Publicado hace 16 años por --68742-- a gacetadeavisos.blogspot.com

El PSOE de Ferraz estudia proponer en su programa para el 9-M una segunda vuelta electoral para la elección, por todos los españoles, del Presidente del Gobierno. Esa segunda vuelta se produciría el siguiente domingo tras las Elecciones Generales. Y es que el PP lo está estudiando también.

Comentarios

iramosjan

Esa noticia es del todo absurda: la forma de elección del presidente del gobierno está recogida en el Artículo 99 de la Constitución. Lo que dicen en ese blog es ilegal e inconstitucional.

Y aún más absurdo sería que Rajoy se lo estara pensando. Con sus resultados en las encuestas sobre líderes y las cotas de rechazo del PP, jamás sería presidente del gobierno en votación directa.

strider

Estaría bien si se tratara de verdad del Presidente, y no del Primer Ministro.

Cantro

#1 ¡Qué se lo digan a Zapatero!

D

#4 ejem, ejem... aceptamos 'PSOE ya hacen primarias' si con eso te refieres a montar el paripé de cara a la galería, mientras por detrás se cierran acuerdos entre los grupos de poder del PSOE para repartirse la tajada... roll

En lo que sí tienes toda la razón (al César lo que es del César), es que en el PP ni siquiera llegan a eso... y hace tiempo que se quedaron en la 'Dedocracia'...

Y por mí que se haga segunda vuelta... que ya está bien de tener que pasarnos 4 años viendo cómo unos pocos saquean las arcas públicas para mantener su apoyo al partido en el gobierno.

tulpa

listas abiertas, eso si que es democracia y no lo que hay ahora

k

1) Primarias de verdad como en EEUU

2) Primera vuelta para formación del Parlamento /Senado = camara territorial

3) Segunda vuelta para la eleccion del Presidente/primer ministro entre los dos partidos mas votados.

4) Seguimiento exaustivo a traves de internet de QUE vota cada diputado, para que cada ciudad sepa a QUIEN esta votando.

D

Cansino, como sinónimo de pesado, sólo se usa en Andalucía, tierra soleada y maravillosa.

Me extraña que este post tan importante sólo tenga 40 meneos. Nos jugamos la Democracia, amiguitos...

El único partido que me consta que lleva esta propuesta en su programa político es el UPD de Rosa Díez. Supongo que, por eso, lo estudia el PSOE. Y también para contrarrestar la propuesta que sí lleva el PP, que es que el Presidente sea directamente el candidato de las listas de partido más votadas. Est último llevaría al bipartidismo. La propuesta que estudia el PSOE, no.

Por si acaso, los que quieran votar en estas próximas, que sepan que el embrión pre-democrático está en UPD.

Yo no pienso votar a nadie.

Saludos a todos.

Herumel

BI-PARTIDOSMO sí o sí, como se reparten el pastel los muy....

jm22381

Lo de primarias como en EEUU haría todo un poquito más democrático... pero también más cansino! y eso que ya están de campaña permanentemente