Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a huelvahoy.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a huelvahoy.com

Diversas formaciones de izquierda mostraron su respaldo a la convocatoria de movilizarse el martes a las puertas del Parlamento andaluz para mostrar su rechazo al “pacto facha” alcanzado entre PP y Cs con el apoyo externo de Vox.La idea propuesta inicialmente por movimientos feministas, contó con el apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores y a ella finalmente se han sumado formaciones como Adelante Andalucía y el PSOE, que pondrá autobuses desde diversas localidades andaluzas para quien quiera manifestarse ante la Cámara andaluza.

Comentarios

D

#1 dejastes el liston muy alto no se puede añadir nada bieno si lo de los eres por ejemplo

D

#10 Nada nuevo. Lo mismo que pasó con las protestas organizadas para aupar a ZP y luego casualmente vino el 11-M. Ahora que Sánchez empieza a perder fuelle y se huele en el ambiente que el PSOE va a ser barrido en las urnas empezarán a salir a la calle otra vez a liarla.

#1 ¿La región mas corrupta no era la comunidad Valenciana gobernada por el PP durante muchos años o era la Madrileña también gobernada por otros cuantos miembros del PP , que están siendo juzgados hoy en día? Eso no significa que el PSOE este limpio, pero decir las verdades a medias, es como mentir.

D

#12 Fijate hasta que punto que desde Europa les han dicho en plan Jerry Maguire "DEVUELVANNOS LA PASTA!", asi que parece ser que no.

jonolulu

#1 Tampoco Vox, PP o Cs lo tienen en sus prioridades vistos los tejemanejes para formar gobierno

D

#1 Lo del problema de género sobra.

Por lo demás estoy de acuerdo. Si la gente para echar al PSOE solo le quedaba la opción de votar a la derecha, pues que disfruten lo votado.

D

#1 Andalucía no es la región más pobre de Europa, no es rica, ni llega a la media, es pobre, pero no te cueles, no es la más pobre, ni es la más corrupta. Analfabetos no conozco ninguno. Ya vale de topicazos, ya vale de decir que los andaluces son analfabetos mientras el que te responde tiene estudios superiores.

t

#1 No sólo no protestaron sino miembros del PSOE agredieron a manifestantes de Justicia por la Sanidad; irán en aubuses todos lo que viven de las mamandurrias del PSOE:

D

#9 Así es la izquierda. Así ha sido siempre. Y me temo que el asunto no cambiará en años venideros. La izquierda es totalitarismo, estatismo, fascismo, está en sus genes, es parte de su naturaleza.

Pepepaco

#9 #23 El derecho de manifestación es uno de los derechos fundamentales en una democracia.
Para las derechas, las izquierdas, los mediopensionistas y los pelirrojos.
Siempre que alguien se manifiesta lo hace "contra" la opinión de otros.

D

#39 No hay ningún problema en que la gente se manifieste. El problema está en el motivo que les lleva a ello.

Pepepaco

#40 El motivo de esta manifestación es protestar contra un programa de gobierno que la gente que se manifiesta piensa que va a lesionar sus derechos.
¿Quien decide si los motivos son "correctos" o "incorrectos"? ¿Tú?

albandy

Tengo una ideología política que tira más hacia izquierda que hacia la derecha, pero si la mayoría de los votos han sido hacia la derecha, es lo que toca, joderse y aguantarse, la próxima vez en lugar de lamentarse lo suyo es ir a votar y no quedarse en casita haciendo el mongolo, porque la participación no ha llegado al 60%, así que menos criticar a los que han ganado democráticamente y más participar en las elecciones que es lo que toca. La autocrítica es fundamental y aquí se está demostrando una ausencia de ella monumental, además de la falta y el insulto a la democracia que me parecen estas actitudes.

tiopio

En realidad, se manifiestan contra el presidente ilegítimo de un gobierno frankestein, fruto de un pacto de perdedores. ¿No?

D

#3 De hipocresia supina cuando en el gobierno central gobiernan con separatistas, terroristas y podemos (entre otros)
#5 Vamos a dejarnos de monsergas caballero, eso pasa en Bilbao (como el pasado sabado) cada vez que los proetarras montan una de sus manifas (normalmente cuando viene el buen tiempo), que o se traen hasta el perro, de la "euskalherria profunda" o son 4 y el del tambor.
https://elpais.com/politica/2019/01/12/actualidad/1547299301_978873.html

strike5000

#3 ¡Eeeeehhh! Qué Pedro Sánchez fue elegido Presidente conforme al reglamento de las cámaras. Está muy feo eso de llamarle "ilegítimo" y "Frankenstein"...

noobgamer

#3 No. Eso se llama democracia. Si vas a usar los argumentos del PP, apaga y vamonos todos a tomar por culo...

currahee

#29 Tsss, #3 está tirando de sarcasmo...

noobgamer

#36 My bad!

D

#3 A ver que me pierdo, te refieres a que se manifiestan contra el gobierno central de Madrid? O a qué gobierno te refieres?
No vaya a ser que los pactos solo se pueden hacer por una parte, pero no por otra.

La igualdad se basa en que todos pueden hacer pactos con todos, no solo los que a mi me interesan. O igual es que esto no va de igualdad, no?

wondering

Suena a pataleta.

H

#28 Los cuatro gatos de Bilbo, son los miles que normalmente acuden a las manifestaciones, por una pensiones dignas, contra los desahucios o contra la dispersión de los presos, por poner ejemplos actuales , otra cosa son los que se quedan en casa y cuando lo ven por la tv siempre dicen lo mismo, "va, son cuatro gatos" Gracias por tu recorrido turístico por el Botxo, pero siento darte un disgusto, el recorrido de la manifestación venia señalado en la convocatoria.

Como hicieron los de Cs+PP+Vox cuando se manifestaron, por llamarlo de alguna manera, eran 4 pelaos, en ALtsasu ,ni con autocares reunieron personas suficientes para llenar una panadería.

Vodker

"La idea, propuesta inicialmente por movimientos feministas..."
Me da a mi que no van a manifestarse contra la investidura en sí.

D

#7 Por supuesto que no.

Por cierto, ¿te imaginas la que se liaría si Vox llamara públicamente a salir a la calle a luchar contra la izquierda? ¿Alerta anticomunista? La que podría formarse si fletaran autobuses para protestar contra el gobierno Sánchez/Iglesias con su política de bajada de pantalones y apoyo a terroristas e independentistas?
Tendrían tema para los próximos 5 años, y Wyoming y la Secta al menos para 10.

Pero lo más grave, es: ¿qué pretenden?, ¿qué creen que va a pasar?, ¿qué coño es lo que andan buscando con esta "alerta antifascista" de sacar a la gente a la calle?
Ante lo que ocurrió en ciudades como Málaga o Granada, y lo ocurrido recientemente en Zaragoza, ¿qué pasará si Vox hace un contra-llamamiento y fleta autobuses para ir a apoyar la investidura? ¿Cómo se puede ser tan rematadamente irresponsable como para iniciar, convocar y alentar actos así sin pensar en qué ocurrirá si "el otro bando" decide hacer lo mismo?

Estamos rematadamente locos apoyando a líderes así, a los que el pueblo les importa una mierda y utilizan e instigan la movilización, cuando las urnas que ellos tanto dicen amar no dan como resultado lo que ellos quieren.

¿Y los fascistas son los demás?

Querido amigo, no tengo el placer de conocerle, por lo tanto su suposición llamándome caballero es desacertada. Al hilo de esto, también considero que su desconocimiento de la realidad vasca le incita a utilizar calificativos como proetarras, para referirse a una manifestación en la que concurrieron 80000 habitantes de diferentes procedencias. Otra cuestión, que evidencia su desconocimiento, es la referencia al tiempo en Bilbao, no parece demostrar que conozca nada de esta tierra.

D

#14 A ver si te enteras, soy de Bilbao, esa es la calle autonomia (la de la foto), la manifa gira en la plaza zabalburu (la de la antigua fuente) para seguir por Hurtado de amezaga, pasar por la Plaza España (desde hace años Plaza Circular), donde esta la estatua de Don Diego Lopez de Haro y el antiguo rascacielos del BBVA, sigue por ahi pasando por la Plaza de Venezuela (tiene el busto de Simon Bolivar y curiosamente ahora esta ahi la sede de Bildu y al lado en el edificio del antiguo Q&Do, esta la de Podemos), pasa el puente del ayuntamiento, y terminan ahi para dar su mitin/chapa.
Vamos el recorrido de siempre. Los autobuses, los dejan en el parque de Etxebarria (se llama asi pero esta por encima de la plaza del Gas), el parque donde esta la chimenez.

Se de lo que hablo perfectamente y sin los autobuses, irian los 4 gatos de bilbao y nadie mas, bueno, ahora alguno mas, dado que la manifestacion la apoyo tambien Podemos.

Solo me faltaba que me dijeran que no soy de Bilbao...

Jakeukalane

Pues esto no está bien.

Noeschachi

Lo entendería como medida de presión si el PSOE u otro con su apoyo hubiera presentado otro candidato a la investidura, pero en esta situación cual sería el fin? Reforzar la imagen del PSOE como lider de la oposición?

Topicta

Esto no es malversación de fondos? Por que tenemos que pagar los andaluces las pataletas de la Gusana?

D

#35 Aquí los de abajo tenemos que acabar pagando para que no se acaben las mamandurrias de unos y otros. Como el dinero público no es de nadie según la ministra, pues a pringar y a pagar para que se hagan sus fiestas a costa del dinero público.
Al final todos son lo mismo, lamentable este show.

D

Incluye bocata de mortadela.

D

Transporte de ganado que paga Gusana!!

p

de todas formas los autobuses los habría pagado la Junta...

obmultimedia

las empresas de autocares estan redirigiendo su negocio de una forma muy rentable, no hay semana que no tematicen una caravana de autobuses con colores y lemas de un partido politico.

Smidur

La izquierda haciendo gala de su respeto a otras ideas y fuerzas políticas.

Rogue

Imagina que hay una manifa por parte del PxxE y no va nadie.