Publicado hace 9 años por manuelitos a noticias.lainformacion.com

El PSOE ha defendido hoy la inocencia de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como del resto de aforados que han sido "señalados" por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE, y ha descartado, de momento, tomar medidas internas porque han sido "injustamente implicados". El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha definido como "un paso lógico que llega tres años y medio después" la decisión de la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos...

Comentarios

marioquartz

#1 En el caso Gurtel hay pruebas, en este lo unico probado es que fueron cargos publicos. Lo que es una gran diferencia. No aparecen sus nombres en ningun sitio, solo son superiores de superiores de gente que si esta probado que cometío delitos.

D

#2 ahh es verdad y sus jefes no sabían nada, que raro ehh

marioquartz

#3 Si un empleado de un centro comercial roba supongo que habra que detener al director del centro comercial. Es raro que un jefe no sepa lo que hacen sus empleados.

marioquartz

#6 Se puede aprobar y desconocer que algunos trabajadores son infiltrados. Basicamente pides que el jefe investigue si todos los trabajadores de todas las empresas trabajan o no en esas empresas.

Autarca

#8 Se llama responsabilidad, un día de estos deberíamos hacer que nuestros políticos sean responsables de algo, cobran por ello.

D

#2 #3 #6 #8 ¿Fue el del PNV? El que en la comparecencia de Rajoy por el caso Bárcenas le dijo que o era tonto o era corrupto, porque no sabía o sabía, y que en cualquiera de los dos casos era responsable.

Es que eso de que se desfalquen cientos de millones de € de fondos públicos y los máximos mandatarios no sepan nada, cuesta creerlo: o tienen responsabilidades políticas por inútiles, o tienen responsabilidades penales por cómplices (o ambas). Depende de si sabían o no sabían.

Que no hablamos de robar un par de paquetes de 500 folios de la oficina.

marioquartz

#16 Traducido: los jefes deberan vigilar a sus trabajadores como si por defecto fueran delincuentes. Y tendran que revisar todo el trabajo de todos los trabajadores.

D

#19 Traducido:

- o no saben nada, su gabinete está corrupto hasta la médula (hablamos de cientos de millones de euros de dinero público en el caso de los EREs; y, si lo de Bárcenas es sólo un % de comisión, también deben ser cientos de millones lo del PP) y ni se enteran

- o si saben algo (y consienten) e incluso están involucrados

Repito: no es robar un par de paquetes de folios. No es vigilar a tus trabajadores como si por defecto fuesen delincuentes. Es que cuando se declaran cursos de formación que no se dan, cuando el chofer del ex-director general de empleo anda por ahí gastando dinero a espuertas en coca y otros vicios, cuando pasan tantas y tantas cosas irregulares que con una inspección rutinaria de los organismos controladores deberían hacer saltar las alarmas (si es que no hay alguien que las ande apagando), cuando aparecen jaguares y relojes mágicos en los garajes y cajones de altos cargos de un partido ...

... no queda otra: incompetencia, connivencia o ambas. En cualquier caso hay responsabilidad; si es o no es penal, eso ya no lo puedo decir, corresponde a los jueces.

D

#5 si se pasa varias décadas robando millones, sí, hay que detener al director.

zhensydow

#2 Si, lo que tu digas. Pero que lo investigue un juez para aclarar los hechos. Que que cojones tienen que seguir de aforados.

D

#4 lol lol lol ...........

AitorD

#4 Ese chico va a ser implacable con lo que le digan sus mayores.

elgranpilaf

¿Desde cuando una entidad mafiosa toma medidas contra sus empleados si realizan algún crimen? ¿No es eso para lo que les contratan?

consuerte76

Hay que regenerar la democracia pero ya, la mafia PPSO€ la tienen secuestrada

D

Los políticos en este país, siempre defendiendo a los corruptos.
Es lo que tenemos. Y lo seguiremos teniendo mientras queramos. Por ahora va para largo. Nadie siente que vayamos a salir de esta.

#15 "re-generar" ¿ Hemos tenido algo que realmente se pueda llamar democracia alguna vez ?

javiy

A mi me parece razonable mientras no ostenten la condición de acusados. A pesar del odio que se profesa a la clase política, ya hemos hablando varias veces por aquí de que practicamente a cualquiera (cargo público) se le puede imputar pero, tras la instrucción, no es tan sencillo acusar. Los procediminetos penales son muy garantistas

Otro debate al margen que se debería abordar en esta migajas que nos tratan de vender como regeneración democrática que - si pedimos al cargo que abandone su puesto institucional o de partido tras una imputación deberían existir mecanismos legales para que pueda recuperar el cargo en caso de resultar absuelto. Yo les daría esas garantías siempre que los requisitos para el acceso al cargo sean mas duros (dimitir ante la imputacion de determinados delitos, rechazo de la figura del indulto tal y como las conocemos, etc, etc)

Siete_de_picas

Yo de verdad que no se cómo la Unión Europea no anula completamente la clase política en España y pone un gobierno provisional europeo (desde los ayuntamientos hasta el congreso de los diputados) hasta que se sanee absolutamente TODA LA ESCORIA que hay metida en este país en el que da PUTO ASCO levantarse cada mañana con la noticia de la corruptela de turno en el periódico.

VictorGael

Como se nota el cambio de dirección. Ahora si van arrasar... con la cuneta.

D

Si un juez sospecha que el pavo es culpable y los colegas del partido dicen que es inocente, yo creo al juez.