Hace 8 años | Por Reiner a facebook.com
Publicado hace 8 años por Reiner a facebook.com

El PSOE y Podemos han interpuesto hoy una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Cáceres contra el PP por, supuestamente, "dirigir el voto" de ancianos de la Residencia de Mayores 'Hermanitas de los Pobres', en Cáceres. (vídeo dentro)

Comentarios

freenetico

Las putas monjitas de la caridad

difusion

📼



📼
| 📼




🇫 🇷 🇦 🇺 🇩 🇪

🇪 🇱 🇪 🇨 🇹 🇴 🇷 🇦 🇱



Los médicos acreditan la demencia de ancianos llevados a votar por el Partido Popular

💬 Carmen M. nació en 1933, ya no recuerda cuánto tiempo lleva en el Asilo San Roque de Lugo y, según un informe médico forense elaborado el pasado enero, es “analfabeta, no ve la televisión, no sabe noticias, no muestra interés por lo que ocurre fuera de su entorno más inmediato”. Ese cuadro clínico no impidió que el 21 de octubre de 2012, el día que los gallegos concedieron a Alberto Núñez Feijóo su segunda mayoría absoluta consecutiva, Carmen acudiese a votar.

Los médicos acreditan la demencia de ancianos llevados a votar por el PP
Hace 9 años | Por --411995-- a news.45m.es


El PP, denunciado por "acarrear" ancianos "con demencia" para votar por correo en un pueblo de Lugo

💬 El alcalde de Riotorto asegura que varios testigos acreditan que candidatos del PP andan moviendo a personas con demencia hasta oficinas de Correos para que soliciten el voto postal pese a no estar capacitadas.

El PP, denunciado por "acarrear" ancianos "con demencia" para votar por correo en un pueblo de Lugo
Hace 8 años | Por Baco a eldiario.es


Las maniobras del PP para quedarse con los votos de los ancianos ingresados en geriátricos

💬 Pruebas en vídeo ante la Junta Electoral para demostrar que el PP capta voluntades en geriátricos y utiliza toda una red de contactos para teledirigir el voto.

Las maniobras del PP para quedarse con los votos de los ancianos ingresados en geriátricos
Hace 8 años | Por Claustronegro a eldiario.es


La Junta Electoral expedienta al PP por "presionar" y "manipular el voto" de ancianos en Ourense

💬 Abre expediente sancionador contra dos candidatas populares en Amoeiro por "intento de manipulación del voto" en una residencia y por "presiones" a otra persona con asistencia domiciliaria.

La Junta Electoral expedienta al PP por "presionar" y "manipular el voto" de ancianos en Ourense
Hace 8 años | Por Carlos53 a eldiario.es


Concejales del PP de Mérida pillados registrando en Correos decenas de solicitudes de votos

💬 Varios concejales de Mérida y una funcionaria del hospital psiquiátrico de Mérida estarían entre el grupo de personas que en la tarde-noche del pasado viernes registraron en la oficina de correos de la capital extremeña solicitudes de decenas de votos procedentes del psiquiátrico y otros centros de mayores de la ciudad.

Concejales del PP de Mérida pillados registrando en Correos decenas de solicitudes de votos
Hace 8 años | Por chuchango a eldiario.es


Filtración: El PP “exige” 300 votos por correo al número 6 de su candidatura de Melilla

💬 “Nos han dicho que ahora para las elecciones necesitamos que nos saquéis, por lo menos, unos trescientos votos”. Es una de las frases que pronuncia Bilal Burrahay, candidato número 6 del Partido Popular, en una grabación. En ella, se escucha como coacciona a los padres de la academia en la que imparte clases, situada en el Centro de Formación María Inmaculada dependiente de la Ciudad Autónoma, para que voten por correo al PP.

Filtración: El PP “exige” 300 votos por correo al número 6 de su candidatura de Melilla
Hace 8 años | Por Ze7eN a youtube.com


CpM sorprende a miembros del PP entregando presuntamente decenas de votos por correo

💬 Monumental tangana la que se ha producido esta mañana en las puertas de Correos. Según denuncian militantes de Coalición por Melilla, miembros del Partido Popular de Melilla pretendían dejar en la sede de Correos docenas de votos por correo con la presunta complicidad de un empleado de la empresa pública.

CpM sorprende a miembros del PP entregando presuntamente decenas de votos por correo
Hace 8 años | Por Cartales a luzdemelilla.es


Concejal del PP de Mérida pillado reconociendo que compró votos en 2011

💬 Una grabación desvelada por la cadena SER reconoce la compra de votos en 2011 y la intención de volver a hacerlo ahora.

Concejal del PP de Mérida pillado reconociendo que compró votos en 2011
Hace 8 años | Por cliperdefresa a eldiario.es


La cabina de señalarse

💬 Yo siempre he llevado el voto desde mi casa, a mi marido y a mi "nos lo preparaban" la gente del partido, nos lo traían a casa, y listo.

La cabina de señalarse


📼


📼


Presidente del PP de Galicia es acusado de usurpar las funciones de una institución pública y entregar un cheque a los emigrados en México en plan cacique feudal
Gran pillada al Presidente del PP de Galicia
Hace 16 años | Por PepeMiaja a europapress.es


Denuncian que representantes del Partido Popular reparten vino y empanada a las puertas del colegio electoral de Santa María de Teo
Denuncian que representantes del PP reparten vino y empanada a las puertas del colegio electoral de Santa María de Teo
Hace 11 años | Por braisf87 a praza.com


En Galicia siguen votando los muertos
En Galicia siguen votando los muertos
Hace 15 años | Por --48481-- a lavozdegalicia.es


/cc #1 #13

Paracelso

#33 Pues vaya, decir que el PP es quien nos ha dejado como estamos es realmente conocer muy poco de estrategia.
En primer lugar que PSOE es tanto o más culpable de como estamos, por tanto estratégicamente para Podemos es más interesante un pacto PP-PSOE pues lanzaría la idea de que ambos partidos son lo mismo, y el pueblo ha perdido y debe unirse en las generales para no votar a estos dos.

Wheresthebunny

#35 Nunca he negado que el PSOE tenga su gran parte de culpa, pero si nos ponemos precisos la cosa viene de antes y el PP está tan metido o más que el PSOE en la indignante labor de habernos metido en el fango. En Madrid, en concreto, el PP tiene el beneficio de haber sido el culpable en ese ayuntamiento de toda la miseria de sus últimos años. Pero hoy de lo que se trata es de quitar de enmedio a los que no solo nos metieron en la mierda en connivencia con el PSOE, sino que nos pisan la cabeza con sus mayorías absolutas. Permitir que en un sitio sigan gobernando el PP y encima en compañía del PSOE es no un sacrificio, sino un genocidio. Sería como tirar a tus hijos a los perros para que se den cuenta de que muerden pero van a sentir sus dientes durante cuatro años más. Demasiado sádico para mi gusto.

Tu idea de dejarlos a su suerte tal vez transmita la idea de que Podemos prefiere dejar que la gente sufra un gobierno miserable solamente por el hecho de mantenerse firmes en unas ideas. La gente que les ha votado ayer no volverá a confiar en ellos. Un partido que no quiere gobernar por no sacar mayorías absolutas es un partido al que no querrás votar por miedo a perder el voto y permitir que gobiernen otros plenamente. Al menos a mi me transmitirían esa idea si dejan perder esos escaños o esos concejales con lo que ha costado conseguirlos. No puedes dejar a la gente en la estacada. Mañana no puedes decirle a esa gente que no entrarás a gobernar en coalición con el PSOE y les dejarás que les sigan gobernando junto con el PP. Es cruel y hasta una traición. Podemos se juega mucho más de lo que creemos. Si les da el mensaje a sus votantes de que su voto de hoy no ha valido para nada... en noviembre se comerán un mojón y medio.

anv

No se si se puede hacer algo contra el PP, pero la monja que fue a votar por las viejitas que no sabían ni su nombre debería ir presa por hacer fraude electoral.

sotanez

Podemos ahora con los mismos problemas que IU: si pacta con PSOE malo; si deja gobernar al PP por inacción, malo también.

An66

Hay que sacar a esta gente de las instituciones.
Un acuerdo PSOE con Podemos podría echarlos de muchas.

D

#2 Falta saber si Podemos decide pensar en los ciudadanos o en sus votos para las generales.

Marco_Pagot

#2 Lo siento mucho pero como extremeño no aceptaré un pacto en Extremadura PODEMOS - PSOE. Entre otras cosas el PSOE ha sido responsable de la refinería de petróleo y de estar parasitada por gente que quiere vivir del bote (hablo de experiencas personales). En este caso estoy de acuerdo con #3.

En casos como el de Madrid prefiero que Carmena llegue a la alcaldía de la ciudad junto a Ciudadanos pese a las ampliamente conocidas malas artes de estos últimos en redes sociales. Un Carmena - Carmona viendo la actitud de este último en TV y en sus mítines definitivamente me haría pensarme mucho mi voto de cara a las generales, que no está todavía decidido al 100%.

Macant

#9 ¡Joder! pues casi la unica autonomia donde los ciudadanos han votado al PSOE de forma mayoritaria.

#9 Razón no te falta. Una coalición entre izquierda y derecha chirría sea como sea, tanto si la derecha en cuestión es el PSOE como si es C's, pero al menos C's todavía no ha demostrado ser una panda de corruptos.

Habrá que ver si ahora Aguirre no vuelve a montar un tamayazo en el ayuntamiento. Aunque sería deliciosamente irónico que se comiera uno en la comunidad...

jujutsu

#2 Para mí si podemos pacta con PSOE perderán mi voto en las próximas elecciones. No voto a PPSOE ¿por qué si voto a podemos tienen que pactar con ellos para echar al PP?, para eso me salto intermediarios y voto directamente a PSOE

Pepepaco

Poquita cultura democrática y de pactos veo.
Las mayorías absolutas han sido la peor lacra de este país.
#26 Muy coherente también la postura de decir que si Podemos pacta con el PSOE y gobiernan juntos las próximas elecciones votarás directamente al PSOE para que tenga mayoría absoluta y gobierne en solitario. ¿En que quedamos? ¿Prefieres mayoría absoluta del PSOE y que haga lo que le dé la gana o que tenga que pactar con Podemos y aceptar sus condiciones?
Joder con los puristas de izquierdas ¿De verdad alguien pensaba que podemos iba a sacar mayoría absoluta en toda España? Aluciono en colores

jujutsu

#47 Aquí la cuestión es echar al PP, porque parece que sean los únicos corruptos, porque al final, en la mente de muchos que se dicen progresistas, aún existe la idea de izquierda buena y derecha mala y en esa idea tienen al PSOE como izquierda buena. Y no, no es cuestión de poca cultura democrática, o poca cultura de pactos, es cuestión de que si voto a podemos porque no me gusta la corruptela que veo en PSOE, se vayan corriendo a pactar con ellos porque son de "izquierdas" sin más miramientos que echar al PP que es de derechas (o porque es en la mente de muchos de vosotros, menos malo. TEníais que ver al PSOE de extremadura a ver si es menos malo que el PP), cuando no veo yo ninguna diferencia entre el PP y el PSOE ¿o ya lo de PPSOE no vale? ¿ahora lo que vale es echar al pp a cualquier precio?

Muchos os daréis con un canto en los dientes y es lo que espero, que al final, se aliarán, como parece que va a ser en extremadura, PP y PSOE (parece que el pp se abstendrá para que mande el psoe) y muchos de los que defendéis que podemos pacte con PSOE por la idealización de la izquierda os daréis cuenta, de una vez por todas, de lo que hay en España. Que aquí mandan PPSOE y entre ellos se repartirán los trozos del pastel y de vez en cuando, cuando les interese a ellos, dejarán que algunos con unos cuantos votos les permitan seguir robando gracias a esa cultura de pactos que algunos tienen tan bien asimilada y espero que no sea podemos. A ver si despertamos, que ni apareciendo otras opciones políticas parece que nos demos cuenta

Pepepaco

#61 Te podías ahorrar la parrafada y la lección.
El hecho concreto es que tú has planteado que has votado a Podemos, pero que si pacta con el PSOE la próxima vez votarás directamente al PSOE "sin intermediarios" has dicho.
Lo que yo te recriminaba es esa incoherencia has votado Podemos porque no quieres que el PSOE gobierne, pero si Podemos apoya o pacta o lo que sea con el PSOE en las próximas elecciones votarás al PSOE. Muy coherente si señor.
A ver si al final va a resultar que no has votado a Podemos

jujutsu

#62 era una forma de expresarme lo de votar a psoe para saltarme intermediarios

D

#2 ¿De repente el PSOE ya no es el enemigo? Años quejándonos del PPSOE y ahora, ni 24 horas después de unas elecciones, todo Meneame en masa a justificar los pactos con esa caterva de ladrones. ASCO.
Si los partidos auspiciados por Podemos pactan con el PSOE en algún gran ayuntamiento y no comparece públicamente la directiva de Podemos para mostrar su rechazo, de mi voto que se olviden para siempre jamás. Y por supuesto, haré campaña para intentar que no vuelva a votarles nadie de mi entorno. Ya lo dice el refranero, dime con quien andas y te diré quie eres.
Ojalá se mantengan fieles a sus principios y no haya que llegar a eso.

scarecrow

Ya se van haciendo amiguetes lol
Queda claro que ahora que Podemos puede pactar a diestro y siniestro con el PSOE, el PSOE deja de ser algo tan malo.

anv

#39 #46 Son políticos así que yo "por defecto" no confío en ellos. Ya veremos qué pasa. Pero entiendo que se alíen con otros siempre que el objetivo sea el mismo. Lo que no me gustaría sería que se aliaran con otros para hacer cosas contrarias a las que han prometido. Pero si se trata de denunciar a quien hace fraude electoral, lo razonable es que se alíen con cualquiera que tenga el mismo objetivo. Si hubiera sido el PSOE el que fuera atrapado haciendo fraude, yo habría visto bien que Podemos se aliara con el PP para denunciarlos.

D

Se dice "¡Dentro video!" #0

armitagero

Si PODEMOS pacta con PP o PSOE que deje de contar con mi voto.

RFK80

#4 Tal vez pacatar con el PSOE sea mejor que dejar al PP gobernar no crees? La fuerza del apoyo no sería gratis. Ves, yo si dejan gobernar al PP pudiendo echarlo, que no cuenten con el mío.

RFK80

#18 Como andaluz tampoco pactaría con el PSOE, de hecho, nadie lo está haciendo pero en otros lugares pasaría igual que en Extremadura, mejor que entren nuevos y darles un voto de confianza (no un cheque en blanco como hizo IU en tu tierra), si fallan, a los 4 años fuera como le ha pasado a Monago, si no, dejamos que en Valencia siga el PP? En Madrid? en el resto de ayuntamientos? Dime que formula te parece mejor? Sin mal tono, te lo pregunto por debatir y conocer tu formula.

jujutsu

#23 No lo dudes, aquí en meneame algunos lo único positivo que ven es echar al PP, pero no saben cómo se las gastas los socialistas en Extremadura. De hecho aquí han ganado y tengo conocidos que desde que salió el PSOE están en paro, ahora encontrarán trabajo en 3,2,1...

Yo no he votado a pp ni a psoe, si el partido al que voto, ahora va corriendo a dar su apoyo a cualquiera de ellos dos, lo tengo claro, en las próximas elecciones voto a uno de los dos grandes y punto, total...

armitagero

#28 si ocurriera eso yo ya no volveria a votar, la verdad que habia perdido la confianza en la politica pero PODEMOSe ha hecho volver a confiar, si PODEMOS me traiciona no vuelvo a votar en mi vida, y algo que me haria descobfiar es verlo pactar con la CASTA.

E

#18 Pues desde Extremadura te pregunto: Qué propondrías tú entonces? Prefieres hacer como IU y dejar gobernar al PP? Porque lo de IU en las pasadas elecciones lo puedes llamar como quieras, pero lo que hizo a la hora de la verdad fué dar carta blanca al PP. Crees que lo mejor es que Podemos haga lo mismo? O quizá bloquear las instituciones y repetir elecciones? Conste que estoy muy de acuerdo en que PP y PSOE son las misma mierda, igual de corruptos, pero desde luego la situación está dificil, y otros 4 años con el PP me parecen la peor opción posible.

D

#18 Según tengo entendido, en Cáceres cambiar el PSOE por el PP es solo cambiar de siglas y de cuñao al que regalarle las concesiones.

Wheresthebunny

#4 #8 Exácto. Aquí de lo que se trata es en primer lugar de tirar a los del PP como sea. Y luego hacer un gobierno en coalición con concesiones por ambas partes. Yo no le perdonaría a Podemos que permitiese al PP seguir gobernando por el simple hecho de no gobernar con el PSOE. Esto no es un patio de colegio donde no nos juntamos con uno porque se junta con otro. Hay que ampliar un poco las miras y no centrarnos tanto en evitar pactos con otros partidos porque simplemente es inevitable. Podemos hoy por hoy no tiene mayorías en ningún sitio y no le queda más remedio que pactar con otros y lo va a tener que hacer muy a menudo con PSOE para poder entrar en los ayuntamientos y comunidades autónomas y mostrar lo que valen y sacar al enemigo. Esto es política y hay que hacer sacrificios.

D

#8 Mejor un gobierno ingobernable del PP, con los votos de la oposición impidiéndoles hacer de las suyas, que un gobierno gobernable del PSOE gracias a los votos de PODEMOS.

Quien ha votado un programa electoral (el de podemos), no debería aceptar menos que eso.

RFK80

#40 Por ahí voy, no ha habido suerte para no tener gobierno suficiente, el cambio a veces no se consigue con mayorías aplastantes, se consigue pactando, llevando a otras fuerzas hacia tu terreno y retratando a otras para dejarlas relegadas. Prefiero un gobierno Podemos/PSOE, un PSOE/Compromís, incluso un Podemos/Ciudadanos que el PP. La hora de soy el PP como puedo ser del Madrid tipo fanboy ha acabado, hay que hablar de políticas y hacer POLITICA, en mayúsculas.

r

#4 y si no pactan, en muchos casos le darán el gobierno al PP, a lo mejor para empezar es mejor escoger lo menos malo.

D

#11 Si las condiciones que pacta podemos no son las que especifica su programa electoral, tu voto está mal empleado.

el_Tupac

#41 obviamente

Macant

#12 ... y Granados, Rato, Barcenas y compañia.

D

#12 Pues no pactar en andalucía, por el momento está saliendo bien.

Helen_05

#42 Pero porque los del PSOE no aceptan las condiciones de Podemos.

Si las aceptasen y quitases a los imputados y las otras dos propuestas también , entonces podría haber trato , pero el PSOE no quiere quitar a Chavés . Y griñan no recuerdo de que partido era , pero los responsables tampoco quieren quitar al imputado Griñan. Asi que no hay pacto.

Entonces los pactos solamente se hacen y se deben de hacer si cumplen con las condiciones exigidas , pues son las codiciones de los votantes. Lo primordial para mi es que se cumplan las condiciones. Y ya hablamos.

J

#4 A ver, yo opino como tu. El PSOE y el PP van de la mano desde hace tiempo y vete a saber cuanta mierda tienen oculta entre los dos desde que existen.
Pero por eso mismo hay que empezar a eliminar estos cánceres, y si podemos eliminar al PP, el mayor de ellos, el mayor corrupto de todos, ya es un paso importante. Un pacto Podemos PSOE no es plato de mi gusto tampoco, pero una especie de alianza anticorrupción podría funcionar para echar a los otros, y entonces podríamos hablar de cambios reales.
Al PSOE ya le llegará su hora porque NO olvidamos.

armitagero

#32 PP y PSOE han arruinado el pais, se calcula que en el estado español hay desaparecidos 4,5 BILLONES de euros que nadie sabe dar una explicacion de donde esta ese dinero, y vas a pactar con el PSOE? Ya digo, para mi eso seria suficiente para nl volverlos a votar

Grecott

Rajoy vete ya con tus ladrones y tu televisión de plasma a hacer puñetas!!!!

Pepepaco

#50 Perdona pero si esa era tu intención tu comentario estaba muy mal redactado
"Más antinatural imposible. Viejos que poco tienen que decir ya en la sociedad, puesto que casi no participan en ella, decantando el voto. Y los jóvenes tenemos que jodernos porque son más y siempre votan o les hacen votar."
Vamos que tu principal argumento es que los jóvenes han de joderse porque los viejos van a votar.
Y no se si conoces a gente con Alzheimer (yo sí) y tienen momentos lúcidos y a muchos los acompañan sus familiares a votar y votan lo que ellos quieren.
Otra cosa es que las monjitas de una residencia se aprovechen de los viejos que están solos para obligarles a votar a quien ellas les digan. Eso es denunciable pero no justifica quitar el voto a la gente mayor que la hay mucho más lúcida e inteligente que los jóvenes seguidor por ejemplo de "Gandía Shore" o "Mujeres y hombres y viceversa"

Grum

#55 Para ti la perra gorda.

E

#55 opino igual que #50,el derecho a voto igual que se concede a la persona cuando se considera que tiene todas sus facultades, se debería retirar cuando las facultades se pierden. Es vergonzoso ver a cientos de ancianos llevados con el sobre en la mano sin saber ni siquiera a donde van. Y yo esto lo llevo viendo toda la vida en todas partes, practicado siempre por el partido en el poder, tanto PP como PSOE

Pepepaco

#72 El derecho a voto no se concede. Se obtiene por el hecho de cumplir 18 años. Y nadie te hace un examen para ver si tienes o no todas tus facultades mentales, si sabes leer, o si te gusta "Sálvame" para "concederte" ese derecho.

Que haya partidos que se aprovechan de gente con las facultades mentales mermadas para obligarse a votarles es asqueroso y de hecho (creo) que está tipificado como delito.

Pero también hay gente supuestamente con todas sus facultades intactas que se dejan engañar por promesas irrealizables o votan porque el candidato es guapo.

¡Que le vamos a hacer! Es la grandeza de la democracia que sostiene "una persona un voto"

Lo que proponéis es una expecie de "examen de carnet de votante" y eso, en todo caso, habría que hacérselo a toda la población en general porque si no ¿Que mierda de democracia sería? Plantéatelo

E

#73 A los 18 años se obtiene la capacidad de obrar, y eso incluye el derecho a votar junto con otros tantos, como condicir, guiarte por la norma penal, portar armas, adoptar hijos... Todos esos derechos se dan porque el Estado presupone que una persona sin problemas mentales, con 18 años tiene suficiente madurez para obrar con responsabilidad. Esos mismos derechos, a partir de cierta edad, se empieza a retirar si no se demuestran las suficientes capacidaded físicas y mentales. Sin embargo, resulta que el derecho al voto no se retira, por mucho que el anciano en cuestión vote al Rajoy pensando que es Suárez resucitado por obra y gracia de su demencia senil. Para mí no tiene sentido, la verdad.

Pepepaco

#74 A los 18 lo que se adquiere es la mayoría de edad (no esa supuesta capacidad de obrar que te acabas de inventar.)
Y no, no incluye el "derecho a conducir" que no existe porque desde los 15 años puedes conducir. Pero para poder hacerlo necesitas superar unos exámenes que se van repitiendo cada cierto período de tiempo. Y si suspendes te retiran el carnet y ya no puedes conducir más.

Por eso te digo que vuestra tesis es la misma "carnet de votante" pero, para que sea legal tendría que hacerse a todos los españoles en edad de ejercer el voto, porque hay disminuidos psíquicos con 18 años y personas lúcidas con 90. Y nadie puede ser discriminado por razón de edad.

E

#75 madre mia... Lee un poco de derecho anda, o al menos, busca "capacidad jurídica" y "capacidad de obrar" en Wikipedia, antes de hacer el ridículo diciendo a la gente que se inventa cosas. La capacidad jurídica o de goce (de derechos) se obtiene con el nacimiento, y la capacidad de obrar plena se obtiene al cumplir los 18 años y es la capacidad de actuar válidamente en el mundo jurídico. Por cierto dile a un menor de edad que coja un coche delante de la policía, verás que risa.
Yo no me invento ningún carnet de votante, digo que el único motivo por el que no dejamos votar a los menores, por si no lo sabes, es por que se presupone que no tienen la madurez mental suficiente. Cuando una persona tiene sus facultades mentales mermadas por efecto de la edad, explícame por qué no deberíamos actuar del mismo modo.

Pepepaco

#76 La capacidad de obrar se puede obtener antes de los 18 años por emancipación, por si no lo sabías, repasa la legislación española. Y no tiene nada que ver con el derecho al voto.
El derecho al voto se puede ejercer, única y exclusivamente, al cumplir los 18 años y, única y exclusivamente, esa es la condición. Repásate la constitución.

Lo que tú propones es hacer un examen a la gente para dejarla votar. Y lo que yo te objeto es que ese examen tiene que hacerse a todos los españoles mayores de edad y punto, parece que tú te sientes con la capacidad de trazar una línea roja en una determinada edad a partir de la cual deberían examinarse sus capacidades antes de dejarle votar. y yo te pregunto ¿a que edad debemos trazar esa línea roja? Atrévete a contestar y verás que pronto te demuestro lo incongruente de tu planteamiento.

Y un menor de edad puede conducir un vehículo delante de la policía sin ningún contratiempo. Desde los 15 años (antes era desde los 14). Repásate el Reglamento General de Conductores.

E

#77 Creía que la capacidad de obrar me la había inventado...
Sí, también se puede conducir una bici con 5 años y no tiene nada que ver con el asunto. Hasta los 18 no puede conducir un coche, no retuerzas las cosas. Hasta los 18 años, por norma general, nonse adquieren plenos derechos. Lo referente a la emancipación no lo controlo, pero tengo entendido que hay diferentes tipos y otorgan diferentes derechos.
Desde luego propongo un examen de capacidades psicológicas para poder votar. Se podría hacer a partir de cierta edad, o más fácil, hacerlo simplemente a todas las personas que tengan reconocida una dependencia por incapacidad mental. Tú todavía no me has contestado por qué no dejamos votar a un chaval de 15 años, y sí a un anciano que no sabe quién es ni donde está.

Pepepaco

#78 Yo nunca he dicho que puedas conducir un coche antes de los 18 años, he dicho que puedes conducir un vehículo desde los 15. El diablo está en los detalles.

¿Ves, no era tan difícil?
Propones un "examen de capacidades psicológicas para poder votar". Eso es lo que denomina "sufragio censitario" https://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_censitario
"El sufragio censitario o sufragio restringido fue un sistema electoral, vigente en diversos países occidentales entre fines del siglo XVIII y el siglo XIX, basado en la dotación del derecho a voto sólo a la parte de la población que contara con ciertas características precisas (económicas, sociales o educacionales) que le permitiera estar inscrita en un "censo electoral". El sufragio censitario se contrapone al sufragio universal, que no establece condiciones salvo mayoría de edad y la ciudadanía"

Años y años de lucha por el sufragio universal y ahora venís vosotros a preconizar una vuelta atrás, sólo porque unos políticos desaprensivos cometen un delito que implica a unos pocos electores queréis volver al siglo XVIII. ¡La Vírgen! ¿Lo dices en serio?

E

#79 Entonces estarás de acuerdo en dar derecho al voto a todas las edades, no? Algo así como "si puedes hablar, puedes votar". Ah no, que esque los niños no saben lo que hacen. Pues mi abuela con más de 100 años todavía menos. No sé dónde está la diferencia, la verdad. Si mis padres no fueran gente decente, y tuvieran algún interés en las elecciones, bien podrían colocarle un sobre a mi abuela y llevarla a votar, y el resultado sería que ellos tendrían dos votos en vez de uno. A mí no me parece justo. No es cuestión de ver demonios de retiradas de derechos en todas partes, se trata de saber cómo y por qué se adquieren los derechos, y actuar en consecuencia.

Ñbrevu

Y a pesar de todo no han conseguido la absoluta (EDIT: ni siquiera tienen mayoría simple, de hecho). Habría que ver cómo de grande sería el bajón si esta clase de fraudes no existieran. Supongo que no sería enorme, pero igual sí es estadísticamente significativo.

t
d

Ojala que saquen a estos chorizos (PP) de la mayoría de gobiernos municipales y autonomicos. Nos merecemos una España nueva.

Jack_Herer

#17 Poco a poco. Esto es una partida de ajedrez y los movimientos han de ser mas inteligentes que viscerales.

D

#17 llevo dándole vueltas desde ayer al tema y creo que ambos caminos (pactar o quedarse en la oposición) tienen cosas buenas y malas, pero ir con PSOE sería un paso por un cenagal para llegar a la meta.

D

Si quitas los ancianos inducidos a votar y los pucherazos de Melilla, Mérida, Lanjarón, más los que no conocemos y el fraude no detectado y el voto arrebatado a los que están en el extranjero, pues al PP no le quedaba ni un muñeco en las listas. Y los nuevos partidos tendrían muchos más escaños.

D

Quien crea que el PSOE de Extremadura es mejor que el PP se equivoca. He visto a un alcalde del PSOE decirle a un grupo de agricultores que si no le reelegían les quitarían el riego. Aquí son caciques como los del Pp.

Hastaloshuevos

Que salte la mierda de una puta vez, pero TODA y de TODOS. A ver si con suerte vemos disolverse esa asociación de malechores con unas siglas como nombre y a más de uno/a en la cárcel.

D

Estos hijos de puta mueren abrazados al poder. Ojala terminemos de manarlos a tomarporculo.

R

No me jodas, ancianos tan mayores y en esas condiciones no deberían votar, igual que no pueden conducir. Si ellos mismos lo dicen que no saben ni a quien están votando y encima les hacen pasar el mal rato allí.

Wheresthebunny

Es que a los borregos hay que dirigirlos, no vaya a ser que se descarríen.

mmpulido

#25 No son borregos, son personas muy mayores que no se valen por sí mismas. Peor que peor.

D

Y eso que se sepa, lo que no se sepa es aun peor. En algunos sitios se 'agotaban' los papeles de podemos y tenias que pedirlos, sin embargo había de todos los demás un tocho. Pueblo gobernado por el PP, famoso por varios escándalos de corrupción. No digo mas...

H

El PSOE ya empieza a dejar de ser casta eh, qué bien eh.

Un hacendado saludo.

zelgadis_greywords

pues yo estoy con los que dicen que podemos deberian pactar con los sociatas, es preferible tener un rio de mierda controlado, que un rio de mierda sin ningun control, al menos habra quien les controlen lo que hacen y si se desmadran, ahi os quedais. la politica es eso, ver con quien pactar, dejando bien claras las lineas rojas que quieres que se cumplan y sinó, ahí tienes la puerta, lo que no puede hacerse es ser visceral e incluso infantil y deicr " o estas conmigo o contra mi" y no, eso no es politica, eso es lo que han estado jugando pp y psoe todos estos años. A parte, al ppsoe no se le va a quitar tan facilmente de las instituciones, por muchos votos que hayan perdido siguen siendo, como norma general, las formaciones mas votadas. Lo que hay que hacer es que el juego politico no sea solo entre ellos dos, sino que haya mas colores en el juego, como ha pasado en estas elecciones

redNaN

Bien. Esto es fundamental, es un porcentaje muy alto de votos el que está sacando el PP a base de trampas y engaños. Lo vi ayer de primera mano en mi mesa electoral. Esto, el fraude en el voto por correo, y las impedimentas al voto desde el extranjero, es en lo que se está basando ahora mismo el PP. Hay que impedirlo.

redNaN

Bien. Esto es fundamental, es un porcentaje muy alto de votos el que está sacando el PP a base de trampas y engaños. Lo vi ayer de primera mano en mi mesa electoral. Esto, el fraude en el voto por correo, y las impedimentas al voto desde el extranjero, es en lo que se está basando ahora mismo el PP. Hay que impedirlo.

m

la cosa es que podemos no puede pactar con el psoe, ya el psoe no podrá cumplir lo que desde podemos le piden

rafagp1

Una cosa es q PODEMOS este de acuerdo para denunciar irregularidades contra el PP q el PSOE también ha denunciado, y otra muy distinta esq se coalicionen. En fin... como se van a coalicionar los de Podemos con el PSOE por favor... , un poco de sentido común señores y señoras.

jujutsu

#14 Es que ahora los del PSOE no son corruptos, sólo los del PP. En fin, que siempre es lo mismo por esta orilla. Mucho venderte nuevas alternativas algunos y a la hora de la verdad quieren que manden los mismos. En mi tierra es el PSOE.

Pues si tienen que votar no a un gobierno regional se vota que no y si tiene que haber elecciones nuevamente, que las haya y si sale el pp por mayoría, pues nos jodemos todos, que esto es una democracia, por mal que nos pese. Pero si voto a podemos no acepto que pacten con el psoe como muchos dicen aquí, para echar al pp, no, no lo entiendo, porque el psoe tiene mucha mierda que no va a echar porque sí. La única condición que aceptaría sería que el PSOE cediese en sacar de sus listas a los corruptos, que son muchos, y eso, creo que es imposible. Espero que podemos no pacte con el PSOE, de lo contrario mi voto lo habrán perdido, porque no serían coherentes con su discurso

Grum

Más antinatural imposible. Viejos que poco tienen que decir ya en la sociedad, puesto que casi no participan en ella, decantando el voto. Y los jóvenes tenemos que jodernos porque son más y siempre votan o les hacen votar.

Pepepaco

#46 Muy democrático si señor. ¿A partir de que edad propones que se quite el derecho a voto? ¿60, 50, 40 años es por saber si voy a poder votar en las generales?

Grum

#48 El "o les hacen votar" ¿no te dice nada? Si te parece natural que vote una persona con Alzheimer... a mí no.Tienen que votar todos, obviamente, pero con plenas facultades. A eso me refiero.

Jaloov

A pesar de los viejos, las monjitas, los votos por correo, etc ...
A pesar de 1.8 millones de votos de jóvenes emigrados a los que se les ha impedido votar.
A pesar de haber minado durante generaciones la educación política de los jóvenes, de manera que hemos llegado a tener niveles de paro y abstención juvenil similares, del orden del 50%
A pesar de tener los corruptos todas las instituciones, todos los recursos mediáticos, etc ...
A pesar de ser un país de ignorantes donde la idea del pensamiento crítico son dos tertulianos insultándose con el y tú más.

A pesar de todo les hemos echado de una gran mayoría de puestos importantes. España no puede sino que mejorar. Los nuevos partidos en las instituciones comenzarán a pedir las facturas en cuando entren por la puerta, va a ser glorioso. Ánimo y a seguir trabajando!!

meneandro

#53 Y a pesar de que pese a todo ha habido una abstención de voto mayor que las últimas votaciones. Si la gente votara...