Hace 9 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a eldiario.es

Rubalcaba ha hecho una declaración que publica El País tras el anuncio de abdicación en la que asegura que el hijo del rey "representa el respeto a la Constitución y la estabilidad institucional". Juventudes Socialistas y la corriente Izquierda Socialista, por el contrario, piden un reférendum.

Comentarios

D

#15 Es otra oportunidad más para que la gente sepa quién es quién.

L

#15 Pero de verdad crees que la mayor parte de gente que vota al PSOE lo hace porque son republicanos? (porque estaba claro desde hace tiempo que no lo eran).

Hundirse se hundirán, igual que en las próximas se verá el bajón del PP, pero no por esto (o no especialmente por esto).

D

#7 Entre esto y el congreso que apunta a "dedazo" de los pesos pesados del partido, no me extrañaría que hubiera escisiones.

D

#7 Liberales (PP) y socialistas (PSOE) apoyando a monarquías.

PPSOE PAYASOS E INCOHERENTES.

#2 He oido esta mañana a Bono en la SER, me ha hecho vomitar el desayuno.

D

#2 ¿Ahora?

Ratiosu

#2 el PSOE de arriba (casta) sí, pero los de abajo, los rasos y juventudes, son diferentes a los que gobiernan el partido. Y me da lástima que sea así...

D

#12 Son republicanos felipistas, se lo he oido a Carmana lol

Este el primer acto de la Transición 2.0. que ya está en marcha. La abdicación de blidará a JuanCar para que siga siendo irresponsable.
Después viene la reforma de la constitución para una España fereral que están preparando entre bambalilas. Todo gatopardismo puro y duro para continuidad al atado y bien atado régimen del 78.

SrTopete

#12 Somos republicanos en todo menos en alguna cosa...

oscargeek

#24 Albert Solà pidió un examen de paternidad pero se denegó porque la figura del rey es inviolable...

Espera, que ahora Juan Carlos no es el rey por lo tanto se rige por las mismas obligaciones que casi cualquiera.. a ver que ocurre!!

victorjba

#24 Puestos a ser quisquillosos, el legítimo heredero era su padre, no el, la única legitimidad de Txuancar es la que le dio el enano fascista.

All_Español

#24 Con las cosas que ya han pasado, en caso de ser eso cierto, estoy seguro de que el tal Albert Solá Jiménez que dices, sufriría un accidente fatal.

D

#17 Partido Socialistasólodenombre Oslametemosdoblada Encuantopodemos

Shotokax

#17

Tú mucho partido, pero
¿es socialista, es obrero
o es español solamente?
Pues tampoco cien por cien,
si americano también.
Gringo ser muy absorvente.

Cuervo ingenuo (Javier Krahe).

D

#4 Toda la mesa llena de Chocapics que me estaba merendando lol estarás contento jajajajajja

Mountains

PSOE = VENDIDOS

L

#14 El problema que tiene el PSOE, en mi opinión, es que las bases tienen una idea de lo que es el partido completamente distinta a lo que piensan sus élites. Yo pienso que las bases están más cerca del significado literal del PSOE.

Más o menos a la Iglesia le pasa lo mismo...

D

#29 Las bases estarán más cerca que el PSOE de ser socialistas y republicanos. Pero al parecer no lo suficientemente cerca como para dejar de formar parte de un partido que está a favor de la monarquía, gobierna para las élites y está en contra de los referendums populares.

Por lo que me parece mucho más probable que cualquier militante que continúe en las juventudes del PSOE termine siendo un político "pragmático" que no tiene ninguna otra ideología que decir lo que más le convenga en cada momento, con el objetivo siempre de favorecer su carrera política; o sea, profesión.

Si un joven empieza militando (y para militar, uno ha de estar convencido) en un partido que hace lo contrario de lo que supuestamente defiende. Ya me imagino como acabará. Quien se educa y forma en un mundo de mentiras, de mayor la incoherencia y la mentira le parecen lo más normal del mundo.

a

#14 O socialista, y tienes una opción.
De todos modos, el partido lo hacen quienes militan en él, e igual que quienes están ahora arriba lo han convertido en un partido más conservador, los que vengan puede que lo hagan más liberal.

Sabías que el partido republicano de los USA originalmente estaba a la izquierda del demócrata?

sleep_timer

A tomar por culo el PSOE.
Su casta se ha salvado, se irán de consejeros a cualquier mierda del IBEX 35, al partido lo han defenestrado completamente.

h

Pobre Elena Valenciano, ahora tendrá que renunciar a su escaño y dejar el PSOE.

D

Bueno, lo chistoso de todo el asunto es que ¿Quien lo iba a decir? Rubalcaba se irá después del rey lol. Es de chiste.

Ruador

ahora si que de verdad se van a caer las caretas y vamos a constatar de que pie cojeamos cada uno...

D

#39 Ya claro... ser de izquierdas y apoyar que haya un rey a dedazo, injuzgable muy democratico-izquierdas no es que digamos.

D

Y luego el PSOE va y dicen que son de izquierdas lol lol lol lol

blanjayo

#30 Ser de izquierdas no tiene nada que ver con ser republicano o monarquico.

A

#39 ¿Podrías explicar tu postura? Me ha llamado la atención ese curioso punto de vista.

blanjayo

#51 Hay gente de izquierdas que les da igual que haya república o monarquía, así como hay gente de derechas que les ocurre lo mismo.
La república y la monarquía es una forma de gobierno, creo que no tiene que ver con las ideas políticas que se tengan.
Siempre (en España) se ha relacionado la república con la izquierda y sería bueno recordar que hubo un presidente de la república de derechas.

El_galeno

#61 Una persona que realmente sea de izquierdas querrá igualdad total en la sociedad, igualdad de derechos, y eso no incluye la herencia de la jefatura del estado por nacer llamándote X y no Y. No, señor: yo quiero poder elegir a mi jefe de estado.

Tahrir

#61 No des lecciones de política, porque eso que cuentas lo sabemos todos.
Pero se trata de que elijamos al Jefe del Estado, que por supuesto puede ser de derechas o de izquierdas.
Pero eso con la Monarquía no es posible (creo que no es muy difícil de entender).

D

#51 #61 Solo hay que ver casos, Francia, república hasta hace poco gobernaba Sarkozy no muy de izquierdas el. EEUU república, tanto demócratas como republicanos para nosotros los españoles serian de derechas. Se puede ser republicano y de derechas. Lo que quizás no se pueda es ser demócrata y monárquico, ya que la monarquía es algo antidemocratico y sin participación del pueblo en la elección de sus representantes.

A

#61 #92 No me refería al asunto de que una república pueda o no ser de derechas (que a día de hoy además es lo más habitual), me refería a la opción de que un republicano pudiese ser monárquico. O esa frase en si es un oxímoron o hay algo que se me escapa.

D

#88 Estos no dejan de ser un grupo formado por ex miembros del PP y del PSOE. O sea, cabos sueltos de los dos principales partidos monarquicos de España.

#61 Una forma de gobierno se sustenta en ideas políticas. ¿Como que no tiene que ver? Tienen todo que ver. Si la forma de estructurar y organizar un estado es practicamente la base de una idea política. El mismo término viene a significar algo así como "ordenamiento de la ciudad".

#39 Lo tiene totalmente. ¿Acaso no sabes de donde viene el término izquierda-derecha? De la Revolución Francesa. En la Asamblea nacional, a la izquierda, se sentaban los republicanos, a la derecha los monarquicos moderados. Uno de derechas puede ser republicano (los revolucionarios franceses de la "derecha" lo eran, aunque querían mantener la figura el rey como una cosa simbólica dentro de la estructura del nuevo estado). Algunos partidos españoles del 36 también lo eran. Hoy día hay muchos partidos de derechas en el mundo que son republicanos. Pero nunca nunca puede ser a la inversa. Uno de izquierdas nunca puede ser monarquico, ya que va contra la base y los cimientos de cualquier idea "de izquierdas", a no ser que te hagas llamar así sin serlo. Es como que una mujer negra, que defienda la igualdad entre mujeres y hombres y entre ciudadanos de distinto color se haga llamar nazi. Da igual lo que diga. Esa mujer no es nazi. Tampoco el PSOE es izquierda.

Raziel_2

#39 Perdona pero si algo define a la perfección que es la derecha, es la monarquía.

Poder en manos de todos los cuidadanos poder en manos de una sola persona

Fusti

Lo pagareis caro en las urnas comepollas.

D

El PSOE quiere extinguirse y no sabe como.

matanegativistas

Lo han hecho cuando saben que al PP le quedan dos años de mayoria absoluta, y cuando a los viejos del PSOE le quedan 2 dias. Saben que el apoyo del PSOE no lo tenían garantizado dentro de dos meses.

Creo que la entronizacion de Felipe va a acelerar la putrefacción de la casta.
Su abdicación no va a durar 39 años, estoy seguro.

Y a ver que pasa ahora con Catalunya...

Podemos!!!

D

jojojoMISERABLESjojojo el PSOE huele a PASOK

D

tranquilos, el año que viene nos haran otro bonito video disculpa

D

Rubalquién?

Otropeon

Pero vaya giro de los acontecimientos!! no me lo esperaba para nada!

ikipol

Lo realmente importante es si Felipe puede representar correctamente a los españolEs

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070310044835AA2tFPc

D

#9 exacto eso es lo importante... queremos a Nacho Vidal como nuevo candidato a rey de Espáña!

F

#9 Yo creo que sí, esta mucho mas preparado que algunos políticos...yo le votaré

D

¿pero alguien esperaba lo contrario? Eso que dice la gente de que el PSOE se condena apoyando a Felipe no le veo el sentido... si fuese IU pues si, toda la razón, pero el PSOE nunca ha rechazado la monarquía.

StrongWind

El votante medio con un mínimo de sentido crítico saldrá huyendo del psoe. Es tal el divorcio entre las bases y sus arcaicas estructuras que ya no se puede arreglar. Esto es un suicidio en toda regla.

Fisionboy

Otra gran oportunidad desaprovechada que se convierte en una piedra atada al pie del PSOE. Otra más.

Tahrir

El PSOE prosigue su carrera imparable hacia el suicidio.

D

A ver si se aclaran en algo.

D

Es el momento de que nos pregunten si queremos monarquía. Ya nos la metieron por la puerta de atrás hace 35 años.

7

Y con esto el Sr. Rubalcaba clava el ultimo clavo en el ataud del PSOE. Adios amigos, no os echaremos de menos.

El_galeno

Vergonzoso el publirreportaje de Televisión Española en el espacio que habitualmente es el telediario.

kalimochero

El PSOE, como siempre: a la derecha de todo.

lameiro

UPyD ofrece toda su colaboración para la sucesión del Rey.
Estos tambien

thalonius

Lo mejor, Rubalcaba en la foto, con cara de "Barabá"

D

Socialistas... Es tremendo lo suyo.

Venturi_Debian

El Burricalvo me la puede comer, por traidor al socialismo y a sus principios (que ya sabía yo desde hace tiempo que no tenía, antes de ser el cabeza de turco de los del psoe). Le puse ese mote hace tiempo y le viene al pelo (ese que no tiene, como la dignidad o la vergüenza.)

h

Yo las 3 o 4 sedes locales del PSOE que he visitado tienen banderas republicanas. No entiendo cómo pueden las bases estar tan lejos de la cúpula de su propio partido.

D

#49 Esas banderas republicanas son para engañar a la gente.

"Por sus actos los conoceréis" Jesús (dicho por Jesús en referencia a los fariseos).

h

#52 no conozco todos los casos pero al menos en mi comarca participan activamente en la coordinadora republicana. Cuando les preguntas te dicen que el PSOE es un partido republicano. Cuando les comentas que el rey siempre ha tenido mejores relaciones con el PSOE que con el PP ya no saben que decir...

El_galeno

#52
#58 Lo cierto es que yo conozco a personas ralmente socialistas, comprometidas, republicanas, laicas y partidarias de un Estado diferente, que están en el PSOE. Lo que sucede es que ni la cúpula del PSOE es así ya, ni a estos (que querrían cambiar su partido, luchar por que vuelva a ser socialista de verdad) les van a dejar llegar a ningún lado dentro de la estructura del partido.

CalifaRojo

#73 Pues si tuvieran algo de dignidad en ese partido no estarían. Lo que pasa es que a muchos les gusta mucho un asiento.

Vichejo

Pues ya que estamos con los tuits aquí va otro al respecto



Paso de repetirme

bochan

¿Alguien esperaba lo contrario?. Es que ya son muchos años.

mperdut

PPSOE apoyando al futuro rey y sin pedir referendum, bien, bien.... Pablito debe estar la hostia de contento.

No se tiene ni que molestar en hacer campaña, ya se las hacen el resto a el.

lord_of_freaks

Soy el único que leyó Felipe y pensó que era Gonzalez (visto lo visto cosas más raras hemos visto ...)

D

joder, la candidata rogando al papa para que la ayude con el paro y éste postrándose ante el futuro rey. es patético.

D

Esas juventudes socialistas... que se vayan a otro partido o que admitan que solo son el desodorante para la mierda.

c

Será Madina consecuente con sus declaraciones?

Eduardo Madina en@radiocable: “Soy federalista y republicano” 29 noviembre, 2013
http://www.radiocable.com/eduardo-madina-twitter-555.html

Está muy muy calladito

ur_quan_master

PSOE o la leyenda del partido invotable.

D

¿Qué es eso a lo que llaman PSOE?

Tahrir

Partido Socialista O Español (yo me inclino por lo segundo).

thalonius

¿Alguien tiene alguna fuente del propio PSOE en la que se vea en sus estatutos que son republicanos?
Es que he encontrado un PDF de estatutos del PSOE pero en una búsqueda rápida no sale nada.
Lo único que he encontrado es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Congresos_del_PSOE#XII_Congreso
Se reitera que la única forma de gobierno que se considera legítima, justa y racional es la república.

Pero no sé si hubo cambios posteriores.

joffer

Que juventudes socialistas hagan un fork

IanCutris

Luego ves esto y te entra una vergüenza ajena...

D

#78 A ver majo cuando lo del 15M en donde estaban? Y cuando la renovacion felipista? Y donde han estado hasta ahora para regenerar al PSOE? Donde estan? Escondidos esperando su turno, como toda la camada de Aidos, pajines & CIA. Anda y vete al carajo con ese cuento

D

Me sorprende lo de los cachorros, pero supongo que según crezcan se les notará la genética de la casta.

El_galeno

#71 En Juventudes hay mucho socialista auténtico (conozco a algunos), pero la estructura del partido acaba fagocitando esto y la gente o se adapta o sale del partido (también conozco algún caso).

D

#74 Serán socialistas, pero buenas personas no. Me daría asco pertenecer a eso conociendo las cosas que hicieron...empezando por expropiaciones forzosas a ancianos durante la burbuja... y si ellos no las conocen es que son tontos,

El_galeno

#76 Ya, hombre, pero imagino que uno espera poder cambiar las cosas. De todos modos, yo a estas personas que comento ya se lo he dicho muchas veces. Y yo ni estoy en el PSOE ni voto al PSOE, que yo soy socialista.

S

ppsoe siempre va a defender a la casta de la que ellos forman parte, hay que largarlo cuanto antes

El_galeno

¡Ah, el PSOE, ese gran partido de socialistas! ¡Ahí, dando ejemplo!

c

Los barones del PSOE se la juegan

Pérez Tapias, candidato a la secretaría general del PSOE, pide un referéndum sobre la república
http://www.eldiario.es/politica/Perez-Tapias-secretaria-PSOE-referendum_0_266673802.html



y las juventudes coreándole.... y las bases pueden ver en esto un punto de diferencia... se ponen interesantes las primarias no vinculantes.... lol

D

A los del psoe esta abdicación les da la puntilla, les llega en el peor momento. Y el rey abdica aprovechando que aún hay mayoría pp psoe en el parlamento. En dos años esa mayoría no la tienen garantizada para mantener en pie el chiringuito actual.

D

¿¿¿Juventudes socialistas??? AJAJAJAJAJA Si están missing desde...SIEMPRE!!¿Ahora se posicionan en algo? AJAJAJAJAJAJA....AJAJAJAJAJAJA......AJAJAJAJAJAJAJA lol

marioquartz

#38 Pues yo lo que he visto ha sido siempre lo contrario. Que tu no te enteres no implica nada. Pero si lo hacen.

dirlego1

Nuevo paso del PSOE para convertirse en el PSOK griego. Me alegro que se estén quitando así de rápido el velo.

D

#54 O el italiano.

CalifaRojo

Juventudes socialistas no saben ni en que partido están. ¡¡¡ SOIS CASTA!!!

Foskito

El PSOE va a hacerse "el Froilán" definitivo.

C

el psoe huele

F

Gracias PSOE por implosionar!!

sieteymedio

OOOOHH!! No me lo esperaba del PSOE!!!

(ja).

conspirandroid

¡Que se separen, que se separen!
Si el fin del PSOE se da por una escisión interna, ya sería la leche.

habitante5079

Y después Antonio Miguel Carmona tiene el descaro de decir que no son casta con un fingido cabreo poco creíble, las acciones son lo que cuenta y no el discurso y estas demuestran que el PSOE es casta al servicio de la cleptocracia.

e

JSE y IS = lavado de cara al PSOE para que sigamos creyendo que hay gente de izquierdas en él

1 2