Publicado hace 12 años por --140519-- a diariodeuntrol.wordpress.com

Muchos podrían pensar que Rubalcaba es el arma secreta del PSOE estas elecciones, nada más lejos. El arma secreta del PSOE estas elecciones es terminar la legislatura lo peor posible. Parece irónico ¿no? Todo tiene una explicación. La maquinaria mediática del PSOE está luchando todo lo posible por mostrar al PSOE como dos partidos políticos en uno, por un lado, el PSOE de Zapatero, ese PSOE rancio y malo, cercano a la derechona obligado por las circunstancias económicas europeas y por otro el PSOE de Rubalcaba.

Comentarios

robaperas

Ya hay que tener fe para votar al PSOE estas elecciones y quien vote al PP pensando que va a mejorar la situación va arreglado.

Y lo peor de todo es que no se ven alternativas convincentes, nadie se entera de que el mundo debe de cambiar y tenemos a los políticos de siempre con las ideas de siempre.

AbiRN

#5 ¿Y si sustituyéramos a la izquierda por IU y a la derecha por UPyD?. Es una opción, ¿no?. Al menos saldríamos de este absurdo bipartidismo PPSOE (que en el fondo son lo mismo) y daríamos opción a que otros nos demostrasen si verdaderamente valen o no.

robaperas

#6 Me gustaría ir más lejos, aunque tú opción la veo más deseable que lo actual simplemente por el hecho de ser partidos que aún no han trincado gobierno y se les puede otorgar el beneficio de la duda, pero aún así me parece que el sistema está bastante polarizado y parece siempre que es blanco o negro. Ej. Más impuestos menos impuestos, cuando deberían estar comiéndose el coco (nosotros también) por acabar con estos problemas que nos dividen con soluciones más creativas.

AbiRN

#7 Tienes toda la razón, si he hecho el paralelismo entre PSOE - IU y PP - UPyD ha sido precisamente porque la gente no es capaz de ver más allá del blanco o el negro. Y ya que no estaría mal que empezáramos a dar paso a otro tipo de gobiernos que no sean PPSOE (al menos démosles la oportunidad), he mencionado a los dos que más opciones tienen de salir y que representan a una derecha y otra izquierda distintas de las que tenemos.
Pero de hecho, me encantaría que por una vez el parlamento estuviera formado por un enorme conglomerado de partidos, pues de esta manera no les quedaría otro remedio que escucharse unos a otros y sacar adelante el país con el consenso de la mayoría y no sólo de unos pocos. Eso sí sería realmente representativo y democrático.

robaperas

#8 Sería un síntoma de que algo está cambiando, pero es harto complicado por la ley d'Hont que los repartos de escaños estuvieran balanceados.

AbiRN

#9 Por eso hay que seguir reclamando un cambio en la ley electoral, para que el reparto sea más justo. Por ejemplo, según tengo entendido IU es la 3ª fuerza política más votada en España, y sin embargo sólo cuenta con 2 diputados, mientras que algunos grupos nacionalistas, contando con un menor número de votos tienen sin embargo mayor número de diputados. A mi forma de entenderlo no lo veo demasiado justo

D

#3 Hombre, era ministro del Interior y ahora es candidato a las elecciones generales, si él no tenía poder para imponer sus ideas, que venga Dios y lo vea...

erlik

Se ve como algo negativo pero... ¿por qué habría de serlo? en partidos verdaderamente democráticos debería haber discrepancias internas, un partido no debería ser más que un mecanismo para ejercer la política, no una maquinaria monolítica de ideología única. En ese sentido, el bipartidismo de EE UU nos parece horrible, pero muchas veces compiten entre sí candidatos del mismo partido con visiones discrepantes, o se alían en bandos distintos legisladores de ambos partidos. Debería ser natural.

shem

#2 La verdad es que el comentario de “¿y porque no lo hizo antes?” es el más mencionado últimamente refiriéndose a Rubalcaba. A mí me gustaría saber qué base tiene en el fondo; si realmente hemos de esperar que todos los ministros impongan sus ideales al presidente o viceversa.
Por otro lado a mí lo que no me gusta de Rubalcaba es que su discurso no se sale de la tónica de 30 años de democracia y creo que es un momento de cambio en los que hay que derrumbar un tipo de política y construir otro. Y eso no es lo que ofrece Rubalcaba en este momento. Si lo hiciera descuidad que se llevaba mi voto, y lo que hizo o dejó de hacer me la pela con dos piedras.