Hace 16 años | Por --65821-- a diariocordoba.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a diariocordoba.com

Los traspiés parlamentarios de las últimas semanas han hecho mella en el Gobierno y en el PSOE. Los socialistas reabrieron ayer el debate -aparcado tras la consecución de los acuerdos presupuestarios con ERC e IU-ICV- sobre la conveniencia de reforzar la estabilidad parlamentaria del Ejecutivo mediante la búsqueda de alianzas más sólidas con sus socios. Las diferencias en las filas del PSOE presagian, pese a todo, que la discusión no ha hecho más que empezar.

Comentarios

D

Noticia totalmente amarillista. Es obvio que nadie negocia, porque es absurdo, sin el resultado de las elecciones en la mano. Solo les faltaba poner que negociaban con 'Roviretxe'.

txirrisklas

yo creo que un partido que se dice de izquierdas como el PSOE deberia pactar bien con IU o ERC que estan cro mas de acuerdo con su ideologia y no nunca con el PNV ni CIU porque estos partidos son mas de derechas que el PP, eso si unos en Euskadi y otros en Cataluña.
el problema que yo veo es que en el PSOE hay tantas sensibilidades que creo que van a tener problemas a la hora de pactar.
un partido en el que hay gente de tan distinta oipinion como por ejemplo Odon Elorza, Ibarra, Chaves,Bono, Montilla, los ya excluidos Maragall, Rosa Diez etc etc pues... como que no se el ponerse de acuerdo ellos me parece como que complicado

iramosjan

#4 tiene toda la razón. Lo primero (suponiendo que gane el PSOE) que hará Zapatero es hacer la resta 176 - número de diputados del PSOE. Una vez averiguado este "número aureo" y suponiendo que sea natural ( ) y mayor que cero, vendrá el calcular qué combinaciones de aliados podrían bastar para alcanzar 176, sin olvidar que la mayoría absoluta solo es necesaria en la primera votación de la investidura, desde la segunda basta con mayoría simple.

Pero lo que es de traca es anunciar que negocia precisamente con ERC, que según todas las encuestas es el partido que va a recibir un tremendo revolcón y perder así como la mitad de sus escaños. Pueden equivocarse, desde luego, pero ¿Para qué iba a negociar nada Zapatero con ellos sin saber qué apoyo podrían aportar?

D

CIU más de derechas que el PP ? Convergencia está a favor de los matrimonios homosexuales.

D

Vamos a ver quien se baja más los pantalones, si ERC o el PSOE

Att, un votante de ERC