Hace 4 años | Por vicus. a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por vicus. a lavanguardia.com

La dirección del PSOE quiso poner pie en pared y anunció que estaba evaluando emprender acciones legales contra el partido ultraderechista Vox. Y así ha sido, según confirman fuentes de Ferraz a La...

Comentarios

Penrose

#18 Sí, eso debería estar permitido. Dais miedo. Algunos lleváis un dictadorzuelo dentro y lo sacáis a pasear con cualquier excusa.

Penrose

#93 Mi teoría es que si te consideras de izquierdas tienes que mantener a raya al poder. Te la puedo desarrollar si quieres, pero apuesto a que ya sabes por dónde voy.

¿Quieres que te lo aclare más, que "empezemos con los matices"?

PasaPollo

#97 No, así de momento está bien. Gracias.

apetor

#97 De izquierdas, de derechas,... basta con creer en la democracia y la libertad, habiendola entendido, pero esta claro que algunos no la entienden y otros, por alineamientos ideologicos, prefieren mirar para otro lado y apoyar estas tropelias

sxentinel

#97 No todo vale para mantener a raya el poder, si usas la mentira y la difamación para oponerte al poder antes o después se volverá contra ti.

m4k1n4v4j4

#97 Pues eso, el PSOE (se considera a sí mismo de izquierda) cumple tu primera premisa, "si te consideras de izquierdas".

Y pone a raya al poder denunciando, de manera civilizada y sin bulos ni redes sociales por el medio, el abuso de unos diputados ante la justicia.

Otra cosa, muchas personas de izquierdas no quieren eliminar el delito de injurias ni el de calumnias, a menos que la persona sea el rey o alguna excepción heredada del medievo.

D

#97 pues tu teoría es un poco absurda

neotobarra2

#97 #137 #190 No, ninguno de los tres tiene razón. Ni "mantener a raya el poder" es propio de la izquierda (necesariamente), ni la izquierda "pretende mayor poder y capacidad del estado", ni tampoco "un estado con la fuerza suficiente para no ser arrollado por la fuerza de la iniciativa privada".

Afirmar cualquiera de esas cosas es como afirmar que los coches son negros. O verdes. O azules. Pues no. Pueden ser cualquiera de esas tres cosas, o ninguna.

Dentro de eso que llaman "la izquierda", lo único que se comparte en realidad son ciertos principios muy básicos en el ámbito económico, más o menos claros en cuanto a intencionalidada pero tremendamente ambiguos en cuanto a cómo llevarlos a la práctica. Poco más.

En lo que respecta al poder y al Estado, en la izquierda hay de todo. Incluyendo los extremos más absolutos, desde los anarquistas, que rechazan la existencia del Estado y pretenden su abolición (sin defender por ello la propiedad privada ni el capitalismo) hasta los comunistas más autoritarios, que pretenden un Estado totalitario que regule absolutamente todo y tenga poder absoluto. Y entre medias hay una variedad enorme de posicionamientos.

De hecho por eso hablar de "la izquierda" suele ser bastante falso y engañoso, ya que no existe una izquierda, sino muchas, y algunas de ellas son tan opuestas entre sí como lo son de la extrema derecha.

AK-TRAIN

#97 Un par de respuestas más y te bajas los pantalones. Levantate y defiéndete como un hombre!

D

#97 Muy Bien dicho

G

#97 #129 no hay zona de grises. Si mientes a sabiendas es calumnia, punto.

marioquartz

#93 A lo mejor es que tiene un pollo en la cabeza

D

#93 ¿O algunas sí y otras no?

Las condenas por enaltecimiento de terrorismo a algunos artistas te parecen loables entonces? Me refiero a esas a les que tanto hacen mención los podemitas.

RubiaDereBote

#93 Las calumnias contra el gobierno (en general, no contra personas en concreto) yo quizás sí las permitiría. De la misma manera que en sesión parlamentaria, los diputados pueden acusarse de lo que quieran y no ser juzgados por ello.
Los gobiernos (todavía hoy en día) tienen demasiado poder como para permitirles que puedan aprovecharse de estas situaciones para hundir partidos de la oposición. Hoy es PSOE/Podemos contra VOX, pero mañana podría ser al revés.

Es de una notable claridad que el photshop ese te puede gustar más o menos, pero de ahí a ser delito de odio... Es como el caso del rapero, o tantos otros. El problema aquí es que el gobierno tiene la batuta por el mango, y dicta las órdenes de la fiscalía general de estado, elige a los jueces, ....). Veremos cómo acaba esto pero a mí no me gusta. Si no pudiera intervenir en la elección de los jueces, aunque siguieran manejando la fiscalía, podría permitirlo, pero es que teniendo el control sobre todo, me parece un abuso de poder.

D

#91 Cuando a uno se lo pilla en contradicción es más digno no seguir cagandola.

D

#91 La misma mierda de siempre: lo que hacen los míos (si, los tuyos, irás de imparcial pero zozobras para la derecha como si te hubieran soltado una andanada de torpedos) es una minucia que forma parte del juego político/de la vida/de Twitter/así es el mundo, y lo que hacen los demás es un auténtico esperpento propio de regímenes estalinistas bolivarianos y peor. Asquito das.

J

#82 ¿Te das cuenta del doblepensar?

Dos por cero es cero.

D

#82 Epic Zasca!

yoshi_fan

#82 gracias por señalarlo

Reporte y al ignore por propaganda

Penrose

#92 Toda esta mierda os va a explotar en la puta cara cuando vuelva a gobernar la derecha. Ya vendrán los lloros, ya vendrán, si esto es como el día de la marmota.

D

#92 Hay una zona de grises, donde no está claro donde termina la libertad de expresión y donde no está claro donde empieza la calumnia. En caso de duda razonable, o de calumnia o difamación leves contra instituciones o grupos (no contra una persona en particular), lo mejor es ser permisivo porque lo que está en juego son nuestras libertades, con eso no se juega.

Conde_Lito

#92 A que persona denosta dicho fotomontaje, persona que no sale además.
En españa no existe el delito de difamación, el de calumnia sí.

elGude

#56 Genial, en ese caso ¿puedo ir a la tele y decir que te dedicas a asesinar ancianos para ahorrate las pensiones?

yopasabaporaqui

#56 Y está permitido . Sólo que es denunciable, y es lo que ha pasado.

Volvamos a los bares : tú puedes decir en Twitter que el bar de Manolo vende alcohol metilico. Y Manolo puede denunciarte a ti por mentir para beneficiar a tu bar. Ves? El sistema funciona.

m

#56 Eso. Denunciarme por que decir en publico que todos sois unos HdP unos chorizos, pederastas, y que os mataría a porrazos, sería una dictadura, segun tú.

wall

m4k1n4v4j4

#168 La gente quiere libertad, hasta que llegan a la parte de la responsabilidad lol

#56 Si dices algo que entra en la zona de grises pues igual te denuncian. Ahora veremos que dice la ley, si todo vale en política o no. ¿Te parece mal que se pronuncie la justicia, es de dictadores?

D

#56 Defiendes la calumnia porque votas a la calumnia, a lo más depravado de esta sociedad, a lo más oscuro y criminal que ha habido en España: El franquismo.

p

#56 Quien tiene más de dictador un partido de ideas extremas que manipula a los demás con fake news para controlar en que se gestiona lo público o el que denuncia estos hechos. Por qué según tú lo primero es más ético, según el sentido común lo primero es lo que no se debe permitir si queremos vivir en una sociedad justa.

Hart

#18 No hay separación de poderes en España.

#61 Por eso la abogacía del estado no existe ni se tiene que presentar ante los procesos judiciales, y gana siempre.

SavMartin

#18 Pues que les denuncien por calumnias y difamación, no por odio... No quiero que estos de VOX si algún día llegan a gobernar usen esa ley para cerrar la boca a todo el que les critique..

r

#64 Van a denunciarlo por calumnias y difamación, además de por delitos de odio. Si lo pone en esa noticia.

Estos tuit pueden suponer una posible comisión de los delitos de injurias y calumnias, de los artículos 205 y siguientes del Código Penal”, afirma el PSOE. Pero, además, añade que por su gravedad y su objeto pueden dar lugar a su consideración como “delito de odio” conforme al artículo 510 del Código Penal,

D

#64 muy bien visto

Ataurpho

#64 no hace falta difamar a los de VOX para echar por tierra todo su argumentario, solo con un poco de lógica basta.

D

#64 ¿Crees que si vox gobernara no lo haría?

Bley

#18 Como votante de VOX me alegra esta noticia, si realmente se demuestra lo que dices que paguen y no les votaré de nuevo, PERO si salen absueltos también espero una noticia, aunque en este supuesto, dudo que llegue a portada.

G

#74 me caíais mejor cuando hacíais diccionarios

D

#74 ¿Si se demuestra lo que dice la noticia?¿vives en este mundo? ¿tienes redes sociales?

Battlestar

#18 No sé sobre otros de los bulos y photoshops que han podido hacer, pero vamos ese en concreto de los ataudes si lo recuerdo y no creo que intentara pasar por "real" en ningun momento, era un meme, una critica, y no recuerdo que dijera que fuera una calle de madrid. Recurdo que ponia algo asi como "asi está madrid" o algo por el estilo.

marioquartz

#81 Era una foto de la Gran Vía, cerca de la sede de Cadena Ser. Y la foto era de un fotógrafo profesional que les ha denunciado.

frankiegth

#18 #20 #32 #26. Goto #72.

ayaxordre

#18

D

#18 por favor, una foto con la castellana llena de ataúdes todos iguales crees que era para engañar a alguien??? Joder con los “listos”, habéis visto la foto? En serio?? Este es el nivel? No tiene el PSOE nada mejor que hacer ahora? Como intentar que no muramos? Somos el país DEL MUNDO con peores datos de coronavirus y se dedican a perseguir un photoshop que Obviamente era una representación, el que no entienda que no hay cien ataúdes en el fnac es que directamente es lerdo

robaperas

#18 Independientemente del problema legal y por mucha razón que tenga el PSOE la maniobra de corte populista es ganadora para VOX a la hora de reforzar los apoyos de su masa acrítica e incondicional y la radicalización de la misma, si ganan en el juzgado van a intentar autoretratarse en la épica David haciendo justicia contra el tirano Goliat encarnado en el gobierno y si pierden el pleito a tirar de victimismo y el gobierno socialista-podemita a secuestrado la justicia.

A los partidarios de VOX les importa un pito la razón, se joderá a la izquierda haga lo que haga y lo hagan como lo hagan. Necesitan un enemigo para darle sentido a su cruzada y si no existe no pasa nada lo van a construir, no vaya a ser que les pase como al PP con ETA que era real y pierda sentido la mitad de su cruzada, en este caso es mejor invocar un Kraken-Bolivariano-Etarra-Feministo-Comunisto-Separatista y como las meigas que aunque no exista haberlos hailos.

La izquierda no creo que se escape de este mismo pecado, lo único que quizás no perciba en esta última la sombra de la bajeza moral y mezquindad no tan oscura.

Necrid

#18 Que llames calumnia a eso es como si photoshopeo la cara del Rey sobre el cuerpor de un perro y me denunciaras porque alguien pudises creerse que el Rey es un cánido...

RamonMercader

#18 la difamación y la calumnia es y debe ser delito. Pero los delitos de odio e incitación al odio llevan una carga ideológica muy grande y son demasiado peligrosos.
Ya lo veréis cuando gobierne el otro bando.

Además de que es un tuit contra el gobierno, no contra personas a título individual. Estar en contra del gobierno o incluso odiar al gobierno está o debería estar amparado por la libertad de expresión.
Acusar al gobierno de ocultar datos no solo es y debe ser legal, si no que es el trabajo de los periodistas. Gobierne quien gobierne.

Si poner un Photoshop de ataúdes y decir que el gobierno (por su mala gestión) es culpable de esas muertes es un delito, cuando vuelva a pasar un prestige (por decir algo de un gobierno del otro color) también lo será un Photoshop de playas llenas de animales muertos.

Y ya veréis las leyes anti-bulos (si las sacan) cuando pasen unos años.

m

#18 Cuando decían que era una calle de Madrid llena de victimas??? lo pusieron como una metáfora, y cualquiera sabía que era así. Entre esta denuncia y la vigilancia de las redes, vamos camino de una dictadura comunista, pero uy! parece que os da igual mientras sean de los vuestros.

helder1

#18 (si es por aquella imagen) No me parece mal, lo entiendo dentro de la libertad de expresión. Están haciendo una crítica directa a la gestión del gobierno de la crisis del coronavirus. La imagen dice que clase de calaña es VOX, pero está dentro de los derechos mínimos ante un gobierno.

Spirito

#18 Gracias por gente como tú. kiss

D

#18 " La libertad para photoshopear una foto para poner ataudes y colgarla en twitter diciendo que se trata de una calle de Madrid llena de víctimas de COVIR19 y es culpa del gobierno."

Por que te inventas estas chorradas?

D

#18 muy bonita tu receta pero estos tíos no dejan gobernar a nadie. No tienen ideología y no saben resolver nada. Solo quieren quitar al gobierno actual para poder robar. No me hables de libertad de expresión. Date cuenta que son unos destructores sistemáticos de cualquier cosa que nos es suya. Crean enfrentamiento y dividen al pueblo solo por ganar poder. Mira Portugal el ejemplo de la contra. Han ofrecido su apoyo en cambio aquí en España tenemos a estos analfabetos creando odio. Y tu les apoyas. Abre los ojos.

oceanon3d

Ya era hora.

ayaxordre

#2 el día que vayan a por ti y a por tu libertad espero que te acuerdes de esto

BM75

#7 ¿Lo que hace Bocs te parece precisamente "libertad"?

Enésimo_strike

#20 te puedo hacer una lista interminable de políticos y eso sin entrar en instituciones medievales a las que la Constitución otorga inviolabilidad.

Hil014

#20 El Rey. En realidad si que tienes libertad para dilinquir, pero se te castiga por ello.

p

#57 Según la constitución es la única excepción permitida.

maloconocido

#57 pues sí que estás tú puesto... El rey podría asesinarte en plena calle y no se le podría ni juzgar.

D

#20 Eso podría haberlo dicho Franco en su época. La cuestión es quién define lo que es delinquir, para eso se necesita consenso político y social.

Ainhoa_96

#7 La libertad tiene límites. Es algo fácil de entender.

maloconocido

#21 para los neoliberales es muy fácil, todos deben cumplir la ley menos ellos.

c

#26 hablamos de libertad de expresión. De decir lo que quieras, no de hacer lo que quieras.

A la gente se le juzga por lo que hace, no por lo que piensa, por lo que dice, o por lo que dice que piensa.

BiRDo

#79 Libertad de expresión no es decir lo que quieras. Si por ejemplo te amenazo, estoy diciendo algo que es delito.

vet

#26 Los mismos que proclamaban que todo se solucionaba con orden.

l

#7 Confundes libertad con libertinaje. clap

valzin

#27 No, con libertinaje no, con delito.

Pasoto

#7 si una persona o grupo se dedica a decir falsedades y a generar odio, pues está bien poner una denuncia.

En libertad de expresión no cabe la mentira a sabiendas. Una cosa es una opinión, idea, comentario... y otra cosa es mentir sabiendo que vas a hacer daño.

Ojalá les caiga un buen puro, cosa que dudo.

BiRDo

#32 Es que es libertad para hacer ellos lo que les salga de la polla. Como lo que hacían con el tito Franco.

G

#32 hombre ¿No me vas a dejar libertad para tener un par de esclavos? Absolutista

D

#32
Te recuerdo que era Pablo Iglesias el que quería cerrar a los medios de comunicación
https://www.abc.es/espana/abci-iglesias-abogo-television-chavista-acabar-medios-comunicacion-privados-202004161704_video.html

D

#32 A mi hace tiempo que está ESCORIA me provoca muchas cosas, pero gracia no es una de ellas

Jesulisto

#7 Todo está permitido. Hay que respetar la libertad de los pederastas? La de los acosadores? La de los chantajistas?

Habrá que poner una línea. Digo yo.

c

#35 si, pero en actos.

Nunca en expresión.

BiRDo

#70 O sea, que te parece bien que un pederasta le diga a tu hijo que le va a comer la polla.

m4k1n4v4j4

#70 Hablar también es un acto, es hacer algo, y lo es también escribir. Igual te estabas refiriendo a imaginar, y ahí sí, cada uno es libre. Pero la libertad en el mundo real va asociada a responsabilidad. Eres libre pero asume las consecuencias de tus actos, y si no asumes las consecuencias la sociedad te obligará a asumirlas.

D

#7 No es una cuestión de libertad, es una cuestión de higiene política. Si dejamos que la política siga el rumbo actual, al final el Congreso de los diputados parecerá forocoches, y cada partido tendrá su turno de insultos al resto para ver quien logra después más retweets.

Si el ejercicio de tu libertad se resume en insultar a los demás e inventarte bulos para hacerlos quedar mal, pues a lo mejor no estás aportando demasiado a la sociedad.

Battlestar

#38 Cierto lo que dices, pero no por ello hay que judiciadizarlo y/o convertirlo en delito. Ser gilipollas, sea un politico o un ciudadano cualquiera nunca deberia acabar en los tribunales

niramle

#7 para ser tolerantes, hay que ser intolerantes con los intolerantes

Starfucks

#39 A pesar de que coincido contigo la paradoja de Popper al final concluía que si somos intolerantes con los intolerantes también nosotros nos hemos conertido en intolerantes. Por eso es una paradoja. La gente se queda con la primera parte por aquella famosa viñeta de Pictoline

R

#76 si intoleras a los Intolerantes acavas con una sociedad tolerante. Si toleras a los intolerantes acabas con una sociedad intolerante.

No es una paradoja, porque una sociedad tolerante es aquella que no tiene intolerantes. Es como herirte para curarte, que si lo dejas así puede aparentar ser una paradoja, pero se te va enseguida cuando piensas en un cirujano.

Guanarteme

#7 Es que ni tú, ni yo, ni al que respondes, ni nadie, tiene "libertad" para mentir, difamar, insultar, meterse con la gente, llamar a la agresión....

"Libertad" es que nadie te impida realizarte como persona, vivir tu vida como te plazca sin que nadie se meta contigo, tomar tú mismo las decisiones que te afecten... Libertad no es hacer todo lo que quieras y comportarte como te dé la gana, eso sería un totalitarismo por tu parte, lo conrario que la "libertad".

Así que no, falacias de falsa relación, no.

box3d

#43 Mentir es una libertad fundamental, de hecho.

Sobre todo para gente guapa e inteligente como tu kiss

D

#43 Libertad es tambien poder pensarque el gobierno lo ha hecho mal, ha sido partidista en sus acciones y a consecuencia de eso ha muerto muchas gente.

Y por supuesto la libertad de decirlo a los cuatro vientos.

c

#7 completamente de acuerdo,
es muy peligroso lo q ha hecho el gobierno,
muy mal precedente.

frankiegth

#7. La libertad de unos pocos irresponsables bien financiados y 'mejor' relacionados con el único objetivo de alcanzar el poder político para someternos a todos a sus miserias morales e intelectuales. Espero que te acuerdes de esto si algún día tenemos que surfrirlos dirigiendo los destinos es este país. Un partido que pretende combatir pandemias negando la sanidad pública universal a los inmigrates, con banderitas cosidas a mascarillas de tela verde y con sus propios líderes contagiando a sus simpatizantes en actos multitudinarios como el de Vistaalegre.
(CC #2)

Mark_

#7 una cosa es tener libertad para expresarse, que tienen toda la del mundo, y otra es mentir, difamar, engañar y manipular para lograr sus objetivos.

Que son libres de hacer, pero también tiene unas consecuencias.

elGude

#7 La libertad de expresión no incluye las mentiras reiteradas y toda la mierda que suelta VOX. Lo siento, no puede ir diciendo que el gobierno esta aplicando una eutanasia generalizada e irte de rositas.

BiRDo

#7 Creo que la libertad de difamar o la libertad de cometer un delito de odio ni existe. Ya va siendo hora que se vaya aplicando todo el peso de la ley contra los fascistas.

jamma

#7 flipao...

m

#7 Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.

Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.

mariKarmo

#7 Y qué quieres? Si VOX va a romper el país y enfrentar a la sociedad. Estos son más peligrosos para nuestra democracia y nuestra Constitución que cualquier partido independentista.

Fernando_x

#7 Vox ya va a por mi y mi libertad. Me alegro de que les paren.

m

#7 Yo tengo kla libertad fe llamarte ladrón, y tu la libertad de decidir si usar la justicia o entrar en el mismo juego, o decir lo que te plazca. Hay casos en is que prefiero la justicia. Si se trata menoscabar, menospreciar, difamar para obtener rédito político, con el único objetivo de gobernar y especular para unos pocos, por supuesto la mentira a de pagarse. Si hacen esto en la oposición no me quiero imaginas lo que hayan gobernando.

Faemino

#7 Son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Van a intentar demostrarlo en los juzgados, demostrarlo en twitter no sirve para nada. Genial iniciativa.

Nyn

#7 La libertad también tiene un límite, a no ser que quieras vivir en total anarquía.

t

#7 Seguro que a los titiriteros les defendías igual.

D

#7 -Han detenido a unos ladrones
- !!menos mal!!
-!!¿Como?!! el dia que te detengan a ti ya verás ya...

W

#7 Juraría que tú no vives en España.

Dovlado

#2 Y esperemos que sirva para aplicarles la ley de partidos e ilegalizarlos.

D

#67 eso sí... a los que se pasan la constitucion por el forro de los cojones a eso ni tocarlos ¿eh?

Sí, me refiero a ciertos nacionalistas catalanes.

Spirito

#2 Ya era hora y ya estaba bien de los abusos criminales de VoX, porque sí, es un crimen lo que está haciendo VOX y, encima, cobrando del dinero de todos.

Espero se haga justicia y espero que, en adelante, cada manipulación criminal de VOX, porque ya se ha hecho costumbre su criminalidad, se denuncie. ¡Ya está bien de aguantar a hijos de la gran puta con nuestros impuestos!

D

#5 miedo dan.

Todos los partidos políticos tienen fanáticos, pero los de vox están tan tan encendidos, por las mentiras de sus líderes, que puede todo acabar en ataques a personas que opinan distinto de ellos.

Manolitro

#6 que yo sepa nadie ha sido financiado por ningún grupo terrorista iraní. Y los partidos condenados por financiación ilegal en españa han sido el PSOE, CiU y el PP, ordenándolos de mayor a menor cantidad de dinero robado


En cualquier caso, me parece bien que el PSOE abra el melón de las responsabilidades en la gestión de la crisis, aunque creo que hubiera sido mejor esperar al final de esta situación.
Y después de las responsabilidades civiles y políticas vendrán las penales

vicus.

#8 No hay papel higienico en este mundo para limpiar la mierda de vox..

e

#14 siendo totalmente cierto lo que dices, me pregunto si puede decirse otra cosa de cualquier otro partido.

vicus.

#22 Sintiendolo mucho, tengo que decirte que en los años que llevo en esta mierda de mundo, lo más mierda que he visto, que ya es decir, es la mierda que es vox, lo siento pero es lo que percibo, y creo que es lo que percibe la gran mayoría..

A

#14 Y lo dice un votante de Podemos lol

Lo vuestro si es incitación al odio

#37 ¿La mayoría? Por eso VOX sube mientras Podemos no deja de baJar.

Vaya realidad paralela tenéis montada. El partido que mas asco levanta entre la sociedad española es Podemos. Les tienen asco gente de todas las ideologías y clases sociales. Pero es normal cuando fundas un partido que nació por y para dividir a la sociedad.

D

#37 Debes ser un cegato ideologico o tener 9 años, te suena el GAL? El OTAN de entrada no? La destruccion de industria de los 80? Los fondos reservados.. joder, podria estar toda la tarde escribiendo sobre el PSOE

j

#37 Yo Franco y Herri Batasuna, a lo mejor soy mayor que tu, pero creo que Vox es Franco

e

#37 a ver, es que no quiero entrar en una suerte de "y tú más" porque Vox me parece inmundo y no quiero defenderlo ni indirectamente, pero las que ha liado el PSOE tanto históricamente como en los últimos tiempos...

7

#22 Si.

earthboy

#14 Tiene que haber delitos de verdad por los que denunciarlos sin hacerlo por uno absurdo como han hecho.

D

#8 El único partido condenado por financiarse ilegalmente en España ha sido el PP.

Eso no quiere decir que no haya habido corruptos de todos los colores en los demás partidos. Sino que el partido, como entidad, no ha sido condenado por financiación ilegal.

Jesulisto

#15 Y ya está faltando tiempo para su ilegalización también.

#15 CiU también ha sido condenada por eso mismo, y el PSOE e IU están al caer por los asuntillos de Andalucía.
https://www.canarias7.es/nacional/el-pp-tercer-partido-condenado-en-espana-por-corrupcion-tras-unio-y-cdc-CF4645127

D

#73 Pues sí, es cierto, CIU también.

Los otros dos no han sido condenados. ¿Aún? quizas, pero no han sido condenados.

Pablo_Javier

#8 en el orden que te venga en gana campeón porque si no pones al PP el primero, se te ve el plumero ideológico porque te aseguro que el PP va primero pero con mucho y si, se lo de los EREs

A

#50 PSOE y Podemos consiguieron el gobierno gracias a un partido cuyo coordinador general es un asqueroso terrorista condenado

Si es que no hay absolutamente nada que le puedes criticar a ningún partido y que no lo haya hecho PSOE o Podemos. Son un estercolero hecho partidos lol

d5tas

#71 Independiente de que estamos hablando de un partido completamente legal y persona que ya ha cumplido condena en su momento que tiene derecho a la reinserción, Bildu no voto por este gobierno.

p

#8 Que no haya sido condenados por financiación ilegal no significa que sea cierto, eso se suele permitir sin llegar a los tribunales siempre que no superen un tope, de hecho no existe ningún partido en la actualidad que no ha cometido alguna irregularidad en la financiación y es un hecho que ha resaltado hasta el tribunal de cuentas.

maloconocido

#8 "que yo sepa" no lo van a ir cantando a los 4 vientos

frankiegth

#6. En este país las multas son muchísimo más efectivas que las ilegacizaciones. Este país no necesita mártires de pandereta, este país necesita rectificaciones en público, aprender a reconocer errores y a pedir perdón las veces que haga falta. Con el camino que han tomado durante esta pandemia la irrelevancia electoral de Vox ya ha tomado forma.

D

#6 Que un partido como el PSOE con incontables casos de corrupcion en su historial y hasta terrorismo de estado lleve a VOX a los tribunales es un honor para VOX

AmenhotepIV

#6 Pues estaban la gran mayoría en el PP.

el_loro

#6 Ojito con lo desear ilegalizar partidos... que ese melón cuando se abre no tiene fin. No soy votante de Vox, pero estoy de acuerdo con ellos en algunas cosas. Igual que estoy de acuerdo con otras de Podemos, PSOE, Ciudadanos, etc...

ayaxordre

#10 cuidado que a mí me han puesto frito a negativos arriba por defender esta evidente realidad. Resistencia

D

Eduardo Inda donde estás? Querellitas
Espero que en su cueva.
Okdiario es la fuente de las difamaciones.

colipan

Bien hecho

Anon0101

Hombre de paja como estrategia del relato del PSOE haciendo creer que Vox, al no estar con el PSOE, fomenta más muertes en la ciudadanía... ES OK.

Difamaciones de PSOE respecto que Vox hace ligeros guiños a fomentar el asesinato de las mujeres y como tal, establecer como norma que los hombres puedan asesinar a sus mujeres y que Vox está a favor de matar a las mujeres... ES OK.

b

#9 Sí, es OKdiario

jm22381

Ha denunciado o "estaba evaluando emprender acciones legales"? Ese titular es contradictorio con el contenido.

pinaveta

#23 #11 La dirección del PSOE quiso poner pie en pared y anunció que estaba evaluando emprender acciones legales contra el partido ultraderechista Vox. Y así ha sido, según confirman fuentes de Ferraz a La Vanguardia. La formación de Pedro Sánchez ha presentado ante la Fiscalía General del Estado, el pasado martes –el 14 de abril, día de la República–, una denuncia por unos tuits del partido ultra que considera “incitación al odio”.

La denuncia se refiere a unos tuits de Vox de los días 18 de enero, 2, 6 y 7 de abril.

#13 #11 Y así ha sido, según confirman fuentes de Ferraz a La Vanguardia. La formación de Pedro Sánchez ha presentado ante la Fiscalía General del Estado, el pasado martes –el 14 de abril, día de la República–, una denuncia por unos tuits del partido ultra que considera “incitación al odio”.

D

¿El PSOE o el Gobierno son colectivos vulnerables?

RobertNeville

Lanzo unas preguntas al aire.

¿Acusar de machistas y maltratadores a los que no están de acuerdo con la Ley de Violencia de Género no es incitar al odio?

¿Acusar de fascistas a los que quieren reformar la ley electoral para que el voto de cualquier español valga lo mismo no es incitar al odio?

Los políticos llevan años insultándose y acusándose de graves delitos para obtener votos. Me parece hipócrita hacerse el ofendido ahora.

PasaPollo

#69 Pero, ¿te parece adecuado?

RobertNeville

#86 ¿El qué?

marioquartz

#69 Al final hay una gota que colma el vaso.

angelitoMagno

#69 Si, es posible. Que denuncien.
Desde luego llamar fascistas a gobiernos aún no investidos y rodear parlamento no me parece muy democrático.

Afilando los cuchillos para la nueva ley. Si algo hay punible, será un trofeo que se cobren. Si no lo hay, podrán exhibirlo para hablar de la necesidad de una ley que lo haga sancionable, ¿o queréis que los de Vox se vayan de rositas?
Esto es especulación, por supuesto, no conozco lo que piensa cada cual, pero no me sorprendería mucho. El tiempo coincide, veremos si es independiente o no.

El_Cucaracho

“Entendemos que es clara la voluntad con estos tuits de crear una sensación en la ciudadanía de inseguridad, miedo y desconfianza, alterando para ello la ya afectada tranquilidad de los ciudadanos a consecuencia de la pandemia, con la única motivación de atentar contra el honor del Gobierno y provocar una reacción en contra de este”.

Hay que mantener la paz social

D

#4 ¿El honor del gobierno?

Los gobiernos no tienen honor.

D

Mucho han tardado.
VOX un partido que confunde la libertad de expresión con injuriar y calumniar libremente, debe terminar pagando por sus actos.
Matones de patio de colegio.
Código penal para todos los que actúen igual.

r

#63 Si el gobierno cree que a Vox le ganará a las hostias lo lleva claro. La izquierda tiene que volver a conquistar a los votantes que han perdido. Lo de pelearse con vox no le saldrá bien porque eso es lo que quieren sus votantes

ExIgnatiusJReilly

Pero ¿qué fuentes de Férraz? Porque últimamente alguien dice algo, el siguiente dice que más tarde y el posterior que al final nada...

Simún

Supongo que es el momento de denunciar al Gobierno por homicidio involuntario por negligencia grave.

marioquartz

#45 Intentanlo. Presenta pruebas. Por favor pide que todo sea televisado. Es por reírme un poco.

Simún

#88 la verdad que es muy gracioso que la mala gestión del gobierno cueste miles de muertes. Eso sin contar las que ni siquiera se pueden comprobar porque no se hacen pruebas.

Aquí tienes un ejemplo de una actuación negligente https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/otros/ministerio-sanidad-veto-ccaa-comprar-material-sanitario-2-marzo-hospitales/20200409203543142659.html

O

¿Y qué es lo que ha hecho Vox?

D

esto parece la dictadura del psoe

p

#30 El PSOE no tiene diputados suficientes para hacer algo importante sin el apoyo de otras formaciones políticas, por lo que si lo que hay ahora no se puede considerar democrático habría que decir que en España nunca ha habido democracia.

j

Yo conozco a un alcalde que denunció porque le llamaron Carapolla; creo que no le salió muy bien. Ya se puede cuidar el PSOE de ganar el juicio, sino VOX se va a sentir autorizado a ponerles de genocidas día sí y día también.

Pablo_Javier

#12 si estás intentando comparar lo de carapolla con lo de Vox, prueba suerte de nuevo

j

#33 Interprétalo como prefieras; lo que yo digo es que si el PSOE pierde el juicio, VOX no perderá ocasión en ponerles de genocidas; se sentirán legitimados.

A

#33 Hombre, lo de "carapolla" es infinitamente mas grave que lo de VOX. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y este gobierno son unos cerdos asesinos.

Si el 8m se celebrase el 24f, ahora mismo seguirían vivas miles de personas que ya no están entre nosotros ya que no habrían tenido ninguna cita política que les impidiese tomar medidas a tiempo

v

#12 No hemos visto la foto del alcalde, igual es que tenián algo de razón y el juez les dio la razón.

g

Muy bien, hay que denunciar los bulos malintencionados, las difamaciones, insultos etc.... De vox y de quien vengan, ole. Pero pq no empiezan por denunciar una de las mayores vergüenzas que he visto en mi vida por parte de una institución o empresa pública, el CIS de Tezanos. Es un asalto a cualquier democracia y un intento de manipulación de tal calibre que hasta a la sexta le ha dado vergüenza y ha tenido que criticarlo, bueno el tiempo que han dejado al periodista que estaba haciéndolo pq le han cortado rápido no vaya a ser que se cabreen en el gobierno

A

La estrategia que llevamos padeciendo estos últimos años de crear cortinas de humo con Vox. En cuanto te olvidas de Vox ya lo vuelven a sacar a primera plana.

angelitoMagno

Supongo que VOX ahora denunciará al PSOE por 20.000 homicidios.

marioquartz

#66 Que lo intente. Quiero reirme con los argumentos y con los zascas del juez.

D

#66 ...los que querían excluir de la sanidad a los inmigrantes , para luchar contra la pandemia. lol.Menos mal que nunca gobernaran.

marioquartz

#51 No existe el derecho a mentir:

box3d

#80 Cual es mi condena por mentir o adornar la realidad a alguien para follarmelo* entonces? roll

* Me van lo hombres

m4k1n4v4j4

#51 #80 En realidad sí existe el derecho a mentir, pero solamente si eres acusado en un procedimiento penal. Algunas frases de película como "tiene usted derecho a no declarar contra sí mismo" sintetizan el derecho a mentir.

Enésimo_strike

#28 es la trampa de siempre y las estadísticas acaban diciendo lo que quieres. Según los datos que he podido ver mis conclusion es que el PP tiene más casos y en más sitios y el PSOE tiene el de mayor importe robado en un solo caso.

Misma mierda corrupta.

j

Resumen: El PSOE ha presentado ante la Fiscalía General del Estado, cuya Fiscal General elegida por el PSOE fue además ministra en un Gobierno del PSOE, una denuncia a VOX, otro partido político. Y luego habláis de dictaduras.

marioquartz

#96 No. No es así. Y de todas formas el fiscal que se asigne solo puede seguir la ley, independientemente de quien es la Fiscal General. Pero es que el que va a decidir es el juez.

m4k1n4v4j4

#96 Resumen del resumen: Vengo a criticar pero no entiendo nada de derecho y digo algo totalmente fuera de lugar pero que hace daño a mi enemigo.

s

Me alegra que el gobierno tome la iniciativa en este tema. Con el tema del 11M , el PSOE de Zapatero no hizo más que encajar golpes, agresiones y bulos de la derecha que poco menos les acusó de colaborar en los atentado para ganar las elecciones.

A los intoxicadores carroñeros, ni agua.

Basta de aprovecharse de las desgracias y de las víctimas para tocar poder.

A

#28 ¿En que te basas para decir que el PP va primero y en mucho? ¿Porque te sale de abajo?

Cuando te enteres de que la cantidad por la que fue condenado el PP es similar a la que defraudo el ex-ministro Maxin Huerta te va a dar algo lol lol

En España el top1 se lo lleva el PSOE.

Hil014

Una de las tacticas del fascismo es el victimismo, con eso situan como iguales la "represión" de movimientos claramente diferentes. Por ejemplo, situar los problemas de los heterosexuales con los homosexuales (con lo del dia del orgullo heterosexual). O que les denuncien por delito de odio en lugar que ellos denuncien al gobierno por lo mismo...

Con esto se harán las victimas, diran que jueces (otra de las tecnicas fascistas es atacar a las estruturas del Estado para luego sustituirlas por un poder centralizado) partidos etc... es decir la democracia, estan en contra de ellos, los verdaderos patriotas.

Pero aquí han fallado para muchos, salvo algunos exaltados que parece que lo que quieren es una guerra civil, pues están mostrando una antipatia absoluta hacia los muertos y victimas, sobretodo para aquellos que tienen una especial conexión con la muerte como es el mundo catolico.

Una cosa es criticar ciertas cosas del gobierno, y ya de paso proponer algo aunque sea, y otra decir que hay un plan premeditado para matar a una parte de la población más debil eso si que no.

A

#55 No tienes ni idea de lo que es el fascismo.

Joder, si es que es un descojone leeros, vaya panda de analfabetos, normal que voteis a Podemos y tarugos similares lol

D

"ultraderechista" en la entradilla, no son capaces ni de disimular la falta de neutralidad. En cuanto a la noticia va a estar divertido que el gobierno entre en una zona sobre la que no tiene control ni medios "verificadores" lol

Lobo_Manolo

Según la RAE lo que hacen es terrorismo.

A

#60 No seáis patéticos, anda lol

vicus.

#65 Si VOX sube es porque el PP o CUÑADANOS baja. La disputa está en el gremio de la derecha, no más..

A

#78 Podemos no hace mas que perder votos.

Lamantua

¡¡ILEGALIZACIÓN HOY!!

D

Creo que es justo y necesario, leña a estos hijos de la gran mentira. De todas formas, el PSOE tampoco está libre de pecado. También es amigo de los bulos y partícipe en las cloacas del Estado a la misma altura del trifachuzo.

n

El PSOE actual se retrata. Denuncia a Vox pero no denuncia a los extremistas de la CUP, Antifas, ANC, Omnium, CDRs y Borrokas varios, etc., etc.

jrmagus

#42 No ha denunciado ni a Hitler ni a Stalin. Y mucho menos al Joker. Doble rasero.

1 2 3 4 5