1617 meneos
4430 clics

El PSOE pide saber “quién ha donado o regalado a Cospedal su mansión en Toledo”

En este sentido, la portavoz socialista, Cristina Maestre, se ha preguntado en rueda de prensa quién la ha “donado o regalado el cigarral que posee en Toledo”, así como en “qué condiciones se ha producido este hecho, porque en su declaración de bienes no lo explica”
etiquetas: psoe, cospedal, donacion, mansion, toledo
usuarios: 449   anónimos: 1168   negativos: 2  
68comentarios mnm karma: 579
  1. #17   #15 ¿En qué estoy desvirtuando el rollo PPSOE?

    Venga, para que quede claro.

    Tras la muerte de Franco, la dictadura estaba herida de muerte, los ministros que rodeaban al dictador estaban acojonados porque no sabían cómo iba a reaccionar la población española tras la dictadura, pues aún había mucha gente viva que había sufrido en sus carnes la guerra civil.

    Para ver qué se hacía, consultaron a los colegas de USA, mucho más inteligentes que los mediocres que había por aquí gobernando, y les dejaron claro que lo que había que hacer era implantar aquí un sistema similar al que tienen allí, el bipartidismo entre demócratas y republicanos, pues aquí igual entre socialistas y populistas, entre la izquierda y la derecha, igual que en USA.

    Lo que la sociedad no sabría era que todo era una falsa, una mentira, un engaño. Un sistema diseñado para mantener a la población agilipollada mientras los que mandaban pueden seguir mandando tranquilamente. Utilizamos los medios de comunicación para implantar una dinámica de división de la sociedad, con temas recurrentes como el aborto, ETA, Cataluña, la lengua, etc

    Pero en la práctica, detrás del PP y del PSOE están las mismas personas, los que estaban con Franco y descendientes. Mientras, la sociedad española cree que hay dos partidos políticos que luchan por ella, los ciudadanos creemos que hay una democracia y que la oposición realmente sirve para meterle cizaña y caña al partido que gobierna.

    Es todo un camelo, una mentira. No hay nada ni nadie por encima de ellos que se asegure de que hagan las cosas bien. El tribunal de cuentas es la risión. No hay nada que pueda quitarlos del poder, porque ya se aseguran con leyes mediocres que no pueda ganar ningún partido que no sea PP o PSOE.

    Todo es un engaño, corrupción por todos lados. Mediocridad everywhere. Lo vemos a diario. Así que quien no lo quiera ver, es simple y llanamente o porque es un ingenuo que no se ha coscado de la misa la mitad y se cree el rollo del PP y del PSOE, o porque está chupando del bote y le interesa que el sistema se mantenga para que una minoría de la población pueda vivir a expensas de la gran mayoría.

    Y ahora vuelve a decirme que estoy desvirtuando el rollo del PPSOE. ¿A qué rollo te refieres tú?
    votos: 54    karma: 409
     *   --178033-- --178033--
  2. #2   El PPSOE quiere saber quien ha regalado al PPSOE la mansión de Cospedal... porque como haya sido el PPSOE, se van a enterar.
    votos: 44    karma: 235
  3. #3   #0 ¿ Ves? El que "la sigue la consigue" y aunque las noticias de Cospedal ya resultan "cansinas" esta nueva que has subido merece meneo
    votos: 13    karma: 134
  4. #6   Según ella (Cospedal) el cigarral lo adquirió su marido López del Hierro y fue su marido el que donó a Cospedal la mitad pro indiviso de la finca adquirida. Donación además declarada y por la que pagó impuestos.
    fuente: politica.elpais.com/politica/2013/01/02/actualidad/1357127298_446467.h
    Al final del artículo.
    votos: 6    karma: 48
     *   hat100 hat100
  5. #27   A ver, que a la Cospe no la puedo ver ni en pintura (opino de ella lo mismo que Rahola declaró en su día), y que saber de dónde viene esta casa es importante, pero de esto a llamarle "mansión"... Más bien "villa con encanto". ¿O bien me equivoco y la foto está en un ángulo "malo"? ¿Es la casa de invitados?
    votos: 0    karma: 6
     *   GurV GurV
  6. #23   #17 No te voy a decir (alguna magufada aparte) que no estoy de acuerdo con tu texto en gran parte pero decir lo que has dicho en #2 no tiene nada que ver con eso. Vivo en Toledo y te aseguro que aquí nos interesa mucho saber quien le ha hecho esa "donación" a la Cospe. ¿Por qué? pues es sencillo, cuantos más datos existan sobre estas redes de gobernantes y los marionetistas que tienen detrás será mucho más facil que el chiringuito se les caiga encima y a la gente la venda de los ojos.
    votos: 2    karma: 26
     *   Muzaman Muzaman
  7. #25   #0 ¿De verdad eres Slayertanic? Te voy a decir algo que no me atreví a decirte hace unos meses: QUIERO UN HIJO TUYO.
    votos: 4    karma: 51
  8. #32   #31 El problema es que lo que tu entiendes es una cosa, y lo que yo he escrito es otra.

    Venga, te lo aclaro detalladamente.

    El PSOE exige explicaciones porque considera que aquí ha habido corrupción. Dicha corrupción incluye a Cospedal, que es del PP, y hay que ver qué favores ha podido hacer mediante su partido, el PP, para conseguir dicha mansión.

    Conclusión, el PSOE quiere saber cómo se ha obtenido esa donación, y si hay corrupción política por parte del PP, es decir, que se van a enterar los del PP como esto sea así.

    Esto es lo que nos están diciendo básicamente desde el PSOE. Pero esto nos lo dicen para seguir el rollo del PPSOE que te he contado antes. Para que parezca que el PSOE es la oposición del PP, cuando es todo paripé.

    Y de nuevo te digo, ¿cómo deduces de todo esto que digo que no hay que saber de dónde ha salido la mansión de Cospedal? Sólo me estoy metiendo con el PP y el PSOE. Nada de Toledo ni de la mansión ni nada parecido.
    votos: 2    karma: -12
     *   --178033-- --178033--
  9. #45   #17 La verdad verdadera y eso lo sabe muy poca gente es que detrás de el PPSOE está el club Bilderberg y a su vez detrás de estos esta un grupo relativamente pequeño de reptilianos que manejan los hilos desde la sombra. Obviamente no puedo revelar mis fuentes porque las estaría poniendo en peligro.
    votos: 1    karma: 14
  10. #47   #27 Te responderé.

    Un cigarral es un tipo de construcción típico de Toledo. Son fincas normalmente de bastante extensión que se sitúan en los montes que rodean Toledo al otro lado del río Tajo. Obviamente no se puede generalizar, pero algunos de estos cigarrales son unas de las propiedades más caras que existen en España, algunos de ellos sencillamente no tienen precio...

    Extraído de la wikipedia:

    "Se llama cigarrales a las fincas señoriales de recreo situadas en la orilla sur del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, España, con una construcción principal destinada a vivienda de recreo, un edificio secundario para los guardeses (cigarraleros) que cuidan de la casa al ser segunda residencia y, lo más importante y característico, su amplio terreno de campo, que está limitado a un mínimo de 7.000 m2, siendo lo común hasta mitad del siglo XX superficies en torno a los 20.000 m2."

    También se recoge en el mismo artículo de wikipedia el hecho de que al tener un elevado mantenimiento, estas fincas se han ido subdividiendo o se han hecho con ellas grupos empresariales relacionados con la hostelería que sí pueden explotar las posibilidades de estas fincas (bodas, comuniones, hoteles, etc.).

    Espero haber respondido a tu cuestión. No hagas caso de la foto jaja. Haría falta una foto de google earth para que la gente tomase conciencia de lo que realmente es.

    Por lo demás... Aparte que no me creo lo de los 2 millones de euros en que está tasado. Ese precio lo habrán dado para no lapidar mucho a esta mujer, porque por pequeño que sea sólo el terreno ya vale eso en esa zona, y si añadimos el hecho de que es un cigarral, con las construcciones rústicas y jardines, pozos, caminos, piscina, zonas de recreo, alumbrado, etc... No digamos ya si tiene algún "algo" antiguo de verdad (palacetes, capillas, estanques, estatuas, etc.) Hay chalets en urbanizaciones alrededor de Toledo que ya valen esos 2 millones (podéis buscar en idealista). Un cigarral vale mucho más, y por la pinta que tiene el de la foto... Ni me atrevería a dar una cifra.
    votos: 2    karma: 21
comentarios cerrados

menéame