Hace 11 años | Por txirleru a elmundo.es
Publicado hace 11 años por txirleru a elmundo.es

En torno a la decisión del Gobierno se ha generado un frente de oposición total, pero el PSOE se ha descolgado a última hora con su rechazo a que Amaiur estampe su firma junto al resto. Ante este movimiento de los socialistas, ERC ha respondido que si se excluye a Amaiur, ellos retirarán su apoyo al recurso promovido por el PSOE. Fuentes cercanas a IU señalan que este partido podría seguir el mismo camino que ERC.

Comentarios

Hanxxs

#13 El PSOE firmó su sentencia en Mayo de 2010. Ahora sólo cabe esperar su disolución.

D

#2 Normal, estamos en democracia y Amaiur es un partido al que no lo ha votado nadie... oh wait!

Eso mismo pienso yo cuando oigo por aquí cosas como "el PePé no nos representa" o "hay que sacarlos del congreso por las buenas o por las malas".

e

#28 La diferencia es que los que vetan a Amaiur si consideran que TODOS son representantes legítimos

D

#2 estamos en democracia, por eso precisamente el PSOE es libre de firmar con quien le de la gana; faltaria mas!!!!

#30 que seas representante legitimo, como yo considero que lo son los de Amauir, no quiere decir que tengas que ir de la mano o cooperar con ese tipo de escoria.

D

#28 Conviene tener en cuenta que la gente que votó lo hizo apoyando un proyecto. Si ese proyecto se ha incumplido ¿puede verse representada?

D

#43 No sé. ¿Quién tiene potestad para decidir eso? ¿Los que los votaron? ¿Los que no los votaron? ¿Los usuarios de Menéame? ¿La abeja Maya? Es que parece que los que más dicen esa frase son los que no los votaron.

Por cierto, los votantes de IU en Andalucía también fueron traicionados cuando pactaron con el PSOE. ¿Convocamos elecciones autonómicas también?

D

#46 Si fuese por mí, por supuesto.

D

#28 Les estás dejando por los suelos. Los votos negativos lo confirman.
Una pena que el karma te lo dejan todos los días la chupipandi bajo cero, si no tenías mi positivo.

javiy

#3 Fíjate si la tiene que es el único partido de la oposición con diputados suficientes para poder presentar un recurso.

D

#66 Me temo que seguimos lineas divergentes. Tu hablas de número de votos, yo de relevancia.

javiy

#66 de los requisitos para presentar un recurso, que es de lo que trata la noticia

D

Tampoco les dejaron firmar la reforma de la Constitución. Así que no resulta extraño. Sólo lo hicieron con sus amigos del PP.

o

Además de tontos, hipócritas.

Si esta misma semana el PSOE ha llegado a un acuerdo con EHBildu en Gipuzkoa para aplicar un impuesto especial a los ricos...

Gipuzkoa aprueba el impuesto a los ricos con el apoyo de Bildu y los socialistas

Hace 11 años | Por quincejota a ccaa.elpais.com


Queda claro que Amaiur/Bildu son más que un partido anecdótico para algunos; les empieza a preocupar muy mucho. Están dejando en evidencia a un partido supuestamente de izquierdas como el PSOE una y otra vez. Incluso en Madrid empieza a crecer la simpatía hacia los "proterroristas" por parte de muchos sectores. Lo mejor será aislarles, a ver si en la prensa dejan de hablar de ellos.

ilhun

#17 Si esta misma semana el PSOE ha llegado a un acuerdo con EHBildu en Gipuzkoa para aplicar un impuesto especial a los ricos...

Bueno, es que Gipuzkoa sigue siendo Bildustan, y Madrid es España (la grande-libre-una)

paputayo

Vamos, que el PSOE quiere dar imagen de oposición en bloque pero vetan que Amaiur, que fue elegida democráticamente, aparezca en la foto. Y Rosa y los suyos demostrando una vez más de qué pie cojean. Gentuza.

Ergo

Chantajes, manipulaciones, extorsión, tráfico de influencias,etc, etc., todo gratuito, en directo y por la cara.

t

"no valen las pistolas, sólo valen las palab... OUCH!!!

markspitz

Paso a paso hasta el PASOK

difusion

Típico. No nos olvidemos...

Gracias a Felipe González el PSOE quedó vacío en cuanto a ideología.

28º Congreso del PSOE, supresión "marxismo" Felipe dimite, vuelve aclamado (1979):



El actual PSOE es un vertedero sin ideología para trepas.

D

Esta debe ser la "renovación" del PSOE que decia la Mª Chacón.

p

Los que deberían estar excluidos son los del PSOE.

En todo caso, lo más lamentable la postura pseudo-populista de IU. El tipo de gestos que se espera de gente que está deseando pasarse al PSOE, como han hecho tantos de sus dirigentes en el pasado. Parece que le tengan miedo a que Isabel San Sebastián, Herman Tersch o Alfredo Urdazi les llamen proetarras. Pues que sepáis que esos no os van a votar en la vida, por mucho que les hagáis el juego.

En fin, a ver si reflexionan y cambian, porque se supone que está habiendo un cambio de rumbo a pesar de la entrada en el gobierno de Andalucía.

D

Tranquilos, en unos dias veremos otro video de publicistas bases con cara de retrasados compunjidos pedir perdon y el voto claro, que viene a ser lo importante

D

Rubalcabra, gracias por hacernos el favor de triturar la normalidad democrática y salir en la foto con cara de "yo no he sido".

Luego como tu señor, sólo te quedará pedir perdón. Que patético eres.

D

El PSOE retratándose una vez más. Si siguen en esta línea lo mismo Rosita vuelve al rebaño.

El gesto de IU ha sido vergonzoso

. Enhorabuena a ERC por la coherencia y compañerismo. Como ya he dicho muchas veces, a IU le interesa ser "la izquierda" y no los demás partidos de izquierdas que no desean ser absorbidos IU.

D

De los creadores del GAL...tachán.

u

Pero ¿cómo esperaban que fuera un acuerdo de toda la oposición sin incluir a Amaiur? ¿Se habían olvidado de que existen?

u

¿Qué es el PSOE?.
Desde el futuro

D

#37 Algo parecido al PASOK sólo que en España en lugar de Grecia.

D

#75

Hombre, un democrata de toda la vida. Si amaiur es eta entonces todos los votantes son tambien eta no?

Te parece normal que como el recurso lo he escrito yo tu no firmas porque me caes mal? Te parece normal hacerle el vacio a un amplio sector de la sociedad vasca?

Si, es segunda fuerza politica hoy dia.

javiy

#76 entreguen las armas, disuelvan a ETA y pidan perdón a los amigos de los que han matado (que yo tampoco mantengo que son ETA, pero que hay una complicidad con la organización es más que evidente) , que son los que se curran el recurso. Así de sencillo.

p

Lo han hecho en nombre de la democracia.

D

Que no es que no me fie de El Mundo pero hay otra fuente de esto?

arkaia

#10 Yo lo he leido en el twitter de Onintza Enbeita, diputada de Amaiur:

D

Nosotros nos jodemos cuando votan al PPSOE y llevan a cabo sus despropósitos. Pero cuando los partidos minoritarios salen elegidos montan estos pollos de niño chico.

s

Si esta en el congreso, tiene derecho a dar su opinión, guste o no. Ahora el PSOE acapara toda la oposición?, estan condenados a desaparecer.

Alvar

ya estamos haciendo el tonto, puto P$O€ siempre a hacer daño a la izquierda!!!!!

P$O€ y Unión, Populismo y Demagogia retratados http://www.publico.es/447346/el-psoe-la-lia-al-intentar-liderar-el-frente-contra-el-pensionazo

axl3405

Luego la gente se pregunta por qué cada día hay más independentistas en Euskadi y Cataluña

binaural

Todo por una estupida foto. Es mas importantes para ellos una foto que las pensiones de los españoles.

e

PSOE. Cada día cavando más profundamente su fosa. A ver si se van todos a tomar por culo, y somos capaces entre todos de crear, mantener y aupar en el gobierno a una formación de izquierdas, de las de verdad, de las de toda la vida.

LiberaLaCultura

Me da a mi ke esto es una artimaña, hago una propuesta que no quiero que salga pero queda muy bien y luego digo que no me junto con ETARRAS y así no tengo apoyos, en política nada es casual.

NoBTetsujin

Como excusa para no meterse en lo de las pensiones es un poco mierda. Pero en fin, todo sea por lograr el objetivo de hundirse en la miseria más absoluta.

S

#60 la gente, no: es el votante del PP el que marca la mayoría, ¿y crees que el votante del PP se va a desempanar? ¿conoces muchos votantes del PP? insisto, que vaya comprando el billete pero ya.

llorencs

#62 Ya lo sé, pero quiero ser optimista No quiero hundirme más de lo que estoy ;-P

D

Acojonante.

Como putos crios de EGB.

Pero estos del SOE que se han creido?

javiy

#73 que son los que se curran el recurso y que a compañeros de los que hoy están allí les han metido un tiro en la cabeza?? los amigos malotes de los de amaiur! eso es lo que se han creido!!

D

#75 Pongamos que tienes razón y que Amaiur son ETA (no estoy de acuerdo, pero buena). Hasta ayer mismo se les exigía que aceptaran el juego democrático, que rechazaran la violencia y que usaran los cauces democráticos. Resulta que dejan la violencia, usan los cauces democráticos y hacen todo lo que les piden (te concedo que de ser Amaiur y ETA lo mismo, aún no han entregado las armas... y ya tardan). Pero resulta que tampoco vale y no te ajunto ¿Ves alguna lógica por ahí? Porque me suena a la misma de los porteros de discoteca en plan he dicho que tú no entras y no entras.

ragnarel

Qué patético el PSOE, así es como quiere volver a ser un partido mayoritario... Suerte.

D

El PSOE era más del GAL que de Amaiur.

malespuces

PSOE durará lo que duren las viejas generaciones. Cosas de la inercia.

D

Cita textual: "Yo creo que lo importante no es con quien coincides sino lo que defiendes, y en función de eso, pues unas veces coincides votando con unos y otras veces coincides votando con otros. Y me la refanfinfla, prácticamente."

Rosa Díez. Salvados, Jugando a banqueros. 14/10/2012

Casualmente, hoy he visto un programa de Salvados, que en su día me perdí, y no he podido resistirme a transquibir las palabras que dijo Rosa Díez, ya que parece ser que se le han olvidado en solo dos meses.

Mannu

La 'P' es de 'Patético'

j

Espero que en las próximas elecciones termine de desaparecer el PSOE y deje paso a un verdadero partido de izquierdas.

u

Con la edad me estoy volviendo más retorcido.

¿A quién hacen el juego PSOE y UPyD? Parece que al poder económico, al que desde la sombra lo maneja todo, al que ha tomado la decisión sobre las pensiones entre otras lindezas. A dicho poder no le interesa que toda la oposición en bloque recurra el decreto de las pensiones, no le interesa que el partido que está siguiendo al pie de la letra sus instrucciones quede aislado como un naufrago solitario. El voto en contra del PSOE habría sido demasiado fuerte, pero en esto que llegan los estrategas y se sacan el conejo de Amaiur de la chistera.

¿Este es el cambio al que se refería el PSOE? Por favor, sean un poco más demócratas, porque nos guste o no Amaiur, está en el parlamento legitimado por los votos de los ciudadanos, igual que el resto de partidos. Nunca me han gustado los que se creen en posesión de la verdad.

R

El PSOE ya se hundió en la últimas elecciones y si en las próximas no se hunde el PP después de la que están liando emigro seguro.

S

#48 Pues ve comprando el billete, porque el PP se alimenta del hundimiento del psoe, como se ha visto en Galicia. La campaña difamatoria del "psoe y pp son iguales" es su mejor arma para mantener (y ampliar) su mayoría absoluta.

llorencs

#50 ¿Qué quieres decir con este comentario? Que deberíamos revivir al PSOE, eso te gustaría, ¿no?

El PSOE revivirá cuando vuelva a cauces lógicos y sea lo que debe ser, un partido de izquierdas coherente con una ideología, unos valores y unos objetivos claros, cosa que no tiene para nada.

Y luego que la gente lo vote si está de acuerdo o no con esos valores, ideología y objetivos.

S

#53 Lo que quiero decir con ese comentario es que #48 puede ir ya comprando el billete para emigrar.

llorencs

#54 Eso casí seguro, pero puede pasar algo como la gente se desempane(algo de optimismo no viene mal, aunque no sea realista.)

ragar

UP y D => la marca blanca del PP
PSOE => la marca blanca de UP y D
PSOE => la marca blanquísima del PP, es decir, lo mismo que el PP pero sin esa cara de fachas.

D

#52 Te falta:

IU => la marca blanca del PSOE

No hay más que ver las subidas de votos que tienen allá donde el PSOE pierde papeletas a chorro.

a

Las pensiones que son de todos los españoles y se ponen a jugar. Veamos:

Tonto 1 el P$OE que excluye a amaiur.

Tonto 2 ERC, que el tonto mira el dedo cuando el sabio señala la luna.


Tonto 3 IU?...

Joder con los niños en el patio...

D

#33 Mucho te gusta la frase del dedito y la Luna. Podrías leer un libro y aprender nuevas, en lugar de leer tanto menéame. La repetición de lo del dedo y la Luna sé que os caló hondo, pero ya va siendo hora de actualizarse, o mejor aún, conseguir expresar lo que dicen las frases hechas con vuestras propias palabras porque... ¿sabías que el uso de frases hechas denotan pobreza lingüística?

o

#33 La respuesta de ERC ha sido ejemplar.

Por cierto, se te ha olvidado mencionar a UPyD. Casualidad, supongo

Milkhouse

Dan pena y... Un poquito de asco.... Que patético el Rubal caga.... lol

D

En esta noticia hasta el momento he leido 54 veces la palabra PSOE, son unas siglas, no? Alguien me puede decir que significan?

MaximumPetrus

- Venga, ponersus todos pa la foto.
- Eh, yo también!
- Calla, vasco etarra
- Pos ya no te voto ni te ajunto en el tuenti
- Ahiva lo ca dicho! Al Constitucional vas.


Facepalm

javiy

El PSOE se curra el recurso,(al menos en el de la reforma laboral IU no aportó nada porque declararon no contar con profesionales en Derecho Contitucional) Al PSOE ETA le ha estado matando gente hasta hace dos días (y no Rubalcabas, sino concejales curritos, como Isaías Carrasco) El PSOE ha presentado ya cuatro recursos, especialmente complejo el de la amnistía Fiscal. Pero porque cueste que sumen su nombre (no su trabajo) a este recurso los amigos de los que sustentaban políticamente a ETA, PSOE y PP son lo mismo...Estáis apañaos, que se dice en mi pueblo

D

Han conseguido un extracto de la firma de Amaiur.

Desde Amaiur nos oponemos firmemente al decreto ley que congela las pensiones y a la política represiva de dispersión de nuestros amados terroristas, gora

editado:
..

Fdo Amaiur.