Hace 4 años | Por mperdut a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por mperdut a lavanguardia.com

La prensa española ha publicado este lunes tres encuestas electorales por si el bloqueo político para la investidura acaba en nuevas elecciones el 10 de noviembre. Con esta posibilidad en el aire, los sondeos de La Razón, El Mundo y El Español coinciden en una cosa, la mejora de los resultados del PSOE. Una repetición electoral no solucionaría el entuerto actual, puesto que los socialistas se verían igualmente abocados a sumar con Unidas Podemos, la suma de ambos sería suficiente para llegar a la mayoría absoluta de 176 escaños.

Comentarios

Rorschach_

#3 '... el Maquiavelo de Tetuán.' lol

mperdut

#3 Pedrito mal no va, de momento sabe que suma escaños, pues a pillar los escaños que son suyos y que ahora no los tiene. El resto ya se verá.

Dravot

#3 o lo mismo es todo una estrategia de Pablo para hacer sorpasso, como hace unos años...

D

#3 Pues cogió un PSOE en el que nadie confiaba, con fuga de votantes a podemos, sobrevivió a un golpe de estado en su mismo partido , le dio la vuelta a la tortilla recuperando electorado desde podemos hasta dejarlos al borde del IU 2.0, es presidente del gobierno en funciones, candidato a la presidencia del partido más votado, y en las encuestas mejora en intención de voto.

Da para una serie.

D

#7
Mucho despistado del PSOE votó Cs... y ahora vuelven a votar PSOE.
Lo cual tampoco dice nada bueno del PSOE.

Te tienes que reír.

Priorat

#7 A ver, es que si es lo mismo votar Ciudadanos que PP, entonces mejor el original. Y lo mismo va con Vox, que va a morir más rápido que UPyD.

DarthAcan

¿Y qué más da que sumen una mayoría si nunca se van a poner de acuerdo para gobernar?

mperdut

#1 Bueno... si consiguen esa mayoría cambian muchas cosas. El problema que tienen ahora es que aun sumando escaños tendrían que poner deacuerdo a montón de peña.

D

#2 lo único que cambia es que el psoe se queda sin disculpa para no pactar, pero tiene ya otras 50 pensadas si eso pasa. Además con nuevas elecciones Rivera ya cambiará otra vez de discurso y entonces ya dirá que puede pactar con Sánchez, por España!

D

#33 El PSOE lleva sin disculpa para cualquiera que tenga más memoria que un pez y sepa sumar 2+2.
Los que le siguen apoyando van a seguir haciéndolo pase lo que pase. Porque no se trata de ideología sino de identificación con un grupo. Y eso cuesta mucho más cambiarlo que si se tratase de ideología real.

mperdut

#67 Ciertamente, el PP no es que tenga una historia muy buena, pero el PSOE la tiene muchisimo peor. El asunto es que, me imagino, que para tapar la pesima historia del PSOE estan bombardeando desde hace tiempo con el PP para darle la vuelta a la tortilla y que parezca que es al reves.

sotillo

#2 Escusa número ciento cincuenta y siete

Ovlak

#2 A un montón de peña que ya ha dicho que de llegar a un acuerdo no lo bloquerían. Si no han formado gobierno es porque a alguno no le ha salido del nardo.

dudo

#2 este artículo es un llamamiento a los votantes de derecha, un “qué viene la izquierda", dandole la vuelta al "que viene la derecha” de las últimas elecciones, los futuribles inmediatos siempre son sensacionalismo barato

Shotokax

#1 la pregunta no deja de tener su lógica, sin duda; pero si hay nuevas elecciones es una forma de presionar al PSOE para que negocie.

D

#1 es como si suman los escaños de Pp y psoe, absurdo.

D

#1 Si suman para formar gobierno estable, con mayoría que pueda aprobar presupuestos y no la mentira del anterior intento de gobierno, lo lógico es pensar que acabarán siendo capaces de ponerse de acuerdo

D

#1 Creo que no está de más recordar que aquí solo hay uno que no se pone "de acuerdo" y es PSOE.
A no ser que "ponerse de acuerdo" signifique dar carta blanca para gobernar a cambio de nada.

apetor

#1 Pufff, que que mas da ? espero que no sumen, por que vamos a tener distopia para rato...

ikatza

El PNV pide seriedad y que no se empuje a la ciudadanía a unas nuevas elecciones

ElTioPaco

#24 casado ha estado muy callado últimamente, igual es por eso.

Esfingo

#8 Te olvidas del PRC, Revilla hombre de estado

Shotokax

#8 normal, es el más listo: gane quien gane le apoya a cambio de pasta para su terruño.

ElTioPaco

#29 diría que el único partido con visión de estado del país. Y es mucho decir de un partido nacionalista regionalista.

Pero la impresión es que mientras los partidos españoles sudan de gobernar, el único que parece entender que España necesita un gobierno es el partido que menos debería importarle España.

Fuera de sus motivaciones, egoístas por supuesto, parecen ser los únicos que desean que haya un gobierno.

D

#30 eso se resume en que son los únicos adultos responsables del hemiciclo, ideologías a un lado

ElTioPaco

#34 totalmente, y eso es muy triste.

Shotokax

#30 si con "visión de país" te refieres a la vieja escuela de Pujol de "a ver si hay un gobierno inestable cuanto antes, aunque sea de la derecha más podrida y corrupta, que me necesite para pillar cacho a cambio de apoyarlo", pues bueno.

ElTioPaco

#41 quizás lo que consideras tu visión de estado es negarte a apoyar al partido más votado, para forzarle a que busque apoyos en partidos como el pnv y luego acusarlo de hacerlo.

Para mi visión de estado sería que para evitar lo que tú dices, ciertos partidos "patriotas" hicieran una concesión y votarán abstenerse para propiciar un gobierno en minoría.

Pero no, mejor dejar arder el país meses, mientras danzan desnudo entre las llamas y acusan a los nacionalistas de querer pegarle fuego a todo.

Ojo, y no soy vasco, pero la derecha nacionalista española da puto ascopena.

Shotokax

#42 ¿de dónde sacas que esa sea mi visión de estado? ¿Has hecho el curso CCC de leer mentes o lo has malinterpretado de algún comentario mío?

Pues el PNV, por unos cuartos, apoya a esa derecha que tanto repudias sin despeinarse, sin esfuerzo aparente como dirían Faemino y Cansado. Que no vayan de que les importa la gobernabilidad porque lo que les importa es pillar cacho, igual que a Pujol.

ElTioPaco

#43 puede que les importe para ganar dinero, y aún así parece que les importa al doble que al resto.

Shotokax

#45 te olvidas de Coalición Canaria, que por un poco de pasta también apoya al gobierno que sea, por podrido que esté. Eso sí, me suena que dijeron que a Podemos no. Para que luego digan que no tienen principios.

RobertNeville

#42 ¿El país está ardiendo por no haber gobierno? ¿Dónde están los incendios que no he visto ninguno?

Pedro dimitió para no abstenerse con Rajoy. El PSOE se abstuvo con Rajoy y apenas un año después lo censuró. En Navarra y Cataluña el PSOE pacta con lo que haga falta para que el PP no toque poder.

¿Debe el PP abstenerse a cambio de nada con un partido así?

Yo prefiero que no se forme Gobierno a que gobierne la izquierda.

Nuevas elecciones y ya veremos qué se hace después, pero que no me vengan con el cuento de que España no puede sobrevivir si Pedro no es investido ya Presidente.

ElTioPaco

#57 si el país puede mantenerse indefinidamente sin un gobierno, entonces no necesitamos tal gobierno, eso es lo que quieres decir, no?

Una visión un poco anarquista del mundo para mí gusto.

Y justamente para que no gobernara la izquierda o la izquierda y los independentistas, lo único que tenía que hacer la derecha era o abstenerse o en el caso de ciudadanos gobernar con el PSOE (que también es derecha).

Pero mejor dejar el país paralizado, los presupuestos sin firmar y seguir quemando dinero.

Como decía Montoro "dejad que caiga España, que nosotros la levantaremos" (a base de saqueo, por lo visto)

RobertNeville

#62 si el país puede mantenerse indefinidamente sin un gobierno, entonces no necesitamos tal gobierno, eso es lo que quieres decir, no?

Eso es un muñeco de paja que te has montado. Para empezar España sí tiene Gobierno. Es un Gobierno en funciones.

Yo prefiero un Gobierno en funciones a un Gobierno que se dedique a subir impuestos y a subvencionar a entidades afines. ¿Podrías explicar que cataclismo podría enfrentar España si el Gobierno continúa en funciones?

Pero mejor dejar el país paralizado, los presupuestos sin firmar y seguir quemando dinero.

España sí tiene presupuestos. Cuando no se aprueban, se prorrogan los anteriores. Prefiero los presupuestos de Rajoy a los que puedan salir de una coalición con Podemos. ¿A qué te refieres con quemar dinero? ¿Quién está quemando dinero?

Si te refieres al gasto público, los presupuestos que quería aprobar el PSOE incluyen más gasto que los actuales.

El país no está paralizado. Yo hoy he visto a la gente a las 7 de la mañana coger el coche para ir a trabajar. Parece que tengas asumido que necesitamos un Gobierno ya y que no podemos vivir sin él, especialmente si es de izquierdas.

ochoceros

#4 Más desesperado está Revilluca, que las fábricas de Santoña se han quedado sin stock de anchoas lol lol

Mangus
Mordisquitos...

Encuestas de InMundo, la SinRazon y el español lol vamos que es inventada o contraria a la verdad ya que a la derechona es lo que le interesa...

D

#23 Estoy de acuerdo.

Esto es un "!que vienen los rojos/comunistas¡" para movilizar el voto de la derecha.

Supercinexin

#48 Enséñame de su programa algo que no se ofrezca ya en otros países europeos o incluso que no esté marcado en la Constitución Española. No veo en esos enlaces que muestras nada que se refiera a cambios en el sistema socioeconómico.

Cuando leo el programa del PCPE o de Vox, sí veo dichos cambios drásticos que no tienen nada que ver con el sistema actual ni con la Constitución Española ni con nuestros sistemas legal y político y que no están desplegados en ninguna democracia europea actual.

obmultimedia

Esto ya es como lo del dia de la marmota.

e

#5 no, no todo se repite. Antaño toda encuesta era fulminada a negativos con la excusa de que las encuestas no valen para nada. Lo mismo no se estaba cuestionando su valía sino si nos gustaba o no lo que decía

anv

¿Por qué insisten en sumar los votos de dos partidos que son opuestos?

Es como decir que el PSOE y el PP sumarían mayoría.

Supercinexin

#14 Un gran Pacto de Estado entre PP y PSOE sería lo deseable para cerrar las puertas a las ideologías radicales y antidemocráticas de Ciudadanos, Podemos y Vox. Cordón sanitario a los radicales ya.

D

#17 pues algo de razón tienes. No se por qué lo que se considera natural es que el PSOE pacte con partidos antisistema como Podemos. A fin de cuentas, en el PSOE no encuentras un solo comunista o anticapitalista, y por lo que sea Podemos está lleno de ellos entre sus filas, empezando por el "líder".

PSOE y Podemos no pegan ni con cola. Es más natural un pacto PSOE-Cs, le pese a quien le pese.

anv

#18 pues es cierto... Si. Dos partidos de derecha disfrazados de "centro".

El problema es que muchos de los votantes del PSOE piensan que están votando a la izquierda o a "centro/izquierda". Si se declararan abiertamente de derecha perderían esos votos y para colmo esos votos irían a Podemos, cosa que ni el PSOE ni Ciudadanos quieren. Así que... Están en un grave dilema.

Al menos pactando con Podemos mantendrían la apariencia de izquierda y evitarían pasarle esos votos a Podemos.

D

#22 ciudadanos ya no va disfrazado, es derecha clara

D

#22 "El problema es que muchos de los votantes del PSOE piensan que están votando a la izquierda o a "centro/izquierda"."

Yo creo que son votantes que se creen de izquierdas y a la hora de la verdad no lo son, y no tragan con ciertos planteamientos de podemos, como el tratamiento que le fan al feminismo, la tibieza con la que critica a muchos etarras o regímenes autoritarios de izquierdas o el discurso populista.

El que vota al PSOE sabe lo que vota, no le subestimes . Votantes confundidos hay en todos los partidos. Mira como Vox le quita votantes incluso a Podemos. O como Podemos le quitó en su momento algunos votantes al PP.

anv

#50 Pues yo he visto a ya varios votantes del PSOE que no se lo creen cuando intento recordarles que iniciaron la reforma laboral y cuando vieron que no funcionaba en lugar de revertirla renunciaron al gobierno y llamaron a elecciones anticipadas.

Muy poca memoria tienen.

D

#18 claro, son dos partidos de centro y de derecha

D

#37 pues entonces, por qué ese empeño en defender que PSOE debe pactar con Podemos. Que yo sepa, el PSOE defiende la Constitución, las autonomías y
la monarquía y Podemos defiende la República, acabar con el régimen del 78 e iniciar un nuevo proceso constituyente. Esto afirmado repetidamente por Pablo Iglesias. El PSOE y Podemos son aceite y agua, dejad de sugerir que deben gobernar juntos eso es absurdo

D

#49 yo no lo sugiero, yo creo que Podemos deberia ser la oposición de todo el centro derecha español y ocupar el espacio que el PSOE en realidad no ocupa pero que virtualmente se mantiene gracias a la mentira permanente que ellos venden y los medios ayudan a difundir. Todo lo que dices que defiende el PSOE lo defiende Ciudadanos y lo defiende el PP, lo único que mantiene al Psoe en pie es la mentira de carton piedra de que es un partizo de izquierdas. Si no se dijera esto no tendrían sitio. Lo que Podemos debe hacer es demostrar una y otra vez quienes son a ver si los españoles de izquierda dejan de votar de una vez al PSOE sociedad limitada.

j

#18 ¿Anticapitalista? con el nada es gratis.

Supongo que se tenderá al bienestar con Podemos.

Mejor ser antipobre. Es más natural, menos engañoso y no se entra en la hipocresía.

D

#66 yo personalmente siento desconfianza hacia cualquier ideología "antialgo". Por muy malo que sea ese algo, la ideología esta para construir, no destruir. Construye algo decente. Centrate en construir prosperidad para las personas y ya verás como esos "algos" caen en la irrelevancia sin que tengas que combatirlos. Pero mientras concentres toda tu energía en combatir "algos", perderás la oportunidad de ser útil para la sociedad

D

#17 al contrario, liquidar la posibilidad de la alternancia obliga a los disidentes a irseal extremo, si el Pp psoe son el gobierno conjunto , cuando la gente quiera un cambio votará a la oposicion, y esa oposición serán los partidos de los extremos, esta demostrado que donde hay gran coalición crecen los extremos

RubiaDereBote

Solo dos? las dos que han encargo quien quería ver ese resultado, me equivoco?

d

Huele a trampa que echa para atrás. Curiosamente los tres periódicos fachas diciendo lo mismo coordinadamente. No me lo creo. Con otras elecciones el electorado del PSOE e UP se va a desmovilizar pero no el del trifachito.

reithor

Las encuestas en estas fechas hay que cogerlas con pinzas (de las largas).

superjavisoft

Si sumaramos todos los posibles de diferentes encuestas, necesitariamos el triple de escaños.

j

El psoe sube, podemos baja, el gran líder tendrá aún menos motivos para pedir ministerios y carguitos

S

Sorpasso progre 2.0

D

Pues nada, entonces ¿cual es el problema?

D

Subira el PSOE, pero por votos de Podemos y C´s. Pero Podemos se hundira vilmente si le sacan un partido Ahora Errejon, dudo mucho que Redondo no vaya a poner en marcha esa baza.

r

Si las encuestan aciertan, que está por ver, eso revelaría que hay mas miedo a un gobierno Franco-estein, los del por el bien de ejpaña, que a un gobierno Frankestein.

Vamos que el trifachito, representados por los absurdos nacionalistas de Vox, los tremendamente corruptos del Partido Podrido y la mentira con patas cortas que es Riveranos, ni vence ni convence. Claro está, si las encuestas aciertan.

AlexCremento

D.E.P. España.

kucho

despues de decir que la razon del desprecio es que no sumaban, sabiendo lo que sabemos de los ultimos meses, en caso de sumar tras las nuevas elecciones se sacaran otra razon de la manga. igual les crecen los huevos lo suficiente como para reconocer la verdad.

D

El único objetivo de Sánchez es fortalecer el bipartidismo y continuarán forzándonos a ir elecciones hasta que lo consigan.

D

Sindrome del dia de la marmota que solo sufre Pablo Iglesias. Los demás tan panchos ... Pablo Iglesias como politico que és intenta negociar pero nunca puede sellar el contrato. Muere revive muere revive muere revive hasta que por fin se da cuenta que para ser politico debe ser jovial y campechano y un poquito de derechas a lo populista. Su transformación por fin permite un acuerdo ... (de derechas claro). Los teneis cuadraos joder.

D

Lo importante de sumar con podemos es que ciudadanos lo sepa y adelante a Podemos en las negociaciones. Por supuesto, será por el bien de España para evitar que los izquierdosos toquen poder.