Hace 8 años | Por --474034-- a infolibre.es
Publicado hace 8 años por --474034-- a infolibre.es

El número dos de Susana Díaz asegura que los socialistas no descartan votarse a sí mismos el 13 de junio, lo que le daría la Alcaldía al PP.

Comentarios

Nagamasa

#2 Resumiendo.

1. PSOE tiene que apoyar a Podemos en Cadiz [Kichi] si o si.


2. Podemos no tiene por que apoyar al PSOE en la junta.

Me queda claro; los de Podemos son unos expertos del dialogo y el consenso.


PD:




Nagamasa

#42 Claro claro, Podemos quiere apoyar al Psoe en la Junta. Es lo que todo el mundo esta viendo.

TDI

#50 Y si le apoyara ciegamente dirían "pues ahora le da igual la casta y los corruptos". Sin argumentos se tiene respuesta para todo.

D

#50 Lo que todo el mundo está viendo es que el PSOE es igual de corrupto que el PP, mucho hablar pero cuando llega la hora de tomar medidas de verdad... Ya si eso y tal.

Helen_05

#50 Es que el PSOE no se deja ayudar. Con lo fácil que es que echen a Chavez y Griñan ( que los inhabiliten ) y eso no lo hacen. Es una de las condiciones que piden.

Es tan fácil como cumplir con las 3 condiciones que les piden Podemos y pueden gobernar. Asi que realmente depende del mismísimo PSOE el que Podemos les apoye.

Nagamasa

#48 "No es de recibo que no se haya sentado con ellos Susanita en persona en ningún momento"


Ostia macho, esto es el mundo al reves. Los que no se quieren sentar son los de Podemos.

D

#49 Creo que estás equivocado. Ya se han sentado y no se llegó a nada gracias a la arrogancia de los enviados de Susana. Ella en la tele y con micrófonos delante sí habla. Bajar a la tierra y sentarse no.

Helen_05

#51 Los mas importante para Podemos y bueno para cualquiera , es que gane en credibilidad . Y eso se va haciendo con acciones y con el ejemplo. Además sus votantes piden justamente eso y afortunadamente lo van cumpliendo. Eso hará que mucha mas gente confie en ellos.

Muchas personas se abstenían porque no creían ya en nadie. Así que Podemos podría comenzar a dar un poco de luz y confianza y los dudosos y desconfiados volverán a subirse otra vez a votar a alguien.

Autarca

#39 O sea, que hace tres años IU tenía que apoyar por cojones al PSOE por que, según el propio PSOE "un partido de izquierdas no puede tolerar que la derecha gobierne"

Pero ahora al PSOE no le causa ningun conficto regalarle la alcaldia a una pepera corrupta hasta la medula.

Entiendeme, yo hace ya años que se que el PSOE es de derechas, es solo que a veces me sorprende la desvergüenza con que lo demuestra.

p

#56 el PSOE no es de izquierdas ni de derechas, es del PSOE. Se ha convertido en un fin en sí mismo y todo debe girar a su alrededor

Autarca

#86 Algo así pienso yo, pero parece que sus votantes de toda la vida piensan otra cosa.

Un socialista de 93 años saca a Sánchez de una reunión para que le prometa que no pactará con el PP



No se como le va a justificar esto Pedro Sánchez a Eustaquio.

d

#39 el PSOE necesita demostrar que es un partido de izquierdas, al menos disimular hasta la generales, por eso va a pactar en Cadiz.
Pero como Susana no necesita ya demostrar nada sino que esta desesperada por gobernar, ya pacta con los suyos que no le piden nada mas que un intercambio de sillones, que es a lo que están acostumbrados.

N

#39 Podemos no se presentaba a las municipales, las plataformas locales si. A muchos de vosotros parece que os cuesta imaginaros un "partido" descentralizado donde haya cierta libertad de acción.

Nagamasa

#95 Podemos se presenta a las municipales coaligado dentro de las mareas.

Ahora bien, lo que no pueden es exigir lo que no estan dispuestos a hacer ellos. No vale el no pactar con el Psoe porque son casta y cuando se trate de gobernar tu decir que el PSOE te tiene que apoyar por que eres la izquierda.

kovaliov

#2 PSOEK

y

#8 CAMBIO Cádiz por Madrid!!!

Azucena1980

#1 Seguro que se está más cómodo haciendo la oposición a Teófila que a Podemos

maximoarmijo

Erronea: PODEMOS no se presentó a las elecciones municipales.

d

Otra rabieta de niños pequeños: como no me das de tus donetes, yo no te doy de mi helado.

Por otro lado, como dice #29, es errónea: Podemos no se presentaba a las municipales, y por tanto aún tiene menos sentido la actitud infantil del PSOE andaluz.

Si tienen alguna exigencia programática, como las que Teresa Rodríguez le planteó a Susana Díaz, que las expongan en público, pero dejar que vuelva Teófila sólo por la rabieta contra Podemos, cuando en Cádiz ni siquiera se presentaba ese partido, son ganas de perder votos de cara a las generales, y también, ojito con esto, a unas nuevas autonómicas andaluzas que no sería nada raro que se tuvieran que celebrar en breve. Allá ellos.

D

Que pronto se están retratando, ya lo decía yo, están apoltronaos. De giro nada, siguen emperraos en la misma mierda liberal...

D

#10 Es la última vuelta de tuerca, antes eran los ciudadanos o el interes de partido. Ganaba siempre el partido. Ahora la dicotomía es, el partido o el chollo del que vivo mientras nada cambie. Evidentemente prima el chollo, al partido que le den por el culo lol

D

#13 Y a los ciudadanos: Se ve que han hecho de la política una profesión y todo se la suda menos los intereses personales propios. Pa mi que las cúpulas del psoe piensan lo mismito de los ciudadanos que de su propio partido: "yo a lo mio y a los demás que les den por culo" como has dicho....

Lo cual les hace casi indistinguibles de un partido de corte liberal como el pp, se han transmutado en lo mismo...

SoryRules

Bien, bien, que se quiten la careta. Eso está muy bien. Aunque la parte mala se la llevan los gaditanos

#19 Teresa Rodríguez no ha votado a Susana Díaz porque ésta no acepta las condiciones de Podemos ni ha movido un dedo para negociarlo. Por otra parte, el PSOE no tiene por qué a votar a Kichi si no quiere, pero si pacta con el PP se va retratar.

SoryRules

Mi mensaje en #19 iba para #18, como es obvio

d4f

#19 Pero es que han dicho claramente que no van a pactar con el PP, lo que pasa es que si no pactan con Podemos sale el PP sin necesidad de que nadie apoye a este último.

SoryRules

#31 Es una forma de hablar, es cierto que no van a pactar, pero se supone que van a facilitar las cosas para que gobierne el PP. Para el caso es lo mismo porque tienen la posiblidad de no dejar al gobernar al PP pero lo van a hacer igual.

Por supuesto el PSOE está en su derecho de hacer lo que le parezca conveniente, igual que Podemos está en su derecho de exigir lo que considere. La cuestión es que el PSOE tiene las de perder en cualquier caso: no apoyar a Cadiz Sí Se Puede les hace quedar mal a los ojos de sus votantes por facilitarle las cosas al PP, y no aceptar las condiciones "tibias" de Teresa Rodríguez en la Junta equivale a decir que no están en contra de la corrupción ni de los desahucios. cc/ #18

d4f

#35 Entonces si Podemos no apoya al PSOE en Castilla-La Mancha o en Valencia o en otros tantos sitios, también es como si pactasen con el PP, ¿no?

En la Junta los de Podemos ya han dado por satisfecha la condición de luchar contra la corrupción, faltan las otras dos exigencias.
http://www.eldiario.es/andalucia/Podemos-dimision-diferido-Chaves-Grinan_0_380762242.html

Lo de los deshaucios me parece contraproducente, si perjudicas a los bancos que deshaucian lo que vas a conseguir es que endurezcan las condiciones de las hipotecas.

SoryRules

#55 Entonces si Podemos no apoya al PSOE en Castilla-La Mancha o en Valencia o en otros tantos sitios, también es como si pactasen con el PP, ¿no?

Sí.

d4f

#62 Por lo menos eres congruente. No estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión.

torpedo

#19 no pactaría con el PP, se votarían a ellos mismos que es diferente

s

Van de mal en peor. Sus votantes les van a agradecer consentir tener un gobierno municipal de extrema derecha durante 4 años más

parrita710

Pues en esos 4 años la Teo puede arrasar la ciudad antes de irse.

Espero que sólo sea una sonda para ver si pueden pillar sillones.

TDI

#5 Ella es más de cubrirla de alquitrán lol

D

Bueno, sin tontadas, que no pasa nada por dejar que el PP se hunda solito algo más. Que es fácil que Podemos deje gobernar al PP en más de un sitio, ojo. Al final es elegir entre derecha o derecha, PSOE o PP. Y más votos para las generales.

Forni

DEP PSOE de Cádiz

D

Que alguien llame a la buaaambulancia

freenetico

el pp lanza una opa hostíl sobre el soe

An66

Parece que estos no dan un giro de 180º.
PSOE apoyando a PP.
Pues bueno, en las próximas elecciones vendrá el tío Paco con la rebaja.

jm22381

Veis como el voto útil era votar Podemos Vamos a pegarnos un tiro en el pie! Bien! Venga!

Dab

Y después, cuando no haya acuerdo para alcaldía, acusarán a Podemos de provocar la ingobernabilidad. ¿Colará o no colará?

D

Y Podemos hace lo mismo en Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Valencia capital, Castilla la Mancha, Baleares y otros municipios y quedan en empate.

torpedo

Yo creo que PSOE y Podemos tienen que apoyarse mutuamente sea donde sea para quitar de en medio al PP, pero explicadme por qué el PSOE tiene que votar a Kichi y por qué Teresa Rodríguez todavía no ha votado a Susana Díaz.

Findeton

#18 Pues porque Susana está rodeada de corruptos y deshaucia a la gente y Podemos Cádiz no. Que el PSOE lleva más tiempo gobernando en Andalucía que Franco.

d4f

#18 Parece que eres nuevo en menéame; el PSOE tiene que apoyar a Podemos y cumplir con sus exigencias porque los de Podemos son los buenos, Podemos no tiene que apoyar al PSOE ni negociar con ellos porque los del PSOE son los malos.

D

#33 Así, dejando las cosas claras. Ains, pero qué razón tienes.

d4f

#41 Pues lo de la corrupción lo entiendo, el resto no. Si perjudicas a los bancos que desahucian conseguirás que las hipotecas tengan peores condiciones, lo de reducir los altos cargos para contratar profesores me parece una chorrada propagandista.

Y en Andalucía están siendo bastante razonables, porque aunque no esté de acuerdo sobre todo con una de las medidas, son medidas asumibles; sin embargo en Castilla-La Mancha Podemos está pidiendo el oro y el moro y aquí también se les defiende a capa y espada.

alex_riveiro

#54 Más allá de no poder trabajar con las administraciones publicas, no hay ningún perjuicio para los bancos (y además recompensa a los que no desahucian y en su lugar intentan proponer salidas alternativas, que los hay). Y lo de reducir altos cargos no es una chorrada propagandista, es reducir mamandurrias para poder generar más empleo en unas de las regiones más azotadas por el paro (si no la que más).

Lo de Castilla La Mancha no sé por donde tomármelo, sinceramente. Creo que han presentado toda esa lista para ver qué puntos de ahí salen adelante. O eso o que esperan que el PSOE esté muy desesperado por quitarse a Cospedal de encima, pero creo que están exigiendo bastante (aunque reconozco que no tengo los 16 puntos en mente ahora mismo).

d4f

#59 Si te parece poco no poder trabajar con la administración...

alex_riveiro

#61 No me parece poco, pero de ahí a que las hipotecas tengan peores condiciones va un trecho. Las de esos bancos quizá, las del resto no tienen por qué.

d4f

#63 Las de los otros también las tendrán porque tendrán que contar con que no van a poder desahucios si no quieren verse perjudicados.

alex_riveiro

#65 No todos los bancos desahucian, ¿eh?

d4f

#67 Ni todos hacen hipotecas, pero los que hagan hipotecas si pierden la capacidad de recuperar dinero deshauciando buscarán conseguir otras seguridades, que se traduce en que endurecerán las condiciones y/o subirán los intereses.

LaInsistencia

#33 Te ha jugado una mala pasada el autocorrector. Donde pone "son los buenos" debería poner "son los que no tienen ningún caso de corrupción", y donde pone "son los malos" debería poner "son los que tienen que demostrar que no son otro partido de centro derecha corrupto más".

No te preocupes, a mi también me ha pasado en el Word en la agrupación. El jodio aprende mas rápido que nosotros, y claro... por cierto, si, soy militante de base de ese partido que dices "son los malos". Y mira tu por donde, les doy la razón a Podemos. Si queremos demostrar que no somos otro PP, no hay otra opción, lo mires por donde lo mires...

d4f

#58 Hombre, mandaría huevos que tuviesen casos de políticos corruptos cuando no han cumplido ni una legislación con un puñado de eurodiputados... Y aún así tienen a Monedero y a Errejón...

Por cierto, la condición de luchar contra la corrupción los de Podemos la dan por cumplida.
http://www.eldiario.es/andalucia/Podemos-dimision-diferido-Chaves-Grinan_0_380762242.html

LaInsistencia

#64 Yo aun no he visto a ninguno de los cargos relevantes en estas alianzas poner en negro sobre blanco que suscriben eso de tolerancia 0 con los corruptos.

¿Tu si? Porque me interesaría un enlace, si lo tienes a mano, y lo digo en serio.

d4f

#70 En este post de Facebook Teresa Rodríguez da por ganada la primera exigencia. https://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=878489242197439&id=709241122455586

s

#33 El Psoe debería anunciar que en todos los ayuntamientos y alcaldías votará a su candidato, y dejar que podemos decida si quiere que gobierne el PP o el PSoe

d4f

#72 Sería una trolleada cojonuda.

torpedo

#33 Esoe parecía a mi pero gracias por dejarmelo claro

torpedo

#33 eso me parecía a mi. Gracias por aclarármelo

Mark_

#18 pues porque se pusieron tres condiciones para apoyar al PSOE y solo se ha cumplido una.

torpedo

#47 o sea, para que Podemos apoye al PSOE condiciones. Para que PSOE apoye a Podemos, porque si

Mark_

#80 es el PSOE el que se esta hundiendo cada día mas en el fango que ayudaron a crear, no lo olvides. No están para seguir poniendo condiciones.

torpedo

#88 vale. Resumiendo: el PSOE es el mal y tiene que hacer todo lo que diga Podemos, que es el bien.

Gracias. Me queda mucho más claro.

joffer

#18 NO, y menos en Andalucía.

kikj

PASOK gaditano, estoy deseándolo.

D

Un montón de fans de Podemos que no iban a votar ni a tiros al PSOE diciendo no se que no votarán al PSOE.

Seguro que están preocupadisisisimos en Ferraz.

D

Susana ha dado un toquecito a ver que pasa.

perrico

Va a durar el PSOE lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Yoryo

PPSOE --> NUNCA MAIS

Uzer

Los pactos de Madrid se están jugando en Andalucía, no me cansare de repetirlo

enol79

Lo siento por los Gaditanos, pero me encantaría que el PSOE dé la alcaldía al PP.

mikelx

Esto es teoría de juegos!

Amalfi

Ya empezaron los pactos PPPSOE.

m

Supongo que la idea de fondo es : donde las dan las toman.

Entre si y entre no, el pp derrotado pero encantado.

w

El PSOE se plantea no dar a Podemos la Alcaldía de Cádiz

QUE SOY COMPAÑERO COÑO - YouTube

i

Aquí es donde el novio de Teresa, el "kichi chichi"? Eso si que va a ser sonao para los carnavales de este año

Dene

el p$$oe cavando su propia tumba.... que justifique en las generales por que permite gobiernos del PP

demostenes

No se de que se extraña nadie de que el PSOE esté más próximo del PP que de Podemos.

polvos.magicos

¿Porque será que no me extraña?.

D

Pues nada, que se despidan de Andalucía

Dovlado

Luego que no se lamenten cuando se repitan las elecciones en Andalucía y pierdan algo más que Cádiz.

Por cierto, en Valencia y Aragón que no sueñen con gobernar.

D

Susana diaz.....la que antes de las votaciones la veía hasta en la sopa? Y ahora por conveniencia no sale apenas? Esta señora debería de procurarse por ella misma y cuando mande que valla cumpliendo y deje a los demás tranquilos.

D

Rezo para que así sea. Y esperaré con impaciencia para ver que pasa en las generales.

Mamifero

Pues con su mierda se lo coman. Ya lo pagarán en las generales.

Q

No hay huevos, estarían firmando su propia extinción.