Hace 3 años | Por --557077-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --557077-- a cadenaser.com

El Delegado de Gobierno y secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco asegura en la SER que estudiarán la opción "si la higiene democrática nos lleva a hacerlo

Comentarios

Manolitro

#22 ya lo vais pillando

d

#37 podemos no es un sistema corrupto?

D

#43 de momento no apoya el sistema corrupto español. Como partido, con todo lo que le han apretado las tuercas ahí tienes el resultado. Con la misma presión VOX no existiría y Cs no sé, PP y PSOE ya hace años que no existirían.

D

#37 Tenemos un exmonarca que es corrupto. Ni la institución ni el actual monarca son corruptas por mucho que insistas.

ahoraquelodices

#57 Si, se comenta en Disney Channel que Juancar era corrupto y nadie en su familia lo sabía.

D

#57 si dejaran excarvar un poco igual salía porquería. De hecho no presentó sus cuentas personales ni las de Leti, no tienen porque hacerlo gracias a una constitución que no trata a todo el mundo por igual, pero les honraría. Le honraría condenar claramente las cuentas y actitudes de su padre con maletas de dinero de aquí para allá, le honraría condenar la corrupción sin tapujos pero iría contra mucha gente conocida que lo apoya.
Le honraría que se portara honradamente.

M

#57 Juancar ha podido hacer lo que ha hecho porque era el rey. Intentar desligar la persona de la institución es una defensa a la desesperada que insulta a la inteligencia.

BRPBNRS

#57 Claro que si, que se enteren estos perroflautas, desde que se acabo la dictadura, hasta el día de hoy, solo hemos tenido un rey corrupto.
¡COMO OS ATREVÉIS A DECIR QUE LA INSTITUCIÓN ES CORRUPTA!.

A

#57 solo han sido corruptos los borbones de los últimos 200 años pero la institución no...

EsanZerbait

#22 si gobiernas con la ultraderecha, que eres? Por curiosidad...

D

#47 Si gobiernas con la ultraizquierda, ¿qué eres? Por curiosidad...

S

#47 Ahora se dicen "liberales"

D

#47 Vox no está en el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Y Vox no es ultraderecha.

¿Si gobiernas gracias los votos de Bildu y de los indepes catalanes, qué eres? No hay curiosidad, queda clarísimo.

EsanZerbait

#75 vox lo que es, es un partido democrata, ni constitucional, eso es seguro

Ze7eN

#22 Me sorprende con que facilidad recurrís a la palabra facha

D

#22 Todos menos tú. Y la culpa del coletas. lol lol lol

d

#20 Pues si vuelve a intentar ser un partido de centro que puede pactar con ambos lados bienvenido sea.

D

#45 Porque son los únicos capaces de adoptar posturas moderadas. Los de izquierdas tienen una tendencia natural hacia los extremos, y sus fanatizados votantes (menéame es un perfecto ejemplo) penalizan que vayan hacia el centro.

D

#59 Claro, campeón. Llevamos más de una década asistiendo a una competición entre partidos de derecha a ver quién es más facha y más franquista (y lo hacen para captar votantes, cágate). Pero para ti eso es moderado y los extremistas son otros.

Cuando un partido es de centro no necesita ir cantándolo a los cuatro vientos, porque se hace evidente en su discurso y en sus acciones. En cambio cuando no paras de venderte como el centro es porque necesitas convencer a la gente de algo que no es.

Y concretamente C's ha demostrado ser de lo más facha que ha parido el panorama español desde Don Paco, superando incluso al PP que es heredero directo del franquismo.

Vamos, que a ti te gusta que te tomen el pelo. Luego cuando la derecha sube al poder y hace todo lo contrario de lo prometido lloriqueáis diciendo que os han engañado, como sucedió con la reforma laboral de 2012. La realidad es que os engañáis solitos, diciendo tonterías como la que acabas de escribir. Nunca hay ningún giro al centro, la derecha jamás va a hacer nada diferente a lo que ha hecho siempre.

Ze7eN

#30 Soy el primero que lo aplaudirá, pero no va a ocurrir.

D

#20 Hay que ver cómo sois la izquierda, que ni ganando las elecciones generales estáis contentos. No admitís que haya gente que piense distinto de vosotros y tenéis que ver vuestras tesis aceptadas universalmente como las correctas, o si no, todo el que no vea como vosotros es extrema derecha.

Ze7eN

#61 Hasta donde yo se, yo solo he llamado extrema-derecha a VOX. Si tienes problemas de comprensión lectora o te has sentido ofendido, es tu problema.

D

#68 Has llamado extremista a Ciudadanos. ¿Extremo qué, amigo?.

Ze7eN

#84 el extremo más rancio de la derecha, amigo. Han llegado a proponer ilegalizar partidos o incumplir la constitución solo para imponer sus ideas. Si coquetear con la inconstitucionalidad no te parece extremo...

D

#87 Me dices que sólo has llamado extrema derecha a Vox, y que no soy capaz de entender. A continuación me dices que Ciudadanos es extrema derecha. Tienes razón, no soy capaz de entenderte.

D

#61 Ciudagramos está donde está y con quien está. Eso ni lo decide la izquierda ni rollos. Ellos se han puesto en el lugar que querían con quien querían. Y encima la culpa será del coletas.
Claaaaaro claaaro.

D

#90 Ajá. ¿De qué me hablas amigo?. Ni siquiera estaba hablando contigo.

squanchy

#20 Hacen lo que mandan sus dueños. Son el partido del IBEX. El "Podemos de derechas", que dijo aquel presidente de banco.

A

#20 Cs no es un partido de centro, es la muleta del PP apuntalada por Vox. No hay más que ver al ultra del Ignacio Aguado. Montapollos Arrimadas y sus secuaces desaparecerán de todos los parlamentos menos Cataluña, donde serán una fuerza residual. Es lo que se merecen.

c

#19 El partido del cambio, apuntalando la corrupcion alli donde ha podido pillar asientos.
Para que hacer caso a las evidencias?

WarDog77

#1 Yo espero que Cs aguante el chaparrón y no desaparezca. Al final tendrá que retratarse tanto en Madrid como en Andalucía (en CyL se lucieron)

basuraadsl

#1 A mi me parece bien lo que está haciendo ciudadanos, están tratando de llegar a acuerdos. ¿Eso está mal? lo que me parece mal es el no por el no y el tu más.

Ze7eN

#65 Hasta donde yo se, Ciudadanos no ha llegado a ningún acuerdo con nadie. Es más, ni tan siquiera lo ha intentado. De hecho, siempre han sido los primeros en poner vetos a todos los partidos que no comulgan con su nacionalismo español.

basuraadsl

#69 Pues las declaraciones de algunos de sus dirigentes recientes son otras. Otra cosa es que no comulguen con los comunacionalismos.

Manolitro

#9 #8 pues es un avance, es bastante menos ridículo que: Me apoyas los presupuestos y modifico el código penal para rebajar el delito de sedición y los presos de tu partido salgan antes de prisión

D

#18 #8 #9
Yo creo que al PSOE le salía más a cuenta hacer un "tamayazo"

ochoceros

#8 Nunca lo admitirán, pero... tinfoil

Dramaba

#8 Pa'qué? Si con quitarle Madrid al PP, el PSOE daría palmas con las orejas, aunque solo fuera por joder. lol

D

#8 Pues el precio es realmente alto: caro y costoso.
Y para el año que viene, ¿Qué les piensan ofrecer, la presidencia de la Junta de Andalucía o se inclinarán por prorrogar los presupuestos si los consiguen aprobar este año?

v

#8 Pues quizás no es tan mala idea..

D

#2 Tampoco nos pasemos. De lamentable y loca a lamentable y según me sople el viento

thorpedo

#5 De nefasta a alguien que no la caga ( al menos por el momento ) en cada intervención. Pero este movimiento no me gusta nada porque va parecer un reparto de cromos para aprobar los presupuesto del Gobierno, no por el bien de los madrileños.

jacktorrance

#7 los madrileños tienen lo que se merecen visto los cromos.

D

#2 aguado pasaría a ser una marioneta sin voz ni voto

Shotokax

#6 ya lo es.

D

#15 mas bien si.

unaqueviene

#15 el cascariblando está agachadito en una esquina deseando que se olviden de él mientras va cobrando divinamente sin mojarse

p

#2 Al menos algo habría mejorado, pero no mucho, pero sin repetir elecciones poco más se puede hacer para mejorar la pésima gestión de Ayuso.

D

#4
Higiene democrática sería ilegalizar al PP y a Vox. Y no lo digo con sarcasmo, sino en serio. Que recientemente he tenido un par de encontronazos con gente que se cree que se puede hacer un chiste sin gracia en cualquier contexto. (Y por supuesto no lo digo por ti).

Fun_pub

#32 Ya de paso ilegalizamos a Cs y PSOE y así garantizamos que Podemos obtiene el gobierno.

Y pensar que la izquierda era la que ponía el grito en el cielo cuando se aprobó la ley de partidos.

#49 Pero solo porque ilegalizaban a los etarras, que eran marxistas. Si hubiera sido para ilegalizar a un partido de derechas no hubieran protestado.

D

#49 El PSOE debería ocupar el espacio del PP, dado que el PSOE es un partido capitalista y monárquico. Al menos es una derecha moderada, medio razonable. Los del PP y VOX no condenan la dictadura de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde
#53 El argumento que empleas es completamente reversible. Tú no protestaste cuando ilegalizaron a Batasuna.

Fun_pub

#80 Lo que dice es totalitarista. Asigna una ideología a un partido porque a usted le apetece asignársela así. Su actitud blanquea todo lo que la extrema derecha diga sobre Podemos. No respetar los postulados que una organización declara sobre sí misma es lo que tiene.

Sobre la otra parte que responde a mi, claro que no la condenan, ni la condenarán nunca. Claro, en los términos que usted y otras personas como usted impondrían, que serían inasumibles y poco diferentes a que ambos partidos se disolvieran y sus dirigentes abandonaran la política.

El argumento de #53 , me permito responder, no es reversible aunque solo sea porque en aquellos momentos Batasuna no es que no condenase ETA o la violencia, es que era parte de ellas. Era un instrumento al servicio de esa violencia. PP y VOX no existían cuando la violencia homologable del franquismo desapareció.

D

#82
Utilizas el término "totalitarista" fuera de lugar, como si desconocieras el significado.

Fun_pub

#83 Una característica muy común de los totalitarismos es la de descalificación de las ideas que no coinciden con las propias, en lugar del respeto a las ideas distintas si cumplen con la reglamentación en un país democrático.

Y es eso lo que yo percibo de lo que ha venido diciendo. Primero, sobre la ilegalización de PP y Vox, después la calificación que realiza sobre el posicionamiento político del PSOE.

Si repasamos la hemeroteca no nos sorprenderíamos de los calificativos que habrán recibido partidos como PP ante la ilegalización de Batasuna y la petición de ilegalización de partidos que le siguieron, o las que habrá recibido Vox ante peticiones de ilegalización de otros partidos. ¿Le va a extrañar ahora que cuando usted hace lo mismo alguien piense que su postura es totalitarista?

Le he respondido lo que le he respondido y como le he respondido para que se convenza de que sí conozco el significado de totalitarismo y, de paso, explicárselo por si quien no lo conocía es usted.

D

#85
En resumen, que te parece bien que se aplique la ley de partidos contra formaciones políticas que no te gustan pero te parece mal que se aplique la misma ley a partidos que sí te gustan.
Conclusión, doble rasero y doble moral, algo muy habitual en los totalitarismos.
Queda claro que o no manejas bien el concepto, o no lo quieres aplicar con ecuanimidad ni con coherencia.
Y aquí finaliza mi "conversación" contigo.
Saludos

Fun_pub

#86 ¿Huyendo?

No tendría nada de criticable si no fuera por la tergiversación completa de su mensaje.

Difícilmente podrá llegar a las conclusiones que expone cuando en ningún momento he escrito algo que no fuera sobre sus posts, cuando no he vertido opinión política propia. Hace usted una manipulación indigna del karma que muestra.

Lo que queda claro es que no tiene la humidad para asumir los errores y que en lugar de eso, intenta esparcir la porquería hacia los demás.

Pobre ejemplo para MNM.

Aprovecharé el final de la conversación, que usted ha decidido para constatar su huída.

D

#88
Bla bla bla

Fun_pub

#97 Me preguntaba qué tendría más fuerza, si el cumplimiento de la palabra dada, o la atracción de un anzuelo a ver si picaba.

Veo que ha picado. Y que no tiene usted palabra.

D

#88
Acusar a los demás sin argumentos es muy fácil, pero cuando tienes que defender tu postura de manera lógica y razonada ya es otra cosa.
A ver si para la próxima ocasión lo haces mejor

Fun_pub

#98 Segunda ocasión en la que acusa de lo que sabe que es su propia falta.

Como tiene usted disponible mi historial de comentarios, ahí podrá comprobar que lo que no me falta es lógica y razonamiento en mis intervenciones. No todas serán lo suficentemente buenas. Pero la sinrazón y la falta de lógica argumentativa están muy lejos de mi trayectoria. Por ese lado pincha usted en hueso.

O tal vez no si volvemos recordamos que acusa a los demás de aquello en lo que usted cae.

No soy yo quien tiene que hacerlo mejor. Le recuerdo sus palabras: Y aquí finaliza mi "conversación" contigo. Recordando otra de sus frases dirigida a mi: como si desconocieras el significado, me pregunto si usted conoce el significado de finalizar o, en su caso, de mantener la palabra dada.

c

#82 El PP es un partido por y para la corrupcion, como ya se ha demostrado durante decadas.

Ademas de estar fundado por franquistas de los que si tenian responsabilidades cuando la violencia era homologable. Vaya intento de blanqueamiento mas torticero.

Fun_pub

#93 La demanda era que el PP no había renegado del franquismo, no se equivoque.

c

#94 No entiendo lo que intentas decirme con eso

Fun_pub

#95 Léase #80

Bueno, ya se lo ha leído y por lo visto le parece muy bien.

La técnica es muy sencilla. Alguien dice una barbaridad sobre algún tema. Otra persona señala la exageración. Un tercero acusa a la segunda persona de blanqueo del tema del que se está hablando.

Usted me acusa a mi de blanquear al PP. Todo porque ante otro comentario que relaciona al PP con Batasuna, señalo alguna diferencia más que evidente. Mi comentario debió de ser bastante ilustrativo ya que se pone usted a introducir quienes fundaron el PP.

Así que en mi comentario #94 le aclaro de donde viene todo esto. Yo no estoy hablando de si el PP merece o no ser legal. Yo de lo que he hablado es de alguien que probablemente se considere una persona muy y mucho democrática, pero que ha dicho que habría que ilegalizar al PP, remarcando que no lo decía de broma. Comentario al que por cierto, usted votó positivamente.

P.S. Les devuelvo algunos votos negativos, que no me corresponden porque mis comentarios no caen en ninguna de las causas de voto negativo.

c

#99 Mientes. Sí que comentas que el PP no debe ser ilegalizado argumentando que no condena ni apoyase la violencia. Yo argumento que sí lo hizo (y sigue haciendo). Ahora no escurras el vulto:

"El argumento de #53 , me permito responder, no es reversible aunque solo sea porque en aquellos momentos Batasuna no es que no condenase ETA o la violencia, es que era parte de ellas. Era un instrumento al servicio de esa violencia. PP y VOX no existían cuando la violencia homologable del franquismo desapareció."

Tu das un motivo por el que ilegalizar a Batasuna y resulta que son los mismos, mas la corrupción sistemática, por la que se debería ilegalizar al PP.

Muy valiente tirar la piedra y esconder la mano.

D

#32 Claro, claro. Y mejor vamos a sus sedes con unas cuantas pistolitas, no sean que rechisten cuando se les ilegalice. Me encantan los métodos democráticos de alcanzar el poder de los votantes de Podemos. A ver si os termináis de hundir en las próximas elecciones y os piráis del gobierno, porque en caso contrario terminaréis arrasando con todo.

D

#60
El de las pistolitas y el de las armas largas es Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, respectivamente.
https://www.lavanguardia.com/politica/20200202/473268634301/video-ortega-smith-vox-disparando-fusil.html

D

Alguien debería comentarle a este señor que cuando dice la moción de censura que se merece el Gobierno en ese "el Gobierno" está incluido Ciudadanos, y no con un peso testimonial precisamente. Si Ciudadanos, que repetimos es parte fundamental del Gobierno, estuviera interesado en la higiene democrática lo que haría inmediatamente es abandonar ese gobierno y pasar a la oposición pero que yo sepa ha dia de hoy no lo ha hecho.

D

#14 no lo hacen, porque estan chupando delbote y mientras no les aseguren un bote mas grande,se quedan como estan. Mas aún,siendo Cs un partido defenestrado sin aspiraciones a nada en caso de nuevas elecciones.

c

De oca a oca....

D

El motivo por el que el PSOE no presenta la moción de censura de forma inminente es, dice, "por responsabilidad", aunque asegura que "sobran los motivos".
Yo creo que todo el mundo tiene claro que no es "por responsabilidad", sino porque no tienen los votos suficientes

D

Lo de la higiene democrática me parece perfecto pero hay que tener en cuenta que lo que a uno se le quita a otro hay que dárselo. Y sobre todo hay que tener en cuenta si los medios, el equipo y la infraestructura que tiene ciudadanos es suficiente siquiera para hacerse cargo de esa enorme tarea.

D

m

Schhhhh. Que vais a despertar a Gabilondo y luego no me duerme sus 20 horitas al día, leñe.

D

Venga va que la hagan q me aburro. Por fin algo interesante que seguir con el Ferreras!

D

#36 No. Pero bueno, ante la perspectiva de que el próximo presidente de la Comunidad de Madrid fuese Ángel Gabilondo, si yo fuera el PSOE, también le cedería la presidencia a Ciudadanos

tremebundo

#38 ¿No? ¿Te quedas con la Ayuso?

unaqueviene

Algo que no va a suceder. Nadie quiere encargarse de este espanto menos la tarada que debe estar convencida de que lo hace bien.
Es como el cuento de la enana a la que su madre convenció que lo que era feo eran las altas y estiradas.

El PSOE hablando de higiene democrática. Me alegra el día las risas mañaneras.

El_higado_de_Jack

Y por esta razón, amigos, tenemos la campaña de acoso y derribo al gobierno de Madrid orquestada desde el argumentario de Ferraz.

No porque les interese una mierda los madrileños, sino porque quieren tocar teta. Se ve que todavía hay amigos de la infancia de Sánchez a quien colocar

camvalf

Mientra no ponga al psicopata que esta en la vicepresidencia, todo bien

Cabale

Ahora lo llaman higienizar, que cool!!

D

Todo es ultraderecha, excepto Podemos. Reconoce que lo que quieres es un dictadura de partido único al estilo de China, por supuesto con tu amado líder al frente.

mariKarmo

Muy digno.

D

Vamos, que con tal de quitar al PP, están dispuestos a lo que sea. No-vedad.

tremebundo

#26 ¿Tú no?

D

Higiene mental podrían llamarlo lol.

D

Y poner al que dijo que Madrid debería ser quien liderara la desescalada (paniAguado). Saltándose fases de la desescalada por su cara bonita. Claro que sí.

D

Como nos marean...

Tuquemiras

En serio? tanta protección por pactos con Podemos y le quiere regalar la comunidad de madrid a los fachas de boca pequeña??

D

¿alguién se lo ha dicho ya a Gabilondo?

D

#73 Están esperando a que se despierte de la siesta. Puede tardar varios días.

1 2