Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

Tras la renuncia de la presidenta de la Comunidad, después de que saliera a la luz un vídeo en el que aparecía robando en un hipermercado de Madrid, Albert RIvera ha declarado que ya no había motivos para apoyar la moción de censura. "La moción de censura es en el caso de que la señora Cifuentes no se marche. Si se va y se acaba el caso Cifuentes y hay un presidente limpio, entonces no hay caso", ha señalado, instando al PSOE y a Podemos a intentar derrotar al PP "en las urnas, que es donde se ganan los gobiernos".

Comentarios

jonolulu

#1 Dramatización de las conversaciones entre PP, Cs y PSOE

qwerty22

#1 No la han retirado, decae que no es lo mismo. Han cambiado hasta el titular de la noticia. Porque debió redactarlo alguien sin remota idea de lo que es una moción de censura.

D

#38 Así es amigo.

jonolulu

#38 El que firma el decreto de convocatoria de elecciones sería el recién investido o su ausencia, como explico más abajo

qwerty22

#40 Yo creo que ni siquiera se invertiría a nadie. Estamos ya en mayo, dos meses para que cumpla el plazo: julio, dos meses para que haya elecciones: septiembre. Un mes para la primera sesión de investidura octubre. El gobierno que salga solo podría estar operativo de octubre a marzo, 6 meses, y despues en funciones hasta mayo.

Me la juego a que, a no ser que hubiese mayoría absoluta, no habría presidente porque ni un solo partido se arriesga a investir el candidato de otro. Para no destapar sus cartas antes de las elecciones de verdad en el 2019. Así que tendríamos un año de desgobierno hasta las siguientes elecciones.

ExtremoCentro

#38 Jajaja que palmero eres

D

#42 ¿Palmero de quien de Gabilondo? Por poner "decae" en vez de desaparece.
¿Sabes lo que es una mocion de censura? ¿Contra quien se presenta?
Solo se pueden presentar contra el presidente/a de un gobierno: presitente de la nacion, presidente de la comunidad y presidente del consistorio (alcalde)

Hasta que no vuelva a ver un presidente/a en la comunidad de Madrid no se puede presentar otra mocion contra el nuevo, es así de sencillo.

No se puede presentar una mocion de censura contra una expresidenta, ni contra un consejero, ni contra un grupo parlamnetario, ni contra un partido, esas no existen

ExtremoCentro

#43 Palmero por vendernos que se cambia la cabeza y aquí no ha pasado nada. Por mantener la línea de Cs.

Por que eres el altavoz de esta gente, porque proclamas la jugada maestra del PP como un logro.
Por que eres un puto palmero basicamente.

D

#44 Yo no vendo nada, es la cruda realidad guste o no guste.
Ya me gustaria a mi que se adelantaran las elecciones.

Primero todo el mundo pidiendo que dimita, y cuando dimite tampoco gusta, pues no os entiendo

D

Claro Cs no la apoyo, ella estaba sentenciada en el momento que Rajoy mostro su apoyo, no hacia falta moción de censura a la historia me remonto así que cifu se fuerte...

D

#3 Rajoy poniendo la mano en el fuego por alguien es como el beso de la muerte de la Mafia

e

Lo que más asusta de todo esto es pensar, si se ha jugado la carrera por robar 40 euros en un Eroski qué no habrá robado la tiparraca esta del presupuesto de la comunidad de Madrid. Y que gente así sea la que nos gobierne. Aterrador.

p

#2 también puede ser un montaje de aviso, del mosad.

e

#12 ¿Cooomoooor?

D

#2 Creo que para entrar en esa secta hay que presentar una prueba robando, y al parecer es la que utilizan cuando ya no le necesitan. Lo llaman Partido Político, pero es una organización para delinquir. Lo he oido en el bar.

D

#2 Le quedaban unos puntillos para desbloquear el siguiente nivel.

jonolulu

#16 Por eso hay que hacer una moción de censura, para inmediatamente convocar elecciones.

La Democracia tiene sus herramientas, pero nos toman por gilipollas

D

#18 Lo que no se puede es pretender conseguir con mociones lo que no te dan las urnas.

Eso no lo ha entendido Podemos y por eso le cuesta cada vez más y más votos.

jonolulu

#26 Emmm, precisamente estoy diciendo que hacer la moción para poner un presidente que firme el decreto de convocatoria de elecciones.

A dónde vas, patatas traigo

qwerty22

#28 Eso no se puede hacer. El estatuto de autonomía prohíbe convocar elecciones cuando resta menos de un año de legislatura.

jonolulu

#29 #32 Incluso se podrían forzar elecciones no eligiendo candidato. Pero ya digo, que no interesa cambiar nada

Artículo 18.

1. Después de cada renovación de la Asamblea, y en los demás supuestos en que se produzca vacante en la Presidencia de la Comunidad, el Presidente de la Asamblea, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea, propondrá a ésta uno de sus miembros como candidato a la Presidencia de la Comunidad.

2. El candidato propuesto, conforme a lo previsto en el apartado anterior, expondrá ante la Asamblea el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Asamblea.

3. Si la Asamblea otorgase por mayoría absoluta su confianza a dicho candidato, el Rey procederá a nombrarle Presidente de la Comunidad de Madrid. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación cuarenta y ocho horas después y la confianza se entenderá otorgada si obtuviese mayoría simple ([19]).

4. Si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores.

5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza de la Asamblea, ésta quedará disuelta, convocándose de inmediato nuevas elecciones.

6. El mandato de la nueva Asamblea durará, en todo caso, hasta la fecha en que debiera concluir el primero.

qwerty22

#34 buf. Pero ya estaríamos hablando de hacer elecciones para un gobierno de 6 meses.

D

#34 Eso sería en caso de elecciones y en caso de no formar gobierno, no se aplica a una moción de censura.

jonolulu

#36 No, en caso de vacante de la Presidencia. Lee

D

#28 No, no se puede hacer eso a menos de un año de más elecciones.

La moción, como decía, no es un “quítate tú que me pongo yo”.

D

y? menudos papanatas

jonolulu

Y que gobierne el siguiente de la lista de la imputación del PP. Cambia el cromo, pero es el mismo álbum.

Todo con el gatopardismo de PSOE y Cs

D

Una vez dimitida Cifuentes, tal y como exigía C’s, no tiene sentido la moción.

jonolulu

#8 Tal y como exigió Cs a partir de la tercera semana de escándalo, porque la cosa ya daba vergüencita. Se sacrifica a Cifuentes, siguen gobernando los mismos corruptos y aquí no ha pasado nada

D

#15 Gobierna quien ha ganado.

Yo tampoco estoy de acuerdo pero oye, las elecciones son así.

Ovlak

Previsible

powernergia

Han respirado los de Cs aliviados.

Y los del PP que se veían en la cárcel mas claro.

D

Y ahora vamos a lo importante, humillar catalanes independentistas, que son muy malos

D

Un presidente del PP limpio ,jajaja, ¿ y cuando ha habido uno?

reithor

Si hay que ir se va, pero ir p'a na... es tontería.

qwerty22

Esta noticia no tiene ningún sentido. Yo creo que el periodista no tiene ni idea de lo que es una moción de censura.

Yo no veo que el PSOE diga que retira la moción, pone que DECAE (no porque ellos la retiren, sino porque incluso legalmente no tendría sentido). Vamos a ver, ahora mismo no hay presidente, vamos a un periodo de consultas para elegir presidente. Y una votación de investidura en la que se presentará el candidato a presidente antes de 15 días. Cualquier candidato! no solo uno del PP.

¿Que sentido tiene una moción de censura? Una moción de censura a quién? Si el PSOE quiere ser presidente ahora no toca una moción de censura sino convencer a ciudadanos de que vote a Gabilondo en la sesión de investidura.

Yo es que hasta dudo que sea legal y pueda hacerse según los estatutos una moción de censura a "nadie".

qwerty22

Se puede presentar una moción de censura sin presidente?

D

Ahora que pierda su aforamiento y a la Puta Prisión.

D

Tampoco se podía esperar mucho de los republicanos juancarlistas.

zelfspot

Pues a lo tonto Ciudadanos ha sacado ya al de Murica y a Cifu. Los que lo tienen dificil son los del PP para encontrar un reemplazo "limpio". Tendrán que poner al becario que hace los cafés.