Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a moncloa.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a moncloa.com

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, ha comentado este martes las estadísticas de paro y afiliación de octubre, asegurando que “no son cifras alarmistas” y que son más favorables de lo que “muchos podían esperar”. Ábalos ha afirmado que el paro ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo. “La población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral”, ha apuntado.

Comentarios

S

#22 Gracias por la explicación!

S

#69 No se si pretendes ser irónico, pero yo no me caso con nadie y no justifico un partido o político. Un ladrón, estafador o mentiroso no tiene ideología.

upok

#26 si eres un parado de larga duración no te apuntas este mes, sino hace un año. Vamos, que no has entendido de que va la noticia.

D

#22 Tal vez la cuestión es que más de 2 millones de personas han cumplido la edad para poder trabajar en los últimos 3 años (la fuente que he utilizado es el INE) y por eso hay más afiliados a la Seguridad Social y también hay más paro.

D

#22 ha aumentado la población activa. cc/ #52
#40 y la inmigración. Está subiendo la población extranjera en España.
#119 hay mucha rotación de empleo. Los nuevos demandantes de empleo a lo mejor no se apuntan al seoe, pero los que dejan de trabajar por la rotación, sí. Y la rotación puede ser de semanas o incluso días. cc/ #124
#123 la última EPA trae lo mismo que esto: creación de empleo significativa y subida de la población activa.
La última EPA acaba en septiembre y esto es octubre. Da la impresión de que ahora la afiliación a la seguridad social ha repuntado y está más fuerte, pero mejor esperar a la siguiente EPA y ver la ocupación, que no son datos comparables del todo.

#131 el que ha dicho eso es el periodista. Mira las declaraciones de Ábalos y me cuentas.
Nos manipulan o al menos lo intentan.

U

#40 Porque España tuvo un boom de natalidad en 2001, creo

blid

#40 Claro, porque lo primero que hace alguien que no ha trabajado en su vida es apuntarse al paro.

#22 EL número de afiliados a la Seguridad Social sigue creciendo. Si la población española disminuye lo que significa es que hay más gente que se da de alta en el paro... https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/10/02/5d944bc7fc6c83c26d8b4630.html

k4rlinh0s

#22 yo me apunté al paro después de 7 años en el extranjero trabajando. Así que uno más para la estadística me da a mi que pronto me voy a largar de aquí.

D

#22 Vaya, con qué generosidad juzgáis la jeta de algunos cuando son de vuestra cuerda politica...

squanchy

#22 Hay más gente apuntada al paro porque acabó la temporada estival, y se apuntan por si sale algo, o para cobrar las prestaciones de desempleo.

D

#22 Gracias a gente como tú estamos como estamos. Qué tragaderas, por Dios.

D

#88 Pero si son sus palabras textuales. Estáis muy mal de la cabeza.

U

#88 Espero que hagas lo mismo con los de Vox y PP. Seguro que sí.

D

#88

Vamos, que reconoces que Abalos ha dicho una gilipollez pero buscas desesperadamente una excusa para no aceptarlo en público.

Por ejemplo, que todos los demás tienen la culpa: periodistas que mienten, otros que difaman, usuarios de menéame que no se enteran, guardias de circulación que no te dan paso...

Todo menos reconocer que los datos son MUY malos y no saben cómo disimularlos

Maelstrom

#22 Para eso estaban las EPAS, coño. Y en ellas el desastre era insoslayable se midiera como se midiera con otros indicadores (afiliación, altas en el paro...).

qwerty22

#95 Las EPAs siguen existiendo:

https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana?sector=Tasa+de+desempleo+%28EPA%29&sc=UEPAR-

Hubo una en septiembre y claramente se nota que la economía se esta frenando, pero no se ve por ningun lado la catástrofe que predican algunos.

Y claro, para el PP eso es culpa del PSOE, que es el único partido del mundo capaz de controlar la economía a nivel mundial y los cabrones siempre usan ese poder para crear crisis mundiales, y no para levantar a España.

Maelstrom

#98 Joder, el "estaban" es un pasado tenso con el pasado del periodo de la crisis del que hablo.

U

#98 Cuando gobierna el PSOE, el paro sube por el contexto internacional, las crisis son crecimientos negativos y la gente se apunta al paro para fastidiar las estadísticas.

fofito

#22 No, lo que quiere decir es "estamos en campaña electoral y tengo que dar algún noticia favorable para nuestros intereses de partido. Incluso aunque tenga de doblar las palabras y su sentido"

qwerty22

#100 Dato favorable había. El paro en realidad ha tenido una parte buena: la afiliación. Y una parte mala: el paro registrado:

https://elpais.com/economia/2019/11/04/actualidad/1572895544_143482.html

En campaña están todos. Desde la oposición se inventan chorradas como esta para hacer la noticia más negativa:
"La afiliación se estanca, sigue por debajo de julio"



clap clap clap clap Bravo por la gilipollez señor LaCalle. Basta con mirar la serie histórica para comprobar que NUNCA en la historia, la afiliación de octubre ha sido superior a la de julio del mismo año.

B

#22 ¡Intentar iniciar un debate racional!
Un intento muy loable. No hay que perder la esperanza.

Battlestar

#22 A ver, la gente que busca trabajo se apunta al paro. Igual que te apuntas a infojobs y 40 portales más, igual que entregas curriculums en tiendas (cuando los cogian, ahora muchas directamente te dicen que no cogen, que lo metas en el apartado de empleo de la web de su empresa o ni eso).

No hay gente que busca trabajo y no se apunta al paro (bueno, alguno habrá pero normalmente no) porque sabes que no te van a llamar de ahi pero igual suena la campana. Hay gente a la que se le pasa la renovacion (porque como ya hasta se niegan a hacer renovaciones o te la haces en casa o en la oficina pero en la maquina que nunca funciona) pero esa gente se vuelve a dar de alta nuevamente en cuanto se acuerda.

m

#22 a mi que me diga número de afiliados a la seguridad social, lo demás son tonterías.

D

#22 No hay base para afirmar que el aumento de demandantes de empleo esté relacionado con la moral del que busca empleo porque ahora percibe que es posible y antes no lo percibía. Al menos no hay estudio que lo constante. Puestos a especular, podría ser igualmente factible la idea de que el perfil de demandante ha cambiado, y mientras que antes era un perfil mas especializado que no veia en el INEM la fuente natural para encontrar el empleo para el que se ha formado y ahora el demandante es un perfil mas operario o de trabajo no cualificado y ve en el INEM la única posibilidad. Es igualmente una teoría sin base, que es lo que hace el señor ábalos y es por lo que se le debería criticar, por afirmar sin base alguna solo aupado por la creencia y la intuición, y eso por si solo no basta.

#22 Eso podría ser si no fuera porque la última EPA también trae datos desastrosos, y ahí ya no cuentan solo los inscritos al INEM, o sea que lo que ha dicho Ábalos no hay quien lo defienda.

kelonic

#22 Estaría de acuerdo contigo si me demuestras que la gente espera conseguir empleo en las oficinas de INEM

c

#22 Mi criatura legendaria favorita es el trabajador que encontro curro gracias al INEM/SEPE.

B

#22 la explicación está muy bien y la comparto al 100%.

Pero coincidirás conmigo en que es un error comunicativo decir eso...
Salir y decir esa frase es un tiro en el pie innecesario.

SalsaDeTomate

#22 Por estos motivos, entre otros, se hace trimestralmente la encuesta de población activa

D

#22 Es que aquí son de Podemos, y les están haciendo campaña a los de la mansión en la sierra.

Sawyer76

#22 Ahora bien. ¿Alguien en meneame discutirá el argumento razonadamente? o se quedarán en el chascarrillo porque no han pasado del titular?

Fácil. La subida de afiliación se debe al comienzo del curso, con la cantidad de interinos que comienzan a trabajar.Pasa todos los meses de octubre.

Ábalos miente. Se está destruyendo empleo.

U

#22 Qué fácil es excusar a la izquierda...

Tumbadito

#22 Es simple:

Traeme una persona a la que hayan llamado del INEM para ofrecerle un trabajo

o

#22 Pero vamos a ver de todos estos politicuchos que anoche nos dieron la enesima mierda que no debate, debemos esperar algo tan razonado como lo que tu has pensado? Porque yo lo dudo mucho, gente que se presenta por un partido obrero y socialista y defiende a la banca y las eléctricas me cuesta mucho

j

#22 eso es mentira. La gente se apunta al paro para cobrar la prestación, para los cursos, porque es necesario para algún trámite o para alguna ayuda/subvención.

Para encontrar curro no hace apuntarse al paro, punto.

El abalos se ríe de los trabajadores en su cara y tú lo ves bien.

La desconexión de los políticos con la realidad de los trabajadores y de sus palmeros en los foros queda ilustrada en este post.

llorencs

#1 Gilipollas con G

Urasandi

#24 Los que tenemos más edad que esa palabra en la RAE lo escribimos como queremos.
Y eso es así.

Urasandi

#57 Si es una corrección, te remito a mi comentario #29 Si es un insulto, tu padre.

#24 Abalos se merece jilipollas con J

llorencs

#33 No me hagas sangrar los ojos tu, también . Se merece un Gilipollas con todas las letras y bien escrito.

Urasandi

#35 #24 Los 2 tenéis razón.

D

#33 Hay otra palabra con j que merece más.

k4rlinh0s

#1 gilipollas.

r

#1 se puede ser más hijo de puta?, pues si se puede ser. Vota al P.. E y lo comprobarás

D

#1 no son palabras suyas, son del periodista, que las entrecomilla porque no sabe o porque quiere ser sensacionalista.

Lo que dice Ábalos es correcto.

Enésimo caso de noticia que no existe y la crea el periodista.

parrita710

Este tío es subnormal.

V.V.V.

#3 O eso o el PSOE quiere perder las elecciones, porque entre esto y lo de la ampliación de la Ley Mordaza van finos.

Jakeukalane

#53 a la gente normal le importa una mierda la ley mordaza. Si a la gente le importara de verdad no votarían al PSOE después de la Ley Sinde o de no haber derrogado cosas que podían.

V.V.V.

#62 Ojalá no tengas razón. De todas maneras a lo mejor les votaron porque la Ley Sinde no se dio en plena campaña electoral a golpe de decretazo (lo sé, soy una optimista incurable).

Jakeukalane

#67 la gente "normal" le importa muy poco la política, ven Salvame o gran hermano... Y pueden votar.

V.V.V.

#72 Yo nunca pierdo la esperanza. Ahora que la única esperanza tóxica (la Aguirre) ya se ha marchado del PP.

D

#72 Ojo, que ver Sálvame para mí está a la misma altura que ver a Ferreras o cualquier programa de ladridos de la TV española. La conciencia política se demuestra estando sindicado o militando en asociaciones de carácter político, no viendo la tele.

Verdaderofalso

#3 solamente hay que oírlo hablar sin tener un guion para darte cuenta de que no es muy dado a las letras

joselib

#3 este tío o el PSOE entero?

painful

Se han pasado al Mundo Today.

mr_b

El PSOE no sólo nos traiciona como trabajadores sino que nos trata como gilipollas.

D

#21 De más gilipollas tratará a sus votantes quienes critiquen a este tío abiertamente y luego al día siguiente pierden el culo por intentar gobernar con ellos.

Kasterot

Otro que se cree mierda y no llega a pedo. Como dijo un meneante, se creen que por que llevan traje y les han dado un cargo , saben de trabajar y se creen que trabajan.

D

#13 esperando salir del paro si gana Podemos con un carguito, verdad?

D

#13 El %de gasto en Electricidad de las Pymes es increíble.

k

Psicópata!

b

Y lo peor es que existen bastantes posibilidades de que este esté en el próximo gobierno.
Ahh, y la alternativa es... ¿peor, mucho peor, similar?
Estoy perdido pero se nos viene una buena.

Sawyer76

#16 Yo en un tiempo veo a Vox gobernando, de puro subnormales que son los demás, cuando llegue la que se viene encima.

D

Es que son tal para cual, ayer con lo de "la lista mas votada" y hoy con el "hay paro porque hay movilidad"... Son igual de ratas PP y PSOE, Siempre hacen igual y siempre engañan a millones.

Dene

Cada día que amanece, el número de tontos crece

Jakeukalane

#30 y disminuye. Que también mueren abueletes fachas.

angelitoMagno

Otia, se me ocurrió justo lo mismo para soltarlo como trolleo por aquí, cabrones, se me han adelantado 😂 😂

Ahora en serio. Amos a ver, cuando el paro bajaba muchos decían lo de "no es que la gente tenga trabajo, es que se borran del paro porque han perdido la esperanza de encontrar trabajo" (si, eso se decía, aquí se decía bastante cuando el paro empezó a bajar).

Pues aplicando la misma lógica, el paro puede subir porque lo que dice este señor.

D

#43

Claro que se decía mucho en MNM, y exactamente por los mismos usuarios simpatizantes de izquierda que, por entonces, negaban cualquier posibilidad de que Rajoy hiciese algo bien, y ahora se agarran a un clavo ardiendo para negar la crisis que nos viene

Verdaderofalso

#49 solo con ver que el Santander va a cerrar 440 oficinas, con ese hecho aislado solo ya sabes que vienen nubarrones

D

#66 Cerraron más bancos con Rajoy.

Verdaderofalso

#78 Rajoy lo hizo mal, ZP lo hizo mal, pdr snchz lo hace mal.... seamos realistas no hay nadie que sepa que hacer con el paro en este país, con un 14% de paro, de los más altos de la ocde no tenemos donde agarrarnos de sectores potentes quitando turismo (empieza a flaquear), automóvil (se avecinan cierres) y poco más

D

#85 mochila austriaca.

angelitoMagno

#49 Los izquierdistas de Menéame siguen pregonando el apocalipsis, siempre lo han hecho.

D

#43 Pides mucho tú a la nueva izquierda podemita....¿Lógica? Sí hombre...

mperdut

Zapatero reencarnado returns.

ampos

Da Like si tú tb pensaste que era de El Mundo Today

Jakeukalane

#37 y para que quede para la posteridad #noesdelmundotoday

D

#37 Tio, vuelve a Youtube.

r

Típico discurso de derechas.

D

#36 Pues luego bien que perdéis el culo por gobernar con ellos.

k

Como dice?

S

Esto es coña...no?

superjavisoft

#18 No, es de los creadores de la situacion del desempleo en España es un experimento y oportunidad para que los trabajadores se formen y estudien.

D

#18 lo que seria coña es que dijeran algo sensato.

D

¿Esto no debería ir en el Subtítulo "GILIPOLLECES"?

CidFapeador

Invoco a Quequé

Verdaderofalso

#61 déjale, no le hagas trabajar

mefistófeles

¿pero de verdad es esta chusma de políticos la que nos merecemos los españolitos de a píe?

En esto sí que son todos constitucionalistas. Son la misma basura infecta sin distinción de clase, religión, color de piel ni nada.

D

#41 "¿pero de verdad es esta chusma de políticos la que nos merecemos los españolitos de a píe?"

Pues por lo visto si.

M

Ya lo explico yo, es como imaginad una isla con diez náufragos de repente hay un naufragio y se juntan 200 en la isla, ahora hay más confianza de que vengan a rescatarnos.
PD. Si no nos comemos antes.

J

Menuda confianza me estas dando PSOE tendríamos mas confianza sin con el dinero que os esta is embolsando sacaran a mas de uno del paro. Menuda España estamos teniendo ya vamos a por la tercera elecciones, eso si pagadas por todos los españoles, ademas de paro hay cada vez mas familias en situación de pobreza absoluta. y muchas de las administraciones al día de hoy siguen estando como en la edad de piedra en toda España. Ha este paso la gente se tendrá que jubilar a los 100 años como mínimo.

D

A-Hay más enfermos porque hay más confianza en encontrar una cura.
B-Hay más desahucios porque hay más confianza en encontrar una vivienda.
C- Hay más abstención porque hay más confianza en la formación de un nuevo gobierno.
D-Hay más gilipolleces que decir porque hay más confianza de que yo no voy a estar aquí el año que viene.


Una de las anteriores afirmaciones es correcta, ¿sabría decir cuál es?

D

#27 Pues yo, gracias a que tengo mucha oferta de trabajo (rara es la semana en que no me ofrecen trabajo) no me importaría tirarme dos añitos tranquilamente viviendo la sopa boba cobrando el paro.

X

España entera tendría que estar en llamas para eliminar a todos estos parasitos de las instituciones.
Todos los partidos son iguales... Buscan la paguita y les importa cero sus habitantes.

D

"Yo me he esforzado para llegar de la nada a la pobreza extrema."

Groucho Marx.

squanchy

#65 Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria

HimiTsü

Còmo era aquello de que..: es mejor tener la boca cerrada y parecer nosèquécôsa, que abrirla y confirmarlo definitivamente.?

D

Acaban de hacer propio el discurso de la derecha Libegal y rancia :" quien no trabaja es por que no quiere " PSOE Izquierda? ,, mis cojones!!

Hay que eliminar las dietas de los políticos y otros privilegios , de no sera así nunca vivirán en el mundo real . y para demagogas mis gónadas

squanchy

Nos mean y nos dicen que llueve.

X

Aprendiz de Rajoy

Lamantua

Y es ministro...?

frankiegth

#12. La función debe continuar...

D

#5 Perdón por el negativo, se me fue el dedo al otro botón; te compensaré.

Pues sí, creo que es ministro y parece que en campaña hace un esfuerzo extra para ponerse al nivel de sus votantes.

Urasandi

#46 Tranki. Paz y amor.

Pike

#5 Claro, de eso se trata ser ministro, te roba en la puta cara mientras dice sandeces durante un tiempo.

M

Alguien debería decirle al PSOE que ya tiene que ir cambiando el nombre y abandonar la S de socialista y la O de obrero, tampoco les queda tan mal como el PE.

Urasandi

#50 ¿O es español solamente?
Pues tampoco 100%, si americano también.
Gringo ser muy absorbente.

Cuervo ingenuo.

D

Amigos es el momento de abrazar la fe católica, ir a la iglesia y lanzarse con todas nuestras fuerzas a pedir al Señor nos saque de encima lo antes que pueda al PSOE, antes de que la miseria nos robe nuestro pan de cada día para dárselo a esas siglas.

r

#83 yo fui a un colegio de esos de fe católica y más bien el que te abrazaba era el cura a ti... if you know what I mean

b

Los del mundotoday estan que se salen

D

Jajaja ... si claro la gente se va al paro porque cobra una mierda con la confianza de que encontrará algo mejor.

Va a llegar BOX, es imposible que ante tanto cenutrio la derecha no se eche las manos a la cabeza, parecen Rajoy.

D

Joder como se ha quitado la careta el PSOE, ni a gobernar han esperado

Imag0

Y el que ha estado mucho en la cola de INEM sabe de lo que habla así que os calláis listillos, ni que fuérais ministros

p

Eso es como cuando buscas aparcamiento, hay que pensar que lo vas a encontrar e inmediatamente aparece un sitio libre

D

la gente emigra a otros paises para buscar trabajo por que España va bien

Donpenerecto

Lo que hay son más gilipollas creyendo que nuestros problemas los van a solucionar estos políticos

barcelonauta

"Ábalos ha afirmado que el paro ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo".

Claro, porque el resto del año la gente hiberna como los osos y no se apunta para ver si sale algo, esperando que llegue octubre para hacerlo. La madre que lo parió. clap

D

Así es como un politico ve a sus votantes,esclavos estúpidos y a lo mejor es verdad y todo.

Campera

Que patada en los huevos....

u

No se preocupe señor Ábalos y aplique la misma lógica después de la votación de este domingo: "si hay menos votos para el PSOE en estas elecciones es porqué hay más confianza en lo que puede hacer el PSOE".

joselib

Y vosotros venga votarles jajaja

"Cuidado, que viene el fashcismo!" lol

PD: mi voto irá al P-LIB

ZaaaZaaa

Aunque no os lo creáis, el se lo cree.

D

#97 no es el único desgraciadamente

1 2