Hace 5 años | Por --95165-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --95165-- a lainformacion.com

Partido Socialista y Podemos han activado la operación desvinculación y se han lanzado en tromba para intentar distinguir entre las peticiones de penas de Fiscalía y Abogacía del Estado para los líderes independentistas catalanes conocidas el viernes y cualquier otra cuestión de la actualidad política. En concreto, se han esforzado en separar el recorrido jurídico de la negociación de los próximos Presupuestos Generales de 2019 y los avances en "justicia social" como la subida del SMI o la reforma fiscal que traerían consigo.

Comentarios

D

#2 estos son los PGE

grantorino

Aceptando gobernar de la mano de los independentistas lo han vinculado ellos mismos, porque entre otras cosas el apoyo no ha sido a cambio de nada.

tiopio

#5 ya vemos que sí ha sido así, en contra de lo que dice el partido de la Gürtel.

D

#11 #12
Desde  10:30 UTC

D

#12 No, Torra no ha hecho ninguna DUI 2 porque creo que él sabe que la vía institucional para conseguir la independencia está muerta.
Una DUI institucional no sirve de nada si el pueblo no lucha. Ni la UE ni el estado español ni la comunidad internacional les va a dar la independencia por las buenas. Al pueblo catalán solo le queda la desobediencia civil gandhiana o la revolución francesa para conseguir la independencia.

No, no son gilipollas, son demócratas y tienen ideales. La diferencia quizá sea poca para ti, pero la hay y es bastante. El hecho de qué te alegres porque vayan a la cárcel por eso, no dice mucho de ti como persona.

D

#18 No solo me alegro, es que me masturbo cada mañana pensando en cómo los golpistas van a pasar años en prisión

z

#18 Eso no es cierto. La via legal sigue siendo posible. Siempre lo ha sido.

Ahora hay muchos diputados en el parlamento abiertos a realizar referendums de secesion. Mas o menos el doble que en 2011.

Si los separatistas decidiesen dejar de antagonizar a toda la sociedad y propusiesen unos terminos para el referendum y la secesion que la sociedad no viese como una voladura de sus derechos y un ataque a sus intereses, el numero aumentaria significativamente.

Edito porque me habia hecho la picha un lio con los numeros.

D

#23 La situación política de España es similar a los años previos a la Guerra Civil Española sin ser violenta (por ahora).

Hubo unas elecciones, ganó la izquierda, se montó una república se dejó gobernar a la izquierda pero un grupo de militares ultraderechistas no les hizo gracia, organizaron un golpe de estado, hubo una guerra civil y ganaron. Este régimen es heredero directo de ese golpe de estado.

¿Democracia? Imaginemos que no hubiera independentismos, bastaría con que la mayoría votase a UNIDOS PODEMOS, para que hubiera otro golpe de estado como el que hubo en 1936.

Baal

#25 pues nada, felicito a los secesionistas al igual que al resto (derechistas e izquierdistas) que ha contribuido echando su trozo de mierda para llegar a esta situación, gracias por nada e iros todos a tomar por culo.

P

#20 Siento decirte que la realidad no interesa. Sólo la demagogia barata.

h

#9 ¿Puedes poner algún ejemplo de un asesino o un violador para el que pidiesen menos de 12 años?

D

Pues que tengáis suerte...

D

PSOE y PODEMOS han decidido unir su futuro . Y lo han hecho dependiendo de golpistas. Todo por la poltrona. En fin, si Ciudadanos está un pco hábil, sacan mayoría absoluta

D

#11 Apuesto algo a que antes de las generales aparece un dossier demoledor contra Albert y sus aficiones (debilidades) que le hunden en la miseria.

D

#24 Bueno, la maquinaria de fakenews procedente de Plaza Podemos lo intentará. Y tú, como buen demócrata, protestaras

D

#26 Naturalmente.

a

#11 Lo del golpe de estado me sonaba muy fuerte hasta que la abogacía del estado se ha dedicado a condicionar las peticiones de la fiscalía. La Abogacía General del Estado-Dirección es un órgano de la Administración General del Estado integrado en el Ministerio de Justicia de España. Está totalmente controlado por el estado porque es un servicio interno del estado. Su función no es fabricar opiniones contrarias a la de los fiscales que manejan causas polémicas, sino la de asesorar al estado en temas que puedan tener repercusiones legales para el estado. No es el caso.

Pedro Sánchez debería hablar muy claro sobre lo que piensa hacer con respecto a estos encausados. Pedro Sánchez está donde está porque el PP se pasó 400 pueblos con la corrupción. Eso no le autoriza a pasarse por el forro los derechos de los ciudadanos que representa. No es un presidente electo. Tiene 84 diputados de una Cámara de 350 y no solo se agarra al sillón y no convoca elecciones sino que hace cosas que jamás se atrevería a proponer en un programa electoral.

Detrás del denostado concepto de unidad de España hay ciudadanos con nombres y apellidos que tienen todo el derecho a sentirse españoles, que son mayoría en su región y que reciben todo tipo de reproches incluso en el seno familiar porque unos gobernantes, saltándose todas las leyes que garantizan los derechos de sus ciudadanos han decidido que solo son buenos catalanes los que piensan como ellos en lo relativo a la unidad de España.

e

#28 negativo por error, te compenso

D

#28 el anterior gobierno del PP condiciono las peticiones de la fiscalia, puso un juez afín a dedo y fabrico una farsa llamada rebelión.
¿porque antes estaba bien y ahora esta mal?

Pedro Sanchez,que no es santo de mi devoción, ha sido presidente con el voto de mas diputados que Rajoy.
Somos una democracia parlamentaria, por lo tanto, eso de que no es un presidente electo es una SOBERANA TONTERÍA.

D

Ahora es cuando ciudadanos debería mostrar visión de estado e introducir los cambios que ellos estimen oportuno para sacarlos adelante.

Sara1_618

#6 Entonces será Podemos el que proteste
Honestamente, no creo que ni el PSOE se crea esos presupuestos y así tiene la excusa perfecta para no tener que aprobarlos y que Podemos, que es el que se ha dado paseíllo por cárceles y cada día suelta una nueva frase digna de Rufián, espante a la izquierda de centro o no nacionalista que le puede quedar y no pueda vender unos presupuestos que ellos mismos han cocinado y vendido antes de tiempo. Este año a tirar de repetir presupuesto y el año que viene elecciones, y como no se va a poder sacar nada con nacionalistas porque ya se ha visto como acaba la película, y con Podemos no hay mayoría, le quedará Ciudadanos, que no creo que esté empezando a dar pasitos al centro para nada.

Priorat

Los presupuestos al PSOE le importan nada. Son una operación de marketing. Van a gobernar con prorroga de presupuestos y lo que falte es culpa de los demás.

Siempre fue ese el plan.

z

Como si a la derecha nacionalista de dos o cuatro barras le importase un carajo el interes general.

D

#1 UNIDOS PODEMOS pide a los independentistas que apoyen los PGE porque son beneficiosos. ¿Te imaginas que alguien pidiera en su día a los antifrranquistas que apoyasen al Franquismo porque la dictadura sostenía la Seguridad Social?

z

#30 El Franquismo no necesitaba apoyos parlamentarios porque las cortes eran solo suyas.
Pero si me imagino a nacionalistas catalanes y vascos apoyando presupuestos de nacionalistas españoles porque les resultaban beneficiosos.

D

#31 En el caso particular de Catalunya, los partidos políticos independentistas tienen claro que no merece la pena apoyar a los prespuestos. Después del "detalle" de la abogacía del estado con los presos independentistas.

z

#33 Eso esta claro. El beneficio que aportan estos PGE no es el que a ellos les interesa.

D

#34 El PSOE no necesita los apoyos de los partidos independentistas catalanes y nacionalistas vascos.

Mucha conciencia social tampoco tiene el PSOE. Si desea aprobar los PGE, solo tiene que llamar a sus compis del 155 (PP y C's). Total, ya dejó gobernar al PP y C's y la mayoría silenciosa le importó un bledo.

z

#36 Se ve que a PP y Cs tampoco les interesan estos presupuestos.

Con todos sus defectos, Sanchez se presentó a una investidura y la mayoría prefirió dejar gobernar al PP.

D

«se lanzan en tromba»

Preferiría que se lanzaran con tirachinas. Es más cómico.

Titulares mediocres.

D

Apoyarse en un partido corrupto está bien, apoyarse en un partido corrupto y catalán está mal. clap clap clap
Tanto el PP como la antigua CiU ahora PDCat, son partidos de demócratas de toda la vida, corruptos que están viendo como cada día van perdiendo hegemonía a lo que se niegan, si por ellos fuese, que se rompa España, la convivencia o lo que haga falta contal de agarrar la parte de poder que aun les queda.
Ánimo PSØE y Podemos, hay que seguir cambiando cosas para no avergonzarse del país.

D

Los actuales presupuestos aprobados por Rajoy antes de lo moción son sociales y validos . Se van a prorrogar hasta final de 2019 y luego pedirá elecciones en marzo o mayo 2020. Ken schz lo sabe que será así. El pruses a Ken le importa mierda así como lo que les pase a todos los catalanes que no le voten.
Estamos asistiendo a un teatro que camufla toda la realidad de España. Nóminas y contratos a precario, prejubilaciones forzosas, empresas que se irán próximamente y ese paro estructural propio de un país de gilipollas.

D

para subir el SMI o quitar la reforma laboral no hacen falta PGE. Pueden hacerlo mañana si quieren. Menos mentiras

Manuel_A.

Estaba visto... lo que quieren hacer los independentistas es provocar la caída de Sánchez que les estropea el guión. Necesitan a un Casado que les aplique el 155 sin motivo para demostar a los suyos que hay que vencer a los fascistas mesetarios.

D

#13 Ya se les aplicó el 155 y no se abrió el cielo

D

Hacerlo peor es imposible,menuda manada,parece que no puedan hacer nada sin ,que salga beneficiado el PP o VOX.