Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Los socialistas obtienen un 29,9% de los votos mientras que PP y Ciudadanos se quedan con un 20,4% y Unidos Podemos se hunde al 15,6%El CIS publica el primer barómetro con intención de voto desde la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a Moncloa

Comentarios

D

#7 Las siglas las carga el diablo.

Jakeukalane

#44 alguien de una ideología contraria en todos sus aspectos a podemos no puede analizar el problema real.

Que sí, había mucho voto flotante de gente sin ideología o machistas, pero ya se han marchado. En todo caso eso es normal y para mí no constituye un fracaso. Para mí constituye un fracaso que propongan comisiones / leyes como las que hizo que David Bravo se diera de baja, las peleas personalistas, el tener a la novia de n° 2… etc

Y fracaso es porque han quemado también a IU. Si ahora se desintegra UP a mí sólo me quedaría de opción Equo.

D

#49 lo de contrario a la ideologia en todos sus aspectos bla bla.... ¿lo dices por mi sin tener ni idea de qué ideas defiendo?

Jakeukalane

#52 el discurso que has marcado es típico de alguien que llama a la gente de izquierdas "progres" y cosas así. Y también porque al decir lo de que Podemos propone el hiyab o algo así queda claro que ese pensamiento va en línea con cosas que se han publicado en libertad digital y otros medios de extrema derecha.

D

#55 lol lol lol
Gracias por ser el perfecto ejemplo del posmodernismo sectario en que se ha convertido "la izquierda" y darme la razón con tu comentario. no te extrañe que muchos no reconozcamos a nuestro propio "bando", o lo hagamos cada vez con más dificultad.

En plan si estás en desacuerdo eres un machista, facha, etc etc.... Te juzgo, y si no me gusta lo que dices, te meto en una caja y ya está; ya no te veo y no tienes razón por que no quiero y porque todo ha de ser o blanco o negro y punto.

Pero nada, seguid a lo vuestro.

Jakeukalane

#59 "por hacer que los hombres seamos criminalizados por cualquier cosa". Eso es una exageración típica . pero oye, si quieres pensar que eres de izquierdas...

Por otro lado yo no estoy con esa gente tampoco, no me incluyas.

D

#63 Nada, la proxima vez paso por tu confesionario para que me des el carnet de persona de izquierdas, visto que los repartes tú

Jakeukalane

#64 de nada.

D

#52 hombre, tu haces el trabajo que te hsn encomendado, echar mierda contra Podemos. Y no lo haces mal, no.

D

#83 Vaya tela.... vamos que no se puede criticar o eres un facha. Joder, nivelazo.

D

#85 para lo que tu necesitas ya tienes a los Cómplices, al Pp y al PSoe. Pero entiendo cuál es vuestro objetivo, destrozar a Podemos. Ya lo habéis conseguido, ya el rebaño vuelve al prado a Ppastar. Jeil Albert!

D

#86 Lo dicho: o estas conmigo o estas contra mi; no se acepta autocritica ninguna.
Me tapo los oidos y luego tras batacazo electoral me pregunto eso mismo: por que gana el partido de la corrupción y la podredumbre: PPSOEDANOS.

D

#89 tienes razón, a mi también me gusta ser buen "pofesiona" en lo mio. venga que esa cantinela que te gastas está muy vista. si eres lo que dices, infórmate adecuadamente como ya te han dicho y no le hagas el trabajo gratis a los de siempre.

D

#94 Vete a hacer gargaras. Parecéis paredes. Es como hablar con una pared que encima es maniquea y sectaria y gracias a vosotros se nos esta yendo lo que queda de "la izquierda" al carajo

D

#54 pues también. Eso suele decir Anguita.

Antonio_alh

#44 sinceramente me parece que en Podemos se preocupan más de las cosas importantes que en PPSOEDANOS sin embargo se le da más bombo a las potavozas y tonterías de ese estilo. Los massmierda contribuyen a que esto siga atado y bien atado mientras la mayoría social sigue mentalmente adormecida bajo los efectos de mujeres hombres y vicerversa y sucedáneos.... lamentable

S

#90 hombre, decir eso de un partido en el que votan más militantes por la piscina de su jefe que por el programa político del partido, me parece un poco arriesgado, la verdad.

D

#92 yo cuando lo de "nosotras compramos el chalet" ya me veia que se iba todo a la mierda

Antonio_alh

#92

D

#17 Nos caerá un meteorito antes de que Iglesias de un paso al lado en Podemos.

Observer

#17 el problema no es Iglesias sino otros temas.
Aunque a algunos que simplemente lo queréis fuera pretendais que es sólo por estar el.

Derko_89

#45 El problema no es Iglesias, pero si como líder del partido es incapaz de detectar e intentar solucionar esos problemas, quizás haga falta un cambio de liderazgo.

Observer

#48 Y luego la queja seria de caciquismo... curiosamente de lo que ya le acusais también.

Si no toma decisiones sin contar con los otros malo porque no sabe arreglar los problemas si lo hiciera es que es un cacique.

Si quisiera un partido gobernado por caciques votaria al psoe, pp o ciudadanos.

S

#45 claro, por eso Pablo Iglesias aparece tan alto en la pregunta de aprobación de líderes ¿no? la verdad es que es exactamente lo contrario, que Podemos tiene más porcentaje de voto que de aprobación de su mesíanico líder

Observer

#57 aparece tan bajo porque a los votantes de los demás partidos no les gusta.
Preferirían uno más dócil.
Algo como el rivera, que les encanta al 80% de los del pp y al 55% del psoe.

En cambio a pp y ciudadanos les gusta tan poco Iglesias como a los de podemos Rajoy.

I

#17 A los líderes de Podemos siempre los van a quemar. Para eso están los medios de comunicación comprados.

x

#17 No están haciendo buena gestión donde gobiernan, solo tienen un marketing estupendo.

Jakeukalane

#23 bueno, estás poniendo en mi boca o pensamiento cuestiones en las que no he entrado.
Para mí han fracasado por el personalismo de Iglesias y las trifulcas que se generan en ámbito autonómico y local; nada relacionado con políticas concretas.
Pero lo de "fracaso" no lo digo desde el desprecio, en absoluto. Lo digo sabiendo que nos afecta a todos negativamente.

Joseph_Nash

#27 Es que el personalismo de P. Iglesias influye poco. Voy a poner un ejemplo. Cuantas personas participan en las votaciones que ha propuesto Ahora Madrid para decidir tal o cual proyecto. No tenemos una cultura democratica que implique un compromiso activo en la politica. Nos movemos en funcion de los escandalos y de la agenda que nos dictan los grandes medios. Personalmente me importa poco los “debates” de Podemos o dicho de otra manera, entiendo que uno prefiera un partido mas abierto y otro mas jerarquizado. Es una cuestion politica y no estamos habituados a ella. Sobre el resto de aspectos, era una reflexion abierta, me molesta nuestra consideracion de la politiva vacia de contenido y el apoyo a tal o cual partido como si fueramos hooligans, pero al tiempo negamos nuestra responsabilidd, de nuevo, es una generalizacion.

Socavador

#4 Nunca va a surgir algo similar a Podemos "que haga las cosas bien", ya se encargará el poder de hundirlo igual que se ha hundido a Podemos.

S

#37 no me digas que fue el gobierno el que compró el chalé de Galapagar, obligó a Podemos a votar NO a la primera investidura de Pedro Sánchez, les presionó para que apoyaran a los taxistas, grabó el vídeo de Errejón en el que decía que iban a repartirse empresas públicas para militantes, obligaron a Podemos a apoyar la autodeterminación de Cataluña, etc, etc?

Socavador

#41 En PSOE, PP, C's, etc... Tienes más de lo mismo, en mayor abundancia, con mayor tradición y bagage en el trapicheo político, con multitud de delitos probados y ya ves, no sufren ni la mitad de presión. Solo se pone la lupa sobre ellos cuando cantan La Traviata y ya no se puede disimular. No se trata de una defensa a Podemos , es una realidad . En cuanto surja una nueva propuesta que proponga una reforma del sistema se tratará de hundir automáticamente como ha sucedido con Podemos. Se pondrá a redactores, policías , asesores políticos (esos que nunca sabemos a que se dedican pero ahí están), fotógrafos, etc, etc, etc, a buscar trapos sucios durante las 24 horas. Si hasta hay medios de comunicación que basan su modelo productivo en sacar cualquier tipo de noticia sea verdadera o falsa, siempre que perjudique a Podemos. De hecho, poco se habla de política cuando se habla de Podemos, se habla de cotilleo. Es más, cuando lo lógico sería tratar de derribar a Podemos debatiendo sus políticas y sus propuestas, que muchas son muy debatibles , eso apenas se ha hecho.Creo que aún tendrían menos votos de haber ido por ese camino.

S

#69 bueno, me parece muy bien que pienses que nada de lo que he dicho ha influido lo más mínimo y que todo es una conspiración judeomasónica de todos los demás juntos. Cada uno es libre de hacer el análisis que quiera. A seguir así entonces!

h

#2 #4

yo pienso:

O el PSOE es tan tonto de manipular tan descaradamente las encestas hasta rozar el ridículo, o la mayoría de gente es tan estúpida y bipolar de cambiar el voto tan alegremente sin razón alguna

Como no me extrñaría ninguna de las dos cosas, creo que es un poco de cada.

carakola

#5 Pedripe Gonzánchez.

D

#5 Y su amiga la Calvo...no lo olvide.

S

#12 ya, pero es que resulta que en voto directo (sin cocina), psoe le saca 14 puntos al pp y 15 a Podemos. O sea, más

#33 Los datos sin cocina no se los cree nadie.

Bernard

Es curioso como ahora en MNM nadie dice aquello de que si el PSOE es el PASOK y esas cosas.

Cierto son encuestas. Pero, seguramente lo veamos en una votación real porque Sánchez sabe que le conviene apurar lo justo (lo justo para vender humo y dejar claro que necesita más mayoría para sacarlo adelante pero sin que el PP se rearme o la realidad le disipe el humo). Así que es probable que más pronto que tarde esto se convierta en una realidad mediante adelanto electoral.

Autarca

#19 Yo lo digo. Se está hiendo a la mierda en media Europa.

Y aquí también, ya lo verás en las elecciones.

Pedro Sánchez, sobre las grabaciones a Corinna: "No vamos a aceptar ningún chantaje al Estado"

Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es


Expolio histórico de Sánchez a trabajadores y clase media


Pedro Sánchez viaja en avión oficial al FIB con la excusa de una reunión
Hace 5 años | Por salteado3 a valenciaplaza.com


Pedro Sánchez reparte cargos en 8 empresas clave
Hace 5 años | Por --76276-- a diariocritico.com


Juan José Millás hace trizas la imagen de Pedro Sánchez por sus incumplimientos
Hace 5 años | Por --561010-- a esdiario.com


10 veces en las que Pedro Sánchez pidió que se publicara la lista de la amnistia fiscal
Hace 5 años | Por --297311-- a youtube.com

Jakeukalane

#24 ¿hiendo? De ¿heder?

Autarca

#42 ¡huy!

samsaga2

Dato importante. Encuesta hecha ANTES de la moción de censura.

wondering

#73 Lo he leído, y aunque estoy de acuerdo en que me parece muy extraña esa diferencia, tampoco es que aporte ningún dato, solo una interpretación basada en su sesgo. Ojo, no creo que vaya desencaminado, pero echo en falta un poco más de análisis más basados en datos y menos en sesgo.

Luego está lo que dice #34. Si es cierto que la encuesta fue hecha antes de la moción, los datos me parecen más raros todavía. El poder da votos (siempre ha sido así), y yo me esperaba una subida del PSOE considerable por el simple hecho de estar en el poder. Ahora, si la encuesta fue realizada antes de la moción, estos datos no me cuadran nada de nada.

D

"El PSOE tendría un 30% de voto y le seguirían PP y Ciudadanos con un 20% cada uno
Si aplicáramos la propuesta del PP para las municipales, eso debería traducirse en que debería gobernar el PSOE y darle mayoría absoluta en el Parlamento roll "

tul

#6 no te fies, ese partido lo dirige ahora una asociacion de perdedores que no respeta la lista mas votada lol

Esfingo

¡¡Oído cocina!!

D

Lo malo ahora mismo es que el psoe no tenga fuerza para gobernar a solas y necesite de caciques de uno u otro lado.
Además de que no me gustan demasiado. Pero son los menos malos

D

#2 Tampoco pueden hacer nada de nada.
Mientras no sigamos perdiendo derechos los trabajadores por mí que no hagan nada. Pero que no nos lleven a peor

S

#2 No como Podemos, que está haciéndolo de maravilla, claro

D

#10 Porsupuesto. Mayoria absoluta es una dictadura.
Pero lo malo es tambien gobernar con gente que te pida demasiado a cambio

Liet_Kynes

#13 Es la política, amigo

D

#10 Más democrático, pero menos eficiente.

Liet_Kynes

#78 Eficiente para quien quiere imponer su criterio sin contar con los demás

D

Psoe goza de la “gracia” de ser un gobierno recién llegado, lógico que suban como pasa siempre.

Lo que se confirma es lo que todos sabíamos, Podemos se descuelga y queda sin opción alguna.

Las malas decisiones traen malos resultados.

I

#9 ¿Ya nos estáis enterrando otra vez?

D

#71 No hombre, verás como esta vez si hay sorpasso lol

I

#74 Preocúpate del otro sorpasso que ya tienes bastante.

D

#77 ¿Quien era al final el Pasok? lol ¿te acuerdas cuando decías que el PSOE era el Pasok? lol

I

#79 Pero si el que ha hecho esta encuesta es un guerrista de toda la vida. No se la cree ni él. Y además casi un 16% de Podemos tampoco es catastrófico.

D

#82 ¿El CIS es guerrista? lol

El 4º y cayendo, adiós Pasok, gracias por nada

I

#84 El nuevo director sociata del CIS es más guerrista que Alfonso Guerra.

D

#88 Ahora vienes con qué ese es el resultado por el director del CIS y no porque Podemos sea el Pasok lol

Os conformáis con cualquier excusa para no reconocer que Unidas Podemas va a desaparecer y quedar con los mismos votos que el ERC o incluso por detrás.

Dais hasta cosa

D

#9 si, ya veras cuando se disparen los despidos y la deuda, y la prima !

D

#93 De hecho Sanchez ha hecho subir en tan solo un mes la preocupación por la inmigración en 8 puntos según el CIS. Del 3,5 al 11% en tan solo un mes.

https://m.eldiario.es/desalambre/preocupacion-ciudadanos-inmigracion-puntos-CIS_0_799320410.html

Pero esto no lo verás por aquí.

D

Esperemos que no se convierta en "El PSOE se dispara en el pie tras la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa"

wondering

Yo interpretaría con cuidado el CIS, cuyo responsable está (o estuvo hasta hace 2 días), en la directiva del PSOE.

A ver si saco un poco de tiempo y comparo estos números (lo cocinado) con los datos en bruto.

PD: me cuadra que el PSOE suba, pero no me cuadra que suba tanto.

D

#31
goto #62 (mira el hilo entero)

D

#53 Por eso mismo en el enlace que te he puesto se puede ver que en 2015 sus encuestas daban al PSOE un 36% de voto directo y al PP un 19%.

Sólo era pinchar un link, no cuesta tanto, hay una imagen y todo

PD: La intención directa de voto siempre infla a la izquierda y es irrelevante:

IU supera al PSOE en intención directa de voto (2013)
IU supera al PSOE en intención directa de voto en la última encuesta electoral

Hace 11 años | Por nunme a blogs.tercerainformacion.es

S

#56 disculpa entonces, ahora pincho y veo, sí

Bastante creible. Una pena, pero creible. Este era el motivo por el que ni Pablo Iglesias ni Pedro Sánchez querían darse el poder el uno al otro, el que llegase más fuerte iba a fagocitar al otro. Ahí es dónde flaqueaba la tesis de Errejón.

D

El hecho de que solo haya aprobado Duque me hace sospechar que la gente vota meramente por imagen. No por ideología o por resultados...imagen.

D

El resto de España veo que es bastante nacionalista española. Viene un tipo con un programa claramente anti referéndum y lo votan como locos. La campaña de márketing del PSOE parece que le viene bien.
No tiene mucho sentido que suba el PSOE la verdad. Gobierna porque otros le han apoyado. Los números siempre han estado ahí. Sin embargo dichos partidos no han ganado en intención de voto. No tiene sentido. Fue el PSOE el que se suicidó.

Y la división entre PP y Cs ... es un claro ejemplo de divide y vencerás.

Que no se sorprendan si acaban perdiendo Cataluña gracias a la independencia.

Aquí la de Celeste-Tel del 10 de Julio de 2018: https://public.tableau.com/views/encuesta_julio_2018/panel_desktop?:showVizHome=no&:embed=true
Como podemos observar son los viejos quienes votan al PSOE. Podemos gana en todas las franjas de edad menos en la de los mayores.

bienhecho000

El único papel de Podemos es quitar votos al PSOE. A santo de qué vamos a querer en España un modelo político como el venezolano que es lo que nos dice el Sr. Iglesias. Pero claro, los fanáticos sí que les votan y quitan votos al Psoe, bien por ellos.

S

#25 sí, se creyeron realmente el delirio del sorpasso. Leer los comentarios aquí en menéame de hace dos años son la risa en ese sentido. Hoy en voto directo psoe está 15 puntos por encima de los mundos de Podemos. Por algo será

D

#25 Nunca he escuchado eso por parte de Podemos, diría que lo he escuchado más por parte del PP que ha tenido que dejar de gobernar el país tras el expolio de este.

Autarca

Lo creeré cuando lo vea.

kelonic

Me conformo con que se le vayan las prisas de elecciones anticipadas del Riverita Porque ya no tiene prisas ¿verdad?

D

#43 No es nuevo en esto de manipular encuestas. El mismo señor que ahora dirige el CIS ya decía que el PSOE iba a arrasar en 2015, justo antes de estallarse.

S

#51 no hablo de los augurios de un señor. hablo de voto directo. Ahí no hay ni augurios ni cocina

D

-Oye, niño, ponme bonita para el PSOE mi primera encuesta
-Claro, señor Tezanos, lo que mande
-Pero tampoco te vayas a pasar, a ver si nos vas a poner un 30%
-No, señor Tezanos.

29,9%

D

Hay que arreglar ese titular:

"El PSOE se dispara tras la llegada de un miembro de la ejecutiva del PSOE a la dirección del CIS."

S

#38 no sé en qué ha podido influir porque en voto directo la diferencia del psoe con pp o podemos es aún mayor (15 puntos con podemos y 14 con pp)

D

Alguien se lo cree?

D

Pues si es un puto cachondeo de desgobierno lo que llevamos lol lol

D

Hace falta mucha educación económica y política

D

El nombramiento de un miembro de la Ejecutiva del PSOE al frente del CIS ha tenido exactamente el efecto esperable. Todos se ríen del CIS.

D

Como manipulan en el CIS [hilo]

D

Vuelve a comenzar el ciclo, como nos gusta a los españoles repetir platos de mierda...

cocainomano

Pais de borregos

1 2