Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

La crisis del coronavirus no pasa demasiada factura el Gobierno según el CIS de Tezanos. Según el barómetro correspondiente al mes de mayo publicado este martes, el PSOE volvería a ganar las elecciones con un 31,1% de los votos, once por encima del PP, que sería segundo con un 20,3%. La coalición se reforzaría en plena pandemia, pues Unidas Podemos recuperaría la tercera posición: lograría un 11,5% frente al 11,3% de Vox.

Comentarios

D

#4 ese "...el bien general" es un poco subjetivo. No todo el mundo cree que lo que propone Podemos sea la panacea para el país, aunque a priori lo parezca. Tampoco digo que lo que propone el resto de partidos sea mucho mejor. No voy a votar a Podemos aunque sea el menor de los males. Tampoco creo que vaya a votar a ninguno de los otros porque no los considero muy diferentes.

jamma

#8 Sí, es subjetivo, no me apetecía soltar una proclama que al final van a tachar de partidista, que cada uno saque conclusiones, que yo aún confío en el sentido común de las personas, y a medida que vayan llegando los comentarios pues iremos debatiendo con argumentos.

editado:
ya llegó el primero #14

j

#8 Bien por ti.Así te aseguras de que nada cambie,el sistema te está agradecido,como al 40% que se quedan en su casa sin votar porque todos son lo mismo y las cosas son como son y nunca van a cambiar.

D

#25 No te vengas arriba que sería la primera vez que no vote. Y no, no todos son lo mismo, pero en sus diferencias encuentro cierta igualdad.

m

#60 pero entre votar a partidos que consideras que son lo mismo y no votar a ninguno para que al final gobierne algún partido que son lo mismo, la única diferencia es la de salir de casa y poner el voto ¿no?

f

#25 estás dando por hecho :
Que Podemos pueda cambiar el sistema
Que la gente quiera cambiar el sistema sin saber q nuevo sistema va a ocupar su lugar
La capacidad de Podemos de gobernar de manera eficaz. Propagandisticamente son expertos pero eso no es gobernar. Podremos empezar a ver en este gobierno lo que realmente aportan.
La creencia de muchos de que Podemos es ya parte del Sistema

Escafurciao

#8 si no votas, mejor ni opines, tus nervios te lo agradecerán y muchos también

D

#100 claro que sí hombre

#8 Te doy mi positivo para compensar al subnormal que te ha votado negativo por dar tu opinión.

r

#8 En este país lo mejor que se puede hacer para que gobierne la derecha és, obviamente, votar a la derecha... Y lo segundo mejor que se puede hacer és no votar. Gracias a todos aquellos tan de izquierdas que ninguna opción de las que se presentaba a las elecciones era suficientemente de izquerdas para él, hemos tenido que sufrir años y años de gobierno facha. Los de izquierdas que no votais sois complices de la ley mordaza, reforma laboral, lomce, recortes, etc... A ver si teneis un poco mas de "sentido de estado" y elegis la mejor opción dentro de las posibles , en lugar de comportarse egoístamente y perjudicarnos a todos.

D

#4 el bien común y el interés general. Pero creo que no, que el interés es que esté el coletas en el machito hasta que la podemada pille algo

jamma

#14 No entiendo muy bien que quieres decir.

Antonio_Ivars_Badía

#20 Yo te lo traduzco "¡Podemos no se interesa por nadie! ¡Estan allí para pillar cacho, como todos los demás! ¡Podemos KK y tú más!".
Vamos, el típico argumento que consiste en asumir que son malos aunque no lo aparenten. Yo no dedicaría esfuerzos a refutar un argumento que, ya de partida, se basa en sus fantasías condicionadas por los voceros de la oposición, si te soy sincero.

Gothic

#20 no te preocupes, él tampoco lo entiende.

ElTioPaco

#14 no estarás hablado de Abascal, no?

Lleva "pillando algo" toda su vida

Niessuh

#4 Lo trágico es que el este país la gente no vota pensando en el bien general.

jamma

#46 muchos votan por lo bien que le sienta lo corbata a fulano o lo guapa que sea mengana.

MoneyTalks

#4 Yo saco la lectura de que hay un 20% que vota al PP, chiflados majaderos. Pais de burros.

jamma

#47 Es el nivel.

D

#4 el bien general??? El único problema es que la máquina de hacer billetes hace mucho que se sabe no es un mecanismo válido de crear riqueza...

f

#4 hay otra lectura menos victimista: qué hace mal Podemos para q no conecte con los que tendrian q ser sus votantes naturales.

m

#57 igual el informe pisa tiene algo que ver.

jamma

#57 Interesante, ¿qué hace mal?, porque si los comparo al resto de partidos yo veo que lo hacen bastante bien, siendo verdad que algunas veces cagan un poco fuera de tiestio pero es que son humanos.

D

#57 Supongo que muchas cosas.

Una posible razón es la estética que se les asocia (y que ellos mismos promocionan). Hay mucha gente prejuiciosa y superficial que piensa que si se visten como pijos, se convertirán en uno. De la misma manera que piensan que alguien que va con piercings y rastas posiblemente fuma porros y es medio alcohólico.

Otra posible razón es que Podemos lo integran muchos (demasiados) grupúsculos a los que tener contentos, y que tienen voz. A mucha gente el tema de la igualdad de género, el ecologismo, el animalismo, el open arms, etc, les pilla muy lejos en su pirámide de las necesidades particular, aunque el tema de la lucha obrera les afecte directamente. Frente al discurso directo y demagógico de Vox, es fácil ganarse el apoyo de alguien que no vea lo que en realidad son: señoritos del cortijo que quieren su voto, pero que en realidad les desprecian.

Escafurciao

#80 creo la diferencia se basa en la empatia, lo que es bueno y malo para los demás aunque no lo sea para mi y los votantes de derecha tengan o no dinero carecen de ella.

jamma

#80 Difiero. Vox y el PP no creo que busque un bien general, si no más bien un bien para los suyos, los de buena fe, los de misa los domingos, los españolitos del pollo. Los que tienen pasta.

a

#4 Pues yo la lectura que saco es que el gobierno parece que sale reforzado de la crisis. Lo habitual es que el partido/s del gobierno pierda fuelle en las encuestas de su mandato por efecto "queme" y, teniendo en cuenta que estos se han comido en muy poco tiempo una crisis sin precedentes, a mí me sorprende que las encuestas no les "castiguen" de forma más significativa. Sorprende teniendo en cuenta la campaña de acoso y derribo que ha sufrido y que su gestión, sin ser nefasta, tampoco ha sido brillante. La impresión que da es que sin ser excepcionales, salen airosos frente a una oposición que hace mucho ruido pero convence poco.

D

#4 Lo que yo voto es bueno, todos los demás se equivocan.

Necrid

#4 Yo diría que los medios de desinformación funcionan perfectamente cuando hay tanta gente que cree en lo que acabas de decir.

D

#12 Yo también tengo un reloj sin pilas que dos veces al día me da bien la hora.. roll

D

#70 porque será analógico.

c

#12 ¿Y en noviembre?

ElTioPaco

#3 el de Teruel existe, presidente. No te quepa duda.

c

#26 A cualquier cosa se le llama acertar. De tu enlace: "La última macroencuestadaba eso sí una mayoría absoluta a PSOE con Unidas Podemos que no ha sido tal, pero sí acertó en que PSOE y Cs iban a sumar para poder gobernar."

D

#43 Se llama acertar a ser la encuesta más cercana al resultado electoral, ninguna encuesta acierta el resultado electoral por eso son encuestas...

c

#53 ¿Y en noviembre?

D

#98 No entiendo... si según tu el CIS acertó en Abril porque el resultado para el PSOE fue bueno y en Noviembre solo perdieron 2 escaños y en ambas ganaron las elecciones... explicame mejor ese concepto de buen o mal resultado? Una diferencia de 2 escaños determina un buen o mal resultado y por tanto la manipulación del CIS??

p

#26 Que casualidad que se equivoco con Vox. Vaya FAIL:

Niessuh

#3 Suele fallar menos que las encuestas del otro lado, aunque es evidente que todas ellas suelen cocinar platos del gusto de sus clientes.

D

#3 Pies estuvo muy pero que muy acertado en las últimas elecciones especialmente en las de abril del Año pasado

D

#3 Acierta, todo lo que se puede acertar en una aproximación estadística, lo que pasa es que muchos no leéis el "CIS de Tezanos", sino una cuña con quesitos de vuestro periódico de preferencia.

Papeo

#3 Seas del partido que seas, nunca llueve a gusto de todos.

D

#63 Y una cosa se te olvida que considero muy positivo: ya no pueden dar golpes de estado. Se tienen que conformar con hacer lo que hacen las minorías en democracia: protestar y hacerse oir. Repito: lo considero muy positivo. Y lo que toca hacer por parte de los demás es respetarlos... e ignorarlos.

parrita710

#75 Si no fuera porque al virus se la suda las libertades colectiavs e individuales te daría la razón.
Pero el virus tiene la mala mania de infectar a la persona que tenga mas cerca independientemente de que ejerza sus derechos como ciudadano a manifestarse libremente.

h

#63 habría que dejarles de no ser porque están poniendo en riesgo al resto de la gente con sus quedadas.

Res_cogitans

#3 En realidad el envío no es muy bueno. Es mejor este otro, donde se distingue la parte de estimación (cocina) de la parte de intención directa de voto, que es lo que los encuestados respondieron directamente:
https://www.eldiario.es/politica/CIS_0_1028897360.html

Herrerii

#3 la última vez acertó, así que mucho cuidado. lo de sacar a la gente a la calle solo se entiende en Madrid y en ciertos barrios

Como haya un rebrote en el barrio de Salamanca la ostia del pp y vox va a ser gorda

n

#3 Si yo fuera del PSOE seria la encuesta que encargaria.

Yonny

#61 el resto? Ejem

ytuqdizes

#62 claro, "las buenas"

SiCk

#62 El resto es una de ayer de NC Report. No hay más.

D

#61 http://www.cis.es/cis/opencms/ES/2_bancodatos/
cualquera puede coger los datos en bruto y realizar su propia "cocina".
Las encuestas no son datos, son estimaciones.

eltoloco

#61 lo mismo se decía con el CIS previo a las elecciones, y fue el único que acertó. A ver si a los que tienen que cesar son “al resto”.

Polmac

#61 Esta también da subida al PSOE, y es de un medio poco sospechoso de estar a favor del Gobierno: https://elelectoral.com/2020/05/sigma-dos-pp-sube-26-3-puntos-psoe-roza-30/

D

#61 al final, todas las encuestas vienen a decir lo mismo, escaño arriba abajo, todo sigue igual.

MadalenaBrava

#61 Pues el Tezanos que dices acertó muchísimo más que cualquiera de sus predecesores a la hora de vaticinar resultados con los datos recopilados.

D

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

w

Cacerolovox bajaría del 15 al 11

D

#1 Bajaria pero la realidad aunque no lo parezca es que tiene un veinte por ciento mas de votos que Podemos.

F

#66 Y la mitad que el PSOE. Qué cosas, ¿eh?

KimiDrunkkonen

#73 Y te parecerá poco...

w

#66 y un 50% menos que el PSOE pero como la noticia va de la encuesta lo lógico es hablar de ello ( hay muchos hilos donde los de VOX pueden presumir de su número de diputados)
Si te crees la encuesta a VOX le está fallando la estrategia del cacerolo

yoshi_fan

#66 Igualmente ojo con estas encuestas. Que siempre uqe ha salido una cosa ha acabado siendo la contraria.

Estas encuestas tienen un efecto llamada extremadamente fuerte para llamar al voto contrario.

Y con como esta enseñando la patita TVE, tampoco me extrañaria que en Madrid esten tirando todos los hilos habidos y por haber.

mahuer

#1 Si es que el Ortega Smith dando tantos abrazos a viejecitas en aquel mitin ha hecho estragos.

fjcm_xx

#1 Pues hace dos días dijeron lo contrario: vox tercera y al psoe le estaba pasando factura esta situación.

mariKarmo

A mi, que estemos con CIS y sondeos de diferentes medios de comunicación con la que nos está cayendo encima.... me parece tremendo. Además que no ha pasado ni un año desde la formación de Gobierno.

D

#10 La derecha está de subidón, han visto que ha tocado una crisis gorda justo cuando se ha formado este gobierno y están viendo si pueden hacer el daño suficiente como para rascar unos votos. La gente ya tal.

J

#59 el cis es un organismo que depende del ministerio de la presidencia. No se donde ves la derecha, cuando está encuesta viene del gobierno

zenko

no nos lo esperabamos del CIS ... lol lol lol

D

Si en este pais que no saben ni contar muertos, no saben si valen las mascarillas hasta dos meses de una pandemia mortal me voy a creer yo con mis cojonazos sus encuentas...enga a cagar abrazafarolas! lol

D

#7 que vas a decir tu. Vaya mamandurria debes tener para defender con tanto fervor el absurdo

Manolitro

#13 No te creas, independientemente de que lo del CIS no se lo crea nadie, hay gente que de verdad apoya al gobierno!

PinkFlamingos

#13 Es aún más triste, seguro que ni le pagan.

nitsuga.blisset

#7 Antiespañol!

JohnnyQuest

#7 ¡Qué va a decir un Habsburguista! Ale, váyase a Austria si no le gustan los Borbones...

BRRZ

#7 Y lo dices tú con tu doctorado en compra de equipos de sanidad que no tiene ni idea de que es gestionar la compra en un mercado especulativo. Lo del equipo defectuoso si pierdes 5' buscando en Google verás que le ha pasado a casi todos los países porque si hubieran perdido 3 días en la compra y hubieran enviado a una auditoría a China (si se hubiera podido) a certificar el material un situ, no habrían comprado nada ya que certificarian un material ya vendido a otros países y idiotas sin idea saldrían a la calle a berrear que el gobierno no ha hecho nada y que el gobierno quiere llenar la Gran Vía de cadáveres.

Sergio_ftv

#7 Ya que vas a utilizar los muertos, por lo menos hazlo bien. Veamos:

Comunidad de Madrid-décadas de gobierno neoliberal y recortador del pp: 8.863 muertos, récord absoluto en España.

Ya ves, este país sabe contar muertos, otra cosa es que los adoctrinados como los legionarios sepan algo más que los cuentos chinos que les cuentan.

disconubes

Sintonía de la encuesta de Tezanos

D

#6 lol

obmultimedia

#6 pues suelen ser las menos cocinadas de la historia, cuando estaba el PP era peor.

Berlinguer

#18 Traemos a Marcianos a hacer las encuestas o vamos asumiendo que toda persona , sea consiente de ello o no, tiene ideologia?
Lo que deberias disputar, si no confias en la encuesta, es en todo caso la metódologia y las fallas que esta pudiera tener.

BM75

#18 Considerando que:
1) es una encuesta
2) es la encuesta que más se ha aproximado a los resultados en varias elecciones recientes;
pues sí, creo que algo de credibilidad tiene.
Si me aportas pruebas y argumentos de que su metodología está siendo incorrecta, valoraré tu comentario. Mientras, solo es una queja sesgada sin fundamentar.

J

#91 No has respondido a la pregunta. Pero gracias por confirmar la insinuación que he hecho y confirmar la validez de la misma.

D

Unidas Podemos recuperaría la tercera posición: lograría un 11,5% frente al 11,3% de Vox


Lo que me sorprende es que aú Vox tenga un 11,3% de apoyo


Válgame


(por cierto, vaya puta miseria de diferencia)

I

No cuela. Y que conste que odio a Casado y no quiero que sea Presidente. Pero al gestión del gobierno es demasiado de vergüenza para creerse esos datos.

T

#22 El tema es que la oposición lo ha hecho mucho peor y la gente lo está viendo.

I

#31 Eres consciente de que la oposición no es solo el PP, ¿No? Yo diría que Ciudadanos, a diferencia de hace un año, si lo ha hecho bien en esta ocasión. Ahora, si ya estamos en modo bipartidismo otra vez...

Por cierto, menos de una semana necesitó el gobieno para traicionarle.

T

#87 Ciudadanos lo que ha hecho es esconderse para no terminar desapareciendo.

Personalmente creo que lo ha hecho mejor PSOE y Podemos en esta crisis que la oposición intentando crispar a la sociedad y normal que se refleje en las encuestas del CIS.

Intentar sacar rédito político de esta situación le pasará factura a PP y VOX, a C’s ya directamente los saco de la ecuación.

I

#99 Claro, porque Echenique e Iglesias no crispan, ni Sanchez apuñala a sus socios to dos los días. Nada, no crispan ni un pelín. Ni siquiera empezaron a crispar cuando denominaron a todo lo que no fueran ellos trifachito. Son gente estupenda y moderada.

BM75

#22 Según tu percepción. Yo tengo la contraria, y coincide con la de la encuesta, por ejemplo.
Y ni tu percepción ni la mía son estadísticamente relevantes. Si aportas pruebas y argumentos de que la metodología de la encuesta está siendo incorrecta, valoraré tu comentario. Mientras, solo es una queja sesgada sin fundamentar.

I

#95 El argumento es que este señor que dirige la encuesta dice que el 70% de los españoles consideran que la economía va de puta madre, justo el doble que hace un año. Y casualmente siempre le ha dado en todas sus encuestas un montón de puntos más al PSOE de los que la realidad posteriormente les ha otorgado en las elecciones.

El CIS es una vergüenza, sin matices.

D

#22 ¿que ha hecho el gobierno para que sea una gestion de verguenza?

yemeth

#22 Yo toda la gente de distintos grados de progresismo que conozco, de socioliberales moderados del PSOE y la izquierda más radical, coincide:

El gobierno no lo ha hecho ni mejor ni peor que en otras partes -con cosas criticables sin duda, pero tampoco nos flipemos-, pero la oposición ha sido una maldita aberración.

No me extraña que el ala izquierda se mantenga, y que el PP y sobre todo V0X se dejen votantes a favor de Cs.

D

Tomad nota cacerolos, cada tarde de ridículo son unos cuantos votos menos de gente que abre los ojos.

J

#11 ¿Te crees la encuesta hecha por una institución dirigida por un ex-miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez?
¿En serio?

D

#11 uy ! como escuece el jarabe democrático

pinaveta

¿Y esto?

Saikamur

#40 Bueno, es otra forma de decir que el 51,6% de los españoles SI confía en la gestión del gobierno. Maneras diferentes de presentar las cosas... tinfoil

l

¿Alguien puede explicar porqué la noticia enlazada dice justo lo contrario del título y la entradilla?

¿Ha cambiado 20 minutos el contenido a posteriori? ¿O tenemos que votar errónea?

¿Alguien se lee todavía algo más que el título y la entradilla?

D

Cuaderno de bitácora, anotación del capitán: jarabe democrático. Añadir a Venezuela, Paguita, Filoetarra, Bolivariano, Corea del Norte, Estalinismo, Genocidio Homosexual, Perroflauta...

D

El cisparate

D

Ni caso, cada encuesta dice una cosa.

T

#21 el CIS suele acertar bastante no es una encuesta del ABC o similares.

D

Qué recuerdos:

Pablo Iglesias 🔻
7 oct. 2019
El CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto. Debería dimitir o ser cesado ipso facto


davhcf

#48 Ah, pero ¿existías antes de mayo del 2020?

D

Lo mejor es que convoque elecciones si está tan seguro de que arrasa y así enjuaga su responsabilidad política por el una gestión más que dudosa

Res_cogitans

#17 ¿Cuántas veces tenéis que perder las elecciones para que lo asimiléis? lol

Manolitro

#17 No le va a quedar otra, ERC no va a apoyar los presupuestos y hay elecciones a final de año.
Por qué te crees que está Tezanos ya concinando la precampaña electoral?

s

#37 y estoy seguro que en el fondo nadie querrá comerse el marrón de los recortes como pasó en el 2008. Y esperan que ganen los otros.

powernergia

Parece que las mentiras, los bulos y la desinformación, no han funcionado.

Manolitro

#23 Bueno, en realidad no podemos saber si han funcionado las mentiras, los bulos y la desinformación de Tezanos hasta las elecciones

powernergia

#44 Eso es porque te has creído el mantra de que el CIS no tiene credibilidad, aunque en general sean los que más se acercan al resultado, y creyéndote que es Tezanos el que decide a su gusto los resultados, como si no hubiera en el CIS un montón de profesionales que no se van a dejar manipular.

A eso me refina con lo de la desinformación.

TroppoVero

#58 Deja de hacer el ridículo. Aquí un científico del CSIC te explica por qué el CIS no tiene ninguna credibilidad:



Y aquí Kiko Llaneras, de El País entre otros:



cc #44

Kurtido

#44 Que obsesión chiquillo . Ni que te pagasen por cargar contra el gobierno roll

powernergia

#202 Obviamente eso es simplemente un error (o una manipulación externa) en las encuestas del CIS de índice de confianza del consumidor de marzo y abril los datos no han dejado de bajar y en abril el desplome ha sido brutal.

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/ICC/2020/ICC_04-20_3280.pdf

Con respecto a los resultados electorales suelen ser los más acertados, y en concreto las últimas críticas fueron por un barómetro de una encuesta electoral que se hizo justo antes de las manifestaciones de indpendentistas tras la sentencia del “proces”, y que no reflejó un subidón de Vox por eso.

No hace falta insultar, te he contestado por última vez si siguen con eso.

CC #44

H

#23 Juas que no han funcionado dice. La máquinaria de desinformación está muy bien engrasada. Se está poniendo mucho dinero público para que todo vaya como la seda (atento a próximo gasto en publicidad institucional, además de los rescates ya recibidos)

powernergia

#72 Eso es porque te has creído el mantra de que el CIS no tiene credibilidad, aunque en general sean los que más se acercan al resultado, y creyéndote que es Tezanos el que decide a su gusto los resultados, como si no hubiera en el CIS un montón de profesionales que no se van a dejar manipular.

A eso me refina con lo de la desinformación.

#49

Zade

#78 Me encanta lo de "el mantra" cuando el contraejemplo que se pone es que hubo unas elecciones en las que casi aciertan, obviando el resto de encuestas manipuladas a su antojo y las preguntas totalmente dirigidas.

H

#78 no nos conocemos de nada powerenegía, dudo que sepas lo que pienso, lo que me creo y lo que no. Con que comentes lo que digo es más que suficiente.
Al respecto de lo que comentas, he dejado de confiar en instituciones como el CIS cuyos "informes" siempre son tan convenientes al relato oficial del momento. Lo mismo pienso de TVE desde que se dejo de elegir por las 3/4 partes del pleno del congreso son el altavoz del gobierno (si, con el PP también).

powernergia

#93 Te recuerdo que lo de las 3/4 partes del congreso sobre RTVE lo piso el PSOE y lo elimino el PP, y también te recuerdo que el nuevo gobierno que podría cambiar eso, lleva 4 meses y ha estado "entretenidillo".

Zade

#78



Según el CIS de Marzo a Mayo se ha doblado el número de españoles que tienen una percepción “buena o muy buena” de su situación económica personal.

Como dice Vicente Vallés, una fantástica noticia si fuera cierta.

“ como si no hubiera en el CIS un montón de profesionales que no se van a dejar manipular.” pues debería haber ahora mismo un montón de profesionales sin escrúpulos y/o profundamente avergonzados de su trabajo

Zade

#23 Pero si el CIS es desinformación en si misma lol

D

Es natural que suba la intención de voto para P$oe y unidas jodemos, su magnifica gestión de la pandemía nos ha colocado como campeones en números de muertos por millón de habitantes.

nemesisreptante

¿En serio no suben los partidos que quieren que mañana mismo la gente pueda salir de Madrid para ir a sus segundas residencias?

D

Vaya encuesta de mierda que no me da la razón.

D

Es que podemos ser tontos pero no tanto.

j

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Tezanos da por hecho que no habrá un macrojuicio por negligencia criminal al que se tendrían que enfrentar algunos miembros del actual gobierno y que nos ha convertido al país con las peores tasas de muertos y de sanitarios afectados del mundo. No creo que puedan taparlo indefinidamente, ni siquiera a sus votantes que muchos conocen a alguien que ha perdido la vida por su culpa.

V

Ya ha salido la encuesta del horno. Cuidado que está caliente

Zeioth

Han hecho una gestion sorprendentemente buena. Y eso que les ha ocurrido recien llegados al gobierno y sin precedente historico en los ultimos 100 años.

th3b1gb0ss

#90 ¿Tú en que planeta vives? ¿Buena? Lo han hecho como el culo como la mayoría de Gobiernos (cada uno con sus particularidades), las excepciones en Europa por ahora parecen ser Grecia, Portugal, Alemania.. etc. España no es ejemplo de gestión.

Que hipoteticamente puedan hacerlo mejor que el PP y VOX no significa que lo hayan hecho bien eh.

D

#90 Como Grecia, Portugal,Nueva Zelanda.... lol lol 27000 muertos, ah bueno que si fuese fracasado entábamos ya en 100.000 Vale vale. lol lol lol

Bley

Deberían cortarse un poquito concinando datos estos del CIS.

Es como cuando has sacado un 0 y falsificas las notas poniendo un 10. No joe, ponte un 5 o como mucho un 6.

D

Es que una cosa es responder a una emergencia haciendo unas cosas mejor y otras peor pero aparentemente tratando de hacer lo mejor que sabes y otra ponerse a hacer el TrumPP o el Voxsonaro.
Que ya sabemos que hay un suelo de tarados que tragan con todo, pero un mínimo de dignidad estilo Arrimadas (que raro escribir eso) pues a lo mejor no te espantaba a la gente normal de derechas, que alguno debe quedar.

D

Pues claro, más gente desfavorecida equivale a más votantes para ellos.

Nada que no se esperara.

D

#55 No hay que ser un desfavorecido para votar a cualquier partido que ayude a los desfavorecidos, y más durante una pandemia mundial sin precedentes. Simplemente basta con tener un poco de empatía y humanidad.

hombreimaginario

#55 ya, pues sigue votando a los de la gente privilegiada a ver como convives con la gente desfavorecida una vez esté desesperada. Si te es imposible pensar por los demás piensa al menos por ti.

D

Si le meten la cocina a la encuesta, ¿para qué la hacen? ¿para despilfarrar dinero y alimentar mas estomagos agradecidos?

D

#88 Yo eliminaría encuestas y el día de las elecciones que haya sorpresa.

Así no nos manipulan en el voto.

1 2 3