Hace 4 años | Por --587023-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --587023-- a vozpopuli.com

El Ministerio de Justicia (PSOE) no quiere cargar con una reforma del Código Penal que se centre exclusivamente en suavizar los delitos de sedición y rebelión. La manera de diluir el impacto y sus posibles consecuencias en la libertad de presos independentistas condenados como Oriol Junqueras es presentar un paquete más amplio que incluya el consentimiento sexual. PSOE y Unidas Podemos han escenificado sus diferencias en esta materia, sin que termine de estar claro qué va a ocurrir exactamente con esta ley.

Comentarios

sleep_timer

#2 Enhorabuena a las que ligaban poco. Ahora va a ser NADA.

Gry

#7 Siempre pueden llevar ellas la iniciativa.

Seguramente redacten la ley de forma que ellas no necesiten consentimiento expreso para hacer proposiciones sexuales a un hombre.

T

#8 Estoy seguro de ello.

Había un video de Joan Planas en el que "parodiaba" esto (y digamos que ahora el tío no me cae bien, así que no es que lo esté publicitando). Entraban chico y chica en casa recién conocidos en plan a lo aquítepilloaquítemato y él le pregunta a ella si quiere, varias veces. Tras hacerlo, él es el que le dice a ella que se siente violado porque ella nunca le preguntó si él quería.

neuron

#8

D

#7 No será que han invertido en puticlubs, convencidos por Dolores Delgado, que afirmaba en su charla con Villarejo que eso era un "éxito"?

themarquesito

#2 Hacen una cantidad brutal de demagogia con lo de "sólo sí es sí". Vamos a ver, que si no hay consentimiento ya hay delito, no hay que tocar nada a ese respecto

hazardum

#2 Mientras no inviertan la carga de la prueba, no debería haber problema, ya que como dices se requiere siempre un consentimiento implícito o explicito.

El problema es cuando se daban casos, en que la ausencia de una negativa o de una resistencia suficiente, se ha tomado como que la persona aceptaba, por lo que el matiz, de que tiene que haber consentimiento si o si y no vale el que no dijo que no, puede ser importante en algunos casos.

No me parece mal, mientras no se invierta la carga de la prueba. Pero la verdad es que veo peligrosamente que juegan con esa idea, y no me gusta.

Esperemos a ver que pasa.

curaca

Nos va a quedar un código penal muy bonito, sí señor.

D

Esperemos que cuando entre un nuevo gobierno menos propenso a las payasadas, revierta la ley y podamos de gozar de justicia e igualdad

Nathaniel.Maris

#5 Ni de puta coña, una vez perdamos esos derechos no los recuperamos. (Y entiéndase por derechos la igualdad ante la ley, no la libertad de violar a gente)

D

Esta cantidad que se hace tan desorbitada de leyes absurdas que, aparentemente, no sirven para nada ¿ para que creeis que las hacen? No las hacen para facilitar la vida de los ciudadanos, sino simplemente para tenerlas de reserva para cuando necesiten quitar de enmedio a alguien que moleste y no sepan por donde cogerlo; con tantas leyes siempre habrá alguna que se le podrá aplicar.

D

#15 además de maniobra de despiste en el momento en que la necesiten. Recuerda a Clinton atacando Irak para tapar el escándalo Lewinski.

tiopio

Los medios ultras intentan dividir al gobierno de coalición intentando hacer ver que están en guerra. Mala suerte, chicos.

AmenhotepIV

El sí es sí es de Podemos o de Calvo?

D

#3 yo diria que de ambos majaretas.

AmenhotepIV

#6
"Carmen Calvo defiende que las víctimas de delitos sexuales deben ser creídas «sí o sí, siempre»"

"Sí es sí" de Podemos

San Google