Hace 4 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a 20minutos.es

Así lo ha advertido este viernes, en rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo, en su valoración de la decisión adoptada anoche por la Ejecutiva del PRC de votar finalmente 'no' a la investidura de Sánchez.

Comentarios

unodemadrid

#18 Sigue en tu mundo.

unodemadrid

#40 A mi las evidencias me la pelan, tanto como ERC-BILDU-PNV- PSOE. A ver cuanto dura vuestro ansiado acuerdo, mas votos para VOX.

masde120

#36 ZAS en toda la boca

D

#36 Tu mundo de opinar sobre un pacto que no has leído (Pero rompe España! ) no le interesa a nadie , vulgar spam de cuñado. Aburrís a las ovejas.

#36 tan dao fuerte ehh

WcPC

#18 Pregunta seria, sin querer malmeter...
¿El pacto entre PSOE y PRC se conoce?
Quiero decir porque también sería importante.
Por otro lado, no estoy muy seguro (depende de que página mires el PSOE cántabro tiene 7 o 6 escaños) pero el PRC podría gobernar con Cs...

Ze7eN

#79 Lo desconozco, la verdad.

f

#18 Lo has logrado me he leído el texto.
Y siento desilusionarte, ahora entiendo a Revilla y a todos lo que están en contra del mismo.

Ze7eN

#93 Me desilusiona lo mismo que si me dices que crees que la Tierra es plana. Bastante tienes ya con lo tuyo.

Fun_pub

#18 Me temo lo peor. Me temo que usted sí sabe lo que implica ese pacto:

- El gobierno español renuncia al auxilio de los tribunales.

- Se menciona expresamente la bilateralidad entre el gobierno español y el catalán. Bilateralidad significa igualdad en importancia. El acuerdo implica tratar al gobierno catalán a la misma altura que se trataría (en unas negociaciones) al gobierno francés, al alemán, al estadounidense...

- Búsqueda de acuerdos que cuenten con el apoyo amplio de la sociedad catalana. No hay reciprocidad respecto a que también cuenten con el apoyo de la sociedad española. Basta con que a la catalana le parezca bien. Muy democrático.

- Consulta a la ciudadanía de Cataluña. Como en el punto anterior, a la ciudadanía del conjunto del estado le pueden ir dando. Además, abierto el tema de las consultas (salvo que, lo más probable, sea consecuencia de una modificación del estatuto catalán).

Stiller

#8 Sí, porque renuncia a las ayudas que le podrían caer desde el gobierno central. Ahí Revilla se ha comportado como un irresponsable absoluto y un populista, como de costumbre.

Pero que me aspen si eso justifica que el PSOE hunda un gobierno regional. Doble castigo para los cántabros: se quedan sin pacto nacional y el gobierno central les revienta el gobierno. Y el PSOE deja así bien claro que lo que quiere es putear a Revilla, aún a riesgo de joder dos veces a los cántabros.

Hubiera sido infinitamente más digno y coherente advertir a Revilla de que sin el apoyo en el Congreso, los cántabros, los pobres cántabros, se iban a quedar sin ciertas ayudas. "¡Qué egoísta es usted, Revilla, qué poco piensa en su comunidad!".

No ir ahora a hacer chantajes con joderles el gobierno: "si no me apoyas, a la mierda y que gobierne allá el PP". Doble puteo. Irracional.

cc: #6, aquí tienes más.

Stiller

#49 Jajaja

#66 ¿Queréis que os dejemos solos?

D

#75 No, no es necesario. Lo mío hacia #9 es sólo admiración lingüística. Pero que me aspen si no se la merece.

#83 Que te aspen, pues.

kmon

#49 poositivo para el que dice que decir "que me aspen" merece un positivo

Aiarakoa

#49 #73 que me Aspen, Colorado

cc/ #9

d

#9 O sea que los pactos con los gobiernos regionales consisten en dar euros a quien los pida. Y al resto de comunidades que les zurzan. Si eso ya os parece normal...

S

#89 Es que así debería de ser España, ¿para qué quieren las CCAA si no?

D

#89 Y ahora Burgos no te olvides.

D

#89 tal vez asi la siguiente vez los partidos " nacionales" piensen en todos los españoles de una vez por todas, y no solo cuando el problema es muy grande o necesitan votos.

manc0ntr0

#89 Si el sistema de votación fuera el normal eso no pasaría porque los partidos nacionalistas jamás tendrían votos suficientes para competir contra los nacionales. Ahora, si con miles de votos menos tenemos partidos que sacan más escaños...

marioquartz

#50 Ya sucede cuando todo se lo lleva la Comunidad de Madrid.

c

#9 El negar ayudas e inversiones a.una comunidad porque el gobierno de la misma no se pliega a.sus decisiones sí que es.sucio y rastrero.

Stiller

#51 Por supuesto.

Lo he dicho ya seis veces.

Y esto del PSOE es la misma mierda.

No sé cómo se pueden hacer malabares para condenar a Revilla y al mismo tiempo salvar al PSOE. Están haciendo lo mismo, pero uno en escala nacional y otro en local.

c

#61 No. Esto no es lo mismo. El PSOE no ha condicionado ninguna inversión al SI de.revilla.... que hayan reconocido.

#51 Pues es moneda común desde siempre, espabila pibe.

c

#80 No lo dudo. Pero ver eso cono "normal" y dar por terminado el pacto por una votación que perjudica a una de.las partes no, es cuanto menos un pensamiento curioso.

#94 Es que es normal, incluso obligatorio, no se puede tontear sin que te llamen tonto.

D

#51 Acabas de descubrir la política.

c

#100 No lo dudo. Pero comparar eso con la.ruptura de un pacto de.gobierno es esternillante

z

#51 Totalmente indignante, lo nunca visto en España, donde iremos a parar!

Ahora en serio, como han dicho #80 y #100, este es el pan nuestro de cada día en este país. Incluso hay grabaciones jactándose de ello con todo un Ministro de Interior.

Que la financiación a una Comunidad (e incluso la intervención del Supremo y el Constitucional) dependa de que el Gobierno local se pliegue a los caprichos del Gobierno central de turno es la principal fuente de conflictos políticos en España. Quizás deberíamos plantearnos que los Presupuestos y la Justicia fueran imparciales y se basasen en criterios técnicos, en vez de dejarlos en manos de políticos que solo piensan en las próximas elecciones y no dudan en joder a los ciudadanos de una cierta región para conseguir más poder.

m

#51 Vaya, será por eso que en Catalunya sólo se ha invertido poco más del 60% de lo presupuestado desde 2015 mientras que en Madrid se ha invertido más del 100%?

D

#9 Elecciones en Cantabria y cuando los socialistas vean de primera mano las simpatías que están despertando por toda España, pues verán.
Si Revilla fuera listo, en un mes elecciones.

Tanenbaum

#56 pues igual le salía el tiro por la culata, porque a Revilla mucha gente le habrá votado también con la intención de facilitar un gobierno del PSOE pero sin votar a PSOE...

DangiAll

#9 Pues es tan facil como que Revilla se abstenga, en vez de votar en contra no?

D

#9 Tus comentarios son dignos de los tiempos en que vivimos, que a cada parida se le tiene que poner brutal para llamar la atención. Cantabria que es la autonomía que más financiación recibe por habitante de España, y dices que la va a hundir el PSOE por no darle la prebenda que había pactado, a cambio del apoyo que el PRC ya no quiere dar. clap

D

#9 El Sanchajismo interviene cuentas de la junta de andalucìa cuando la culpa es del psoe y no da el dinero a los madrileños,actitud tipica chavista.

D

#9 amenazar es de cobardes. La gente deberia ser adulta para saber las cosas que hacen.

M

#9 "¡Qué egoísta es usted, Revilla, qué poco piensa en su comunidad!"

Entonces diríais que intenta comprar a revilla. Sea como sea, no os va a gustar

a

#9 "el psoe hunda un gobierno regional".

en este caso revilla tiene aprobados sus presupuestos y de aqui a un año podria formar otro gobierno sin el psoe, no deberia ceder a un chantaje, es cantabro, si, pero tambien es español y ademas conserbador.

D

#6 Borbonistan, dónde en vez de mirar por el desarrollo para las inversiones se hacen en base si me doras la rosca. Que podría salir mal ?que gran forma de gestionar la española

Stiller

#6 PRC no ha roto el pacto de su comunidad, ha dicho que no votaba a Sánchez.

Que a mí también me parece que Revilla ha ido de sobrado y ha hecho el gilipollas, y que todo mal.

Pero eso no solo no justifica que el PSOE en venganza les joda el gobierno de la comunidad. Es que es una venganza o un chantaje en toda regla.

Que Revilla haya hecho chantaje nacional no justifica ni valida que el PSOE se la devuelva a nivel regional.

Salvo que veamos esto como un puto partido de fútbol o una guerra mafiosa, y vayamos con el PSOE. Yo quiero racionalidad y responsabilidad, no estas disputas y estos chantajes de mutuos de mierda.

D

#16 sí, sí lo justifica, si tú me jodes yo te jodo y si no te gusta te aguantas

Stiller

#25 Pero vamos a ver. Que la lógica la entiendo.

Lo de castigar dos veces a los cántabros no.

Ni en Revilla ni en el PSOE.

Pero el PSOE les castiga por segunda vez, y como gobierno nacional es un gesto en que no me veo representado.

D

#32 Aunque no lo creas, actualmente la gente sigue creyendo en la ley del Talión. Muchos verían positivo un código punitivo como el de Hammurabi.

El racionalismo está de capa caída. Aunque, sinceramente, te animo a seguir luchando. Creo que tienes razón: quitarle las ayudas prometidas es lo justo. Al final se prometieron a cambio de algo que Revilla no ha cumplido.

Romper el pacto de Cantabría es innecesario. Obviamento esto dificulta la relación allí. Pero es mucho mejor pasarse la legislatura entera en Cantabria echándole en cara a Revilla que está en el poder gracias al PSOE, y que el PSOE a pesar de todo, tiene mentalidad de estadista, al contrario que él, que no ayudó a formar un gobierno progresista que había prometido beneficios a Cantabria. A la larga le podrían hacer más daño así.

dick_laurence

#64 El "raciocinio" o incluso "racionamiento" está de capa caída... el "racionalismo" también, pero ese "ismo" es otra cosa lol lol... Y sí, sé que seré un insoportable "tiquismiquis", deformación profesional dicen algunos, gilipollez profesional digo yo 😩 😫

Por el resto bastante de acuerdo con su comentario...

#32 No me veo representado... 😹 😹 😹 😹 😹

Fun_pub

#87 Me he planteado votarlo negativo por esa parte del comentario #32 pero no sería correcto. Así que se lo lleva usted por señalarlo.

Tanenbaum

#32 pues Revilla tiene la opción de no castigar en ningún momento a sus amados cántabros, veremos lo que hace, a parte de soltar la chapa por todas las cadenas.

j

#25 Dilo con otras palabras porque para joder se necesita un Si bien claro y Revilla a dicho que No

#34 Decir que no cuando tu ya te has jodido al otro no esta bien.

S

#16 Vamos a ver, si este señor dice que no apoya al SOE porque eso sería "romper España", ¿qué sentido tiene gobernar en coalición con ellos en la comunidad? Que se busque otros socios, como el PP o Vox, y dediquen una partida de esas del presupuesto a poner banderitas en cada rincón lol

c

#16 Rompe.el.pacto con el PSOE.

El PSOE ya no coincide con Revilla. Adiós pacto. Es.normal

#16 Naaa, Revilla seguirá tan campechano después de esta... 😂 😂 😂 😂

D

#16 Revilla algunas veces es un bocazas y la suelta sin pensarlo, le ha costado muchos tirones de orejas y enemigos.

Nagamasa

#6 Está claro, el PRC puede traicionar al PSOE, pero por dios que al PSOE no se le ocurra retirar la confianza y apoyo al PRC que se convierten en unos traidores....

Fun_pub

#67 Realmente hay mucha gente perdiendo el sentido para que gobierne el PSOE al precio que sea. Sorprendente. En el fondo este país está plagado de políticos, millones de políticos.

M

#6 El PRC no rompe el pacto porque el pacto que tienen PRC y PSOE es para el gobierno de Cantabria, no de España. En todo caso sería el PSOE el que amenaza con romperlo por no querer PRC extender ese pacto regional a nivel nacional.

Nagamasa

#86 El PRC rompe el acuerdo aduciendo algo totalmente falso y ellos lo saben, sumandose a las tesis de de la caverna

Es mentira que sea por la unidad de España, es por mero calculo electoral

c

#86 El pacto es en acuerdo entre PSOE y PRC... parece que ya no hay acuerdo...

bubiba

#96 mhhhh no querrás con un diputado le ofrezcan al PRC lo mismo que a ERC que tiene 13. El PNV también ha ganado un monton. Moraleja si quieres beneficiar a tu comunidad vota a partidos de tu comunidad,,

D

#96 es que Cataluña es una nación como otra cualquiera.

D

#6 ¿Qué ha pactado PSOE con PRC a nivel nacional?

D

#6 No creo que la investidura formara parte del pacto.

D

#6 El falcon y la bajada de pantalones tienen la culpa.
Si hubiera otras elecciones el Psoe le pasaria como a ciudadanos gracias a Pedrito. lol

tdgwho

#6 muy democrático todo, romper un acuerdo de hace 6 meses porque un nuevo acuerdo no gusta a una de las partes.

El psoe es especialista en estas cosa.

Manolitro

#6 Pero qué pacto? El PRC dijo claramente que ellos nunca apoyarían un gobierno que cediera a las pretensiones independentistas. Nunca ha existido tal pacto

Catalanitis? Veo que ha calado bien la idea de que atacar al independentismo es atacar a Cataluña. Menos mal que a vosotros no os manipulan

unodemadrid

#8 Eso lo dirás tu, yo creo que ese pacto rompe España y Revilla lo sabe, después de leer el acuerdo, que tu no has leído ni yo tampoco, ha decidido votar no, por algo será.

D

#17 Bueno, digo yo que si Revilla opina que el PSOE rompe España tampoco lo querrá para gobernar junto a ellos o con su apoyo la comunidad de Cantabria. Deberá buscar otros socios que le inspiren más confianza.

unodemadrid

#30 Que tendrá que ver una cosa con otra. Es que no le da el apoyo por que no esta de acuerdo con el pacto ERC-PNV-Bildu y ya esta, con lo demas del PSOE si puede estar de acuerdo.

D

#35 O sea: "no te toco ni con un palo en Madrid pero dame tu apoyo para Cantabria, que me viene de cojones". En política la reciprocidad y el respeto mutuo son importantes a la hora de llevar adelante un pacto de gobierno. Si no hay confianza, no hay y punto.

unodemadrid

#37 Son dos cosas distintas, dos acuerdos distintos.

D

#39 Son los mismos partidos, porque te recuerdo que el PSOE es un partido cuya jerarquía termina en el federal de Madrid. No son dos PSOE distintos.

D

#39 No. Y lo sabes. Pero puedes intentar marear la perdiz.

r

#37 Entonces lo de los pactos de estado y la reforma del título I de la constitución casi que pasando, ¿no?
O conmigo o contra mí.

c

#35 ¿?
Como que no tiene que ver? Los quiere como socios pero no los quiere?

tdgwho

#30 uno podría querer pactar con Abel Caballero, socialista, pero no querer saber nada de sanchez, son el mismo partido, pero son personas distintas, políticas distintas. Sin ir mas lejos, Caballero criticó a Sanchez, mucho, cualquier otro estaría fuera, pero el cariño que le tienen en vigo lo hizo imposible.

Si con el de cantabria pasa igual... pues eso.

Será por la gente que en las municipales vota a uno y en las generales a otro, no es nada del otro mundo.

cc #35

j

#17 El acuerdo si rompe España porque en ningún punto se habla de como recuperar Gibraltar. Bueno, más bien este pacto no defiende que España se rompió con la llegada de los Borbones que además acabaron con la Generalitat.

HASMAD

#17 ¿No has leído el acuerdo de página y media de extensión?

D

#17 INVENT. España no se rompe por ese pacto ni rollos patateros. Revilla se ha pasado de frenada populista y ahora que asuma las consecuencias de su histeria.

F

#17 Me juego contigo 5 gallifantes a que dentro de 4 años el territorio de España abarca exactamente lo mismo que hoy (y dentro de 8 si quieres también) así de rota esta España

m

#17 que tú creas en Papa Noel no es relevante.

Fun_pub

#8 Los que tenemos una neurona vemos las implicaciones sociales y políticas de cuestiones como la "consulta" y se entiende que el PNV esté pegando brincos porque la GC vaya a salir de las carreteras navarras.

D

#2 El que está jodiendo a los cántabros es Revilla, él sabrá

Stiller

#24 Con esto les jode Revilla. Ahí, sin duda, él sabrá.

Permitiendo que gobierne el PP, les jodería el PSOE. Ahí es cosa del PSOE.

Los pactos nacionales no se hacen con venganzas regionales. En ninguna dirección.

D

#33 Disiento, cuando me jodas a mi no esperes que respete ninguna regla, es la máxima a la hora de pensarse en joder a alguien

Stiller

#46 También podría decirse: "Cuando me jodas a mí no caeré tan bajo como tú, porque tu moral es miserable y la mía no".

Sobre todo cuando detrás hay millones de personas que pueden verse perjudicadas.

Pero vamos, que si esto va de ponerse chulo, entonces tampoco podremos juzgar a Revilla.

D

#71 Cuando se trata de jugar sucio no esperes que tú rival juegue limpio

c

#33 El que esta permitiendo que llegue a gobernar el PP es Revilla.

D

#33 Eso no es ninguna regla de juego inamovible. De hecho estamos viendo todos que no es así. Y no lo acaba de inventar el PSOE. Esto es más viejo que cagar.

c

#2 No te lo esperabas? El PRC intenta reventar el gobierno de España y espera.que le apoyen.en cabtabria?

Vamos ...

No están jodiendo a nadie. El PRC y el PP suman. Y si no elecciones.
Es lo que han votado. Es Revilla el que no quiere entenderse con el PSOE

Nagamasa

#2 Hombre si el PRC no cumple su parte del pacto es evidente que la otra parte tampoco la va a cumplir...

Es que solo faltaba, ademas con la grotesca mentira de que votan no por la unidad de España, mentira, en tal caso votan no por miedo a perder votos, por que es más que evidente que no se va a permitir la autodeterminación, como mucho se habla de una consulta, que por cierto ya hubo el 9 de Noviembre de 2014 y nadie se volvió loco, https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_participativo_sobre_el_futuro_pol%C3%ADtico_de_Catalu%C3%B1a_de_2014

DangiAll

#2 Hombre, a mi lo que me parece sucio, es pedir el apoyo del PSOE en las regionales a cambio del apoyo en las generales, y cuando te toca a ti, te echas para atras.

Quien reniega del pacto es Revilla no el PSOE.

D

#2 Es realmente ridículo y demuestra el bajo nivel de respeto que tienen los políticos a sus votantes.

Actúan como sectas, porque al fin y al cabo internamente lo son.

A esta gente le.dieron el voto para proponer y legislar en el Parlamento cántabro. Jamás deberían tomar ninguna medida por lo que ocurra en otras cámaras.

Una vergüenza.

D

#72 Ah, y si eso te afecta a ti, tampoco, no?

D

#2 Revilla regalando anchoas por todas las televisiones y llamando guapo a Pedro Sanchez. Sale el pacto este, que estaba cantado y ahora le da un ravieta y no quiere saber nada. Pues normal....

Lamantua

#2 El cantamañanas de Cantabria se la envaina en breve.

p

#2 igual después acaban llorando...

D

#2 Es el Sanchajismo

D

#2 por? Si los socialistas no son dignos para formar gobierno nacional tampoco deberian serlo para formar gobierno provincial

qwerty22

#4 Cantabria eres tu? Yo soy de cantabria y me parece que precisamente lo hace porque sabe que si vota sí a un acuerdo con ERC se arriesga a perder las elecciones.

c

#20 Bueno. Ahora tendra que convocarlas.

A ver que tal le va...

D

#84 Mal. Y no sé si el que venga del PP será aún peor.

qwerty22

#84 convocarlas por que? Nadie le va a hacer una moción de censura, no hay mayoría alternativa. Tiene unos presupuestos recién aprobados y un año entero por delante para ver cómo aprueba los siguientes, una pista, le basta con ciudadanos. Y casi seguro que no le hace ni falta. El psoe va a salir escaldado de las aventuras en las que se está metiendo, y lo mismo hay un cambio de gobierno en España antes que en cantabria.

#20 Es decir, que estamos jugando al tacticismo político que nos ha llevado en España a repetir elecciones.

IkkiFenix

#4 Pues eso que nos ahorramos. Es un dineral el AVE.

avalancha971

#4 Cantabria debería de tener un tren con Bilbao, que la comunicara con el País Vasco, el resto de España y Francia.

Este señor se empeñó en tener una conexión directa con Madrid con la que tardar un poquito menos en llegar a Madrid, pero muchísimo más en llegar al País Vasco, Aragón, Cataluña y Francia.

S

#13 Tiene guasa, porque precisamente Ciudadanos sí rompió el pacto con el PSOE andaluz una vez que Sánchez ganó la moción de censura. Vamos, exactamente lo mismo.

RobertNeville

#38 No seas manipulador. Cs jamás amenazó al PSOE con romper el pacto en Andalucía si votaba sí a la moción de censura.

Retiró el apoyo a Susana cuando faltaban solo algunos meses para la finalización de la legislatura. Esto es algo normal en las coaliciones. Se gobierna durante algunos años y luego se procura diferenciarte de tu socio, ya que no es del mismo partido.

S

#44 Vamos, que la única diferencia es que la llegada de Sánchez al gobierno ocurrió en las postrimerías de la legislatura andaluza. En Andalucía además Ciudadanos nunca cuestionó nada porque por entonces no sumaba con sus socios preferentes de PP/Vox, y la alternativa era un gobierno de Susana apoyado por la izquierda. Por lo mismo dudo mucho que en Cantabria cambie nada.

RobertNeville

#76 "Si no retiras la moción, dejamos de apoyar al PSOE andaluz". ¿Cuándo se dijo eso?

Gracias.

S

#95 Pues sería preferible que lo hubiesen dicho, si no es el caso, como ahora, y dar al partido a la oportunidad de enmendar su error, para no perjudicar a los cántabros por tonterías.

ochoceros

#13 Ciudadanos mantuvo su pacto con el PSOE de Gusanita en Andalucía durante casi toda la legislatura, hasta que su enemigo común, Sánchez, ganó la moción de censura.

Amenazar con romper un pacto nacional con quien ya tienes un pacto regional es muy sucio y guarro, es correcto esperar que haya consecuencias.

Pero el PSOE de Cantabria no creo que rompa nada con el PRC; ambos tienen mamandurriando a tanta gente colocada a dedo que no se pueden arriesgar a que el PP, que ya tiene el ayuntamiento de la capital, pueda monopolizar el resto de las mamandurrias cántabras. Antes hacen una escisión del PSOE del gobierno central que soltar la teta que tienen agarrada.

o

#13 Yo no se en que mundo vivís, los actos tienen consecuencias y Revilla debía saber que si anda mintiendo sobre los pactos del psoe el psoe se enfadara, el psoe no ha pactado ningún referéndum y eso es lo que el alude por tanto el psoe es el mismo partido y está ofendido y en su derecho de retirar el apoyo y que se busque socios que piensan como ellos, Cs pp y vox

R

#47 Jajajaj, dejalo ya hombre! que el zasca se ha oido hasta en los picos de Europa

Sacronte

#47 Con lo de a mi las evidencias me la pelan ya se ha retratao suficiente. Si nadie le contestara seria un lugar mejor

c

#43 Que las evidencias te la pelan ya estaba claro. No necesitas hacer el ridículo tan explícitamente.

vicus.

Revilla se ha suicidado politicamente. Yo, desdes que lo tengo visto y observado en algunos reportajes que le han hecho en La Secta, me parece un personaje visceral y calenturiento, excento de la inteligencia que todo buen gobernante debe tener, porque la manea de proceder del susodicho es lamentable. Te presentas a las elecciones generales al parlamento español, con la promesa de traer las infraestructuras tan necesarias Y CACAREADAS para los cántabros, llegan al parlamento, negocian y firman un acuedo y luego lo rechazan por un..no sequé de paranoyas de que se va a romper España con el acuerdo entre Sánchez y ERC, y que la unidad de España es más importante que todas esas infraestructuras prometidas, solapando su destino politico en la oposición, haciendo pinza con el trifachito, los exconvergentes del 3%, coacción canaria y la CUP, QUÉ NO VAN A GOBERNAR, por lo que se va con las manos vacias. Y ahora, qué le dices a esos ciudadanos de Cantabria que te han votado por lo que has prometido?

D

#91 Que lo tuyo solo sean migajas mientras lo de otros es a lo grande ya dice bastante del "sistema de pactos/apoyos".

Ze7eN

Aquí otra fuente. Y otra.

Tremecen

Que presente una moción de censura Ciudadanos y pongan de presidente de Cantabria a Felisuco.

cognitiva

A Cantabria no le interesa la independencia de Cataluña, porque va a tener que pagar más y recibir menos en ese caso, por tanto es pan (tren) para hoy y hambre para mañana, tal y como se perfilan los acuerdos actuales. Es decir, es lógico, racional, y correcto

¡Pero hay que ver la pataleta del bigotudo! ¡Qué falta de seriedad! ¡Ni que Cantabria fuera suya para decidir por los cántabros!*
* para pactar sí puede decidir por los cántabros, para romper el pacto no, claro

D

#22 ¿Quien tiene el poder de convocar elecciones anticipadas en Cantabria?

cognitiva

#29 o dimitir... pero lo que ha hecho es lo que más conviene a los cántabros, y aunque en Internet haya gente muy enfadada, en Cantabria se sabe

f

#29 Que yo sepa, nadie. En muchas Comunidades no pueden adelantar las elecciones.

c

#22 De qué independencia de Cataluña hablas?

cognitiva

#90 La de toda la vida, la que llevan pidiendo años, declararon por 8 segundos antes de suspenderla, etc.

F

#22 "independencia de cataluña" ¿pero usted de que pacto me habla? madre mía hay que dejar de leer okdiario que no va bien para el tránsito

Sinfonico

Vaya con Revilla, nos tenía engañados...

D

#3 Espero que sea irónico... Este sólo engañaba al público del Hormiguero.

Sinfonico

#5 Pues no, no es irónico, a mi me tenía engañado, de hecho aún estoy esperando a escuchar esto de su boca y ver las razones que esgrime.

imagosg

#5 Va por las TVs cacareando perogrulladas populistas de tasca. Pero al final es otra derecha más.
Prefieren el enfrentamiento al diálogo, deja más votos de la borregada.

Stiller

#10 "NO PUEDE HABER REFERÉNDUM POR LA INDEPENDENCIA EN CATALUÑA PORQUE LA CONSTITUCIÓN LO PROHÍBE Y NO SE PUDE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PORQUE NO HAY SUMA PARA CAMBIARLA...PUNTO PELOTA."

Esto, que es de cajón, pero de cajón, mucha gente no lo sabe. Ni de izquierdas ni de derechas.

Todo el puto día hablando del referéndum de los cojones los políticos y hay un porrón de votantes que no tienen ni idea de tu obviedad.

LázaroCodesal

#11 Lo de que vaya a haber un referéndum de independencia es un invento en toda regla. En Cataluña ya hubo dos referéndum para aprobar sendos estatutos, que es lo que marca la constitución.
El ultimo estatuto, aprobado por el parlament, después por las cortes y finalmente por un referéndum fue derogado de hecho por los tribunales, así que habrá que negociar un nuevo estatuto y seguir el procedimiento legal que acaba con un referéndum solo a los catalanes. Es la Constitución.
Resumiendo...no solo habrá referéndum, si no que será legal, entre otras cosas porque lo ordena la constitución.

LázaroCodesal

#11 artículo 152.2 de la constitución.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t8.html
2. Una vez sancionados y promulgados los respectivos Estatutos, solamente podrán ser modificados mediante los procedimientos en ellos establecidos y con referéndum entre los electores inscritos en los censos correspondientes.

b

#11 #10, y es más, aunque hubiese mayoria absoluta para cambiar la constitucion, el cambiar ciertos artículos no es tan fácil y rápido.
Si es un cambio del título VIII (ordenamiento territorial) seria por el procedimiento ordinario, y tiene que ser aprobado tando por el Senado como por las Cortes. Pero, si el cambio afectara a otros títulos (Preliminar, Titulo de la Corona y alguno mas que no recuerdo), no solo deberia de ser aprobado, si no que habrian nuevas elecciones y las nuevas Cortes deberian ratificarlo, y despues de eso... mediante Referendum del pueblo!
Por eso no se llego a modificar el cambio para que Leonor pueda ser Reina en caso de tener un hijo varón... querian pero es muuuuy complicado.
Pero la gente se piensa que en una noche lo acuerdan y al dia siguiente ya esta listo para votar y aprobar... la mayoria no tiene ni puta idea de como se aprueba una ley, como se modificaria la constitucion (o la mas minima idea de como podria ser), que es un Real Decreto ni nada de nada... pero en la barra del bar todos son expertos porque se lo han oido a Ana Rosa Quintana

a

#55 En cuanto a lo de Leonor, en algún momento escuché que se había filtrado que a Juan Carlos no le hacía gracia andar tocando la Constitución para eso, porque ya puestos a montar todo el tinglado para modificar algo relativo a la Corona igual se les iba de las manos. Vamos, que los condones fueron una apuesta más segura

wachington

#11 La Constitución no prohíbe los referéndum de autodeterminación.
Otra cosa es que un referéndum de autodeterminación pueda tener efecto inmediato.

Como comenta #55 lo complicado sería aplicar el resultado del referéndum.
Si saliera un sí en un referéndum, que eso está por ver, habría que modificar la Constitución siguiendo los pasos previstos en el Título X. Y ahí ya sabemos que se pararía el tema porque nadie de imagina a 234 diputados votando a favor de una reforma que deje a Cataluña fuera de España y que el referéndum posterior aprobará la reforma.

StuartMcNight

#10 #11 Lo que no puede haber es un referéndum vinculante. Podría haber habido (ahora ya es imposible en varias decadas con la tensión política actual) un referéndum consultivo si el gobierno lo autorizaba como manera de conocer la opinión del pueblo catalán antes de sentarse a hacer mesas de diálogo y otras zarandajas que llegan 10 años tarde.

Sinfonico

#10 De ser así yo también apruebo la decisión del PSOE de romper el acuerdo en Cantabria.

D

#10 En Cataluña el gobierno piensa sentarse de IGUAL A IGUAL. Lo que diga la constitución, vale, perfecto, que no van a conseguir nada, pero el gesto es TERRIBLE para el resto del pais.
Se confirma, si con Aznar por ejemplo no había quedado claro, que hay ciudadanos y regiones de primera y de segunda.

No es nuevo, y sobre todo el PSOE, siempre nos han vendido por un plato de lentejas.

Mirad en León, Teruel, se está tomando buena nota. Vuelven los reinos de Taifas y la estabilidad a tomar por culo.

c

#77 Por qué es TERRIBLE?

A mi me parece una EXCELENTE NOTICIA para el país. Lo TERRIBLE es.lo vivido desde el 2011 al 2017

F

#77 A ver, vamos a aclarar algunos puntos que me parecen muy extendidos pero que en tu comentario pones y creo que son claramente falsos, no hay ni ahora ni nunca se acuerde lo que se acuerde regiones de primera y de suegunda, mucho menos ciudadanos, si a ti te proporciona los servicios sanitarios Santander, Barcelona, Madrid o Oslo, no hace que estés ni mejor ni peor tratado, tendrás que tener en cuenta la calidad del servicio a la hora de votar a tus representantes pero si estos hacen bien su trabajo tendrás un buen servicio te lo de quien te lo de, claro si los madrileños votan al pp sistemáticamente para defender la unidad de España y luego se encuentran con su sanidad privatizada eso no es culpa de haber descentralizado los servicios públicos, es culpa de que son gilipollas y votan a quien se aprovecha de ellos, son de segunda en el tema sanitario por que han decidido serlo, no porque el País Vasco gestione su propia sanidad.

El motivo por el que en muchisimos países del mundo hay regiones con mas descentralización y regiones con menos dentro de un mismo país es amplia y variada pero normalmente se debe a diferencias culturales y en el desarrollo histórico, si tu crees que toda España es Castilla y que no hay diferencias entre los reinos que se constituyeron en España hace siglos pues creo que conoces poco tu propio país, eso no quiere decir que haya españoles de primera y de segunda, por mucho que la envidia sea deporte nacional que una comunidad tenga transferida x competencia y otra se gestione desde Madrid no quiere decir que tenga mejor servicio, muchas veces es todo lo contrario, pero claro si los de al lado tienen su propia sanidad como voy a ser yo menos y acabamos con aberraciones como sanidades gestionadas para 300.000 habitantes (la rioja) sin ningún sentido de ninguna clase mas que que se sentían menos si se la llevaban desde Madrid.

Así que ni este ni ningún acuerdo de este estilo van a hacerte a ti ni a nadie ciudadano de segunda ni a tu región ni a ninguna otra

Mysanthropus

#10 Disculpa la intromisión pero el auxiliar del verbo haber, siempre con h: " ha sido, ha cometido".

Lo siento, no he podido evitarlo. Ya me voy...

SalsaDeTomate

#10 No puede haber referéndum pero sí consulta.

D

Revilla se ha pasado de listo. Y el otro partid grande contraatac.

D

#57 no deja de ser política de niños.
El Psoe sigue igual.

I

Es un bufon. Me parece un tipo poco serio.

D

Se debe a sus amigos estafadores...

j

Que empiece a desviar el Ebro ya!. Hay que convertirlo en un afluente del Jucar, y no hablo de trasvases, modificación del cauce desde Zaragoza hacia el sur.

d

A ver, no necesitan a Revilla, el BNG no le va a poner problemas por Cataluña y solo pide una rebaja/eliminación de un peaje que esta jodiendo a Galicia.

Me parece una estupidez empeñarse cuando hay otras opciones mas fáciles.

D

El acuerdo es una chorrada de palabras al vacío.
Lo típico cuando un político no quiere responder.
Solo faltaba que lo hubieran escrito en lenguaje jurídico (bueno, casi lo está).

HASMAD

Sin problema. Revilla tarda minuto y medio en pactar con el PP. Él sabrá los socios que quiere.

D

Revilla ya no esta invitado cada mes a la sexta noche si no retira su voto negativo.

Ale otra pataleta.

c

Ciudadanos? Pones a Ciudadanos de ejemplo de.algo? Por el pacto con el PSOE de.los ERES?... Y en España con el PP de.la.Gurtel, Púnica y demás....

Lo tienen todo los angelitos

j

Es perfecto, se reflejan ellos mismos como son. Sólo espero que cuando vayamos a votar no desaparezca está noticia

1 2 3