321 meneos

PSOE y PP pierden dos millones de votos desde las elecciones

Si hoy se celebraran elecciones generales, los dos principales partidos sufrirían el castigo más severo por parte de los votantes. Uno por la crisis económica y el paro y otro por sus problemas internos, Partido Socialista y Partido Popular se dejarían por el camino más de dos millones de votos, que se distribuirán entre el resto de partidos (excepto ERC, que sigue su caída libre) y la abstención, que crece y crece en medio del descontento y la desconfianza general que generan los principales líderes políticos.

negativos: 0   usuarios: 185   anónimos: 136  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ni puto caso, al final los de siempre votarán a los de siempre, por puro borreguistmo:

    fdo: Un Votante de izquierdas decepcionado, y votante en Blanco en potencia.
    342  votos: 38   link
    el 02-02-2009 14:18 UTC por --15141-- --15141--
  2. #2   Solo puedo decir que me llena de orgullo y satisfacción xD
    13  votos: 0   link
    el 02-02-2009 14:20 UTC por alexwing alexwing
  3. #3   #1 +1 en todo, incluido lo de la firma.
    11  votos: 0   link
    el 02-02-2009 14:22 UTC por Joaqui Joaqui
  4. #6   yo vote en las anteriores elecciones las de 2004 y no vote a ninguno de estos dos partidos y desde entonces he decido no ir a perder el tiempo mas, lo que hay en este pais es una dictadura bipartidista y nos va a dar igual quien este en el poder P$OE o PP lo que les importa es llenarse de dinero ellos y sus familiares y el pueblo/nosotros mientras tanto muertos de asco, pagando las deudas de los bancos y haciendo al rico cada vez mas rico.
    36  votos: 3   link
    el 02-02-2009 14:29 UTC por --79096-- --79096--
  5. #7   Basta de desànimo amigos; :-) Id todos a votad en las pròximas elecciones a otros partidos. No todos son lo mismo que PP y PSOE. Esta es la grandeza de la Democracia: Estos no nos gustan...pués luchemos para cambiarlos.
    162  votos: 17   link
    el 02-02-2009 14:35 UTC por Romarin Romarin
  6. #8   Que gran oportunidad tiene iu. Ojala no la desaprovechen.
    112  votos: 12   link
    el 02-02-2009 14:36 UTC por Burningivie Burningivie
  7. #9   No me extraña que crezca la abstención, dado que se hizo evidente que los políticos no pueden hacer nada ante la crisis económica, y que los verdaderos dueños del cotarro son los bancos.
    14  votos: 3   link
    el 02-02-2009 14:36 UTC por Dr.Cron Dr.Cron
  8. #11   la pena es que no pierden todos, porque manda huevos que malos son tanto unos como los otros...
    Por cierto yo tampoco voto por lo menos hasta que haya un partido de izquierdas como dios manda
    11  votos: 0   link
    el 02-02-2009 14:39 UTC por txirrisklas txirrisklas
  9. #12   Me parece increible lo que voy a decir, pero aún en este estado de crisis en el que estamos, con el gobierno mintiendo, haciendo las cosas mal y en contra del pueblo, creo que como siga asi la cosa, no votaré al PP en las proximas. O mucho cambia el PP y vuelve a los valores que siempre han tenido o mi voto sera blanco las proximas.
    39  votos: 3   link
    el 02-02-2009 14:46 UTC por Csharp Csharp
  10. #13   Lo que hay que hacer es salir a las calles y meter el miedo a estos 2 partidos de apoltronados y acomodados que lo único que hacen es agrandar su mafia, mirando sus intereses y perjudicar a los ciudadanos.
    Ni votar ni ostias, Revolución!!!!
    46  votos: 9   link
    el 02-02-2009 14:50 UTC por arisoyo arisoyo
  11. #14   ¿Podría sacar algún escaño Ciudadanos En Blanco si esto dura hasta las elecciones?
    www.ciudadanosenblanco.com/

    Ya se encargarán los medios de comunicación de adoctrinarnos tanto en favor de uno u otro bando para que no...
    55  votos: 4   link
    el 02-02-2009 14:58 UTC por rasca rasca
  12. #15   #1 cuenta con mi voto también :-D
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2009 14:58 UTC por disasteeer disasteeer
  13. #16   Lo dije y lo mantengo, proximas elecciones estos dos no reciben mi voto. Y si miento, que me quiten mi karma! ;)
    26  votos: 2   link
    el 02-02-2009 14:58 UTC por asturdany asturdany
  14. #17   Ojalá fuera cierto y perdieran muchos más millones. Ahora es como un pin-pon, 8 años tú 8 años yo, te toca ...

    Es la única forma de que esto cambie, cuando les entre el miedo en el cuerpo.
    19  votos: 1   link
    el 02-02-2009 14:58 UTC por kanduman kanduman
  15. #19   Yo no voy a votar a ningún partido mayoritario. Mi voto, como últimamente, va a algún partido de esos pequeños y no radicales sin posiblidades de ganar pero con buena voluntad.
    36  votos: 4   link
    el 02-02-2009 15:03 UTC por oneras oneras
  16. #20   Yo es que si lo dice la sinrazón tampoco tengo mucho en cuenta estos datos... aunque le doy mi apoyo y mi voto positivo a lo dicho por #1
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2009 15:04 UTC por David.A David.A
  17. #21   UPyD 571.000 de votos más. IU 317.000 votos más. Como siga la situación así, me veo al PSOE pactando con uno de los dos.

    #6 Como estás harto del bipartidismo, has decidio no votar. Muy bien, seguro que así se acaba con el bipartidismo.

    #13 ¿Revolución? Más del 70-75% de los españoles son votantes del PPSOE. ¿Qué revolución pretendes hacer?
    75  votos: 8   link
    el 02-02-2009 15:05 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  18. #22   Pocos son...
    15  votos: 1   link
    el 02-02-2009 15:05 UTC por --119921-- --119921--
  19. #24   #5 hay otros, como yo y como muchos, que votamos al PSOE porque nos gusta esa politica de pseudoizquierdas que decis mucho por meneame, y realmente, esa es la mayoría quiero decir, que la gente vota al psoe no al pp porque iu es demasiado izquierdista para su gusto y el pp demasiado dederechas, un intermdio estaría bien
    30  votos: 2   link
    el 02-02-2009 15:09 UTC por cayojuliocesar cayojuliocesar
  20. #25   Si fuera cierto... pero como no lo es... Total UPyD es votar mas derecha aun que el PP asi que casi que me quedo con el PP. Lo de ERC no es cierto, es mierda contra esta formacion enemiga acerrmia de este diario.

    Si fuera catalan votaria a ERC.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2009 15:10 UTC por uniovi_no_gracias uniovi_no_gracias
  21. #26   #21 es que si, me hace gracia que los que son muy de izquirdas y revolucionarios y tal pidan manifestaciones y revueltas civiles y que estemos en contra del sistema establecido, y no se dan cuenta de que casi media españa vota al PP, es decir, que son MUY contrarios a es vision de las cosas y para que haya una revuelta social hace falta que casi todo el pais lo apoye, lo contrario, seria tan vil y rastrero como la guerra civil que hizo franco y amigotes
    17  votos: 1   link
    el 02-02-2009 15:14 UTC por cayojuliocesar cayojuliocesar
  22. #27   Corregidme si me equivoco pero los botos en blanco no van para el partido que gana las elecciones?

    Con lo que aunque no se quiera se esta votando también.
    8  votos: 0   link
    el 02-02-2009 15:16 UTC por DarthSatyrus DarthSatyrus
  23. #28   #12 No te reconozco tio :).

    Donde la cosa da asco de verdad es en Andalucia, es el bipartidismo llevado casi al extremo. Queda una IU con solo ¿5? escaños que ni pincha ni corta, un PSOE corrupto y apoltronado(se rumorea que Chaves va a declarar la presidencia de la Junta hereditaria) y un PP que, mas que una opción seria, parece una confederación de eternos integrantes de la oposición.

    A nivel nacional tienes alguna opción más. Por esto si envidio a Cataluña, que tiene unos 5 partidos y con representación. Y esto da mucho juego...
    28  votos: 1   link
    el 02-02-2009 15:20 UTC por cordobesito cordobesito
  24. #30   #21 es que mi voto vale muchisisimo no sabia que fuera tan importante, gracias por hacerme sentir tan importante, vamos vamos siento que mi voto es tan sumamente decisivo que en las proximas elecciones no vayais a votar, ya os elijo yo el presidente de este pais.

    ahora en serio, es que da igual lo que hagas o lo que pienses la politica en este pais esta corruptisima y paso completamente de formar parte de ella, de vender y ensuciar mis ideas, de bajarme los pantalones y vender mis principios a estas ratas por un simple voto, que me da absulatamente igual quien este en el poder, por que nadie de estos seres va a hacer nada por nadie si no es por dinero o por "favores". El dia que la gente salga a la calle a manisfestarse alli estare como siempre, pero solo seremos cuatro, todavia me acuerdo de la manifestacion en contra de trabajar las 65h eramos el tato y el cliford, las manis por una vivienda digna ... etc etc
    16  votos: 1   link
    el 02-02-2009 15:21 UTC por --79096-- --79096--
  25. #31   #28 tienes toda la razón, en andalucia es o votar al psoe o no votar, porque directamente no hay más opciones
    -3  votos: 1   link
    el 02-02-2009 15:22 UTC por cayojuliocesar cayojuliocesar
  26. #32   #30 hoy estoy desatado a comentar, pero bueno. un amigo mio me ha dicho siempre, que el vota a aquel partido que en un intento de beneficiarse a si mismo le beneficie indirectamente más que si otro se beneficiara.
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2009 15:24 UTC por cayojuliocesar cayojuliocesar
  27. #33   #25 si fueras catalán estarías decepcionado e indignado con la política que hace ERC, con la imagen que da de nosotros y con la poca izquierda que hay en su nombre aunque se hagan llamar Esquerra. Muchos son los votantes d'Esquerra que en las últimas elecciones no los votamos.
    19  votos: 2   link
    el 02-02-2009 15:31 UTC por Raven_klavier Raven_klavier
  28. #34   #30 Si todos los que pensais "No voto porque total, para que salga PP o PSOE" votaseis a otro partido, tal vez podrían cambiar algunas cosas.

    No es lo mismo, por ejemplo, un gobierno PSOE solo, que un gobierno PSOE+IU.

    #31 Lo mismo te digo.
    28  votos: 1   link
    el 02-02-2009 15:33 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  29. #37   #25 Me temo mucho que lo de ERC es perfectamente creible. Se han convertido en exactamente lo contrario de lo que sus votantes votaron. Hay poca gente que les soporte ya. Los que les siguen votando es por lo mismo que a los otros partidos: Las otras alternativas son peores. Es lo mismo que decir que se han convertido en un partido más, sin ideología.

    Hace unos años les escribí diciéndoles exactamente lo que debían hacer (básicamente renunciar a poltronas para lavar su imagen). Entonces estaban justo a tiempo. No me hicieron ni puto caso (por supuesto). Ahora es ya más que tarde. No sé que quedará de ERC.

    Ni de IU, ya puestos.
    20  votos: 2   link
    el 02-02-2009 15:37 UTC por gerjam gerjam
  30. #38   Pues nuestro sistema democratico es tan malo qeu el voto en blanco no sirve para nada. El dia de las elecciones ni te dicen el numero de votos en blanco que hay.

    El voto en blanco seria util si se dejaran escaños vacios, asi los partidos si qeu intentarian atraer a esos votantes, mientras tantos ni pinchan ni cortan.

    Yo no votare a ningun partido que no proponga un cambio en el sistema electoral y un profundo cambio en la justicia, ya vale de decir que es independiente y luego el tribunal constitucional y superior se divide entre conservadores y progresistas, eso es indepencia? me parto de risa cuando sueltan esas tonterias los politicos,!estas puestos a dedo!
    17  votos: 1   link
    el 02-02-2009 15:38 UTC por IZuaL IZuaL
  31. #39   #38 Tal vez te interese: www.ciudadanosenblanco.com/

    Y bueno UPyD o IU han propuesto cambiar el sistema electoral y el funcionamiento del constitucional. Ya depende de lo que te atraigan el resto de propuestas de dichos partidos
    27  votos: 1   link
    el 02-02-2009 15:40 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  32. #40   #32 y #34 la unica solucion para que todo el mundo sienta que la politica vale para algo y que su voto tambien es hacer las listas abiertas de una vez por todas, que los ciudadanos participen en la politica votando las leyes importantes las que nos afectan dia a dia.
    Si solo hubieran invertido la decima parte del dinero que le han dado a los bancos en educacion seriamos un pais puntero en europa y no tendriamos la mejor universidad española en el ranking 52 de europa y en el 190 y pico en el mundo, esto es por donde tienen que empezar pero ya. Con esto quiero decir que la educacion es la base para poder salir de todo esto y que en un futuro no se vuelva a repetir esta crisis y que basicamente tengamos politicos realmente preparados para afrontar los desafios que plantean dirigir una nacion, estado o pais (como lo querais llamar), que los politicos que tenemos gobernando han sido, son y seran unos mediocres al paso que vamos.
    23  votos: 1   link
    el 02-02-2009 16:09 UTC por --79096-- --79096--
  33. #41   Yo desde que tengo 18 años (ahora tengo 33) nunca he votado al PSOE o al PP. Ni siquiera al BNG (soy gallego). Prefiero darle mi voto a cualquier partido chorra antes que a esos inútiles.
    8  votos: 0   link
    el 02-02-2009 16:10 UTC por --5475-- --5475--
  34. #42   Una buena noticia. El bipartidismo es una lacra.
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2009 16:28 UTC por BloodStar BloodStar
  35. #43   Sólo 2 millones!!!

    Por mucho que se les llene la boca a nuestros políticos, nuestro régimen partitocrático no es una democracia, es un estado de libertades (cada vez menos), y de derecho (con excepciones y mangoneos).
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2009 16:31 UTC por amoebius5 amoebius5
  36. #44   Y pocos votos menos. Partidos que prefieren:

    - Ir contra las descargas de internet, que son de los peores problemas del mundo (dicho por Cesar Antonio Molina, actual Ministro de Cultura).

    - Cargarse las Telecomunicaciones

    - Quitar estatuas del dictador Franco.

    - Insultarse, con el "y tu más".

    - Corrupciones por todos los lados y no sólo urbanísticas.

    Y no piensan en lo que en verdad importa:

    - La crisis económica o recesión.

    - El paro y en dar trabajo.

    - Terrorismo. Aunque gracias al cielo esto es mucho menor ahora.

    Salu2
    8  votos: 0   link
    el 02-02-2009 16:35 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  37. #45   Ojalá sirva de escarmiento para las próximas elecciones y podamos salir de este terrorismo mediático denominado bipartidismo.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2009 17:27 UTC por --123478-- --123478--
  38. #46   'pa que votáis! -pa que votáis.' si son todos iguales.. les veréis del lado izquierdo o del lado derecho pero de frente es el mismo barrigón. y les damos de comer... si lo único que hay que justificar quien va a pagar los sueldos de funcionarios, policías, militares y curas ... y esa perversa oligocracia que siempre ha estado ahí. Al menos dos millones ya han recapacitado.. pero no es suficiente... necesitamos mas desertores del sistema... somos demasiado pequeños para que nos aplasten a todos... vaya, mi lado anti sistema... donde habré puesto la píldora azul, donde esta? :-) ya esta!
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2009 17:51 UTC por rickipal rickipal
  39. #48   Yo soy votante en Blanco 100% seguro para las proximas elecciones. A no ser que IU despierte de su letargo como comparsa del Partido Español. A ver si Cayo Lara parece algo más que el sosainas de LLamazares.
    28  votos: 2   link
    el 02-02-2009 18:08 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  40. #49   En España cuando se está descontento del partido del gobierno, no se vota a otro, simplemente no se vota a nadie.

    Es una lastima que los votos en blanco no dejen escaños vacíos.
    19  votos: 1   link
    el 02-02-2009 18:11 UTC por Chomaca Chomaca
  41. #50   Que raro.

    ¿Será que la estrategia de tirarse los trastos a la cabeza tiene algún punto débil? ¿Pretenden a caso los electores que los políticos se dediquen a gobernar y cosas por el estilo? ¿Que paso con aquello del voto útil? ¿Acaso hay más de dos partidos en España? ¿Hay algo más aparte del voto de derechas o el de izquierdas? ¿Acaso pretendemos sacar algo positivo de esta crisis?
    9  votos: 0   link
    el 02-02-2009 18:19 UTC por acastro acastro
  42. #51   Pues yo iré a votar, aunque los politicos que tenemos son unos impresentables, pero creo en la democracia y en los que se dejaron la piel por conseguirla, mas vale lo que tenemos que lo que podriamos tener
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2009 18:33 UTC por gabre gabre
  43. #52   A todos los que decis de no votar o votar en blanco: Os recuerdo que tal y como está el sistema político español, si hubiese 100 votos para el partido A, 200 para el partido B y 2 millones de votos en blanco, ganaría el partido B y se repartirían los escaños entre los 2. Votar en blanco, a niveles prácticos, tiene el mismo peso que abstenerse: ninguno. Desde luego quedaría impresionante a modo de protesta, pero no evitaría que la panda de chupópteros que tenemos como políticos siguiesen dónde están.

    La mejor solución es, como dicen muchos más arriba, votar a partidos minoritarios. Votad a aquellos que penséis que realmente os representan, sin importar lo que penséis que va a votar otra gente! Así seguro que el día de las elecciones se llevarán una buena sorpresa.
    17  votos: 1   link
    el 02-02-2009 18:36 UTC por K-M K-M
  44. #53   Pues como en mi provincia no se puede votar al Partido Pirata que por lo menos defiende algo con lo que estoy de acuerdo, votaré en blanco. Ningún partido me convence. Todos son la misma mierda
    18  votos: 1   link
    el 02-02-2009 18:40 UTC por gambitero gambitero
  45. #54   #1 te voto porque comprendo tu hastío. Pero votando en blanco estás votando efectivamente a uno de los de siempre.
    22  votos: 1   link
    el 02-02-2009 19:20 UTC por Guevara Guevara
  46. #55   #44,

    Y no piensan en lo que en verdad importa:

    - La crisis económica o recesión.

    - El paro y en dar trabajo.

    - Terrorismo. Aunque gracias al cielo esto es mucho menor ahora.

    Salu2

    No temas. Tengo entendido que ha aparecido un nuevo partido que sí se preocupa de esos problemas que importan a la gente: paro, crisis, terrorismo.

    Se llaman PPirata o algo así. Seguro que puedes encontrar más información (desactualizada) en su página web.
    38  votos: 2   link
    el 02-02-2009 19:47 UTC por --8556-- --8556--
  47. #56   Yo lo tengo claro: UPyD. Es una alternativa razonable (me parece que dicen cosas muy sensatas, y fáciles de entender).

    Y están nerviosos, los del PP se apresuran a marcar a Rosa Díez de "socialista" (lo dicen de ella como si fuera un insulto, esto me hace bastante gracia), y esto ha tomado más fuerza desde que han visto que les está comiendo votos.

    Por otro lado tenemos a los del PSOE, que dicen que es de derechas a tope (sólo mirad por ejemplo lo que dice #25), en fin, estos otros también la tienen miedo.

    Pero lo que más gracia me hace es la gente que no tiene ni idea de lo que postulan uno u otro partido mayoritario y confiesan que "yo siempre voto al tal", muy bien, gran argumento. Normalmente (no siempre) esta gente no sabe ni por donde se anda. Son víctimas de la maquinaria de marketing de los partidos mayoritarios (sobre todo el PSOE, que de esto sabe bastante) o del arraigo de algunas ideas más conservadoras (pero sin sentido, simplemente porque sí), esto es más típico en el PP.

    Finalizo como empecé: yo lo tengo claro, votaré a UPyD, creo que se merecen una oportunidad, y también creo que los otros dos ya han tenido suficientes.

    Saludos.
    15  votos: 1   link
    el 02-02-2009 19:51 UTC por --84899-- --84899--
  48. #57   Si votas en blanco---ganan psoe y pp
    Si te abstienes---ganan psoe y pp

    ¡¡¡Por favor!!! Ir a votar, y votar al partido más raro, extravagante, friki o inútil que encontréis. La única manera de que los "profesionales" se pongan las pilas es que vean peligrar el chollo. Si hagan lo que hagan siguen sacando los mismos escaños, nada cambiará. Igual si el pp/psoe tuvieran que pactar las leyes con los piratas, los cannábicos, el PGB y algún otro se planteaban llegar a pactos de estado y remar todos en el mismo sentido.
    15  votos: 1   link
    el 02-02-2009 20:04 UTC por victorjba victorjba
  49. #58   El problema es que ahora mismo se está descontento con la política, con la administración, con la justicia... y sin embargo hasta que la cosa no esté peor no creo que se llegue a cambiar nada, ni a hacer nada, seguiremos mirando la lluvia y quejandonos hasta que nos caiga un rayo y nos parta...
    13  votos: 1   link
    el 02-02-2009 20:29 UTC por decachibudecachivaca decachibudecachivaca
  50. #60   Sin revolución en la calle no se cambiará nada, los gobiernos los dirigen los bancos y corporaciones, en España, Francia y la Conchinchina. Cambiamos un gobierno porque decíamos que mentía y pusimos a este que directamente no sabe decir una verdad, y no pasa nada, ni una cacerolada. Y nunca se protesta contra el sistema de falsa democracia que es lo que realmente afecta al ciudadano, creemos en los partidos, en las TV, en la prensa... seguimos sin ver que son aparatos de control de masas.
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2009 04:09 UTC por katatonia katatonia
  51. #61   Vaya mierda de encuesta, ¿alguien ha leido la ficha tecnica?
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2009 15:04 UTC por valenciaj valenciaj
comentarios cerrados

menéame