Hace 11 años | Por --356346-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a elplural.com

En este sentido, la portavoz socialista, Cristina Maestre, se ha preguntado en rueda de prensa quién la ha “donado o regalado el cigarral que posee en Toledo”, así como en “qué condiciones se ha producido este hecho, porque en su declaración de bienes no lo explica”

Comentarios

Muzaman

#17 No te voy a decir (alguna magufada aparte) que no estoy de acuerdo con tu texto en gran parte pero decir lo que has dicho en #2 no tiene nada que ver con eso. Vivo en Toledo y te aseguro que aquí nos interesa mucho saber quien le ha hecho esa "donación" a la Cospe. ¿Por qué? pues es sencillo, cuantos más datos existan sobre estas redes de gobernantes y los marionetistas que tienen detrás será mucho más facil que el chiringuito se les caiga encima y a la gente la venda de los ojos.

D

#23 Perdona, pero yo en ningún momento he dicho que no haya que saber qué ha sucedido con la mansión de Cospedal.

Mi comentario va relacionado con el PSOE exigiendo explicaciones, cosa totalmente absurda si tenemos en cuenta que detrás del PSOE están los mismos que los que han recibido dicha mansión, la Cospedal del PP. Es todo paripé.

Y mi intención no era hacer gracia, sino reflejar lo absurdo de la situación actual en España, con unos payasos haciendo el gilipollas desde el gobierno y la oposición, intentando mantener un sistema que se hace añicos conforme pasan los días y más gente se va enterando de la película.

Muzaman

#29 Pues mira me parece absurdo lo que dices la verdad, no tiene ningún sentido.
"en ningún momento he dicho que no haya que saber qué ha sucedido con la mansión de Cospedal"
" El PPSOE quiere saber quien ha regalado al PPSOE la mansión de Cospedal... porque como haya sido el PPSOE, se van a enterar."

Es un claro nos la suda quien le haya regalado el cigarral porque total son la misma mierda asi que que se callen todos porque todos son iguales. Ahora me enfado y no respiro.

Te repito que estoy bastante de acuerdo en que son un turnismo político que se reparte el pastel, pero para mí PPSOE es la reforma de la Constitución, La reforma de la Ley electoral etc etc. No cuando realmente se hace algo bien como intentar llegar al fondo de un asunto muy opaco.
Ahora puedes seguir con la demagogia de PPSOE es todo que malo es el mundo o podemos intentar ir solucionando cosas (provengan de donde provengan) para intentar mejorar la tontocracia esta que tenemos.

D

#31 El problema es que lo que tu entiendes es una cosa, y lo que yo he escrito es otra.

Venga, te lo aclaro detalladamente.

El PSOE exige explicaciones porque considera que aquí ha habido corrupción. Dicha corrupción incluye a Cospedal, que es del PP, y hay que ver qué favores ha podido hacer mediante su partido, el PP, para conseguir dicha mansión.

Conclusión, el PSOE quiere saber cómo se ha obtenido esa donación, y si hay corrupción política por parte del PP, es decir, que se van a enterar los del PP como esto sea así.

Esto es lo que nos están diciendo básicamente desde el PSOE. Pero esto nos lo dicen para seguir el rollo del PPSOE que te he contado antes. Para que parezca que el PSOE es la oposición del PP, cuando es todo paripé.

Y de nuevo te digo, ¿cómo deduces de todo esto que digo que no hay que saber de dónde ha salido la mansión de Cospedal? Sólo me estoy metiendo con el PP y el PSOE. Nada de Toledo ni de la mansión ni nada parecido.

Muzaman

#32 Venga te lo explico minuciosamente.
Tu frase en #2 El PPSOE quiere saber quien ha regalado al PPSOE la mansión de Cospedal... porque como haya sido el PPSOE, se van a enterar.

El PPSOE (cualquier gobernante=A) quiere saber quien ha regalado al PPSOE (cualquier gobernante=A) la mansión de Cospedal ..... porque como haya sido el PPSOE (cualquier gobernante=A) se va a enterar.

Si : A quiere saber quien le ha regalado una mansión a A ... habrá sido A

Con lo cual qué más da quién haya sido, verdad?
Yo creo que ni tu mismo te das cuenta de lo que has escrito.

D

#34 Sigues sin entenderlo.

Mi frase es una burla de lo que nos dice el PSOE. Es el PSOE quien está diciendo esa frase que he puesto al inicio de todo. No yo.

Es una burla hacia la estúpida manera de hacer oposición en el PSOE, intentando aparentar que le buscan las cosquillas al PP.

Y si es complicado de entender lo siento. Si tu quieres seguir pensando que lo que busco es que no se hable del tema, pues tú mismo. Precisamente lo que quiero es lo contrario.

D

#51 Gracias por proporcionar ese link. Hace aún más sangrante el caso. Sobre el precio, insisto en que me parece muy inferior al precio del mercado, ya que simplemente el terreno ya lo vale, no hablemos de los jardines, la casa y demás. Aparte claro está de que no es una finca sin más, se trata del cigarral de la ermita, bastante emblemático (te lo dice un toledano de toda la vida).

Sobre el origen de la adquisición... Que un político reciba una donación de una empresa privada a través de un familiar por valor de más de un millón de euros... Esto es una fiesta.... Y encima reconocen que la empresa corre con los gastos de la casa... Me da igual que la empresa sea del marido. Un político no puede recibir "donaciones" de empresas privadas. Aparte de que el marido fue enchufado en REE... ¿trato de favor? Mmmmm, no sé yo. Y esto sin mencionar que la privatización de 4 hospitales de Castilla La Mancha (decisión de Cospedal) hará que la gestión recaiga sobre alguna empresa de la que su marido es consejero. Como se suele decir "pa flipar".

#50 En cuanto a lo del IRPF... No entiendo del todo lo que quieres decir. Creo que salta a la vista que con esos ingresos resulta imposible que se quede en esa cantidad.

D

#53 Si la sociedad es la sociedad de inversión inmobiliaria de su marido, tiene de particular nada en absoluto... aparte de la inquina en tratar de buscarle las vueltas a Cospedal sigo sin ver que estén sacando nada relevante en su contra... sólo carnaza vacia y sensacionalista para borregos.
Por cierto que en la declaración no se habla del valor de la propiedad en ninguna parte, sólo de la entidad de la misma... y El Plural está suponiendo que le han donado la finca, y eso no tiene porque ser así, le pueden haber donado sólo el vuelo.

silencer

#17 Bueno, de acuerdo en algunas cosas.

Por cierto, te has olvidado de UCD

D

#43 Ya, y de Tejero, y del Rey, y de mil cosas. No iba a explicarlo todo, que bastante tocho me ha salido ya, ¿no crees? (xD)

Pero bueno, sobre UCD es fácil resumirlo. ¿Donde está ahora? ¿Cuanto tiempo estuvo en el poder? Y estas democracias ficticias no se montan en un pais de más de 40 millones de personas en un año. Desde la transición hasta el asalto de Tejero y la pantomima del rey. Y de ahí hasta hoy, ya sabemos la historia.

silencer

#44 Ya, no tiene mas importancia.
Pero como hablas de que pactaron con USA la alternancia PP/PSOE, y resulta que en las primeras elecciones ganó UCD...Resulta chocante.

Pero vamos, todo es matizable

LuzVerde

#17 La verdad verdadera y eso lo sabe muy poca gente es que detrás de el PPSOE está el club Bilderberg y a su vez detrás de estos esta un grupo relativamente pequeño de reptilianos que manejan los hilos desde la sombra. Obviamente no puedo revelar mis fuentes porque las estaría poniendo en peligro.

D

#45 Afortunadamente, los reptilianos aún no han descubierto el secreto de la vida eterna, así que caerán inexorablemente bajo el yugo del ciclo de la naturaleza.

Y cuando ya no estén, sus descendientes crecerán en una sociedad completamente diferente a la que vivieron sus progenitores, lo que hará que sean un "poco menos" reptilianos, y así sucesivamente hasta que dejen de ser unos capullos. (xD)

kabolo

#45 #46 Bien, excepto por el chiste de género reptiliano, introducido por los pro-sistema para desdeñar otras ideas. Al final lo meten todo en el mismo saco para marearlo todo mucho más. Por ejemplo Bush es un genocida y un terrorista: Acción ---> el movimiento lo etiqueta de reptiliano y lo refleja en toda suerte de blogs y posts pa descojono de los bienpensantes - Reacción ---> Los que vemos que Bush es un terrorista somos acusados de llamarle reptiliano - Conclusión: Los que acusan a Bush de terrorista somos unos majaretas conspiranoicos. Parece simple y absurdo, pero es muy serio, no ignoréis las estrategias de manipulación mediática: http://www.educacionmediatica.es/?p=1495

kabolo

#17 Muy acertado y muy bien resumido, sí señor.

Solo un par de observaciones sin importancia: "Lo que la sociedad no sabría era que todo era una falsa", la palabra correcta es FARSA, y sí lo sabemos pero pasamos de todo. No has utilizado correctamente el acrónimo para referirse a toda esta chusma: PP$O€ .Por favor toma nota y úsalo con los símbolos de su religión $ y € .

Ya has observado lo arriesgado que es decir la verdad, la gran mayoría somos negacionistas, no queremos ver. Si te llaman magufo o conspiranoico, y lo harán los que evitan examinar la evidencia, es señal que estás pensando por tí mismo y eso a muchos meneantes les provoca malestar, para ellos meneame es para votar y criticar, no para intercambiar ideas.

T

#17 No habia visto una explicación tan clara en mucho tiempo.

Además por fin alguien quita la careta al PSOE y no se le tiran al cuello en mnm.

#17 Con tu permiso, copio, pego y me lo guardo en mis documentos

Muzaman

#2 Perdona que te diga que no tienes gracia y que estas desvirtuando el rollo "PPSOE". Ahora si quieres me contestas con "todxs somos iguales y igualas" y lo rematas

PythonMan8

#2 La portavoz socialista afirmó que era una vergüenza ... que a ella mo le hubiesen regalado otro chalet.

Cehona

#42 Cansinos. Un partido recibe criticas por su actuación y tu criticas al mensajero. Tu debes ser los que miran al dedo que señala la luna.

moraitosanlucar

#1 has vuelto!

D

#36

moraitosanlucar

#37 y estás enrollado con@Cenemepeuvedoble? Pues es un partidazo

D

#38 Le he dao un par de pero nada serio... ademas, su avatar me da noseque

kovaliov

#1 Respuesta: los españoles.

D

#3 Cospedal siempre merece meneo

fap fap fap fap

#4

D

Pesicolo (#0) es el mejor de toda América, #3. Es amigo mío y me puso un emoticono de un abrazo. O de una hostia. No sé.

D

#11 de un abrazo

D

¿Véis qué persona más noble y buena es #12? Venga a votar todos la noticia, hijos de puta.

D

#13 kiss

DaniTC

#0 ¿De verdad eres Slayertanic? Te voy a decir algo que no me atreví a decirte hace unos meses: QUIERO UN HIJO TUYO.

D

#25 Si

D

#28 Doy fe.

Cc/ #25

hat100

Según ella (Cospedal) el cigarral lo adquirió su marido López del Hierro y fue su marido el que donó a Cospedal la mitad pro indiviso de la finca adquirida. Donación además declarada y por la que pagó impuestos.
fuente: http://politica.elpais.com/politica/2013/01/02/actualidad/1357127298_446467.html
Al final del artículo.

Libertual

#6 ¿ein? Eso de dónde lo has sacado. ¿Tienes alguna fuente o enlace?
Lo que se pide aquí es que lo demuestre, no que lo afirme sin aportar las pruebas necesarias.

D

#6 Ah, y además aclara lo del IRPF, que no me había fijado. Sensacionalista cum laude.
#7 Ella no tiene que demostrar nada, la acusación tiene la carga de la prueba, y el artículo de #6 aclara muchos términos... un ataque más, que está de moda, y llena portadas de borregame.

D

"... En esta ocasión, la portavoz del PP ha obviado la declaración de la presidenta de Castilla-La Mancha y se ha sacado del bolsillo (no ha precisado de qué bolsillo) una nómina, que naturalmente no ha mostrado, donde asegura que la secretaria general de los conservadores gana al año “59.232,12 euros netos”..."

Supongo que la cifra es correcta, desde que tomó posesión del cargo de presidenta de CLM no cobra ningún otro sueldo de ninguna clase, es impertativo legal: peinetas-mantillas-vaticano-miles-personas-calle-contra-recortes/00066

Hace 11 años | Por buenafaena a dclm.es


Así que esto no es cierto:
"... Manuel Caballero, que en declaraciones a este periódico aseguraba sentirse “como un idiota” al serle retirado por Cospedal el sueldo de parlamentario autonómico, mientras que la presidenta gana “430 euros al día, incluidos sábados y domingos”, concretaba..."
Esas son cifras de 2011, y en todo caso también incluyen sueldos privados, cuando a mi sólo me importan los públicos.

Además de que parece que lo de su casa está bastante claro #6... lo único que queda por aclarar es lo del IRPF, pero voto sensacionlista.

D

un ladrón pregunta a otro como expolia ... es absurdo no¿? .. ppsoe gobierno de golfos .

D

seguro que hay muchos españoles a quienes tomar el pelo. Puto PPSOE

gustavocarra

Mucho colegueo y mucha irrumatio pero... ¿Quien ha sido el donante? ¿Quién?

s

la señora Cospedal tiene mucho que callar, entre otras cosas sus conexiones, a través de su marido con Capio, la empresa que está beneficiándose de las privatizaciones del Sistema Nacional de Salud. Esto es algo que comparte con el señor Rato y con la hermana del Consejero de Sanidad de Castilla- la Mancha.
Nunca ha sido tan claro que el PP es el partido natural del capital, aunque el PSOE no ha dejado de ayudarle un tanto

D

#63 Con eso sí que estoy de acuerdo, no sé como son en CLM, pero en las de Madrid es una vergüenza como se están dando esas conceciones entre empresas en las que participan o ejercen cierto o mucho control gente del PP, con evidentes conflictos de intereses en los que no se apartan, y con concursos sin una concurrencia mínima de otras empresas.

D

¿Eso es una mansión?

chemari

Supongo que para hacerse amiguitos de el. A ver si cae otro.

Ingenioso_Hidalgo

Supongo que pagaría los impuestos para recibir la casa no?. Porque por más regalo que sea, tiene que pagar un montón de pasta para recibir tremenda mansión. Que no es como regalar un traje...

Mi madre tuvo que rechazar un regalo de una finca de "mierda" que apenas cogía 1 coche en batería porque costaba casi más el impuesto que el terreno.

Shotokax

Que busquen aquí:

http://goo.gl/maps/0gHF

A lo mejor hasta se llevan una sorpresa y ha sido alguien de su propio partido, igual de corrupto que el PP.

Feiroval

Enhorabuena a sus fans
La mansión de "maripeineta" quizá algún día va a ser considerada como el palacio de la duquesa de Alba y hará muy felices a los CM que la votaron.
Que la disfruten sin pensar en los que están dejando con una sola comida al día.
Feliz misa, feliz rosario, feliz procesión

lial

kiss:*

huevi

Joder esto me suena a algo,creo que era cuando el pp criticaba todooooooo lo que el psoe hacia cuando estaban en el poder y ahora toca la revancha,el psoe se cagara en todo lo el pp haga para queeee?para llevarse el ansiado botin de estar de nuevo al mando del gobierno,,,,Todos los putos `politicos primero miran el lucro propio,TODOSSSS,la de mansiones,negocios,locales que habra por ahi de politicos tanbien,,,,,Esta es otra sinverguenza mas,otra personaje que mientras siga ahi nos va a dar por todos los lados,no creo en la politica,son personas y las personas cuanto mas tienen mas quieren,aunque tengan que pisar,hundir,incluso matar a quien le pribe en el camino del ansiado poder y del dinero,,,,,No creo en el sistema,,,,y asi va el mundo,,,,,del mal en peor,,,,

LeChuK

Después algunos se preguntan porque los catalanes queremos la independencia...

Andreas_Color

¿Eso es una mansión?, anyway me da la sensación que la clase media española está amariconada, o para ser exacto, son muy poco objetivos, tragan y tragan como si fuese lo normal.

M

Yo no.

D

A ver, que a la Cospe no la puedo ver ni en pintura (opino de ella lo mismo que Rahola declaró en su día), y que saber de dónde viene esta casa es importante, pero de esto a llamarle "mansión"... Más bien "villa con encanto". ¿O bien me equivoco y la foto está en un ángulo "malo"? ¿Es la casa de invitados?

D

#27 Te responderé.

Un cigarral es un tipo de construcción típico de Toledo. Son fincas normalmente de bastante extensión que se sitúan en los montes que rodean Toledo al otro lado del río Tajo. Obviamente no se puede generalizar, pero algunos de estos cigarrales son unas de las propiedades más caras que existen en España, algunos de ellos sencillamente no tienen precio...

Extraído de la wikipedia:

"Se llama cigarrales a las fincas señoriales de recreo situadas en la orilla sur del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, España, con una construcción principal destinada a vivienda de recreo, un edificio secundario para los guardeses (cigarraleros) que cuidan de la casa al ser segunda residencia y, lo más importante y característico, su amplio terreno de campo, que está limitado a un mínimo de 7.000 m2, siendo lo común hasta mitad del siglo XX superficies en torno a los 20.000 m2."

También se recoge en el mismo artículo de wikipedia el hecho de que al tener un elevado mantenimiento, estas fincas se han ido subdividiendo o se han hecho con ellas grupos empresariales relacionados con la hostelería que sí pueden explotar las posibilidades de estas fincas (bodas, comuniones, hoteles, etc.).

Espero haber respondido a tu cuestión. No hagas caso de la foto jaja. Haría falta una foto de google earth para que la gente tomase conciencia de lo que realmente es.

Por lo demás... Aparte que no me creo lo de los 2 millones de euros en que está tasado. Ese precio lo habrán dado para no lapidar mucho a esta mujer, porque por pequeño que sea sólo el terreno ya vale eso en esa zona, y si añadimos el hecho de que es un cigarral, con las construcciones rústicas y jardines, pozos, caminos, piscina, zonas de recreo, alumbrado, etc... No digamos ya si tiene algún "algo" antiguo de verdad (palacetes, capillas, estanques, estatuas, etc.) Hay chalets en urbanizaciones alrededor de Toledo que ya valen esos 2 millones (podéis buscar en idealista). Un cigarral vale mucho más, y por la pinta que tiene el de la foto... Ni me atrevería a dar una cifra.

chapulina

#47 Me has dejado de piedra. Y que esta señora esté recortando a los demás mientras ella hace estas cosas...

Cehona

#27 #47 El Cigarral de marras, 12.100 metros cuadrados y 600 metros cuadrados construidos.:
http://www.idealista.com/news/archivos/Cigarral_ermita_toledo.pdf

r

Esta bonito el psoe para pedir cierta cosa cuando tenían un almacén con todos los regalos que recibió Barreda en su etapa.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/09/la-imagen-del-despilfarro-cospedal-exhibe-los-regalos-de-barreda-abandonados-en-un-almacen-97678/

D

Pues el mismo de VillaPSOE del campeon de Lugo, o quizas algun compañerito de clase de la hija de jose bono que se compro con su corta edad un atico de 1 millon de euros.

Si ahora vendran estos de honrados...

D

Que poca verguenza tienen los del PSOE, con las que ellos han montado, para pedir explicaciones por un chalecito....