Hace 3 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elindependiente.com

Ni Moncloa, ni empresarios, ni Bruselas. La presión no ha sido suficiente para que Gobierno y oposición lograsen salvar sus diferencias y llegar a acuerdos en ninguno de los cuatro grupos de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción: Sanidad, Unión Europea, Economía y Políticas Sociales. El foro ha terminado este viernes su trabajo, tras casi dos meses de comparecencias, jornadas maratonianas, reuniones y negociaciones in extremis con un resultado muy alejado del pretendido consenso: los cuatro documentos han salido adelante (...)

Comentarios

F

#1 No evidencian nada. Alguien con tiempo y una cámara puede hacerte una foto en la que parezcas mongolo y otra en la que estés irresistible. Y quien elige cuál de las dos publica es el medio.

D

#39 Sí, fe de erratas. Quería decir mostrar más que evidenciar.

Aiarakoa

#1 coronavíricamente hablando

- el uno se toquetea el ojo, punto de entrada del virus
- la otra se toquetea la mascarilla que tiene bajada (nariz y boca expuestas, muy mal)
- y el tercero, directamente, no lleva mascarilla porque Patxi is da man

😷

anonimo115

#4 exacto. Lo que no reciben son los fondos especiales de recuperación del covid pero siguen recibiendo pasta como hasta ahora

BertoltBrecht

#4 sensacionalista a tope...

D

#4 Pues me alegro que no sea exacto el titular que dicen en la noticia, porque no puedes intentar desmantelar un sector vital de la educación española de la noche a la mañana, sin un plan educativo y consensuado que de una estabilidad a dichas decisiones.

Varlak

Bueno, han aprobado un borrador, como siempre hasta que no lo vea en el BOE no me lo creo

e

#3 Por lo menos, esta vez, no se han "equivocado" al votar...

Bley

#3 totalmente yo no me creo que va a salir esto adelante, pongo la mano en el fuego si hace falta.

Esto es solo un paripé.

D

#8 ¿ Tienes como hijo una escuela concertada ?

D

#15 lol
Vale, "en una escuela concertada"....

Triskel

#8 pues porque en su momento la red pública no podía atender la cantidad de niños que había. Supongo que la situación ahora ya no es la misma pero en su momento era bastante lógico

d

#8 es fácil de entender.
En una escuela concertada se te pueden colar parias y pobres de esos que dan poco lustre al centro.
La concertada esta bien para esos mindundis con pretensiones pero sin poder adquisitivo real. Así que ahí esos hijos de nadie se mezclan con los otros hijos de nadie pensando que son alguien.

La privada de pago hay que poder pagarla. Ahí no dejan entrar a cualquiera y te garantizase que tu hijo se va a codear con la élite de la zona. Algo que le servirá a lo largo de la vida ya que una buena agenda de contactos es la mejor inversión en el futuro de tus hijos.

O te crees que las matemáticas y la lengua son distintas en un colegio que en otro??

D

El titular da lugar a errores.

Da a entender de que le van a cortar la financiación a la educación concertada .... y si te lees la noticia hasta el h d i al, se refiere a que no va a recibir fondos extras para ayudas por el tema del coronavirus.

domadordeboquerones

Espero que al tiempo hayan aprobado un buen pellizco de los presupuestos para construir siete u ocho mil colegios públicos!!

D

Que vergüenza. El único escape de los padres pobres para que sus hijos prosperen.

f

#19 yo creo que #12 está siendo cínico

D

#19 me alegro mucho por ti. Un saludo

T

#19 Yo también salvo el doctorado.

La clave es donde vivas. En mi pueblo cuando yo iba los concertados eran peores que los públicos y lo normal es que los chavales con vistas a ir a la universidad decidieran no hacer la ESO en su concertado porque "flojeaba" para adaptarse al bachillerato en el público. Hoy es radicalmente distinto, los etnianos están escolarizados (en mi época no) y hay más "lumpen" importado y autóctono, los concertados tratan de esquivar todo esto pero los centros públicos son una locura donde es imposible dar clase.

En Madrid, donde resido ahora pasa lo que en tantas ciudades grandes europeas. Si puedes vivir en un barrio muy caro puedes dejar los hijos tranquilamente en un centro público. Si vives en un barrio "normal" pues no, quien tenga un mínimo interés en el futuro de tus hijos cruza media ciudad para llevarlos al concertado que te los admita o paga bueno dinero por la cuota del privado (a veces 1.000€ mensuales).

Ahora mismo los niños no van al colegio, vivimos en un barrio normal pero donde por lo que veo ni de broma matriculo los niños y nos debatimos entre irnos a una urbanización del extrarradio pija o quedarnos aquí y cada mañana darnos el paseo antes del trabajo hasta el privado, que nos lo podemos permitir. Aunque lo suyo sería un concertado que filtre alumnado y nos salga gratis.

D

#19 ni caso, es un Marzo 2020.

GeloAnton

#12 Para que sirvió el dinero que gastaron tus padres en educación privada?

No hace falta que contestes ya lo vemos en tus comentarios@Macima

D

si en vez de atacar a vox se ataca a lo que dice y a sus proposiciones de leyes ... lo mismo se argumenta y se resta votos

es una idea

B

#31 y si se plantea porque VOX recibe votos? Porque yo conozco gente cobrando el salario mínimo que les vota y defiende ciegamente. Y cada vez que se critica a VOX se fanatizan mas.
Quizás el problema es no saber argumentar porque lo que dice no es bueno para la sociedad,en vez de simplemente decirles fascistas y voxemitas

O

Se debería llamar educación SUBVENCIONADA, pero claro, eso suena a pobres.

reivaj01

#18 No se subvenciona a la educación, sólo a sus empresaurios.

Ñbrevu

Pues a ver si es verdad. El siguiente paso debería ser que reciban menos fondos, luego que no reciban ningún fondo en absoluto, y si en esas circunstancias es verdad que "ahorran dinero al estado" como sueltan todos los loros que los defienden, entonces ya veremos si las nacionalizamos todas o no.

AmenhotepIV

Si votas negativo el veto desaparece.

D

A ver cuando ese termina con esa anormalidad que es la escuela concertada, invento de tigreton. Claro que para eso habría que construir un montón de colegios públicos.

D

Y esto qué significa para los que tenemos a nuestros hijos en colegios concertados?

O

#16 Que los curas no van a pillar cacho (de dinero, del otro supongo que igual).

D

#20 Mi colegio es laico.

O

#27 Cámbiese curas por empresarios con ánimo de lucro.

mr.locke

#32 mi colegio es una cooperativa, todo el personal forma parte, incluyendo profesoras, cocineras, limpieza, mantenimiento, dirección, administración, etc...

O

#47 Como si es una comuna hippie, pero no con mis impuestos.

paumania

#16 Que cuando los del centro os pasen el recibo de la cuota 'voluntaria' post COVID19 os va a dar un síncope.

c

#24 Esa la.pasarían de.todos modos

f

#16 significa que tienen que correr a enseñarles o a leer todo lo que se les da, o a hacerlo correctamente..... al contrario de lo que hacen sus progenitores, parece ser

c

#16 nada

D

#16 que nos tocará pagar lo que corresponda. Es lo que hay.

p

"El foro ha terminado este viernes su trabajo, tras casi dos meses de comparecencias, jornadas maratonianas, reuniones y negociaciones in extremis con un resultado muy alejado del pretendido consenso: los cuatro documentos han salido adelante, pero ninguno de ellos ha tenido el apoyo del PP y uno en concreto, el de Políticas Sociales, ha contado únicamente con el ‘sí’ de PSOE y Unidas Podemos."

Es sensacionalista, si se ha sometido a votación y se ha podido aprobar es por que algunas formaciones estaban parcialmente de acuerdo o opinan que eso sería mejor que dejar las cosas como están ahora, sino fuese así habrían votado en contra.

D

...pública concertada... Ay!... qué manera de contar las cosas...jajajaja

g

En realidad sería una noticia !sensacional! lol lol lol lol

cybervirtualman

El titular es un poco engañoso. La realidad es que no recibirán el incremento en las ayudas, pero entiendo que seguirán recibiendo igual que hasta ahora.
Me llama la atención que se excluyan a colegios concertados, que no privados, y sin embargo no se diga nada sobre, por ejemplo, los hospitales privados.

d

#9 Los colegios privados estaban descartados de partida. Los hospitales no sé por qué los citas, había alguna ayuda prevista para ellos?