no puede pactar con quien diga el PSOE?

Yo estoy en las antípodas del PP, pero honestamente, habiendo los números que hay, lo justo y razonable es que gobierne el PP. Eso sí, habiendo los números que hay, lo suyo es que se les ate en corto, que se propongan medidas de regeneración desde la oposición (Pablo Iglesias siempre ha dicho que con Rivera sí que podría pactar medidas de regeneración democrática, que lo demuestren), que salga otra manera de representar a la ciudadanía, aun manteniendo la provincia como circunscripción por no poder cambiar la constitución, y después si hace falta, en un par de años, se hace una moción de censura y a ver si hay suerte y la gente espabila y deja de votar a ese ser humano con pinta de registrador de la propiedad que tenemos por presidente. Mientras tanto, lo democrático es que el que ha tenido el apoyo, gobierne. Y los demás hagan fuerza por cambiar cosas, que se puede.

Anikuni

#25 Quien se levantaban de las negociaciones era el PSOE que se iba al cuarto de al lado a negociar con Ciudadanos aunque negase por todo lo alto que tuviesen un pacto con ellos.

La segunda vez que PSOE aceptó sentarse a negociar fue con la condicion de tener a Ciudadanos a su lado y fue Ciudadanos los que rechazaron todas y cada una de las propuestas de PODEMOS y dieron por finalizadas las negociaciones.

Cide

#50 Gracias por el negativo.

Está claro que no vemos lo que sucedió del mismo modo. Estás en tu derecho a verlo como quieras y a opinar de manera diferente a mí, pero ya has dejado claro que mi opinión te parece ¿racista?¿spam?¿insultante? en fin, tú mismo.

Anikuni

#53 Me parece difusion de bulos e informacion erronea.

2 motivos por los que votar negativo, elige cual es el que mas te gusta.

Cide

#55 Muy bien, majete.

Anikuni

#56 De nada

No te acostaras sin saber una cosa mas.

Zade

#55 Te voto negativo por difusión de información erronea.

Pablo Iglesias siempre quiso segundas elecciones porque en sus maquinaciones pensaba que iba a pasar al PSOE, nunca tuvo la intención de ir a una reunión con PSOE y C's salvo para dar la falsa imagen de "dialogantes". Esto es una obviedad, por no llamarlo "hecho"

andando

#53 negativo por llorón, de nada

D

#53 No hagas mucho caso a #50. Es un troll del PP que intenta dejar en ridículo a los seguidores de Podemos con actitudes extremistas e intransigentes. Tras las segundas elecciones desapareció del mapa, pero como ahora hay a la vista unas terceras elecciones se ha puesto otra vez en acción. Imagino que habrá buenos sobres de por medio.

Z

#25 Yo te contesto porque Podemos puede decirle al PSOE con quien está bien pactar y no al reves.

Ambos partidos pretenden ocupar el mismo espectro político, el socialismo democrático, esto conlleva una serie de ideas y principios por los que se supone que la gente vota.

Estos principios están completamente enfrentados al neoliberalismo rampante actual. El PSOE durante años incumple los principios que dice defender (Reforma de la constitución, reforma laboral, privatizaciones, "Bajar impuestos es de izquierdas") y se asocia con un partido de corte tremendamente neoliberal como C´s. Podemos por su parte defiende el socialismo democrático y ni incumple sus principios ni se asocia con partidos neoliberales.

En otras palabras y en esencia, no es Podemos quien le dice al PSOE con quien debe pactar, es su ideologia y su espacio político quienes legitiman la postura de Podemos, pero no la del PSOE.

Por eso, no hay equidistancia.

Cide

#76 Gracias por tu razonamiento, pero discrepo de él. No podemos deducir tan alegremente con qué idea a votado cada quien a Podemos o al PSOE. Quiero decir, que seguramente mucha gente a la izquierda del socialismo a votado a Unidos Podemos. El caso, es que hay unos números que salen de la voluntad de la gente (pasados eso sí por un filtro injusto de ley electoral). Con esos números, lo suyo es que los profesionales de la política se sentaran a llegar a acuerdos con el que teniendo apoyos, no piensa igual.
La tan denostada transición, que debería haberse superado y mejorado, tuvo una cosa buena: el comunista que venía del exilio se sentó con el ministro franquista, con el cura, con el socialista también exiliado, etc. y mejor o peor, acordaron unas reglas. Pues entiendo que hay que estar dispuesto a ello. Me encantaría que Podemos y Ciudadanos se hablaran entre ellos. Seguramente cambiarían muchas cosas.

Z

#77 No se puede saber el motivo concreto por el que alguien ha votado a un partido político, y por eso un sistema representativo jamas será una democracia.

Sin embargo si puedes conocer la linea ideológica del partido al que votas y se supone que a priori defiendes esa linea ideológica (Seria absurdo asumir que los votantes del partido comunista de los pueblos de españa en realidad son neoliberales).

Y dicho esto, hay lineas ideológicas que son irreconciliables, no se puede ser liberal y socialdemocrata a la vez, simplemente es imposible. Lo que el PSOE intenta hacer es transformismo ideologico, pretende hacer pasar por socialdemocratas medidas que son neoliberales, y eso no se sostiene.

Respecto a los acuerdos y diálogos, están tremendamente sobrevalorados, puede haberlos en casos concretos que no afecten a tu linea ideológica (Por ejemplo ciudadanos y Podemos sobre la ley electoral), pero no está bien hacer un pacto de gobierno estable asumiendo principios ideológicos con los que tu postura ideologica es irreconciliable, eso sería traicionar a tus votantes.

Cide

#78 Entonces según tú, un comunista ¿no votaría a Podemos por ser socialdemócrata? Además hay gente que tiene clara su ideología y hay quien vota porque cree que uno está más preparado que otro. Se puede ser socialdemócrata en economía y liberal en política exterior, por ejemplo. También entiendo que mucha gente ha votado a Podemos por verlo como un partido nuevo capaz de remover y hacer plantearse cosas que parecían inamovibles con los partidos de siempre. Incluso no siendo comunista ni socialista, incluso diría que alguno ni siquiera es de izquierdas.
Pero vaya, que es opinable...

Z

#80 No, un elector tiene el derecho de moderar su voto todo cuanto quiera según las consideraciones que haga, eso no es un problema. Quien no puede hacerlo es el partido político ya que estaría traicionando a parte de sus votantes.

En tu ejemplo el Comunista puede elegir votar a Podemos porque por ejemplo considera que una socialdemocracia real es mas realista en un plazo corto de tiempo que un sistema comunista. Pero podemos no puede pasar de defender la socialdemocracia a defender el comunismo (Bueno, no puede sin nuevas elecciones de por medio) ya que estaria traicionando a su votante.

Se puede ser socialdemocrata en economía y liberal en política exterior porque no son terminos excluyentes (En este caso ser liberal implica defender derechos y libertades civiles, no económicas, hablamos de liberalismo clásico).

Lo último que dices tiene sentido, pero no justifica una traición para adoptar un programa neoliberal, en otras palabras, si la gente vota a Podemos porque Errejon es muy guapo es su problema, Podemos dice que son socialdemocratas y lo mantiene, si luego esa gente se escandaliza cuando Podemos no acepta programas neoliberales para que haya gobierno entonces el problema es de esa gente que voto a Podemos por motivos espurios y no del propio Podemos que se limita a cumplir con lo que propuso.

Zade

#76 Está muy bien poner en el mismo saco a conservadores y progresistas y llamarlos "neoliberales" y además en contraposición a los socialdemócratas.

Sobre todo cuando en la actualidad, la socialdemocracia y el socioliberalismo son gemelos *https://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia#Programa_actual
*https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo#Programa_pol.C3.ADtico_del_socialiberalismo_contempor.C3.A1neo

De hecho la socialdemocracia nace como alianza entre la clase obrera y la clase burguesa. "Según Marx, en esta alianza predominaba la ideología de la pequeña burguesía (...) no para abolir los dos extremos, capital y trabajo asalariado, sino para atenuar su antagonismo (...) una transformación dentro del marco de la pequeña burguesía»"

Quien crea que lo que busca Pablo Iglesias e Izquierda Unida es Socialdemocracia, sólo tiene que escuchar sus discursos (por mucho que los hayan descafeinado) para saber lo mal encaminado que va.

Coaliciones que incluyen a izquierda anticapitalista y partidos marxistas, que adoptan sistemas burgueses..... en fin...

D

#12 Queremos evitar por todos los medios que una banda de crimen organizado, lacayos politicos del Ibex 35 y explotadores sin escrupulos abandonen el poder.
Si el PsoE es de izquierdas (me cuesta escribir esto sin reirme), deberia ser coherente con lo que dice ser y votar NO.

Con que haya terceras elecciones no hay ningun problema, eso solo pasaria si Podemos y el PsoE no consiguieran formar un gobierno junto con otras fuerzas.

D

#12 No se que es lo mejor o peor, pero de lo que estoy harto es de estos juegos y triquiñuelas.

ogrydc

#12 ¿Pero de verdad queréis que siga gobernando Rajoy?

No te molestes en contestar, es un pregunta retórica, ya sé que los de C's estáis para eso.

D

#60 sabrás tú lo que queremos "los de C's".

Menudo cuñao.

ogrydc

#98 ¿No es lo que tenéis publicado? ¿tenéis una agenda oculta?

Neochange

#12 yo sí, que se repitan elecciones hasta que salga lo que yo quería.

- el español medio

D

#12 por supuesto. Pp es mafia. Apoyar a los mafia?!!!. Ni de coña.
Desgraciadamente el pp no es un partido asimilable a cualquier otro partido moderno europeo. En cualquier país del mundo, el pp ya estaría ilegalizado.

Ese es el gran problema de este país. Así que, o se ponen de acuerdo el resto o que haya elecciones hasta que el pp saque absoluta y pueda delinquir sin apoyos.

sauron34_1

#34 totalmente de acuerdo, la verdad. De hecho, este país se merece otros 4 años de Mariano, o los que hagan falta para que despertemos de una puta vez.

gale

#43 Rajoy preferiría estar en la oposición que gobernar con solo 137 diputados. Porque puede ser Presidente pero PSOE+C's+Podemos siguen teniendo mayoría absoluta de diputados.

sauron34_1

#75 Pero C's no va a votar en contra de muchas de las leyes que proponga el PP.

D

#34 Pues por lógica de grupos de presión además de marketing. Es inconcebible que Podemos o IU se abstengan para dejar al PP por "gobernabilidad", porque si es por gobernabilidad podrían investir hasta a la de Coalición Canaria y acusar a quienes se nieguen de irresponsables. Pues no tiene porqué ser el PP el que lleve la gobernabilidad, yo soy Pablo Iglesias y le digo a Pedro que vuelva a presentarse con C's que yo le apoyo a cambio de medidas. El problema es que no quieren gobernar, si gobierna el PSOE fallará y fagocitará por Podemos, porque este estará en la mejor posición para comer electorado y llevarse medallas por sus medidas.

Pero el hecho de poner fecha límite y amenaza de terceras elecciones es la presión que se necesita para que haya acuerdo, y necesitan venderlo como algo difícil a su electorado.

gale

#84 Pablo Iglesias pudo pensar eso hace unos meses. Y nos habríamos ahorrado la repetición de elecciones y la subida de diputados del PP.

D

#87 Entonces se pensaba que con la confluencia podrían llegar a segunda fuerza, la mejor posición para Podemos, porque estar por encima del PSOE cambia por completo la correlación de fuerzas. Se creía que podrían formar gobierno PSOE y UP sin apoyo de nadie más, eso hubiera resuelto la situación de bloqueo a cambio de los 200 millones que cuestan las elecciones, barato diría yo si hablamos de conseguir cambiar el gobierno del PP por uno de Podemos. Y la situación de que Podemos estuviera por encima pondría al PSOE en la peor posición posible, si no invistiera a Iglesias u otra persona de Podemos hubieran muerto políticamente para la izquierda y se hubieran hecho un PASOK, ya ni hablemos de darle el gobierno al PP.

D

Si hiciesen un tamayazo como diosmanda, tambien seria el nuevo presidente.

efectogamonal

S I N V E R G Ü E N Z A S 🔥

D

#10 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥

klabervk

Ya estaba yo esperando el ardid para que siga gobernando el PP pero no se le note mucho al PSOE. Esta es su jugada. ¿Le pasará factura? ¿Cómo podrán vender que siguen sin querer al PP en el Gobierno?

Nos toman por tontos.

o

#9 Les pasará factura seguro, en 2020 PPSOE tendrá 1 millon más de votos por lo menos.

J

#9 Pasar factura a un partido político algo en este país... ja, ja y ja. Como el escándalo de Bárcenas, la entrada de la policía en la sede del PP, la destrucción de pruebas, las tasas judiciales, los rescortes en sanidad y educación, el déficit ha aumentado (no sigo porque estaría hasta las dos escribiendo el post).

Resultado: más votos.

vjmed

La noticia en realidad es otra: ¡¡¡UNA DIPUTADA DEL PSOE RENUNCIANDO AL ACTA!!!. Aunque habría que confirmar que la renuncia es voluntaria, si no no vale.

hamahiru

ciscar http://dle.rae.es/?id=9LZa5a9
De cisco.

1. tr. coloq. Ensuciar algo.
2. prnl. Evacuar el vientre.

¿Casualidad? No lo creo.

enol79

Confirmado. Por tontos nos toman.

L

#5 no es q nos tomen...es q lo somos. A las evidencias me remito.

D

Si hoy sabemos la fecha de investidura esto será cierto, nos toman por tontos. Si no lo sabemos, los tontos son ellos.

sieteymedio

Esto ya lo dijo Anguita desde DICIEMBRE.

D

CONFIRMADO, el canal de Telegram de Podemos se coordina para llevar a portada bulos en meneame.

Soiber

Menuda gilipollez. No depende del PSOE, depende de la mesa del congreso.

D

De verdad que os creeis que en el año 2016 van a realizar una abstención encubierta? Hace años sería posible hoy no, el escándalo que se formaría sería peor. Si se acaban absteniendo será dejándolo claro.

D

#16 Estamos acostumbrados a los escándalos, y por muy triste que resulte la realidad es que no tienen consecuencia ninguna.

No veo por qué no lo iban a hacer.

miniyo2323

#16 en 2016 se han hecho cosas peores

I

#16 Se escudaran y en eso la prensa les ayudará a difundir el mensaje a que votaron no como habían dicho. La triquiñuela de la toma tardía de posesión se ocultará cuidadosamente.

Lo que no entiendo es si están buscando subterfugios para que el PP gobierne, no se plantan e imponen sus condiciones. Eso si sería entendible y eso les dejaría margen de maniobra en vez de parecer una mera comparsa.

D

#16 ¿Apostamos?

D

Ciscar, su hermana es la mujer de Blasco (uno de los pocos políticos del PP en prisión).

perrico

Por tontos no. Lo siguiente.
¿Lo de ni por activa ni por pasiva en que queda?

r

Los nuevos "constitucionalistas" están perdiendo todo el tiempo que pueden.Más de un mes tardó Cs en presentar 6 puntos, han debido de pensar cada punto más de una semana entera ,solo para sentarse a negociar. En las primeras elecciones en menos de dos semanas ya se estaban negociando políticas, en parte empujados por una preocupación por parte de la prensa.Gracias al bozal que les compraron ,a la mayoría de la prensa , esa preocupación dejó de existir. Ser constitucionalistas son todo ventajas y tener prensa amiga mucho más.

El mudo está contento con el CIS ,o eso quiere hacer creer, mientras el incorruptible lo tiene toda bajo control. Mariano solo tiene que alargar todo lo que pueda cada paso que da para dejar el mínimo tiempo posible, cuando llegue lo único importante, a las negociaciones de políticas de estado. Los constitucionalistas se ventilaran lo único interesante, negociaciones de politicas, en esta gran tomadura de pelo, en menos de una semana alegando que no queda tiempo o ,peor aun, hablarán de la estabilidad y el bien de España para meterla doblada. Eso sí, en cuatro o 5 chuminadas de cara al público y a la prensa cederán, entre constitucionalistas hay que ayudarse.

El incorruptible, el mudo y el abrazos , todos ellos constitucionalistas, habrán conseguido otros cuatro años del incorruptible y sus políticas, aunque tanto el mudo como el abrazos basaron toda su campaña en convencer a sus votantes en hacer todo lo contrario, el no a Rajoy y sus políticas, pero eso ya es agua pasada....

javiy

Sensacionalista no, lo siguiente...

D

Recordemos que la última vez que pasó eso (Madrid-Tamayazo) el PSOE sufrió tal descalabro que invalidaron sus posibilidades de ganar en 20 años, una de estas a nivel global puede acabar con el PSOE más hundida que UPYD y CDS juntas

d

#21 Yo no me opondría a que sucediese eso, pero no veo yo a muchos votantes del PSOE convencidos para votar a la opcion de izquierdas que es Unidos Podemos., pero de una forma u otra, la izquierda de este país debería unirse como lo hace la derecha, porque sino vamos a seguir jodidos durante mucho tiempo.

Y si, se que llamar izquierda al PSOE puede ser estirarlo mucho, que en materia económica ya sabemos de que pie cojean.

D

Confirmado. Half-Life 3.

D

PP$O€

D

Eso es lo mismo que votar si. A quien pretende engañar?

bandarakot

DEFINITIVO, queda CONFIRMADO TODO. Ya tal...

1 2