Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

El elegido también presidirá el Consejo General del Poder Judicial, que tendrá mayoría de magistrados progresistas

Comentarios

D

#1 Y en bucle hasta el infinito.

aupaatu

Pero la separación de poderes para la próxima revisión de la constitución ,que como es innecesaria para los partidos franquistas, no va ha ser mañana.

D

y aquí es donde se pone en evidencia todo. Que uno o dos o tres partidos políticos ¿pacten quien preside qué tribunal justicia? ¿conservador? ¿en qué cabeza cabe esto? Lo de la independencia judicial si a caso ya tal...

D

Recuerdo, para quien no lo sepa, que al Presidente del Supremo NO LO PUEDEN ELEGIR LOS PARTIDOS, sino el propio supremo en una votación:

"En la sesión constitutiva del Consejo General del Poder Judicial, que será presidida por el Vocal de más edad, deberán presentarse y hacerse públicas las diferentes candidaturas, sin que cada Vocal pueda proponer más de un nombre.

La elección tendrá lugar en una sesión a celebrar entre tres y siete días más tarde, siendo elegido quien en votación nominal obtenga el apoyo de la mayoría de tres quintos de los miembros del Pleno; y, si en una primera votación ninguno de los candidatos resultare elegido, se procederá inmediatamente a una segunda votación exclusivamente entre los dos candidatos más votados en aquélla, resultando elegido quien obtenga mayor número de votos
".

Cada vez se molestan en disimular que hacen lo que les sale de los cojones. Y los periodistas lo cuentan tan felices.

D

#6 No lo pueden elegir los partidos pero lo eligen quien han sido colocados por los partidos.

D

#7 Sí, pero es bastante grosero que ya hagan público a quién van a elegir los jueces colocados por los partidos, porque entonces está claro que la votación es un trámite tonto para ellos. O sea, que se pasan por el escroto la objetividad supuesta de la elección por votación.

mmlv

Que lo proponga Casado es lógico y esperable, que lo acepte Pedro Sánchez solo se explica por un intercambio de favores:

Casado propone para presidente del CGPJ al magistrado que archivó el Caso Master

http://diario16.com/casado-propone-presidente-del-cgpj-al-magistrado-archivo-caso-master/