Hace 16 años | Por mariarw23592 a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mariarw23592 a elmundo.es

El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no del ley del PP, enmendada por IU y apoyada por el resto de la oposición, en la que se insta al Gobierno a modificar la normativa para que el presidente y el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sean nombrados por una mayoría cualificada de la Cámara Baja en vez de por el Gobierno.

Comentarios

estatikieti

Como estará la cosa que esto ahora es noticia cuando debería ser lo más normal del mundo.

.hF
geroar

La noticia no es la derrota de la mayoría socialista en una votación, la noticia es que el PP está dandose cuenta de que necesita moderarse o se va al garete, y en ese ejercicio de moderación está el hacer propuestas que sean asumibles por el resto de los grupos. Personalmente me importa poco que sea el gobierno o el Congreso quien elija al presidente de la CNMV; lo auténticamente relevante es que el PP afloje la crispación en la que había instalado a España desde su derrota, porque hay mucha gente sufriendo con ella, y no son precisamente los políticos.

o

#7 Es que tiene gracia que digas que "el gobierno se queda solo" y que ya vaticines su derrota final porque por primera vez en tres años pierden una votación.
¿que dejas entonces para los fascistas del PP que llevan tres años con el resto de partidos enfrente?
Ah, y lo de los guiños electorales, no son mas que eso, guiños electorales.

f

¿¿Pero no se ha pasado el PP media legislatura hablando de que había un pacto por el que todos los grupos les iban a dejar solos en las votaciones y nunca les iban a apoyar?

D

#15 No son 3 o 4 partidos, son 8. forman el 15,02 del electorado , en total 3.872.839 votos. a mi no me parece justo menospreciarlos.
ciu –835.471–3,23%
iu –1.284.081–4,96%
erc –652.196–2,52%
pnv –420.980–1,63%
cc –235.221–0,96%
bng –208.688–0,81%
cha –94.252–0,36%
ea –80.905–0,31
na-bai –61.045-0,24%

rewerwre

#15 Y el PSOE tuvo 11 millones de votantes, no "mas de 10". lol
Como cambia el cuento según quien diga las cifras, ¿verdad?
Cuanto más leo los votos de IU mas me indigna el numero de diputados que tiene.

rewerwre

Manda huevos que esto sea noticia. La primera vez en tres años que la ultraderecha no miente y se puede votar con ella. lol

MartinaX

Pues a mi me parece una noticia relevante porque creo que este tipo de cargos deberia aprobarse por consenso para evitar la manipulacion de estas instituciones desde el partido gobernante en ese momento y propiciar la independencia de éstos respecto a la tendencia ideológica coyuntural del ejecutivo.
Así que creo que todos los partidos deberían haber apoyado la proposición, venga de donde venga, porque es bueeena, y es un ejercicio de democracia.

xaman

#21 por supuesto que es noticia, es muy util para callar aquellos que afirmaban que habia un complot de todos contra el PP, ahora se tienen que callar.

ajavibp

La propuesta fue de IU. El PP presentó la propuesta inicial, pero IU presentó una enmienda que fue la que finalmente se aprobó. Esta enmienda es más exigente con el gobierno que la inicialmente presentada por el PP, ya que no solo exige que se nombre el presidente de la CNMV por el Congreso, si no también el Vicepresidente.

m

O sea, quien decide si un partido se queda solo o no son solo 3 o 4 partidos que juntos no llegan al 15% del electorado??
Ni el PP ha estado nunca solo (mas de 9 millones de votantes) ni el PSOE estara solo (masde 10 millones)

f

el hecho de que un partido "se queda solo" tiene más que ver con que los que están en contra de la medida "x" vienen de sensibilidades políticas muy distintas, incluso antagónicas y sin embargo están de acuerdo en eso. Y precisamente el que sean partidos minoritarios permite que sus opiniones sean menos "interesadas"...porque ¿que gana IU votando junto con Ciu?

c

Esto ya está cambiando... ZP ya no engaña a nadie

S

#23 si si, pero vamos...

xaman

Cuanto me alegro de que el sistema con los partidos minoritarion parezca que funciona.

A ver si ahora el PP sigue diciendo "la conspiracion de todos contra ellos". Seguro que no hace mencion a esto y si lo hacen es para decir: "que mal lo hace el gobierno que ni sus seguidores lo aceptan". Esque hay que joderse...

S

Y esto es noticia???
es mas.... ¿Esto ha llegado a portada?

D

¿¿¿Y que hay te todo lo prometido???
¿¿¿Han cumplido algo a caso???

D

jejejeje bueno, despues de 3 años de gobierno, han perdido una votacion... el titular podria ser tambien...
"Por fin!!!! una propuesta sensata del PP después de 3 años de negligente oposición."

..puestos a ser tendencioso...

lawprier

Todos los grupos excepto el PP... Oh wait! lol

D

Parece que empieza a quedarse solo el gobierno de ZP. Es lo que tiene pelearse con quien compartes ideologia, y me refiero al PP.

PSOE y PP son identicos, es mas en el caso CMNV el PSOE ha ido un paso mas allá, y la gente se harta de las cosas, y mucho mas de las puñaladas traperas.Los que abrazó con tanto ainco en su día, ahora traicionados de mala manera ( hablo del pnv, ciu, etc..), ya no muestran reparos en hablar con el PP, incluso a tanto tiempo de las elecciones. El PSOE solito ha conseguido sacar de de la mierda al PP, con sus imbecilidades. Vamos apañaos con las 2 fuerzas de este pais.

¿jur, si me meto con los dos bandos, quien me votara positivo? lol